1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

que tal el mac mini?

Tema en 'Consolas' iniciado por 4DR!4N, 8 Abr 2010.

1. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

pues eso que estaba pensado en que tal es este ordenador?

Apple - Mac mini - Prestaciones del ordenador de sobremesa más pequeño de Apple

si alguien lo tiene si me podria decir si es rapido y bueno y si es mejor que un pc normal ya que de los macs lo que mas me mola es que no le entran virus y errores como los windows.

el modelo simple me lo aconsejais? es el que vale 550 euros.

queria pillarme el imac de 1050 pero no ay mucha pasta y yo tampoco es qe use mucho el ordenador.

lo uso para descargar cosas, entrar por internet y poco mas ya que para jeugos tengo las consolas.

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: que tal el mac mini?

Con esas características técnicas te montas un PC el doble de potente (y no es broma)

Pero ya se sabe, Apple siempre te cobrará mas de lo que cuesta la tecnología por el echo de llevar el logo de la Manzanita y es que hoy hay mucho pijo que se pilla Mac porque es Mac (ojo, no va a por los que utilizan un Mac para cosas específicas y software dedicado y exclusivo, vaya a ser que Falque me crucifique xD).

No se Adri, haces diseño gráfico a nivel profesional o editas video? porque sino te lo digo, dame esos 550 y me monto un pc igual para mi y otro para ti xD

3. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

diciendolo asi tienes razon, pero esque de lso windows estoy asqueado con los fallos que dan.

por eso queria pillar un mac, que dicen que no tienen fallos ni virus ni ostias, y como lo uso para lo que decia antes para navegar por internet y vajar cosas nose, ese parecia el ideal.

lo que pregunto aqui porque valla a ser que me lo pille y sea una mierda pincha en un palo. xDD

no es que me lo valla a comprar ahora, pero cuando ahorre un poco igual si, ya que el mio tiene 8 años y ya es hora de cambiarlo.

4. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Ponte Linux ;)

Del dicho al hecho hay mucho trecho.

[YOUTUBE]O-Sgqoe4hpc[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]s-H3vLhH-mI[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]EmeKobbV6Zg[/YOUTUBE]

No te dejes engañar por lo que diga cualquier "mac-fag" en la red y demás, los Mac al fin y al cabo son PC pero con otra marca y otras directrices, pero el hardware viene a ser chips, circuitos, disco duros y demás.

Hay virus para Mac y te pueden hacer lo mismo que en un PC.

Vamos, querer un Mac para descargar, Adri, insisto, te puedes montar un PC con la ostia de procesamiento, el cuadruple de ram y el doble de almacenamiento y ahí tienes para descargar mu ricamente, todo es cuestion de que sepas donde y que descargar y como usar tu antivirus y firewall.

Mac te lo digo, va orientado mas para entornos profesionales ya que posee Software que ha sido financiado por Apple para que tengan una estabilidad cojonuda, pero vamos, igualmente se podrían adaptar a un PC, todo es cuestión de su hardware y arquitectura.

A ver, no es que sea una mierda una cosa o la otra, simplemente que tu no le vas a sacar provecho a esa diferencia de precio, no se si me explico, vas a pagar por un PC que montado por piezas te cueste 200 y pico casi 300 y vas a pagar 550€ por el simple hecho de que tenga una manzanita, una carcasa de "diseño" y otro sistema operativo, el cual está mas dedicado para gente que trabaja en ediciones de video en alta definición o diseño gráfico profesional.

A nivel de usuario medio, vamos para "tener un ordenador para navegar y descargar cosas" no es para nada una inversión sabia, ya que por eso lo inviertes en una buena torre bien montada y con un almacenamiento grande y ya con que lo configures bien en cuanto a antivirus y firewall y no descargues a lo loco no te dará problemas.

De ser así en un futuro ese Mac seguramente siga costando lo mismo y un PC 3 o 4 veces mas potente cueste montarlo eso.

5. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

a bueno pues gracias, ya me as aclarado las dudas, antes queria el de 1050 porque lo tiene un vecino y es la ostia, pero no le iva a sacar tanto partido y avia pensado en ese, pero ya esta, cuando pueda me pillo una torre o la monto por piezas.

gracias tio.

EDIT:quiero ahorrar pelas y paso de gastarme tanta pasta en ese ordenador, que quiero pillarme un coche que e visto :O xD

6. Falque

Falque Miembro Activo

Fácil respuesta para desmontar la teoría de craker... Por esa pasta que te ahorras poniendo tu los componentes te montas un pc con gráfica wapa etc etc....pero

un pc es un pc.... Puedes poner lo que quieras y luego el sistema operativo que quieras... En mac no

te dan los ordenadores montados con las piezas optimas para que el ordenador funcione correctamente. Un mac nunca y digo nuca se te colgara después de 3 anos en mac y con 8 ordenadores mac entre portátiles y sobremesa. (entre ellos el mac mini)

no pagas solo por el diseño y la manzana. Si no por un producto quesabe que no tendrás problemas

Y si como dice craker.... te da algun problema....

Tienen un sercicio de atencion al cliente excelente... te resuelven TODOS los problemas o te cambian el ordenador..

Un par de videos no son explicativos de que mac tenga fallas vete a saber que ha hecho el usuario.

Y bueno si quieres puedes incluirme en los MAc-Fag o como le llames..... Pero aunque me digas que no se que a tí alguna vez te dejo tirado el ordenador a mi no. jejejeje

Evidentemente todo esto en tono cariñoso bombon. jeje

Este es una recopilación en español

http://www.youtube.com/watch?v=icOx18VITV0

Este es tremendamente cierto

http://www.youtube.com/watch?v=AYWmDag3ruM

7. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Dios Falque, escribí algo ayer pero por la mudanza de server se borró xD No creo que escriba lo mismo pero algo parecido.

Bueno el caso es que te decia que no has desmontado mi teoría, bueno mas bien afirmación, ya que solo la has contradicho, pero la verdad sigue siendo que montarte un PC de esas características te sale mas barato en realidad.

Además, a Adri no le estoy lanzando un debate "PC es mejor porque yo lo uso o Mac es mejor porque yo lo uso" sino una respuesta personalizada a su duda, no estoy diciendo que los Mac sean malos (aunque seguramente pienses tu que los PC si y los Mac no), simplemente estoy aclarandole, que si el lo utiliza a nivel usuario y para descargas, casi mejor que con esos 550€ lo puede invertir en un PC con un almacenamiento burrisimo y con que sepa protegerlo de ataques y sepa administrarse y saber donde descargar no le tiene porque dar problemas.

Y te recuerdo que las piezas de un PC tienen tambien su garantía eh? ;) y en ambas elecciones, sea Mac o piezas de PC cuando se te acaba la garantía si te falla te dan bien por el ojete.

Lo de los errores, fallos y demás ataques de virus en un Mac, que no te han pasado? perfecto, mira, a mi no me ha pasado nunca la famosa pantallaza azul (lo mismo será porque utilizo una version desatendida mas estable del XP) pero no por ello voy a negar su existencia, y tenemos que recordar que ambas cosas son ordenadores.

Lo de la publi que has puesto me parece perfecto (ya las había visto pero bueno xD), como ya expresé en la noticia de que Sony hizo un anuncio parecido con Natal y Wiimote o Nintendo cuando salió la PS3, que se echen pestes me hace gracia xD Lo único que le veo el fallo es que a PC siempre le pongan como una parodia de Bill Gates y todo en referencia a Windows, porque recordemos PC no es Windows, es Linux, Unbuntu y demás sistemas, Mac por otro lado lo mismo, es un ordenador con un hardware, una Computadora personal, que es lo que significa PC pero simplemente con el apelativo "Macintosh" por ser de Apple su fabricación.

Eso si, a mi me representan mas cosas de este estilo xD YouTube - Gates vs. Jobs (En Español)

Pero vamos, con lo que vengo a decir, Apple tiene la ventaja de que como ha hecho inversiones para la creación de programas bajo la arquitectura de su sistema operativo hace que sea tan estable sobre todo los mas necesarios para profesionales de la edición en videos HD y de diseño gráfico, no obstante, si se hubiese hecho eso para PC obviamente hubiera sido equiparable, ya que al fin y al cabo es hardware interno, circuitos, resistencias y demás.

Y no lo digo a malas ni de lejos Falque :)

8. Danel

Danel Miembro Activo

Mira Adri, yo te voy a contar mi experiencia personal.

Mi madre quería un portátil hara dos años más o menos, y yo que no aguanto los portátiles (y mucho menos los que te vienen hechos en los centros comerciales etc.) estuve mirando a ver si encontraba algo bueno que yo pudiese usar luego al ir de viaje etc. Al final mi madre se compró un macbook, ya que supuestamente ella si le iba a sacar jugo para curro y demás. Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando lo toque en verano, que tuve que formatearlo con su consiguiente enfado porque lo estaba totalmente utilizando a forma de Windows casual, que si todo iconitos que no tenian nada que ver, que si widgets que no servían para nada y soniditos y ni un solo programa útil, además de solo experimentar con iDVD para grabar dvd mierdas con menú, que los aborrezco.

¿Mi conclusión?

Parecida a la de Craker, si de veras crees que va a merecerte la pena y que le vas a sacar jugo para lo que realmente puede servir vale, para usarlo como un PC pues yo no me lo compraría. Toma el ejemplo que te he dado, que me dio una pena increible ver lo mal aprobechado que estaba (Después me puse a instalarle programas utiles y optimizados para mac y total que ni los ha utilizado excepto yo alguna vez que otra)

9. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Ese es el mejor ejemplo Danel que podrías haber puesto :)

Ademas contando que Danel está con lo de sus cortos y largometrajes mas que los graba con una buena cámara, si quiere edición de video, vale que puede usar programas en el PC pero si tiene un MacBook le puede dar mucha cera con los programas de edición de video en HD, ahí si que sería aprovecharlo, no como hizo su madre.

En tu caso Adri lo mismo, si quieres algo con descargas yo creo que tener un PC con dos discos duros internos de 1TB cada uno, si te lo sabes administrar usas uno para almacenamiento masivo una vez hayas revisado ese contenido y el otro disco duro con windows (intenta que sea una version sin atender, te irá mas estable) y un buen antivirus como Nod 32 Enterprise o Kaspersky, los programas que uses y demás y como "bandeja de entrada" de todo lo que descargues y con que tengas un mínimo de cuidado de no descargar a lo loco, yo creo que te puedes hacer con un maquinón con tropecientasmil descargas y si a eso le sumas una gráfica decentilla que te mueva HD por si quieres ver algun video en HD, pues perfecto y ya si a las malas a las malas te falla algo, pues formateas solo el disco duro de windows y santas pascuas, en el otro tienes todo tu contenido guardado ;)

¿Que se puede hacer con un Mac todo esto? no digo que no, pero vas a gastar mas pasta por menos almacenamiento y los discos duros externos no los recomiendo en absoluto ya que son delicados de cojones.

10. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

pues nose, hombre tambien lo usaria alomejor para jugar a algun juego que otro exclusivo de ordenador, pero almenos mi ordenador nsoe si los deahora lo aran, que cuando lo enciendes se tira un rato ( aeces largo) cargando cuando esta en el escritorio, en cambio vi el mac de mi vecino que lo encendia y paracia una consola, se ponia directamente en el escritorio sin cargas ni na, y eso que dice Danel de hacer dvds con sus menus tambien me molaria hacerlo.

11. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Hay placas que las puedes configurar así, o sin ir mas lejos algunos Sony Vaio se encienden así.

Y si lo quieres para jugar algún juego exclusivo de ordenador, seguramente sea incompatible con mac, recuerda que algunos estan bajo la estricta exclusividad de PC o son "Games for Windows" así que entonces invierte un poquito mas en la Ram, el procesador y la gráfica para conseguir algo decente (ya que hoy en dia te exigen mucho los juegos actuales).

12. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

pues si ay pelas el mes que viene igual me voi a alguna tienda para montar uno bueno y tuneado o aver un presupuesto.

EDIT:me gustaria montarlo yo pero no se y aver si me lo voy a cargar.

13. Falque

Falque Miembro Activo

Bueno bueno bueno. Jejej

1. Danel a la próxima ahorrate el comentario de que has tenido que formatear un mac( tono cariñoso jeje) has de ser prácticamente el único jejej o vete a anee que se bajaba tu madre

2. Yo tengo comprado estas Navidades un imac 27 pulgadas con una resolución un tanto bestia. 1tera. Intel core i7. Y tareta gráfica nvidia HD de 526mb y tengo el crisis instalado . Muevo mac osx y windosw 7 simultáneamente ( algo que solo hace un mac, al menos fluidamente)
    así ue quitando el precio ya me dirás el inconveniente de un mac frente a una torre con Windows o Linux .

3. En el macbook de los nuevos desde noviembre tengo: intelcore 2duo a 2,26 gh con 320 de disco duro con win7 corriendo simultáneamente ( lo necesito para el coreldraw) y también va perfecto y así unos cuantos ordenadores mas de diferentes características

4. Que conste que instale el win7 xq al empezar todos los sitios escuelas etc... Te enseñan en aplicaciones de pc.. Una vez que te metes en el mundo encuentras de todo específicamente para mac

pero bueno jejejej

suerte con tu caja adri xddd

saludos.

suerte con tu pc

14. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Precio de todo eso Falque :) Mas que eso por saberlo, aunque lo pongas como inconveniente, no voy a hacer ninguna comparacion despues ni nada tu tranquilo xD yo solo quiero saber el precio de todo el conjunto incluyendo pantalla y todo ^^

15. Falque

Falque Miembro Activo

El ordenador que comento core i 7 es un imac es decir con pantalla incluida y fueron 1750 euros

16. Danel

Danel Miembro Activo

No lo formateé porque el macbook fuese malo ni mucho menos, lo formateé porque ella lo había convertido en algo horrible.

17. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

pues cuando aya mony ya vere lo que pillo xDD, es jodio decidirse.

18. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Te seré sincero Adri, si pudiese permitirmelo me pillaría un MAC, más que nada porque me encanta el diseño tan estilizado que tienen y además por funcionalidad me iria de lujo para programas de diseño y tal, pero siendo sinceros, para el uso que tú o yo vamos a darle, con la de pasta que te ahorras comprando por PC Componentes un PC normal te montas un pc perfecto para navegar y jugar.

Yo pedí por piezas un pepino para mi hermano y nos costó 1000 €uros con el montaje incluido, pero ya te digo que por 800 máximo tienes un PC potente para mover la mayoría de juegos sin demasiados problemas.

Que conste que me encanta apple y más despues de comprarme el iPod Touch que es una maravilla, pero por precio, mejor pillar algo que se adapte a tus necesidades...

19. Surkin

Surkin Nuevo Miembro

Festival de los ladrillos.

Si quieres el mac por puro capricho y no lo vas a usar para diseño gráfico o algo relacionado con audiovisuales, de cabeza un PC... Por ese precio un HP Pavilion elegantísimo te puedes sacar... Y eso de los errores de Windows... Si no cuidas un PC normal que te salten errores, desde que compré el PC nuevo por piezas (hace más de un año, van a hacer 2, nunca, repito, nunca se me ha colgado ni me ha salido una pantalla azul).

Ya tu sabe.

20. Rey Jalyx

Rey Jalyx Nuevo Miembro

ta 2 3 n mucho ke digamos

Compartir esta página