1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Que ha cambiado en Japón en los últimos 3 años.

Tema en 'Off-Topic' iniciado por SHaDoW_STyLe, 2 Sep 2007.

1. SHaDoW_STyLe

SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

Leyendo uno de mis blogs preferidos he encontrado esta apeciación personal de Kirai, el creador del blog kirainet.com y trabajador de Technorati.
    En esta noticia se pueden sacar varias curiosidades como pr ejemplo:

TDT de calidad en los móviles. No como el cutre TDT que nos ofrecen en españa.
    Tarifa plana para navegar con el móvil.
    Nintendo DS sustituye al Ipod como gadget fundamental.
    Sony no levanta cabeza y Nintendo resurge de sus cenizas. Debido al fracaso de PS3 y PSP y al enorme éxito de DS y Wii.
    El dinero real empieza a desaparecer. Es sustituido por una serie de tarjeta que simplemente pasandolas por un lector te cobran (No, no es una tarjeta de crédito). Por ejemplo, en el metro, no has de pasar el billete, es mas, ni te paras, ya que lo único que has de hacer es acercar la tarjeta al lector y se abren las puertas automáticamente.

Y la que mas impacta son los 100Mbps de fibra óptica para las conexiones a Internet. Mientas que en España siguen vendiendonos la moto...
    Os dejo con el link para que lo disfrutéis vosotros mismos.

Que ha cambiado en Japón en los últimos 3 años?

2. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Bueno, un pais mucho mas desarrollado tiene eso, en lo del TDT no es cierto, el nuestro siquiera se vé, basta con que haga mal tiempo para que la imagen pierda framerate y se llene de chasquidos, viva la antena de toda la vida!!!
    100MBps!!!!!! Y yo aqui con mi cochino Mb.
    Eso si no me gustaria tener el estilo de vida de un Japo :)

3. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Si es ke japón es la ostiaaaaaaa \(^o^)/ a ver si me doy ese viaje tan soñado para allá con seles ke tenemos unas ganas terribles de ir ^^

-TDT de calidad en los móviles. No como el cutre TDT que nos ofrecen en españa.

En españa somos retrasados tecnologicamente y esto no avanza gracias a la gente ke ni se informa de lo mejor del mercado y compran por comprar dejandose llevar (de ahi la razon de ke las "pleis" vendan tanto)

Y en cuanto al TDT no me extraña, aki se creen ke eso es lo mas novedoso cuando en japón lleva mas de 6 años esa plataforma de television digital, a lo ke hay ke sumar ke aki en españa aunke sea Television Digital Terrestre siguen siendo canales basura, ke vamos, ke si no tienes el Digital + no puedes ver nada en condiciones ¬¬.

-Tarifa plana para navegar con el móvil.

Ya ves, aki los operadores (ya sea MoviTimo, Timophone o Timorange) te cobran al minuto y te meten un sablazo ke ni el prota de prince of persia y ahi nos encontramos algo mas barato, con mejor servicio y mas velocidad.

Un ejemplo de lo ineptos que llegan a ser algunos españoles poniendo el ejemplo de los moviles, la cantidad de gente ke en vez de cojer su movil (actualmente todos ya sea mediante USB o Bluetooth se pueden conectar al PC) conectarlo al Pc y meterse logos y musica gratis y encima personalizarselo mucho mejor ke los logos warros tipicos de el diablito cabezon con tu nombre en Comic Sans MS y la gente prefiere gastarse chorrocientos miles de euros en mensajitos ke te valen 3 pavos solo para bajarte el politono de moda, me direis ke no son tontos no? xD

-Nintendo DS sustituye al Ipod como gadget fundamental.

En tres palabras:

No-me-extraña

Yo en un principio me iba a pillar un Ipod, luego vi ke la DS podia hacer lo mismo (de hecho hay hasta un emulador de Ipod con controlador tactil y todo)

Y pues eso al ver ke tambien podia ver videos y demas pues decidí pillarme de cabeza lo necesario para convertir la Ds en una Pda multifuncion (ke no es superior a 50€) y dejarme de ochocientos mil cacharritos.

Y si la psp hace esto (bueno lo de la Pda no claro está) porke no te la pillaste? bueno aki mi pensamiento es mas como los japoneses, ke piensan cuando kieren pillarse una portatil?

Bien, Psp ofrece estas posibilidades multimedia, pero DS con unos ajustes tambien y con mas funciones (hasta messenger señores), vale, ahora el precio DS sale mas barata? vale, encima no son los mismos juegos ke he jugado en ps2 pero capados? mas puntos y bueno si ya sumamos la diferencia del mercado de juegos de DS japones con gustos para ellos como juegos de Anime y demas cosas curiosas e innovadoras ke nintendo siempre ha destacado y eso les gusta a los japoneses de ahi ke sus ventas sean tan inmensas y se tripiclen a las de su competidora (por llamarlo asi porque la ha hundido).

-Sony no levanta cabeza y Nintendo resurge de sus cenizas. Debido al fracaso de PS3 y PSP y al enorme éxito de DS y Wii.

Los japoneses por fin se estan dando cuenta de lo ke le ofrece esa "maravillosa" empresa, con Ps1 pues si, todo era nuevo, sony era de aquellos lares, mogollon de juegos manga y RPG, con ps2 lo mismo casi, pero ya habia las rencillas de que no ofrecian lo mejor y para ese nivel los japoneses preferian dreamcast ya que ahi ya los juegos son gusto japo 100% (de hecho en japón cada año se lanzan lo menos 10 titulos nuevos de Dreamcast, por no decir ke en el E3 de este año ya se presentaron 2 mas, para ke luego digan los inutiles de Hobbyconsolas ke la Dreamcast habia muerto xD) y bueno siguió la cosa, Psp? bueno ya he citado el pensamiento de los japoneses al respecto mas arriba, y bueno ya la ps3 ya pufff, cagada total, primero, error numero 1, el precio, el japones medio que le gusta los videojuegos suele ser un currante ke mantiene su propio piso, cosa ke no le da para derrochar mucho dinero, Error Nº 2: contando ke las casas de japón no son muy grandes, donde meten semejante cacharro de 5 Kg? Error Nº3 y yo creo ke el mas gordo: Juegos de gusto japo en ps3? cuales? porke si a los japo les sacan juegos como el Motorstorm y el Resistance y de deportes americanos la consola, sea cual sea, la mandan a freir esparragos, pues normal, terminan prefiriendo la Wii ya ke su precio es menor, es muchisimo mas pequeña y el catalogo de juegos es muy amplio y variado aparte de tener muchos titulos de gustos de los japoneses.

-El dinero real empieza a desaparecer. Es sustituido por una serie de tarjeta que simplemente pasandolas por un lector te cobran (No, no es una tarjeta de crédito). Por ejemplo, en el metro, no has de pasar el billete, es mas, ni te paras, ya que lo único que has de hacer es acercar la tarjeta al lector y se abren las puertas automáticamente.

La leche, y este metodo por lo ke he leido es muchisimo mas seguro ke las tarjetas de credito. si te la roban no la pueden utilizar y se puede anular en el instante y en el mismo dia obtener otra nueva para seguir utilizando, muy comodo, no tienes ke preocuparte por llevar pasta y ke te roben, si esto se hiciese en españa, buff lo ke tardarian entre todos los baretos y demas sitios en poner todos esa norma de pago tardarian mas de 5 años :(

-Y la que mas impacta son los 100Mbps de fibra óptica para las conexiones a Internet. Mientas que en España siguen vendiendonos la moto...

La moto? ke va, directamente nos venden las ruedas solas y dicen "eh, ke esto corre a 100 Km/h pero sin motor" un simil de la estafa de "Te damos 20 Mb" pero luego tienes 4 Mb reales para navegar ya ke gracias a ke ninguno de los "Macnificos" politicos ke tenemos ya sean de izquierdas o derechas se kiere pringar en cambiar todo el cableado telefonico de españa ke es de tiempos del caudillo y no da para mas.

Por estas y muchas mas razones a mi me encantaria vivir en japón, nos llevan 10 años de ventaja tecnologica, se nos deberia caer la cara de verguenza ke allí sean tan avanzados y aki todavia haya gente cantando la cancion del cupón de los chopitos :mad:

4. olemoudi

olemoudi Nuevo Miembro

Bueno por lo menos siempre nos quedaran los toros, el jamon, el flamenquillo, el futbol, la fiesta, la dieta mediterranea,... cosas que los japos nunca van a tener. Vamos a cuidar eso, porque en la tecnologia tendrian que estar 100 años sin vivir para ponernos a us altura.

5. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Yo uso la DS de reproductor de video portatil.

6. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Y lo bien que va ^^

Yo en mi caso (ya se ke suena extremo) la uso como Navegador de internet, para Hablar por Messenger, usar Linux, administrar datos como una PDA, ver videos, imagenes, escuchar musica, usar emuladores y sobre todo para jugar claro está :) vamos que con estas posibilidades no me extraña ke triunfe ^o^

Cuidar los toros? vale, se cuidan, pero no se le clavan pinchos y se les tortura hasta la muerte :mad:

La fiesta? madre mia si vieses las que se montan en japón xDD multutudinarias oiga! xD

Jamon? eso si, pero que conste ke ya en muchas ciudades de japón ya se encuentra jamón tanto importado de españa como producido de allí para el alcance de todos los bolsillos ;)

Futbol? bueno, no soy futbolero, pero el futbol es mundial no? xDD

Flamenquito? bueno si, pero ke lo cuide otro ke a mi no me gusta.

Y Olemundi en lo ke estoy deacuerdo la dieta mediterranea, eso si, la oriental tambien esta muy buena sobretodo la de japón y digo yo si aki ya hay recetas de allí alli tambien habrá recetas de allí no? ;)

Y en la tecnologia? bueno todo se trata de ke la gente se culturice un poco y se interese primero ke partan de los conocimientos basicos (ke da bastante pena ver a gente ke sepa usar Internet y el Messenger y luego no saber manejar un sistema operativo como dios manda ¬¬ y despues si todos ponemos un poco de nosotros en conjunto, un pais evoluciona.

Pero seamos realistas España es españa y si partimos de ke mas de la mitad de la poblacion no sabe ni ingles como vamos a comprender las tecnologias ke utilizan dicho idioma global? en finsh.

7. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

+1 :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    Por cierto buena firma chorra xDDD "Que rulen esos plasmidos" xDDD:)

8. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Dios no sacan muchiiiisimo,pero es que es lo que dice CrakeR.
    Oye eso de las tarjetas tiene que ser la caña.
    Oye pues ya me interesare por lo de la DS que mi nueva lite esta esperando accesorios,
    Passcard 3 etc y quiero disfrutar de to eso xDDDDDD es la hostia la DS y la lite ni te cuento :p

9. SHaDoW_STyLe

SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

Mas info sobre las tarjetitas que os comentaba:

También sirve el móvil para pagar, lo acercas a la máquina y listos.

[youtube]Iga5zYNmKJk[/youtube]

Noticia original

10. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Eso, eso es a lo que me referia ^.^

Pero vamos allí normal ver cosas como estas:

¿Kien dijo ke el camuflaje optico ke salia en el Metal Gear era una invencion?

[YOUTUBE]Tb5UhjeBeVg[/YOUTUBE]

Robots de apariencia casi humana

[YOUTUBE]OsVSJk_00xY[/YOUTUBE]

Puertas inteligentes que detectan la forma del objeto o la persona para adaptarse y optimizar las perdidas de climatizacion

[YOUTUBE]fild3N9B13I[/YOUTUBE]

Placas de metacrilato con info de un programa guardado para que nada mas ponerlas en la placa se activen e incluso con interfaz tactil

[YOUTUBE]msmLIApZuA8[/YOUTUBE]

Tejidos luminosos

[YOUTUBE]Yd99gyE4jCk[/YOUTUBE]

Paredes, (ojo, no proyectores ni nada) con pantallas tactiles incorporadas

[YOUTUBE]P8GriGd6vdU[/YOUTUBE]

Y joder, si hasta lo mas primordial como son los retretes allí son mucho mas avanzados y tienen musica y te limpian el culo xD

No pero ahora fuera de coña si contamos que todas estas innovaciones tecnologicas de una forma u otra se han implementado en la vida cotidiana japonesa no me extraña ke lleven esa ventaja, claro ke en Japón no verás a barrigones postrados ante el sofá haciendo el vago y viendo la tele, para un pais tecnologico avanzado primero se empieza con el nivel de cultura de la gente, despues su disciplina y posterior los conocimientos e investigacion en dichos campos, al igual ke alemania en cuanto sistemas motorizados mecanizados esta avanzada y es un pais muy industrializado en japón pasa a su modo pero con electronica ;) en españa? bueno podemos fardar de ke somos los inventores de la fregona, la escobilla del váter y la tortilla de patatas ¬.¬ uuu, viva, viva nosotros! ¬__¬

11. Miguel Berenguer

Miguel Berenguer Nuevo Miembro

Maadre! lo que mas me ha sorprendido ha sido la pared multifunción: ES INCREÍBLE! Sustituiria a un monton de aparatos que tenemos en casa (tele, ordenador, reproductor de música..)
    Antes de ver esto ya me encantaba la cultura japonesa, pero ahora! Craker! cuando te vayas a vivir a Japón avisame que me voy contigo jeje

12. olemoudi

olemoudi Nuevo Miembro

Craker que poco quieres a España xDDDD.

Los Japos viene aqui por 5 motivos:

1. La comida (jamon, pinxito,vino,...)
    2. La fiesta taurina y flamenca.
    3. Los monumentos (vease los de carne y hueso y de los otros)
    4. La fiesta, de pasarselo bien, los españoles somos unicos en eso.
    5. El tiempo que aqui es fenomenal y alli pos un poco birria la verdad.

No se puede comparar lo importdo, ni las fiestas de los japos que no han hecho ninguna pelicula sobre eso, ni los monumentos de un sitio ni otro.

Lo de la tecnologia estoy de acuerdo contigo.

13. olemoudi

olemoudi Nuevo Miembro

Ah por cierto lo del tejido luminoso es una horterada tremenda, eso no se lo pone ni Paco Clavet.

14. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

No lo sabes tu bien xDDD bueno mas bien la gente y sus costumbres, por lo demas es un pais muy bonito ;)

Craker se kiere ir a japon por los 5 siguientes motivos:

1. La comida (Shushi, Shasimi, Tempura, Ramen...)
    2. Las juergas Japonesas (tipicas de club ahi to jefas xD)
    3. Los monumentos (tanto el Monte Fuji como las japonesas :p)
    4. La cutura, inteligencia y filosofia los japoneses son inmejorables (a un japo no le verás mirando una obra como trabajan los demas o bailando to ridiculo paquito el chocolatero en una verbena japonesa, ke tambien las hay)
    5. El tiempo? madre mia, cuando en españa haga el clima perfecto para ver el cerezo en flor en primavera me llamais ke tengo ke cumplir una promesa ;)

Y seguiria ya que aparte de el equilibrio y orden ke llevan allí la tecnologia y seamos francos señores, lo ke todos nos gusta, los videojuegos allí salen un año antes!!! ke imaginaros ke risa pensando ellos cuando vienen aki ¿Blue Dragon? ¿Nuevo? pero si yo ya me lo he pasado 5 veces por lo menos! pasa mas o menos cuando fuí a grecia hace unos años, nosotros en todas las consolas de 128 bits y ellos todavia arrancando con la Dreamcast y la Ps2

eh pero ke no molaria ir to tuneado con la frase "que te jodan" bien iluminada para encenderla cuando se te antoje? XD nos ahorraria muchas discusiones xDD

Si? pues mira, volviendo al tema pa ke no digan ke desvio, sustituye todo lo ke has citado con 5 Boligrafos, si si, has oido bien, 5 Boligrafos:

[YOUTUBE]8ptixSbHzJ4[/YOUTUBE]

Uno sirve de proyector, ya sea para la pantalla o proyectar el teclado en una mesa y usarlo, otro de procesacion de datos, otro de manejo de la interfaz, otro de camara y el otro bueno no lo explica muy bien pero vamos, Bye bye laptops y portatiles.

xDD uy pues esperemos ke el viajecito para allá me lo haga con seles ke tambien keria ir con muchas ganas, eso si tranki ke habra tiempo xDDD

15. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Yo kero esas tarjetas de pago..

Lo del ipod estuve a punto de comprarmelo el domingo en fnac pq mi mp3 airis- fashion xDD de 40 gigas se me escacharreo xD -_______- (con el cariño q le tenia) asi ke lo uso de disco duro, y eso, q al final me compre un creative zen V Plus de 8 Gigas pq el ipod con los mismos te valio casi cien eu mas ;) y el prpio chaval de la fnac me digo q no fuera tonta mas o menos XDDDD asi q no lo dude! XD

Bueno, en cuanto al viaje... cuando pille vacaciones me piro a japón. ;) De hecho lo tengo todo planificado. ( q va solo la mitad jaja xD buf cuesta decidirse pq quiero ir minimo 2 semanas y no podre ver to :( )y pondré fotos.

16. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Pues nada a pasarlo muy bien en Japón, aquí estaremos ansiosos de ese reportaje fotográfico jejeje

17. olemoudi

olemoudi Nuevo Miembro

Craker España es mejor y porque, porque no hay motivos para explicarlo, España es diferente, como rezan los esloganes de muchos guiris. Desde luego con gente como tu, que no quiere a España asi nos va....

xDDDDD JEJEJE

18. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Yo te consigo una cuando kieras ^-^ (otra cosa es ke vayan aki xD)

Ayyy y nuestro Mp3 Airis superchulo ke? 40 gb!!! ke mas kieres? se te escacharreo? mmmm podria arreglartelo y aparte hacerte el tema de las luz con mas intensidad ke te dije ;)

A ver ke fotos pones ¬¬, bueno y decir ke no se como pero en fin.

XDDD cierto, muy cierto xDDDD

19. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Hay le as dao, españa es la mejor.

20. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Lo de Japón es alucinante, tienen una tecnología muy superior a la nuestra (parecemos el tercer mundo tecnológico xDDD) y todo ello se debe a que la gente allí trabaja mucho y casi sin vacaciones, ese es el estilo japo.

Pero bueno cada país tiene sus cosas buenas y no deberíamos decir que este es mejor que el otro, aunque claro hay que tirar para casa.

Un saludo.

Buenas noches - Konbanwa

Compartir esta página