1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que os parece la epoca actual que se esta viviendo en el mundo de los videjuegos?

Tema en 'General' iniciado por pirriake, 9 Mar 2009.

1. pirriake

pirriake Baneado

Me gustaria saber que os parece la epoca que estamos viviendo ahora mismo dentro de los videojuegos. Cual es la generacion donde mas habeis disfrutado.
    Yo soy de los veteranos y pienso que cada vez todo esta mas trillado. Cada vez los juegos sorprenden menos
    Creo que el mercado tiende demasiado a los juegos de disparos, que se ha perdido mucho encanto, muchos generos.:palomitas:

2. agundezzz

agundezzz Nuevo Miembro

Hombre, por tener tienes mucha variedad de juegos.
    No solo tienes de disparos, pero son de los que más destacan pero sin embargo tienes buenos juegos de deportes, lucha, rol...
    Yo no soy veterano pero tienes donde elegir...

3. OMEGA8

OMEGA8 Nuevo Miembro

Yo tampoco soy veterano pero me gustaban mas los juegos de antes que se dedicaban más a la campaña que al online que es lo que a mi me gusta

4. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Yo creo que actualmente se valora mucho menos el trabajo de los desarrolladores y que se prima mucho mas (sobretodo los que son jugadores ocasionales) los gráficos que otras cosas.

Es cierto y a su vez es normal de que cada vez sea mas difícil sorprender ya que hay muchos juegos de muchos géneros y cada vez es mas complicado sorprender con un nuevo género o forma de jugar.

5. OMEGA8

OMEGA8 Nuevo Miembro

Eso es muy cierto, los juegos no se juzgan por la diversón que ofrecen, si no por lo bien que están hechos.

6. yamo100

yamo100 Miembro Activo

pues a mi me parece que la epoca esta siendo genial (tambien es mi primer consola desde la PS1 ;) ) nose, hay grandes juegos para mi gusto con la que he pasado y seguire pasando muchas horas xD

7. pirriake

pirriake Baneado

yo lo que veo entre otras cosas, es que cada vez los juegos tienen menos "carisma": al apartado tecnico se le dedica un 80% y al resto pues poco
    Creo que es dificil que aparezcan sagas tan buenas como las que nacieron en los 32 bits, o comienzos de los 128.
    Juegos como dead space, mirror edge, no me han acabado de convencer; estan muy bien si, pero te los acabas y chao, son juegos que te entran por los ojos por lo bonitos q son. Y los nuevos capitulos de las sagas clasicas no son todo lo buenos que deberia; lease banjo kazooie, sh homecoming, el resident 5 ect
    Y sobre todo falta variedad: lucha nada, plataformas poco, aventuras poco, lo que abunda es la accion: disparar vamos :palomitas:
    Pero tampoco voy a negar que hay juegazos que en otras generaciones serian imposible ; bioshock, gears of war, prey, ....

8. agundezzz

agundezzz Nuevo Miembro

Homrbre, es que tampoco podemos comparar esos juegos(los mas antiguos con los de ahora) porque los antiguos nos crean una nostalgia increible y por eso nos traen tan buenos recuerdos.
    Yo creo que esta epoca esta siendo muy buena, creando nuevos modos de juego.
    Decimos que es mejor la antigua porque era lo novedoso y lo recordamos asi, pero no s pueden comparar.

9. pirriake

pirriake Baneado

es verdad, pero no es este caso para mi, a mi nostalgia me trae la epoca de los 8-16 bits, sobre todo aquella maravilla de snk y neo geo con toda aquella legion de obras de arte en 2d. Las 32 y 128 mas que nostalgia es que fue un cambio brutal e irrepetible y pasando esta etapa y exprimiendola bien, es dificil que se pueda cautivar uno de la misma manera;)

10. Lerto

Lerto Miembro

A mi personalmente me da mala espina.

Ahora no es que todo suene a shooter en primera persona, es que están transformando todo a shooter. No se si alguno de los presentes conoce fallout 1 y 2, si es así comprenderán lo que digo.

Y lo peor es que nos lo encasquetan en consola... sinceramente admiro a todo aquel que pueda jugar a Halo con un pad xDDDDD

A esta generación la veo sin personalidad. Salvo excepciones son todos continuaciones de sagas (es raro comprar un juego y que no tenga un numerito detrás) y todo huele a lo mismo. Mas graficos, mas efectos de luz, mejores fisicas pero la bisma bazofia.

Y mi generación favorita fue la pasada, la epoca dorada de los survival horror (survival de verdad, no las guarrerias que hacen ultimamente)

11. duqken

duqken Nuevo Miembro

Yo lo que veo es cada vez las sagas de cualquier juego las van haciendo más basicas y faciles.

Como no entiendo lo de cambiar todo lo que ha hecho que un juego sea un juegazo para convertirlo en uno del monton, eso si vendiendo 100.000 copias mas.

Ahora con lo del LIVE para pillarte un juego con una buena historia y poder pasarte horas tu solo delante de la tele cuesta mucho. Parece que el LIVE esta reñido con hacer juegos con buenas historias.

Por ejemlo los TOCA, un juego de coches en el lado de la simulación que siempre llevaba un buena historia detras ahora solo se trata de correr al tuntun y listo.

Colin Mcrae, ahora es un TOCA en tierra.

Ghost Recon, los primeros (PC) eran juegos donde te lo pensabas 2 veces ante ponerte a correr por el escenario y podias desplazar a los equipos desde el mapa.

Rainbox Six, debe ser que con tanto grafico ya no queda sitio para la estrategia y cada vez el equipo tiene menos compañeros.

Solider Of Fortune, es una caricatura de los 2 primeros (PC)

Y asi con muchisimos más. Si bien es cierto que juegos como los GOW, Metal Gear, Mass Effect y otros son fieles a lo que los hizo grandes.

12. pirriake

pirriake Baneado

para mi la generacion de los 128 pasada tambien fue la mejor

13. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

Pos yo creo lo kontrario de muchos de vosotros, soy de los ke komenzo kon un Amstrad cpc 128 asi ke algo de experiencia puedo tener, despues de todo e tenido casi todas las konsolas... eso si, nunca fuy de PC (excepcion del amstrad).... Ke si, ke el mercado esta relleno de juegos casuales... pero eso siempre a sido asi... solo hay ke echar un vistazo a los juegos de NES por ejemplo... salia un juego de ninjas y despues salian 100... o de plataformas... siempre imitando a un juego de exito... esto es algo ke nos segira toda la eternidad... kien no rekuerda el mercado saturado de aventuras graficas tipo el dia del tentaculo o larry ke tiene komo 8 secuelas... los ke no tragabamos esos juegos ke haciamos ( de ahi ke el pc no fuera lo mio ) o kuando salio Doom... luego salieron tropecientos mil y muchos mas ke los shooters actuales..pero muchisimo mas... solo hay ke mirar la historia y los catalogos pa darse kuenta de ello.... sin hablar de los sims o los sim city... sin ir mas lejos los ages of empires.... o la fiebre de los juegos de peleas...ufff!! pa mi enorme epoca, pero kaemos en lo mismo a muchos no les hiba ese tipo de juegos.... por ejemplo kuando recien komenzarosn los aparatosos entornos 3D... akellos movimientos toscos y torpes de los personages... tipo los tom raider ke komo hubiera una ramita en un pasillo tenias ke dar la vuelta a la manzana....en resumen creo ke estamos en una epoca estupenda donde es komo siempre a sido saber escoger los juegos ke kompramos, tenemos ke saber ke muchos juegos solo son paja, pero en definitiva kiero rescatar esas opiniones ya ke la historia siempre a sido la misma... hoy por hoy tenemos grandisimos juegos infinitamente mejores tecnologicamente y tenemos ke valorarlos, otra kosa es haberse enamorado de algunos juegos ke para kada uno de nosotros personalmente seran insuperables ( FFVII.. del kual espero una adaptacion para las nueva generacion, el gran Capcon Vs Snk de dream cast...) lo dicho para mi es la mejor epoca de los video juegos.

Grandes Fall out desde sus komienzos, si la verdad ke tenian un toke estrategiko muy pero ke muy kurrado, pero fall out 3 siendo diferente es un tremendo juego tambien y kon una historia mu currada y extensa.

Compartir esta página