1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Primer Concurso Internacional de Relatos Hotel Dusk

Tema en 'Consolas' iniciado por Danel, 4 Jun 2007.

  1. Danel

    Danel Miembro Activo

    Piensa en una trama que se desarrolle en el interior de un hotel, plásmala en el idioma de Cervantes en una extensión máxima de diez páginas y envíala antes del 30 de junio a concursohoteldusk@nintendo.es. Puedes consultar las bases detalladas desde aquí. Un jurado compuesto por tres escritores participantes en la Semana Negra de Gijón decidirá quién será el ganador y los tres finalistas. ¿El premio? Lo último de Nintendo. Pulsad sobre "Leer más".

    [​IMG]


    Nota de prensa:
    I CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS "HOTEL DUSK"​


    Podría haber aparecido publicado en la revista estadounidense Black Mask o pertenecer a la mítica colección Série Noire de la editorial gala Gallimard. Pero Hotel Dusk: Room 215 , es ahora mismo uno de los títulos estrella de Nintendo DS. Esta novela negra interactiva se adentra en el ambiente de serie negra literaria que vio nacer a Phillip Marlowe y Sam Spade. Ahora Nintendo España y la Semana Negra de Gijón te invitan a seguir el camino inverso e introducir el mundo virtual oscuro que recrea el software en un relato con el "I CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATOS ?HOTEL DUSK ?.

    Piensa en una trama que se desarrolle en el interior de un hotel, plásmala en el idioma de Cervantes en una extensión máxima de diez páginas y envíala antes del 30 de junio a concursohoteldusk@nintendo.es. Puedes consultar las bases detalladas en http://www.semananegra.org/concursos.html . Un jurado compuesto por tres escritores participantes en la Semana Negra de Gijón decidirá quién será el ganador y los tres finalistas. ¿El premio? Lo último de Nintendo.

    ?Hotel Dusk es un puente de dos direcciones entre la lectura y el ocio electrónico?, explica Nicolás Wegnez, jefe de Marketing de Nintendo España. ?Sabíamos que, al igual que muchos incondicionales de la novela negra iban a introducirse en el mundo del ocio electrónico con el juego, otros muchos aficionados a los videojuegos iban a interesarse por la letra impresa a partir de ahora?, remata Wegnez, ?así que era lógico que nos embarcáramos en una iniciativa que fomentara esos vasos comunicantes entre dos soportes que al final se reducen a lo mismo: contar historias?.

    Fuente: Hardgame 2
     

Compartir esta página