1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Prohiben a sony importar ps3 a europa

Tema en 'Consolas' iniciado por flogo, 1 Mar 2011.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Un tribunal civil de La Haya (Holanda) ha emitido una orden judicial cautelar que prohíbe la distribución de consolas Playstation 3 en Europa durante los próximos 10 días. De hecho, ya existe al menos un cargamento de consolas fabricadas fuera del continente que ya ha sido retenido en el puerto holandés de Rotterdam.

    El tribunal ha reconocido los argumentos presentados por LG contra Sony por una supuesta infracción en patentes relacionadas con el sistema Blu-ray. Los agentes de aduanas de Europa tienen la orden de interceptar todas las consolas Playstation 3 que circulen por el continente. Parte de las consolas se fabrican en Austria, mientras que otra parte proviene directamente de las fábricas asiáticas.

    Sony y LG mantienen distintos pleitos por cuestiones de patentes. Esta decisión judicial responde a uno de esos casos, en el que LG acusa a Sony de haber vulnerado patentes de LG al integrar los sistemas Blu-ray en sus consolas PlayStation 3.

    Las acusaciones de LG afectan a cuatro patentes desarrolladas en el Blu-ray de las consolas de Sony. La compañía coreana ha presentado la misma acusación en varias instituciones, incluidos organismos americanos.

    Posible ampliación
    LG podría solicitar la ampliación de los 10 días para que los peritos puedan continuar con las investigaciones y determinar si efectivamente Sony ha vulnerado patentes de LG. Si se amplían los 10 días las existencias de consolas Playstation 3 en las tiendas podría peligrar. Según el diario The Guardian, los comercios tienen un 'stock' previsto para dos o tres semanas.

    Si finalmente los peritos verifican que Sony no ha respetado las patentes de LG las consecuencias pueden ser importantes para Sony. LG podría exigir la destrucción de las consolas incautadas, actuación poco probable, o solicitar una indemnización. En el segundo caso Sony tendría que abonar una suma de dinero por cada consola vendida, lo que supondría un coste muy elevado para la compañía.

    LG no ha querido hacer comentarios sobre la decisión del tribunal a la esparade que el caso tenga un desenlace definitivo. Por su parte, desde Sony han confirmado que están estudiando el caso y que por el momento tampoco quieren hacer declaraciones.

    fuente
     
  2. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Prohiben a sony importar ps3 a europa

    parece que esta vez los piratas eran losde sony XDDDDDDD

    ahora en serio, muy mala noticia para sony
     
  3. GreyFox

    GreyFox Nuevo Miembro

    Respuesta: Prohiben a sony importar ps3 a europa

    que putada xD

    aunque a mi me la pela xd
     
  4. Danel

    Danel Miembro Activo

    Respuesta: Prohiben a sony importar ps3 a europa

    Lo leí el otro día en Vandal creo que era, y la verdad es que va a ser un follón si Sony por su prepotencia no le paga a LG, porque entonces como que no entra ni una mas en Europa, además está la amenaza de destruir con las enviadas, que sería una perdida de millones.
     
  5. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Prohiben a sony importar ps3 a europa

    Ps3 parece sentenciada, todo le va de mal en peor, el que puede ser el mejor año en cuanto a lanzamientos esta siendo un desastre para la consola.

    Flogo, las noticias de ps3 van mejor en su seccion, te lo muevo.:023:
     
  6. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Prohiben a sony importar ps3 a europa

    creo barvit que dentro de que tienes razon y es sobre PS3, tiene que ir en general, por que esta noticia puede cambiar la actual generacion de consolas, son solo 10 dias de momento, pero tambien pone que LG puede pedir la destruccion de las consolas que hay en territorio europeo ( las que esten entiendas o almacenes, no las de los usuarios ), creo que si pasa eso, estaremos ante el fin de PS3 y ante un nuevo futuro en el mundo de las consolas, por que las perdidas economicas para sony serian.....................
     
  7. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Prohiben a sony importar ps3 a europa

    Uhhhh... apocaliptico catastrofico, adios a PS3.... madre mia es la eterna pataleta de LG con el Blu Ray, más de lo mismo.... que se dediquen a mejorar sus televisiones y teléfonos móviles que bastante tienen con eso y que dejen la pataleta y envidia del Blu Ray.
     
  8. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Prohiben a sony importar ps3 a europa

    me parece que la patente no es tulla, si fuera asi, seguro que serias tu ekl que denunciaba, sony se esta lucrando con el esfuerzo del otro, y el otro quiere su tajada, quejarse de que una empresa pida lo que se merece y defender al ladron no creo que sea lo mas acertado.
     
  9. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Prohiben a sony importar ps3 a europa

    "Hubo un tiempo en el que las demandas por infracción de patentes tan sólo buscaban el enriquecimiento raudo. Que la justicia dictara a favor del demandante suponía en muchos casos un importante balón de oxígeno para la empresa de marras, asfixiada por cifras nada favorables. Aquellos días han comenzado a ser historia. Ahora lo que está de moda es ser visceral, dejarse de cuantías y solicitar directamente al juez que fulmine a nuestra competencia.

    Por las resoluciones acontecidas no parece que ésta sea una tendencia de largo recorrido. Rara vez se dicta a favor de la compañía que solicita la retirada de según qué productos de su adversario, pero por intentarlo que no quede. Que se lo digan si no a Motorola, que el pasado diciembre pedía ni corta ni perezosa que se prohibiese la venta de Xbox 360 en los Estados Unidos.

    En efecto, el movimiento respondía a una denuncia anterior de los de Redmond, que acusaron a la telefónica de cobrarles royalties excesivos y “discriminatorios” por ciertos componentes licenciados para su sistema de entretenimiento. No pocas similitudes guarda el caso con el que hoy nos ocupa: Sony contra LG… y viceversa. Contienda que podría dejar al mercado estadounidense sin sistemas Playstation 3.

    Las desavenencias comenzaron con el dedo acusador de Sony, que demandó a LG por infringir hasta siete de sus patentes en telefonía móvil. LG, ni corta ni perezosa, decidió entonces hacer lo propio sobre cuatro registros. Según ésta, los nipones las infringen no sólo con su consola de videojuegos, sino también con varias televisiones Bravia y otros reproductores Blu-Ray.

    La International Trade Commission tendrá que decidir ahora si bloquea la venta de Playstation 3 en los Estados Unidos como “sistema de reproducción de datos almacenados en un dispositivo de sólo lectura”, que reza el documento de LG.

    Los coreanos también han recurrido a la Corte de California, única que puede garantizarles también la clásica compensación económica por daños y perjuicios. Habrán debido pensar que ya que se pide, mejor hacerlo con contundencia.

    Meneame.net
    "

    LG está de pataleta porque todo esto emepezó porque Sony los denunció por un royo de los móviles.
     
  10. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Respuesta: Prohiben a sony importar ps3 a europa

    entonces si sony denuncio y la justicia no la dio la razon de momento, pero LG sin embargo si a conseguido que la justicia le de la razon ¿ de quien es la culpa ?, de sony que denuncia pero no consige nada, o de Lg que denuncia y la justicia le da la razon??????????????
     
  11. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: Prohiben a sony importar ps3 a europa

    No se la ha dado, es una medida preventiva, si finalmente no tienen razón no te preocupes que a LG la broma le va a salir cara
     
  12. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Prohiben a sony importar ps3 a europa

    Se le está poniendo más que peluda la cosa a Sony Manhuten, por lo que he leido no está la cosa en una preventiva...ya han avanzado en el caso y creo que en breve saldrá la resolución en forma de multa para Sony (si al final le dan la razón a LG), aunque creo que solo se va a quedar ahí...supongo que en breve saldremos de dudas!! ;)
     

Compartir esta página