1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Precios vergonzosos

Tema en 'Juegos Xbox 360' iniciado por Zero, 3 Abr 2010.

1. Zero

Zero Nuevo Miembro

De todos es sabido que el precio de los videojuegos en España es, y siempre ha sido, lamentablemente elevado.

Hace medio año me fui a vivir a Londres y suelo frecuentar el GAME de mi barrio.
    Ahora en semana santa he vuelto a mi casa en España y casi me caigo de espaldas cuando he entrado a un GAME y he visto los precios de los videojuegos.

Sé que la mayoría de vosotros sois perfectamente conscientes de ello y muchos importáis los juegos de otros países. Yo también era consciente de como estaba el tema, pero creo que hemos llegado a un nivel alarmante.
    Con esto me refiero a que no podemos seguir así.

Me parece muy triste que a día de hoy tengamos que pagar, por ejemplo, 65 euros por el Bayonetta aqui en España, mientras en el Reino Unido se vende en estos momentos a 25 libras (28 euros) en tiendas Game - en otras ya ni te cuento.
    En el caso de su versión para PS3, vale 70 euros.

Algunos diréis: "es que allí lo han rebajado antes que aquí".
    Mentira, estoy harto de ver como los juegos en el Reino Unido valen 40 libras desde su lanzamiento (45 euros).
    Mientras nosotros pagamos 60, 65, o incluso a veces 70 euros.

Hay una solución a este problema ? Quién se queda con el dinero de esos márgenes desorbitados que pagamos ?

2. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Respuesta: Precios vergonzosos

Nosé, pero es un dineral, y como sigamos sin comprar, nos va a traer malas consecuencias...

3. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

no va a haber solucion, sencillamente porque las distribuidoras o los comercios, no daran su brazo a torcer, y si queremos una novedad, tendremos que pagar 69,95€ por ella

salen juegos a 70 euros ----> se piratea ----> las empresas empiezan a hacer juegos mas cortos, y de menor calidad con el mismo precio----> la sensacion de estar pagando de mas aumenta ----> mas pirateo ----> cada vez llegan menos juegos, y en ocasiones, sin nisiquiera traducir ----> buenos juegos obtienen pocas ventas ----> el mundo del videojuego muere lentamente

4. Zero

Zero Nuevo Miembro

Que mal rollo me da eso...

Yo tengo una esperanza y es el hecho de que poco a poco se irán implantando las descargas legales, es decir, en vez de comprar juegos en una tienda física, los compraremos directamente de xbox live y eso debería acortar un poco sus márgenes.

Por otra parte saldremos perjudicados en que no podremos aprovechar algunas ofertas que solemos encontrar en tiendas.

Si mal no recuerdo, me pareció oír que la octava generación se basará en venta de juegos por descarga legal.
    No sé si eliminarán ya las cajas dvd de toda la vida o si se hará una venta híbrida pero espero que cuando compremos un juego para luego descargarlo, su precio baje considerablemente porque aunque la caja sea un trozo de plástico con papel impreso, tiene su valor, sobretodo para los gamers y sus preciadas colecciones.

5. alucard

alucard Nuevo Miembro

Yo no le hecharia la culpa a la pirateria. No como unica razon o como la mas poderosa. La razon es bien sencilla. LOS JUEGOS VALEN 70 EUROS PORQUE LOS COMPRAMOS. Yo, hace ya mucho tiempo que he abandonado el camino de la compra de primera mano y he optado por la senda de seminuevos. Salvo raras excepciones (como que se me meta por los ojos un juego y no pueda esperar, como el caso de Resonance of Fate) no suelo gastar mas de 40 euros por un juego.
    Mi economia no da para mas y tengo que hacer asi. Ahora bien, si hacemos un sencillo calculo matematico vemos por ejemplo en el caso de FFXIII que en su primera semana de ventas, solo en los USA, coloco en la calle 1 millon de copias. Si juntamos el resto del mundo, pongamos que en una semana, dos o tres (me da igual) han vendido 2 millones de juegos (que seguro que son mas) y ponemos una media de 50 euros de precio, vemos que el total 100 millonazos de euros. Son calculos a si, al tun tun pero vemos que si el juego ha costado 50 millones producirlo, comprobamos que en menos de un mes, ya han recuperado lo invertido y mucho mas.
    Claro, no todas las producciones son del peso de FFXIII pero perdeer, no creo que pierda nadie.

6. 4DR!4N

4DR!4N Nuevo Miembro

yo espero que no quiten los juegos de las tiendas, que mola ir a comprarlos y tenerlso en la estanteria y tal.

7. Tarma Jones

Tarma Jones Nuevo Miembro

Pues, acá en Argentina están muchísimo mas caros, y la mayoría de la gente no puede pagar tanto por un juego, solo imagínense, el peso(moneda argentina) esta cuatro veces arriba con respecto al euro entonces si en España un juego esta a 70 euros acá en Argentina cuesta 4 veces mas, por ende (perdón por mencionarlo)en Argentina lamentablemente la piratería es inevitable, ya que de otro modo solo muy pocos podrían jugar juegos de xbox 360, y por eso ademas es que la Play 3 fracasa acá en Argentina.

8. Filmax

Filmax Administrador

La verdad que si es lamentable estos precios tan elevados, entiendo que sea costoso el desarrollo de un videojuego pero tampoco es para q nos traegan juegos a tan alto precio y esq no solo son las primicias que tienen gran furor esq son todos asta un juego que dices buah esto como puede valer 60euros porfavor, es el caso de un juego de una pelicula sin ir mas lejos asi ultimo el de como entrenar a tu dragon como puede ese juego valer lo mismo que por ejemplo un bayoneta, bioshock 2 etc q son novedades... y en cuanto a las compras virtuales no esta mal la idea pero a veces sigue siendo costoso ya que por ejemplo el kameo en live vale 20euros y en tiendas los puedes sacar asta 10euros. Ademas ami me gusta coleccionarlos en sus cajitas y tal como a mucha otra gente.

Saludos :023:

9. Iron

Iron Nuevo Miembro

Siempre hemos tenido este problema, asi que toca importar o bien esperar a que bajen precios. La mejor presión que podemos hacer es simplemente no comprar juegos a tiendas españolas o intentar buscar tiendas que pongan precios decentes.

Yo ultimamente tiro mucho de 2a mano o bien de todoconsolas.

Un saludo.

10. c0mmand3r

c0mmand3r Nuevo Miembro

Zero estoy contigo en lo de los precios abusibos, yo ya no compro aqui. Comprep trodo de importacion U.K. Tengo reservad la Edicion coleccionista de Alan Wake y me sale por 39 libras envios incluido, eso vendran a ser unos 42 euros creo, pero bueno si fueran 45 ya son 30 euros menos que aquiel juego tb tiene el idioma en castellano asi k me va guay lo unico que el libro estara en ingles, pero me da = porque no me supone ningun problema leer o escribien en dicho idioma. Hoy mismo compre el King of Fighters XII por 15 libras jajajaaj, 20 eurillos NUEVO y aqui vale 52.....

11. Zero

Zero Nuevo Miembro

Felicidades c0mmand3r por esas grandes adquisiciones =)

Realmente es eso, qué más dá tener el manual en inglés, te ahorras dinero y el juego está en castellano :023:

12. c0mmand3r

c0mmand3r Nuevo Miembro

13. Engorn

Engorn Nuevo Miembro

c0mmand3r, gracias por los links. Después de leerme el tema justo iba a preguntar a ver si alguien podía poner links a páginas extranjeras de compra. De todas maneras, una pregunta al respecto. ¿Hay alguna manera de saber si el juego viene también en castellano?

La verdad es que lo de los precios ya es pasarse de la raya, y es que encima van subiendo los precios de 5€ en 5€, porque hace nada ningún juego nuevo costaba más de 49'95€ y en poco tiempo, con la tontería de las ediciones especiales se han puesto en 69'95€, solo que ya muchos salen a ese precio en su edición normal.

La verdad es que lo las descargas legales de juegos me parece buena idea, pero yo también soy de los que prefieren tener el juego física, con su caja verde y tal. ¿A quién no le mola fardar diciendo "mira cuantos juegos tengo" y sacar ahí un mogollón de cajas verdes todas ellas? Vamos, soy tan maniático con eso de las cajas que he llegado a hacer virguerías para conseguir un juego con caja verde a precio de Classic. [​IMG]

14. Divadra

Divadra Nuevo Miembro

Son una estafa monumental

15. NicolasEleven

NicolasEleven Nuevo Miembro

Deberías de pedirle a algún pariente o amigo chileno que te compre un juego eso si ten en cuenta que 1 euro equivale a 1000 pesos chilenos, después de esto tendré que que decirte que los precios son de risa y algunas ediciones especiales cuestan un poco más que el juego normal y corriente e incluso algunas ediciones cuestan lo mismo que el juego normal Ejemplo:Resident Evil 5 - Normal:9900 $ / Resident Evil 5 - Gold Edition:14990 $. Otro ejemplo, Dead Rising 2 - Normal:14990$ / Dead Rising 2 - Zombrex Edition (Este ni pensarlo 2 veces):14990$.Te dejo unos links http://www.todojuegos.cl/xBOX360/JUegos/dead_rising2.html
    http://www.todojuegos.cl/xBOX360/JUegos/dead_rising2_zombrex.html
    http://www.todojuegos.cl/xBOX360/JUegos/resident_Evil5_x.html
    http://www.todojuegos.cl/xBOX360/JUegos/Resident_Evil5GE_x.html

Compartir esta página