1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Previo] G.P Italia F1

Tema en 'Off-Topic' iniciado por XCutor, 1 Sep 2007.

  1. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    [​IMG]

    Fecha
    7,8 Y 9 de Septiembre.

    Longitud
    5.793 km

    Número de vueltas
    53 (306.720 Km)

    Velocidad máxima
    368 Km/h

    Pole 2006
    K. Raikkonen - 1'21''484
    (McLaren)

    Podium 2006
    1. M. Schumacher
    2. K. Raikkonen
    3. R. Kubica

    El circuito de Monza acoge la F1 desde hace años representando el terreno de juego preferido de los Ferrari ante su público. Es el verdadero GP nacional, por delante de Imola, en el corazón de los italianos.

    El trazado es muy rápido, siendo las chicanes las únicas que interrumpen brutalmente la velocidad de los pilotos que llegaron a rebasar los 363 km/h en 1999. Fue hasta tal punto, que los enamorados del circuito como Alesi se preguntan si no era demasiado peligroso. En el año 2000 el circuito se cambió con una chicane más lenta al final de la recta que pasa delante de las tribunas.

    En 1999, Hakkinen se salió de la pista tras cometer un error imperdonable, y ante millones de telespectadores, presenció la gran victoria de Frentzen con su Jordan.

    En el 2000, dos importantes accidentes marcaron la salida, la segunda de ellas provocó la muerte de un bombero que estaba a un lado de la pista. Después de ser interrumpida por el coche de seguridad, Schumacher ganó con el Ferrari delante de Hakkinen y Ralf Schumacher.

    En el 2001, Juan Pablo Montoya conseguía su primera victoria en la categoría. Ferrari consiguió el doblete en el 2002 delante de su afición, con Rubens Barrichello en primer lugar, seguido de Michael Schumacher. En el 2003, Michael Schumacher volvía a lo más alto del podio, después de seis carreras sin ganar, consiguiendo la 50ª victoria de Ferrari delante de los fans del equipo. El alemán aguantó la presión, y aumentó su ventaja a tres puntos sobre Juan Pablo Montoya, mientras Rubens Barrichello mantenía a raya a Kimi Raikkonen, consiguiendo la tercera posición.

    En el GP de Italia 2004 todo parecía ir en contra de Ferrari. Michael Schumacher hacía un trompo en la primera vuelta y se reincorporaba a la carrera en la última posición, mientras que su compañero Barrichello, que había empezado liderando el Gran Premio, se equivocaba en su elección de neumáticos sobre una pista mojada. Sin embargo, 75 minutos después los dos pilotos de Ferrari habían conseguido darle la vuelta a la situación y mientras Barrichello se apuntaba el triunfo, su compañero Schumacher concluía en segunda posición. Los BAR Honda de Button y Sato finalizaban por detrás de los Ferrari en tercer y cuarto puesto.

    Un año más tarde los Ferrari tuvieron serios problemas en Monza. Schumacher finalizaba la carrera del 2005 en décima posición, mientras que Barrichello concluyó doblado y en la 12ª posición. Montoya se hizo con la victoria tras tomar la salida desde la pole. Por detrás del colombiano finalizaron los Renault de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, seguidos por el McLaren de Kimi Raikkonen, que remontó desde el 11º puesto de la parrilla hasta la cuarta posición final.

    Michael Schumacher anunciaba oficialmente su retirada tras conseguir la victoria en el GP de Italia 2006. Aquella fue una tarde muy dura para Fernando Alonso, que fue injustamente(xD) penalizado en la sesión de calificación tras ser acusado de estorbar a Felipe Massa. Todo el fin de semana fue muy extraño para el equipo Renault y acabó con la retirada de Alonso tras sufrir una avería de motor en la vuelta 44 de carrera. Entre las quejas de Alonso y su equipo, Kimi Raikkonen acabó la carrera en segunda posición, mientras que el rookie Robert Kubica consiguió brillantemente su primer podio para BMW Sauber en la que era su tercera carrera en la F1.
     
  2. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Aqui esta el Lobato de ComunidadXbox xDD

    Gracias por la info Xcutor y esperemos que alonso tenga un buen papel y pueda salir recortando puntos a hamilton y si se puede como líder. Todo es posible.

    Un saludo.
     
  3. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Noticias Frescas​


    Nakajima, otro posible sustituto de Ralf.
    Nakajima podría debutar con Toyota
    [​IMG]

    El piloto japonés de 22 años Kazuki Nakajima podría ser el mejor colocado para sustituir la próxima temporada en la escudería Toyota a Ralf Schumacher.

    Mas aquí

    Un consorcio compra el equipo Spyker por $110m
    El equipo de Silverstone puede volver a cambiar de manos
    [​IMG]

    El comprador es el financiero indio Vijay Mallya, que hace poco se unió al consorcio de Michiel y Jan Mol para hacer una oferta conjunta de 110 millones de dólares estadounidenses, según informaba la cadena CNBC-TV18 el sábado.

    Más aquí

    PD:Me has llamado calvo Majestic, esta te la guardo xDDDDDDDDDDD
     
  4. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Gracias por la info, en territorio ferrari Alonso tiene que ganar el mayor numero de puntos posibles y sobre todo ganar a su compañero.
     
  5. Vashanaresh

    Vashanaresh Nuevo Miembro

    cuando corren?
     
  6. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Corren el 9 de Septiembre, añadido al 1er post :)
     
  7. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Noticias frescas, no mas bien calientes xd​


    La FIA dispone de nuevas pruebas del caso de espionaje
    [​IMG]

    La trama de espionaje en la que están implicados los equipos McLaren y Ferrari ha dado un inesperado vuelco hoy miércoles.

    La Federación Internacional (FIA) ha hecho saber en un comunicado de prensa que dispone de una 'nueva evidencia' en el caso y que por ello ha decidido convocar una sesión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor para el próximo jueves 13 de septiembre en París, que sustituye a la reunión del Tribunal de Apelación prevista paa el mismo día y que queda anulada.

    En esa vista del Tribunal de Apelación que inicialmente iba a celebrarse la próxima semana se iba a revisar la decisión que tomó el pasado 26 de julio el Consejo Mundial de no sancionar al equipo McLaren a pesar de haberse probado que estaban en posesión de información confidencial de Ferrari.

    "El recurso del Presidente de la FIA al Tribunal de Apelación Internacional ha sido retirado,"
    explica la FIA en su comunicado.

    La FIA ha invitado a los representantes del equipo McLaren-Mercedes a que asistan dicha reunión del Consejo Mundial, pero no ha hecho mención alguna a Ferrari.

    Debido a la 'falta de evidencias' el pasado mes de julio y a pesar de que el Consejo Mundial del Motor encontró culpable a McLaren de infringir el Código Internacional del Deporte, el equipo de Woking no fue sancionado al no existir pruebas de que la información confidencial de Ferrari se hubiera utilizado en su beneficio.

    Pero la FIA también dejó claro en julio que McLaren se enfrentaba a una exclusión del Campeonato del Mundo 2007 y 2008 si se encontraba alguna prueba de que la información se había utilizado de una forma no correcta.

    Comunicado de la FIA

    "Tras recibir una nueva prueba, el Consejo Mundial del Motor de la FIA ha sido convocado en París para una reunión el próximo 13 de septiembre."


    "De acuerdo con su decisión del pasado 26 de julio, los representantes del equipo Vodafone McLaren Mercedes han sido invitados a asistir a la reunión."

    "El recurso del Presidente de la FIA ante el Tribunal de Apelación Internacional ha sido retirado."

    Fuente extraida de: f1live

    Michael Schumacher premio Principe de Asturias de los Deportes​

    [​IMG]

    Michael Schumacher ha sido galardonado con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en su XXVII edición, según ha comunicado oficialmente esta mañana el Presidente del Jurado, Juan Antonio Samaranch.

    El siete veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno se ha impuesto en la votación a la candidatura del piloto de MotoGP Valentino Rossi, la atleta rusa Yelena Isinbayeva y los tenistas Roger Federer y Rafa Nadal.

    Michael Schumacher se retiraba la pasada temporada de la Fórmula Uno y lo hacía ostentando gran parte de los records de este deporte.
    El alemán es el piloto con más victorias, 91, con más poles, con más vueltas rápidas y también con más títulos, un total de siete.

    El ex piloto alemán se impuso en la última votación del jurado, presidido por Juan Antonio Samaranch, por 16 votos a 12 a la candidatura conjunta que integraban los tenistas Roger Federer y Rafa Nadal.

    F1-LIVE
     
  8. God of the souls

    God of the souls Miembro Activo

    VAMOOOS HAMILTOOOON! Y MASAAA Y RAIKONEEN! xD

    Que se meta un buen hostiazo el flipao del Alonso xD
     
  9. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Como te odio..xDDDDD

    Esos no pueden con Alonso, el doble campeón del mundo;)
     
  10. Peluko

    Peluko Nuevo Miembro

    Bueno reconozco que Massa y Raikonen no pueden aunque es territorio ferrari XD Asi que Alonso tendra que conseguir la pole. Pero Hamilton le esta tocando las narices a Alonso, y ademas habra que esperar haber si el asturiano no hace cantadas en las salidas, como el aterior GP.
     
  11. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Madre mia que flipada, el que se la va a meter es el Hamilton que estara llorando por sus neumaticos,
    Porra:
    1.ALONSO
    2.Raikiki
    3.Massa
    4.Jamiltón
     
  12. God of the souls

    God of the souls Miembro Activo

    Estará llorando mas Alonso que vio que solo pudo ponerse por delante de Hamilton si este tiene problemas :D
     
  13. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    God, si estas picado porque el Hamiltón ni acabo en el podio de Turquia no es mi problema :D, y tambien andaras escocido cuando se salio en la 2ª vuelta en agua, el muy n00b en Nurburgring, ademas Hamilton tiene el apoyo de le maFIA, asi que cuando Alonso gane el titulo, valdra mas por tener que luchar en la pista y en los tribunales xD
     
  14. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Toda la razón;)

    Mi porra
    1-Alonso
    2-Massa
    3-Raikonen
    4-Hamilton
     
  15. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    1º Libres del Viernes
    Ferrari marca la pauta, los McLaren detrás
    [​IMG]

    Los pilotos de la escudería Ferrari - Kimi Raikkonen y Felipe Massa - han dominado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza. Lewis Hamilton y Fernando Alonso marcaron el tercer y cuarto mejor crono respectivamente.

    [​IMG]

    lol ese Williams 5º :eek:
     
  16. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    2º Libres del Viernes
    Pos ahora los McLaren dominan

    [​IMG]

    El español Fernando Alonso ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza marcando un mejor crono de 1'22"386. Su compañero Lewis Hamilton ha quedado en segundo lugar a 0.823s con Giancarlo Fisichella en tercera posición.

    A excepción de la bandera roja provocada por Anthony Davidson a poco más de 50 minutos para el final de la sesión, los segundos entrenamientos libres transcurrieron sin graves problemas para los equipos y pilotos.

    Fernando Alonso, después de haber perdido gran parte de la primera sesión debido a un fallo en su monoplaza, fue de los primeros en salir a pista para continuar con su programa de la jornada. Marcó su mejor crono con el compuesto más blando de los neumáticos Bridgestone.

    Después de dominar la sesión matinal, los pilotos de la escudería Ferrari no tuvieron mucha suerte en esta ocasión. Felipe Massa acabó en sexto lugar, entre Nico Rosberg y Nick Heidfeld, después de hacer un trompo en la chicane Roggia.

    El finlandés Kimi Raikkonen no pudo hacer mucho en estos libres puesto que su monoplaza sufrió un problema hidráulico después de haber completado cinco vueltas. Cuando regresó al trazado italiano, el piloto de Ferrari completó siete vueltas más.

    Los problemas de los Ferrari han servido para que Giancarlo Fisichella acabase en tercer lugar por delante del BMW Sauber de Robert Kubica. Heikki Kovalainen y Alex Wurz completaron las diez primeras posiciones.

    Que bajada de pantalones del Hamilton, tan bueno que es y miralo a 8 decimas de su compañero :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
  17. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Esperemos que mañana consiga la pole y nadie se lo impida :):)
     
  18. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Ale Pole, el Hamiltón 2º y Massa 3º, a Kimi (5º) se lo van a comer mañana los BMW :D.
    Veremos si es todo normal y no interviene la maFIA.... :rolleyes:
     
  19. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    La verdad es que ha controlado y dominado la sesión de clasificacion en todo momento... o va mucho mas descargado que el resto o en este circuito lleva un puntito extra Alonso (ojala que sea esto ultimo)
     
  20. Alfa72

    Alfa72 Nuevo Miembro

    Vaya pole! En el primer intento! Guao!
     

Compartir esta página