1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Primeras impresiones: Resident Evil 6; campaña León y Helena.

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Arxavy, 14 Oct 2012.

  1. Arxavy

    Arxavy Redactor

    [​IMG]

    Este año Capcom sorprendió al mundo entero con una campaña para anunciar su esperadísimo Resident Evil 6. Las palabras “No hope left” aparecían en diversos graffiti en los muros de diferentes ciudades del mundo como si de una amenaza bioterrorista se tratase. Este hecho, sumado a la aparición de varios videos en Youtube sobre el tema, hizo que la expectación fuera máxima.
    La publicidad es un arma poderosa en los tiempos que corren, ya lo era antes, pero ahora es todavía más efectiva ya que el acceso a ella se ha potenciado con el uso de Internet. Normalmente cuando una compañía hace un anuncio de este estilo, todos quedamos con ganas de mas y casi siempre se crea un “hype” que después hace que nuestras expectativas hayan sido demasiado altas en base al producto final. Un caso reciente ha sido el Dead Island, un juego cuya campaña publicitaria basada en unos videos espeluznantes hacían pensar que iba a ser el juego de zombies definitivo y que sin embargo solo se quedo en un buen juego, nada más.

    [​IMG]

    [YOUTUBE]KScVZt--u7c[/YOUTUBE]

    Cuando me entere de la salida del Resident Evil 6, supuse que su precio seria elevado dado que el nombre manda mucho a la hora de vender. Es por ello que vendí unos cuantos juegos a los que casi no les saque partido alguno por no tener lo que esperaba de ellos y me lance en busca de un dinero extra para reservar el Resident 6. 70 Euros era el precio de salida en el “Gamestop”, precio que por cierto no puedo llegar a entender ya que son las tiendas españolas especialistas en videojuegos las que siempre tienen los precios mas altos en sus novedades… en fin. Al final me pude hacer con el juego a un precio de 29 Euros y tuve que esperarme más de medio año hasta su lanzamiento.

    [​IMG]

    Ahora que he jugado la campaña de León y Helena casi al completo y desde el punto de vista de un jugon que ha podido disfrutar de todos los juegos de la saga, puedo decir que efectivamente: “No hope left”.
    Cuando leí las primeras informaciones sobre este Resident Evil, albergué falsas esperanzas de que su temática estuviera centrada más en el aspecto del terror y el suspense que en la acción. En un principio se dijo que, para contentar a los fans, se iba a intentar crear un juego que tuviera una dosis equilibrada entre el terror y la acción centrándose en lo primero la campaña de León y Helena.

    [​IMG]

    Para una persona que le guste el tema del audio y el video, un exceso de brillo en el televisor supone que las partes oscuras se vean demasiado claras y las partes con luz estén demasiado iluminadas.
    Os preguntareis a que viene esta reflexión, pues esto es porque a la hora de jugar a Resident Evil 6 sale un menú que te indica que, para disfrutar del juego, ajustes el brillo de tu televisor hasta que un icono “6” sea apenas perceptible, pues bien; si sigues ese consejo ten por seguro que caminaras entre la mas ciega oscuridad hasta que llegues a las zonas iluminadas donde la iluminación esta bien conseguida. Digo esto porque la balanza entre oscuridad y luz se decanta por la oscuridad haciendo que la experiencia de juego desespere hasta tal punto que cuando hay varios enemigos no sepas ni donde están, ni de donde han salido, ni como coño han llegado a cogerte. Esto, sumado a la incapacidad de tu compañer@ a la hora de afrontar un combate, hace que la mayoría de las veces también reciba varios de tus balazos.
    Este problema me resulta muy decepcionante, mas aun sabiendo que hoy en día las técnicas de iluminación son espectaculares y cuando en un juego disponemos de una linterna que ilumina lo justo del camino para avanzar entre un mar de tinieblas, es la formula perfecta para disfrutar de una experiencia terrorífica, si no podéis probar Dead Space cuando queráis.
    Es cierto que disponemos de una ridícula linterna que se enciende cuando a nuestro personaje le viene en gana, no obstante el no tener control sobre ella hace que no sirva de nada…

    [​IMG]

    Últimamente, en la saga Resident Evil, se están empeñando que nos acompañe siempre una IA y no puedo entender el porque de ello. Esta bien para jugar con un amig@ vía online, pero si te gusta jugar en solitario la cosa cambia… Ya en Resident Evil 5 nuestra acompañante era una nulidad total a la hora de ofrecer ayuda, incontables veces he perdido la partida por su culpa. Aunque en este nuevo Resident parece que la IA es un poco mas lista, no deja de sorprenderme con comportamientos realmente estupidos y ya son muchas las veces que he perdido (o casi) la partida por su culpa.
    No me cansare de decirlo: Resident Evil es un juego para jugar solo, si luego hay la posibilidad de jugar con un amigo pues ¡bienvenida sea, oye!, pero mientras tanto no quiero a nadie que me cubra las espaldas ni me incordie; ¡para eso estoy jugando a un Survival!

    [​IMG]

    La música, esa parte fundamental en la saga de Resident Evil, esas partituras que te ponían los pelos de punta, que te hacían avanzar con cautela… ¡brilla por su ausencia! No es que no haya música, es que la música que hay, a parte de ser apenas perceptible, son unas melodías que no inspiran ninguna sensación de miedo ni de terror a lo desconocido. Lamentablemente es así y no parece que Capcom vaya a hacer nada por cambiarlo…
    Aquí un ejemplo con la BSO del Resident 1:

    [YOUTUBE]6d4sXE5oAvI&feature=related[/YOUTUBE]

    También aquí hay QTE, ya sabéis; los populares “Quick time events”, esa moda de pulsar botones en un momento determinado para salir de situaciones embarazosas. En Resident 6 se abusa de ellos hasta llegar a aburrir. Hace un momento tuve que apagar la consola por no estrellar el mando contra el suelo, no fue por perder, si no que llevaba mas de quince minutos intentando escalar una cuerda mientras me persigue el malo malísimo que ya lleva cerca de una hora dando guerra como si de Michael Myers se tratase.
    Personalmente los QTE no me desagradan, pero hay ciertos juegos que no necesitan de ellos, por lo menos excesivamente y Resident Evil 6 es uno de ellos.
    Como en las dos anteriores entregas, los diarios, documentos y demás cosas interesantes han desaparecido sin dejar rastro. Hay muchos zombies que salen de algunas zonas donde estaban encerrados y que, al entrar, tienes que imaginarte como han acabado allí pese a que hay varias hojas encima de la mesa junto a una vela, pero que son mero decorado sin mas. ¡Como echo de menos poder leer todos aquellos diarios y documentos que completaban una historia increíble!

    [​IMG]

    En esta campaña se había hablado de que los puzzles estarían también en un intento de volver a sus orígenes, me parece que se burlaron de nosotros ya que los puzzles que ofrecen son de chiste; aunque no quieras, llegas a completarlos sin esfuerzo, como si tuvieras a alguien allí dándote el empujón necesario para que no te devanes los sesos no vaya a ser que te de algo. Esto, unido a un “hud” donde se da toda la información que te imagines, hace que estos puzzles sean una autentica “miércoles” (por no decir otra cosa).
    El “hud” que menciono, es increíblemente sofisticado, te indica donde tienes que ir, que tienes que hacer y donde están los elementos más importantes. Entre que los escenarios son cerrados y que te indica los objetos, la exploración queda reducida a cenizas. Menos mal que en las opciones de juego se puede desactivar…

    [​IMG]

    Han puesto también una cámara “al hombro” que encaja perfectamente con la mayoría de los juegos de hoy en día. Sin embargo, la que viene por defecto se mueve a lo bestia, de modo que te quedas muchas veces totalmente desorientado y terminas (casi siempre) en el suelo presa de un zombie hambriento. Afortunadamente es un parámetro que se puede cambiar y personalizar, así que el daño no es importante; tras haber trasteado con las opciones llegue a configurar una cámara decente que me permite controlar la situación como es debido.
    Últimamente pasa en el cine y en los videojuegos lo están aplicando también; la acción de una escena se enfoca desde muy cerca y no te da tiempo a saber que pasa realmente. En muchos momentos del juego pasa esto, cuando el personaje hace una acción determinada, la cámara busca la espectacularidad sacrificando la jugabilidad dando como resultado una situación un tanto desesperante a veces ya que si estas huyendo de algo, te deja bastante desorientado y terminas dándote de bruces con la amenaza.

    [​IMG]

    Por otro lado, gráficamente esta a un gran nivel pero no es nada que no hayamos visto ya y no sorprende. Lo que si mola es ver a Chris Redfiel con unos años más, más adulto que en el Resident 5, lo mismo que Sherry Birkin que ya es toda una mujer de armas tomar.
    La historia sigue estando igual de bien que siempre, a decir verdad, te esperas todo lo que va a pasar porque no deja de ser un Resident Evil y no hay mucho que explotar ya. Sin dar ningún dato solo diré que hay nuevas mutaciones, conspiraciones, sorpresas y viejos conocidos…, lo de siempre, vaya.
    El doblaje al español esta muy bien conseguido, el original (que no he probado) tiene que ser una pasada ya que en las escenas de video, los personajes vocalizan cada frase de manera muy realista. Es un puntazo escuchar a la voz española de Fox Mulder de Expediente X en León. El resto de voces utilizadas son de lo mejor que hay en el panorama de los videojuegos, seguramente os deis cuenta de unas cuantas en cuanto las oigáis. Todas ellas pertenecen a profesionales del doblaje y están bien conseguidas, no como en algunos videojuegos donde el doblaje es pésimo…

    [​IMG]

    Lo que mas me llega a fastidiar es el hecho de que hay momentos de esta campaña en los que la sensación de sentirte en peligro te vuelve a transportar a aquellos Resident de antaño (la escena subterránea del metro es una pasada), sin embargo es una ilusión porque poco después la realidad te vuelve a hacer regresar al presente.
    He leído que este Resident dura veinte horas, un punto a favor ya que es lo que de verdad uno se espera. Por el momento la campaña de León es bastante larga e interesante como para no llegar a aburrir amen a sus carencias por ser Resident Evil.

    [YOUTUBE]kX0LNgNTpsc[/YOUTUBE]

    En conclusión y sobretodo para los amantes de los Survival Horror y los fanáticos de la saga, diré que no es una buena elección pagar setenta euros por este juego ya que no se los merece. Sin embargo, si eres un jugon al que le ha gustado mas el 4 y el 5 que los de antaño, no te defraudara lo mas mínimo ya que es mas de lo mismo; acción a raudales con pequeñas dosis de miedo no vaya a ser que te de algo y acabes en el hospital :evil6:
     
  2. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Primeras impresiones: Resident Evil 6; campaña León y Helena.

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  3. TheAries89

    TheAries89 Uno mas de la familia.

    Respuesta: Primeras impresiones: Resident Evil 6; campaña León y Helena.

    bravisimo :)

    yo lo tengo para ps3, y me a parecido juegazo nose... tambien es verdad que ya no hago caso del titulo, se que ya no es lo mismo que en antaño, si no se llamara resident evil 6, seria un merengue merengue en toda regla.

    Ami para que me diese acojone total tuve que ponerme en la mas puñetera oscuridad y ponerme de música de fondo la de anteriores resident evil, y quitar casi todo el puñetero brillo.
     
  4. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Primeras impresiones: Resident Evil 6; campaña León y Helena.

    Señor Arxavy te vamos a tener que crear un monumento, menudos posts estas creando señor !!
     
  5. Delta PR3D4T0Rx

    Delta PR3D4T0Rx Uno mas de la familia.

    Respuesta: Primeras impresiones: Resident Evil 6; campaña León y Helena.

    Pedazo de post! Sí señor! ya tienes todos mis respetos ganados!
     
  6. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Respuesta: Primeras impresiones: Resident Evil 6; campaña León y Helena.

    Ya me gustaria disponer de mas tiempo mas a menudo para poder colaborar mas con vosotros nin. lamentablemente la vida de casado es lo que tiene, no obstante a ver si puedo aparecer con mas regularidad por aqui a dar guerra :)
     
  7. Filmax

    Filmax Administrador

    Respuesta: Primeras impresiones: Resident Evil 6; campaña León y Helena.

    Que grande eres nin! Como te curras estas cosas me encantan porqué encima lo haces desde el punto de vista adecuado ya que sabes de lo que hablas y es lo que hay... la saga cada vez está más descarrilada... Como los primeros nada se fueron del genero suvirval horror y se pasaron a la acción por la influencia de Call of Duty, cuanto daño a hecho este juego.. Ojo aún así Resident Evil 6 no digo que no sea un buen juego ya que la demo me gusto bastante, pero ya no merece llevar el nombre de la saga...

    En fin solo nos falta esperar a ver que tal Dead Space 3, que me da la pinta que va a pasar lo mismo demasiada acción, hablo por lo que han mostrado en vídeo.

    Saludos.
     

Compartir esta página