1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Próximo motor V8 diesel de GM para 2009

Tema en 'Motor' iniciado por 4DR!4N, 17 Jun 2007.

  1. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    [​IMG]

    Los ingenieros de GM Powertrain no se han vuelto locos, sino realistas. El diesel va camino de llegar a las carreteras de Estados Unidos, principalmente impulsados por los europeos (Mercedes-Benz, grupo Volkswagen-Audi, etc). Se acaba de anunciar un motor Duramax V8 de 4.500 cc para equipar a pickups y furgonetas de hasta 3.900 Kg y el Hummer H2, para dentro de 2 años. Su tamaño será el mismo que el de un small block V8.

    Este motor incorporará lo mejorcito en tecnología turbodiesel: inyección common-rail de alta presión, turbocompresor de geometría variable, intercooler, materiales más ligeros, filtros de partículas, etc. Esperan conseguir de él más de 310 CV y un impresionante par motor de 705 Nm.

    Sus características medioambientales también serán interesantes: 13% menos de CO2 comparado con los gasolinas, 90% de reducción de NOx y un consumo 25% menor a un motor turbodiesel en la actualidad (entiéndase de su misma cilindrada/potencia).

    En lo que respecta a Europa, no se verán muchos coches propulsados por este motor, pero seguro que beneficiará las ventas del mastodóntico Hummer H2, no tanto por el consumo, sino por el rendimiento. No es lo mismo ir a repostar cada 500 Km. que cada 600-800 Km, y eso en un coche de lujo también se valora.

    [​IMG]

    El nivel de refinamiento (vibraciones, sonoridad) debería ser similar al que gozan actualmente los V8 americanos. Este motor cumplirá con las normativas medioambientales de 2010 y podrá utilizarse en 50 estados de la unión, pero no especifican si también en California, muy severos al respecto. En la actualidad, GM comercializa un motor Duramax V8 de 6.6 litros, como el que veis en la primera imagen. Se trata del motor turbodiesel más grande del grupo, vendido fundamentalmente en Estados Unidos.
















    Fuente | General Motors en motorpasion
     

Compartir esta página