1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Primeras Impresiones del Kinect

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por RuthenicBoylan, 7 Nov 2010.

1. RuthenicBoylan

RuthenicBoylan Nuevo Miembro

Antes que nada un gran saludo, no sé si es el hilo adecuado para compartir mi experiencia con el kinect (de no ser así una gran disculpa).
    Después de una maratónica búsqueda por diversas tiendas ( en realidad fueron 3, en una no lo tenían en existencia y en otra se había agotado ) logré hacerme de un equipo.

Instalación.
    De una manera muy breve y sencilla, si se cuenta con un Xbox prácticamente es solo conectar la cámara por medio de USB y listo , el nuevo Xbox provee electricidad a la cámara a diferencia del anterior Xbox en donde tendremos que colocar el sistema independiente de corriente a la cámara ( que también está incluido )

Primeros Pasos. La Interfase
    Después de una breve explicación con imágenes y calibración del sistema de voz y cámara procederemos a la Interfase del Xbox
    Yo pensé que con la Kinect podíamos manejar la Interfase del Xbox con las manos (es decir, que podíamos cambiar los juegos, entrar al Factbook, las películas, etc. sin necesidad del control tradicional) , resulta que el kinect tiene su propia Interfase ( lo que si podemos cambiar la interfase del Xbox a kinect y viceversa con la voz ).
    De momento no contamos con muchas opciones en la interfase del Kinect salvo guardar perfil, la sesión del jugador, avances de juegos, editor de avatar. Me imagino que conforme van pasando actualizaciones se irán descargando nuevos contenidos.

El sistema de voz.
    De momento lo que he podido probar es que son comandos básicos como mencionaba anteriormente, como decir la palabra Xbox o Kinect para cambiar de Interfase, cancelar, iniciar sesión, entre algunas otras. En este, si he tenido un poco de problemas ya que por momentos digo los comandos y parece no escucharme, así que prefiero hacerlos con el sensor de movimiento.

La Cámara y el sensor de movimiento.
    La cámara del Kinect se mueve para ajustar nuestra altura (a diferencia del lector del wii en donde nosotros tenemos que moverla manualmente). El kinect reconoce al usuario cuando le hace un saludo de hola (mueve la mano de derecha a izquierda). Al principio cuesta un poco de trabajo hacer que el movimiento adecuado para que el Kinect te identifique, pero conforme te vas acostumbrando te asombras de la capacidad de dicha tecnología.

La Experiencia de Juego
    Este sistema incluye un juego gratuito llamado Kinect Adventures que es similar a Wii Sports en donde podemos hacernos una gran idea de cómo revolucionará la manera de jugar la consola. Definitivamente es una prueba a nuestra condición física. Correr, saltar, movernos de un lado a otro para esquivar obstáculos, el sensor responde a la perfección y la cámara nos tomara de momento fotos ejecutando la acción para después nosotros grabarlo en la memoria del sistema ( de igual manera podemos grabar nuestra voz en determinadas partes )

Impresiones
    Definitivamente conforme van pasando los días se realizarán actualizaciones y nuevos subprogramas para darle variedad a la Interface kinect, pero puedo recomendar este sistema al 100%, una experiencia mucho mas divertida y mas de lleno ( yo tengo wii y definitivamente es mucho mas cómodo el ya no tener que estar sujetando controles y con el miedo a soltarlos y destruir nuestra televisión )

Espero que sirva para darnos una idea del kinect y puedan escribir sus opiniones personales. Un saludo:023:

2. rapioros

rapioros Nuevo Miembro

Respuesta: Primeras Impresiones del Kinect

Espero poder comprarme un Kinect pronto, gracias por tu opinión, de verdad que ayuda mucho leer este tipo de comentarios, gracias

3. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Muchas gracias por tu valiosa opinión sobre Kinect.

4. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Gracias por el aporte Ruthenic,la verdad es que ando medio dudoso...pero por lo que veo y las ganas creo que llegará antes de lo previsto,a ver si en navidad lo meten en algún pack o algo!! xDD Buen trabajo!! ;)

5. RuthenicBoylan

[​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]

Muchas gracias por sus comentarios Rapioros, Antonio y Nandinho 360 espero que hayan servido aunque sea un poco. Coloco las imágenes de la Interface del kinect para tener una idea de lo que les comentaba.

En la esquina inferior ( Imágen 3 ) tendremos una pantalla que es donde el Kinect nos "lee" y distingue el saludo ( como podrán ver ,esta el logo de una mano que nos indica que el kinect detectó movimiento y la activamos con el saludo )

Espacio
    Otro detalle que hay que tener en cuenta es la ubicación del kinect; es decir que tengamos el espacio necesario para poder jugar, ya que en mi caso, mi cuarto mide 3.10 y por ubicación del equipo, el área libre que tengo es de 2.70 , lo que dificulta a la hora de jugar algunos juegos,ya que pide mas distancia ( sobre todo cuando son de varios jugadores ) asi que tendré que reubicarlo de lugar :neutro:.

6. LightningAitor

LightningAitor Nuevo Miembro

muchisimas gracias por esto, estaba dudando si comprarmelo o no, la verdad que ahora lo tengo mucho mas claro, me lo compraré en reyes

7. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Un apunte, lo de la Wii no es un lector, sino una barra donde se situan unos leds infrarrojos para que el infrarrojo en la parte superior del mando de Wii se oriente en situación del puntero, profundidad y orientación.

De hecho puede ser sustituido perfectamente por dos velas si se quiere xDDD

8. RuthenicBoylan

ajajajajajajajaa buen punto craker :X-D:

9. jordi2295

jordi2295 Nuevo Miembro

haha si el kinect se ve demasiaado tuanis seria tuanis tener la oportunidad de conprarlo pero es aqui es bastante caro....

Compartir esta página