1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PUNTUACIONES en los análisis: ¿Bueno o Malo?

Tema en 'General' iniciado por dina cohamca, 9 Feb 2011.

1. dina cohamca

dina cohamca Baneado

¿Cuantas veces a caido de rebote en vuestras manos un título que no hubieseis comprado jamás debido a una mala crítica, y al final os a acabado gustando tanto que os a molestado la mala crítica?

Con esta laaaaaaaaaarga pregunta os planteo la cuestión de hasta que punto es lo suficentemente objetiva la opinión de terceros que, obviamente, no pueden tener en cuenta los gustos mas personales de cada uno de los usuarios.

¿Hasta que punto nos podemos hacer propio el análisis de un juego comentado por alguien siguiendo parámetros (originalidad, gráficos, duración...) que son demasiado ambiguos como para tenerlos tan en cuenta?

No se, muchas veces acabo enamorándo de títulos que no han pasado de un 70%, y que los he jugado por que me los han dejado. De no haber sido asi jamás los hubiese comprado por las bajas puntuaciones.

2. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Respuesta: PUNTUACIONES en los análisis: ¿Bueno o Malo?

Yo a la hora de hacer un analisis trato de ser lo mas objetivo posible, hay juegos que me gustan mucho pero no se les puede dar una nota alta por presentar fallos o carencias por doquier. Por eso es importante leerse el analisis y no mirar solo la nota, porque la nota puede ser engañosa, en cambio si lees el analisis veras que al analista si le ha gustado ese juego pero que por determinadas cuestiones no se le puede dar mas nota. Ademas un buen analista acostumbra a aclarar a que tipo de jugador gustara ese juego aunque la nota no sea alta. Muchas veces no se leen bien los analisis y solo se mira la nota final, ahi viene el error y la sorpresa al comprarlo, no hablo por ti dina, hablo siempre en general, pero si es cierto que se acostumbra a inflar notas de un juego por tener un aspecto grafico impresionante o por ser de determinada saga y a veces el juego resulta decepcionante. Es como el cine, ¿cuantas veces lees una mala critica de una peli de accion y luego es guapisisma?, casi siempre y en cambio un bodrio "made in iran" te la ponen de peliculon y te duermes viendola. Las criticas son lo que son, la opinion de una persona que puede entender mucho pero puede no ser objetico a la hora de hacerla. Yo creo que los analisis si sirven como guias de compras, pero creo que hay que leerlos bien y no mirar solo la nota final.

3. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Habla por mi Sergio. Muchas veces lo hago.

4. GreyFox

GreyFox Nuevo Miembro

C2C tocayo xD

yo, solo me fijo en la nota cuando tengo dudas entre dos juegos, y luego releo y releo analisis, por eso tengo el fifa xD

5. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Esta claro que hay que leer el análisis entero y luego ya opinar, con la nota solo no deja mucho en claro, hay que ser lo mas objetivo posible.

6. flogo

flogo Uno mas de la familia.

pues para mi fiarse de los analisis es una equivocacion, y pongo ejemplos:

Two Worlds 2 no pasa de 8 en ningun analisis, tiene fallos graficos, pero es un puto juegazo.

Alpha Protocol lo mismo, no pasa de 8 por que tecnicamente deja que desear, pero todos a los que se lo recomiendo, aun quejandose de los fallos tecnicos, se lo estan `pasando de puta madre

Rise of the Argonauts, no psa de 6 en ningun analisis, y a mi ne encanto.
    The Last Remnant
    Lost Odyssey
    F.E.A.R. 2: Project Origin
    Mercenaries 2: World in Flames

todos juegos que an pasado sin pena ni gloria, por que no tienen graficos a la altura o no tiene una compañia grande detras.

lo que hay que hacer es probar los juegos, yo estube dudando si pillarme el divinty 2 o el arcania, probe los 2 y al final me pille el arcania porque el diviniti, aun teniendo mejres notas, me parecio muy malo, pero para los gustos, los colores

7. Luisangelo

Hombre Flogo lo de que Two Worlds 2 es un juegazo ... no habrás jugado a muchos juegazos (es un decir) , por que este es un poco desechable, mejor que el uno pero no pasa del 8, la jugabilidad no es muy buena, el jugador parece un robot luchando y los controles de los menús eso es vergonzoso, aunque cada uno piensa de forma distinta esta claro, pero si un juego es malo pues es malo, los que tu has puesto en los ejemplos son bastante buenos casi todos.

Los análisis son algo orientativo, no hay porque fiarse al cien por cien.

8. flogo

pues para mi es bastante mas bueno que algunos juegos de 9 y 10, que hay michos que les dan las puntuaciones por el nombre......

9. Luisangelo

Eso no te lo discuto, pero no es un juegazo para mi, tiene defectos y bajones en la historia, estoy terminando el análisis aunque el juego me ha decepcionado un poco porque hay momentos de gran diversión pero son casi contados.

10. flogo

para mi la historia es bstante buena, lo que mas me decepciono fue la simplicidad de la ultima mision, pero defectos tiene todos, o ya no nos acordamos de la carga de texturas en GOW

11. Luisangelo

Pero eso instalandolo se soluciona mas o menos.

12. flogo

estamos hablando de un juego de 10, que necesita instalarse para solucionar un problema, no del todo, sino mas o menos..........

13. Arxavy

Arxavy Redactor

Hace poco alguien ha dicho:
    "Un juego con buenos graficos y una mala historia, sigue siendo un gran juego. Un juego con malos graficos y una buena historia, sigue siendo un mal juego."
    Estais hablando de juegos como el Two Worlds y decis que no es bueno, cuando se le ha dado una nota de 8!!!!!! En mis tiempos, cuando hacia un examen y sacaba un 8, me ponian un notable alto.
    Ese es el verdadero problema de los analistas de hoy en dia, puntuan muy alto y no es un dato real porque no se valora como tal. No se puede dar un 8 sobre 10 o un 80 sobre 100 a un juego y decir que es malo. Si me guio por los criterios de; 5 Aprobado, 6 bien, 7 bien alto, 8 notable, 9 notable alto y 10 sobresaliente. Me compro todos los juegos del mercado. Esta todo muy sobrevalorado, y el verdadero problema esta en que la mayoria de los analistas vienen de otra generacion y es inevitable comparar los graficos de antes con los de ahora, por ello nos parece siempre que los juegos de hoy en dia son de 8 para arriba, porque comparado con los de la pasada generacion pues.....
    Yo os digo que antes de comprarme un juego, tengo que verlo funcionando y probarlo yo mismo, no me puedo fiar de lo que diga la nota de un analisis.

14. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Por eso he creado este post. Que este juego no sea perfecto no quiere decir que a un cierto sector del público le pueda llegar a enganchar. FLOGO por ejemplo a disfrutado mucho del TWO WORLDS II aunque no sea del agrado general. A el le ha encantado. Y es por esto que me he dado cuenta que los análisis no pueden jamás darnos un criterio personalizado. Y aqui está el dilema.

Fijaros. Estos son algunos de los títulos que mas jugué en 360: UNO, PUZZLE QUEST, MATT HAZZARD, WOLFENSTEIN, RISE OF THE ARGONAUTS... por citar algunos. Nadie me dirá jamás que son malos o, en el mejor de los casos, regulares. Yo lo pasé de miedo con ellos.

Otro clarísimo ejemplo. Cualquier TETRIS, antiguo o actual. A mi me siguen encantando aunque actualmente se les de baja nota por falta de originalidad. ORIGINALIDAD!!! Y a mi que carajo me importa. Disfruto como un puto enano con cada nueva incursión de este clásico.

15. barvit

Estoy con arxavy, un juego de 7 a 8 ya es un buen juego, el problema es que los lectores piden que todos los juegos sean de 9 para arriba y eso no es posible. Hay fallos imperdonables que hacen bajar la nota. Cuando yo recibo un juego, sea el que sea, parte de una nota 10, conforme lo voy jugando voy sacandole los fallos o las virtudes hasta terminarlo, asi ajusto la nota final. A veces tienen leves fallos que se subsanan con grandes virtudes, por eso la nota no merma demasiado. Soy fan de rise of the argonauts, de hecho si no recuerdo mal os lo recomende yo en su dia tras hacer el analisis, y me encanto le puse 7,2 y en el analisis teneis los porques, ¿me gusto? si muchisimo, ¿se merece mas nota? yo creo que no, ¿es malo por tener 7,2? estamos hablando de una media de notable, teniendo en cuentas las carencias que mostraba es una muy buena nota. Creo que pedis notas demasiado altas a juegos que no las merecen, olvidando que esas notas son ya bastante altas. Yo no comparto lo que se hace por ahi de poner 10 o 9 a diestro y siniestro, esas notas hay que ganarselas y no se pueden regalar, pero un juego de 7 para arriba, para mi es un buen juego.;)

16. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Cosa que muchas veces no se tiene en cuenta.

Releyendo mi primer post me gustaria hacer una pequeña aclaración. En ningún momento estoy atacando a los analistas que como SERGIO se esfuerzan (y en su caso concreto de forma notable) por hacernos mas facil conocer los pormenores de los títulos que van apareciendo. Lo que pretendo es hacer una reflexión por y para el lector, que a veces se guia demasiado por estos textos perdiendo la ocasión de descubrir juegos que de otra forma le hubiesen gustado.

Cuantas veces hemos oido esta afirmación: "Pues este juego no me lo pillo. Solo le dan un 7 y lo han criticado mucho". Por aqui iba yo. Espero no haber ofendido a nadie.:angel9:

17. flogo

el problema es que la gente pone un juego y ve los graficos y dice BUFFFFFF este es de otra generacion, y no le dan ni una oportunidad, posiblemente tengan razon al quejarse de que en esta generacion tengamos juegos, como por ejemplo alfha protocol, que para mi, si le acompañaran los graficos seria mejor juego que mass efect, y que al fallarle el aspecto tecnico, se queda en un buen juego, con muchos defectos, pero yo hace poco volvi a jugar a la spnes y madre mia que recuerdos y que juegazos.

lo que quiero decir, es que hay que mirar mas alla del apartado tecnico, cuando s malo hay que decirlo, pero si el juego te divierte, que mas da.

18. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Bien FLOGO. Mas o menos esta es la síntesis de lo que queria exponer. El MATT HAZZARD es un juego que apesar de sus geiales golpes humorísticos (en serio, hacia mucho que no me reia tantísimo con un juego) no destaca ni grafica ni jugablemente. Un shooter sin mas aliciente que ir matando enemigo que salen a nuestro paso. Pero amigos... que viciadas me he pegado con el. Os lo recomiendo encarecidamente, sobretodo a los mas "creciditos" del lugar.

19. barvit

Yo en ningun momento me lo he tomado como algo personal, jejeje, solo he contestado segun mi experiencia propia, nada mas, entendi perfectamente tu post desde el principio dina ;).

A eso es a lo que me refiero dina, que el problema lo tiene el lector no el analista, la gente solo quiere jugar juegos de 9 para arriba, pero el analista no pùede dar 9 a todos los juegos para que la gente este contenta de hecho en mi opinion hoy en dia se regalan los 9, la culpa es de los que no valoran un 7 como lo que es, una buena nota. Yo creo que por culpa de ciertas publicaciones la gente se ha acostumbrado a notas demasiado altas y cuando ven un 7 les parece baja cuando antes un 7 era un juego muy bueno.

Sin ir mas lejos el "majin and the forsakken kingdom", en meri creo que tiene un 6 y para mi se merece bastante mas que un 6, solo porque tiene graficos corrientuchos, los graficos son solo un apartado mas del juego pero por desgracia siempre ha sido el que mas vendia, por eso la gente es lo que busca.

20. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Para gustos colores...si no te crees lo que te dicen en los analisis Dina tendrás que probar tu mismo el juego para saber si te gusta o no,lo que está claro es que muchas notas se reflejan por el nombre del juego o sus ventas (tipo CoD por ejemplo),y después juegos que pueden ser igual de bueno o por lo menos engancharnos muchisimo no llegan ni a la mitad.Yo tb disfruté con Rise of the Argonaut, pero he de decir que lo hice porque me gustan la historias griegas y de dioses, no porque el juego sea la repera.....y digo esto como experiencia personal y analista que soy, intento ser siempre fiel a la diversión aparte del juego...como he dicho siempre y el resto de compañeros lo saben "juegos de 10 no hay ninguno ni lo habrá jamás",me he llevado alegrias por titulos que he analizado y la verdad no me esperaba mucho de ellos...cuando he ido a mirar notas en casa del vecino ya sabeis lo que he encontrado...asi que me despido con lo primero que dije..."para gustos colores,y para colores las flores" xDDDD Salu2 vicia2!!

Compartir esta página