1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PIRATERIA: La gran controversia

Tema en 'General' iniciado por dina cohamca, 25 Oct 2008.

1. dina cohamca

dina cohamca Baneado

De vez en cuando acostumbro a postear en otro foro.

Hace poco se abrió un controvertido debate al respecto de si la pirateria estaba o no justificada. El tema se arrastraba sobre la base de el abusivo precio de los título originales en su dia de aparición y la demanda de algunos usuarios a favor de una bajada de los mismos.

Siguiendo el debate me posicioné a favor de comprar los títulos originales. Me apoyaba en el hecho de que al comprar un original jugabas mas con el y lo exprimias mas porque te habia costado la pasta. Sin embargo, bajandote copias no disfrutabas igual pues tenias tantos juegos que acababas por no saber a que jugar.

El debate continuó. Y en un punto concreto me di cuenta de algo que me habia pasado por alto.

No es que juegues mas por el dinero invertido. Juegas mas porque al tener que comprarlos tienes menos títulos. Y hasta que te compras otro el que tienes lo exprimes totalmente. Esto nos obliga a ser mas selectivos e indirectamente nos ayuda a jugar con los elegidos de forma coherente.

Escribo este post por la curiosa controversia en la que yo mismo cai.

Si queremos una bajada de precios para poder jugar a mas títulos... ¿no nos encontraremos ante une estanteria tan llena que acabaremos por no jugar bien a ninguno?

La ecuación es la siguiente:

Quiero mas + Quiero disfrutar = Quiero menos y mejor para disfrutar realmente.

No se vosotros que opinais. Yo me he sorprendido a mi mismo.:book1:

2. SHaDoW_STyLe

SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

En parte tienes razón.
    Eso depende el tiempo de cada uno y el tiempo que pueda invertir en videojuegos.
    Pero eso no justifica el elevado precio de los juegos ya que con la excusa de cambio de generación los suben un "poquito" mas.
    Aquí entra la coherencia de la gente. Si te compras 10 juegos es el problema de cada uno el no jugarlos todos. No haberlos comprado, pero repito eso no justifica los precios que hay actualmente.

3. darkdani

darkdani Nuevo Miembro

yo estoy contigo Dina tengo la ps2 pirata y tengo tantos juegos que nunca se a cual jugar o juego 5 min y me pongo a jugar a otro,creo que el 80% de juegos de play 2 que tengo no he llegado ni a la mitad mientras que los de xbox 360 los exploto hasta pasarmelo 2 o 3 veces(tal el juego)y conseguir todos los logros.esa es mi humilde opinion.un salu2:)

4. flogo

flogo Uno mas de la familia.

los juegos son caros,pero eso no esta reñido con cojer los que realmente te interesen, yo aunque fueran mas baratos, no compraria muchos mas, algunos mas si caeria, pero 3 ò 4 al año mas, es mas, aunque tubiera la consola flaseada ( que no la tengo ), no creo que tubiera muchos mas juegos de los que compro actualmente.

y con respecto a los precios, yo compraba juegos de importacion de SNES por mas de 11.000 pts.

5. alucard

alucard Nuevo Miembro

Es un temita muy pero que muy peliagudo....
    Yo pienso que la pirateria es un asunto con doble moral.
    Por un lado esta el daño que la pirateria hace al mundo de los videojuegos (es un daño real, no lo olvidemos). Pero yo opino que ese daño, lo sufre, en realidad, las distribuidoras y desarrolladoras del juego en cuestion. Nunca, o al menos en menor medida, sony, microsoft o nintendo. Por eso digo lo de la doble moral. Bajo mi punto de vista (y es mi punto de vista)sony vendio tantas maquinas psx, en parte, gracias a la pirateria. Para mi, es una realidad. Segun dicen ps3 no se puede piratear. Yo digo que si es verdad, en cuanto se pueda, las ventas de ps3, subiran como la espuma. Por eso cuando sale a la palestra, algun directivo de las grandes quejandose de la pirateria y del daño que hace al sector, pues no se, pero como que veo que por dentro, se alegra de que haya pirateria pues hace que se coloquen en la calle mas numero de sus maquinas, que es, lo que a fin de cuentas, les interesa.
    Mi xbox, no esta flasheada ni lo estara.No ya porque me puedan banear la consola o porque pierda la garantia, sino por conviccion. Los juegos son caros, vale, pero tambien lo son las joyas o las hipotecas y no vamos dando palos a joyerias o a los bancos. Ahora compro selectivamente y solo a lo que puedo sacarle un buen rendimiento.
    Respondiendo a dina, para que la gente se compre muchos muchos juegos, el precio tendria que bajar mucho mucho. Eso nunca pasara...

6. Titillo

Titillo Miembro Activo

Tienes toda la razon, a mi no me gusta descargar juegos para luego no disfrutarlos nada. prefiero comprarme uno y aprovecharlo al maximo

7. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

En esto le doy toda la razon a alucard.... la pirateria veneficio en gran parte a Sony durante muchos años, no pasa lo mismo kon los programadores, distribuidores y demas responsables ke krean nuestros juegos, esta claro ke pagar se les paga pero la pirateria provoca menos ingresos en estos sectores hasta el punto de la kiebra y el desanimo de los mismos, por experiencia puedo decir, por ke e tenido la PSx, Ps2, Dream cast...etc siempre pirateadas y la verdad ke me koncentraba en solo los juegos ke realmente me parecian adecuados para kemarme las cejas durante horas.... hoy en vez de komprarme una tarrina de cd´s o dvd´s virgenes gastarme en el alkiler y grabarlos, simplemente los alkilo veo si son buenos y si tal me lo kompro... ojo!! hay autenticos juegazos pero realmente kompro los ke a mi gusto me duraran muchisimo tiempo... y siempre kedara ese gusanillo de verlo en la estanteria y volver a terminarmelo.

Ahora eso si, estoy totalmente a favor de la pirateria, no del todo kon el mundo de las konsolas por lo mismo ke e komentado, pero en la musica por ejemplo, la misma pirateria a probocvado la necesidad de las bandas a dar mas konciertos y ya era hora por ke se tokaban los huevos a dos manos... y los precios por un cd eran mas ke excesivos.... las nuevas tecnologias por ejemplo los reproductores, tv de pantallas planas etc... .ke tienen circulando por el mercado marca ACME oye ke no ofrecen la garantia de las grandes marcas pero estan a la altura de kualkier bolsillo.... pienso ke la gente, tiene esas opciones y me parece lo mas korrecto.... en cierta medida la pirateria ayuda en lo suyo para ke los precios no esten descontrolados y se abuse del konsumidor..... yo digo si a la pirateria y al uso del buen juicio tambien. En este mundo pueden convivir ambas

8. Míster K

Míster K Miembro

las compañias discograficas tomaron la opcion de bajar el preio de sus discos ante la pirateria y pieso que la pirateria ayuda en un sentido (no penseis mal ) la pirateria es buena es como la competencia ,si una empresa tiene el monopolio de algo puede poner el precio q esta dese pero si tu ves algo q cuesta 70 a otro q cuesta lo q vale un disco coges lo barato ¿no? sin la pirateria los juegos serian mucho mas caros de lo que son y si algunos ya nos parece un robo su precio actual imaginaos si no tubiesen competencia asi q eligo una pirateria contolada ya q esto tambien favorece a las compañias por ejemplo
    si un juego te cuesta una pasta y se lo as comprao a la compañia "x" tu ya no vas a volver a gasterte tanto dinero pero si son mas baratos te puedes comprar mas pagando a los creadores de las compañias "x" e "y" haciendo q en ambas haya ribalidad sacando mejores juegos mas baratos (q nos favorece) y ganando dinero los 2

en resumen la pirateria permite q las compañias de videojuegos no nos roben

A NO TENGO NA PIRATA E ME PAGO LOS JUEGOS CON EL SUDOR DE MI FRENTE JEJE

9. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Me ha encantado leer vuestras opiniones. Haciendo balance observo que casi todos estais a favor de la adquisición de títulos originales. Aunque tambien todos estais a favor de una bajada de precios.

Opiniones como la de Flogo demuestran que aun hay quien prefiere calidad por encima de cantidad.

En general queda patente (por lo menos en este foro) que la pirateria es un "mal" aceptado, entendido y por lo general disculpado. Pero los que habeis escrito vuestro parecer no pareceis interesados en adquirir copias piratas, lo cual demuestra el buen talante y criterio de la gente que puebla esta comunidad.:eusa_clap:

Pero me sorprende (quizás gratamente) que nadie se posicione a favor de la pirateria con algún argumento de peso. No la defiendo, pero si alguno está a favor me gustaria leer su opinión.

El "sano" enfrentamiento de ideas favorece el debate.

10. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Yo creo que con la 360 no merece la pena piratearla por que perderse el live y su gran comunidad no tiene precio.
    Referente a los juegos yo prefiero calidad a cantidad claramente, solo comprar los que realmente vas a jugar y exprimir. Por que con una consola pirateada te pierdes bastantes juegos sobre todo por dejarlos a medias.

11. Fitypaldis

Fitypaldis Nuevo Miembro

Haber, frente a la piratería, tengo varios puntos de vista:

1º. No hay nadie a favor de la piratería, porque como el tener el juego cn su cajita y sus instrucciones no tiene precio, el problema viene en que hay mucha gente adolescente (entre los que me incluyo) que no tiene dinero ni para un juego al mes, de ahí que se flasheen la consola.

2º. A la edad de 18/20 años se supone que la gente empieza a ganar dinero, por lo que es normal que la gente de esta edad no se pirateen la consola.

Yo digo que el precio de los juegos es muy elevado. A mí sería al primero que me gustaría tener 1 o 2 juegos al mes, pero si no puedo, tengo que tirar de seminuevos y buscarme la vida. Actualmente, la consola no la tengo pirateada, y la verdad es que me jode, porque con la avalancha de titulos que salen ahora, solo tengo dinero para uno, y solo podré jugar al GoW2 hasta navidades.

P.D. Están bien este tipo de debates, haber si crecen este tipo de discusiones.

12. Míster K

Míster K Miembro

puedes esperarte a despues de reyes aun q es un poco triste pero las rebajas en juegos q hacen puede valer la pena

13. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Si se quiere eliminar la piratería, pero los que deben dar el primer paso son los distribuidores principalmente, me explico:

No es normal que un juego cueste lo que cuesta al menos en Europa sabiendo que en USA cuesta un juego 60 - 70$ y algunos casos menos y aquí nos cuesten 60 - 70€, el cambio de 1$ = 1 € es un timo impresionante y nos sale mucho más caro un juego (si el cambio de moneda fuese decente un juego nos llegaría a costar unos 20 € menos aproximadamente si no me equivoco).

Eso, y unido a que una buena parte de jugadores son estudiantes es increíble que pongan esos precios sabiendo que un estudiante el dinero que tiene es casi nulo, te claven 70€.

Pues ale, mucho diréis que la salida es comprar juegos de segunda mano y cosas así, pues bien, ahora las compañías, como empresas que son y por tanto solo les importa el dinero, pierden muchos millones debido a las compras de segunda mano, y como premio en muchos juegos (entre ellos GoW2) nos harán la gracia de dar contenido extra solo a los que compren el juego nuevo.

Así, que si tanto se quejan de piratería que bajen el precio de los juegos, y como mucho a 50€ que sigue siendo un dineral pero mucho más llevadero, y con esos 50€ seguro que hay para pagar a los programadores, diseñadores, y demás genios que hay detrás de los juegos, y posiblemente venderán mucho más.

También los usuarios deberían al menos cortarse en el tema de piratería, ya que cada año salen unas cuantas joyas que son juegos que merece mucho tener la pena y muchas de esas obras son juegazos atemporales y que como recompensa al esfuerzo y al trabajo muy duro principalmente de los programadores deberían ser comprados, aparte de que tienes casi seguro que ese juego lo podrás usar en la siguiente consola de la compañía algo cojonudo y además tener un juego con su caja y manual es mucho mejor que tenerlo en un Verbatim.

Además de que está demostradisimo que los juegos los aprovechas muchísimo más al tener menos y mejores juegos que al tener muchos juegos.

14. alucard

alucard Nuevo Miembro

God, todos sabemos que es una medida, clamada desde tiempos inmemoriables. Por desgracia, tambien sabemos que para los piratillas, es la excusa perfecta. Como medida es buena, pero solo una medida mas de las que se deberian de tomar. Date cuenta de una cosa; aunque los juegos valiesen 50 euros, seguirian siendo caros. Bajalos a 30. Da igual. Todo sera mas caro que 0 Euros (bueno, el costo del Verbatim). Lo cierto es que bajarte un juego de la red, no es delito siempre y cuando no te lucres con el.(yo estoy a favor del intercambio. Un estado policial no terminaria con el problema y yo puedo dejarle mis pertenencias a quien yo quiera, de forma fisica o digital, que para eso estamos en un estado de derecho.) Luego solo nos queda apelar al sentido comun y a la moral. Educar es importante.

15. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

Tanto para estudiantes como para los trabajadores el precio es bastante exagerado me explico; un estudiante supongamos ke todavia vive bajo la tutela de los padres, entonces como pasa en la mayoria de los casos no gasta en luz, telefono, agua, alquiler... ipotecas...etc, etc,..... un trabajador...corre por el mismo cauce al tener ke afrontar este tipo de gastos... ...

Pienso ke ya abierta la caja de pandora de la pirateria poca soluciones quedan... puesto ke el usuario comun no aprecia el tener ke komprar un juego kon su cajita y tal.... mas bien va por el bulto tener una cantidad desmesurada de juegos y mas aun ahorrarse un dineral.

16. Falque

Falque Miembro Activo

Sea como fuere y habiendo probado los dos lados, me quedo con tener la consola original. se disfrutan muchisimo mas los juegos

17. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

yo tuve ps2 pirateada, pero los juegos especiales estilo FFX y MGS3(tengo muchos mas), los tengo originales, vereis, yo si me pirateo la consola es porque no me puedo comprar 1 juego practicamente cada 2 o 3 meses, porque ademas mis padres lo consideran un vicio inutil y no les gusta que juegue, ademas, las grandes joyas me las suelo seguir comprando, los que suelo bajarme son esos juegos que salen cada año, estilo FIFA o PRO, o algunos que son buenos, pero realmente no merecen 70€. Todavia no tengo la 360 flasheada, y si puedo resistir sin hacerlo lo hare, porque el live es lo mejor, y me siento mal al saber que un monton de gente trabaja en un juego para que luego me lo lleve por la cara, pero es que son unos abusones, ademas ahora con el contenido descargable tambien te sacan un dineral. Solo digo, que el que piratea la consola por el simple hecho de tener muchos juegos, aunque los bajen de precio, la va a seguir pirateando, sin embargo, los que realmente esperamos al ultimo tiempo de vida de la consola, y que solo lo hacemos cuando nos vemos realmente apurado, si nos bajasen un poquito el precio de los juegos, seguramente dejariamos de piratear las consolas.

18. alucard

alucard Nuevo Miembro

OSTRAS!!! Ahora que me doy cuenta, este post, es la gran paradoja.Een el foro esta prohibido hablar de pirateria y hemos hecho un post para hablar especificamente de ella....:confused::confused::confused:

19. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Una cosa es hablar de piratería en este sentido (debatir que nos parece etc) y otra cosa es hablar de la piratería diciendo cosas "Quiero flashear mi consola ¿Como lo hago?" "De donde me descargo X juego?" etc...

20. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Leyendo esto se me empieza a hinchar la vena paranóica. Y entonces pienso en el comentario aquel de no recuerdo que directivo (creo que de Epic, no se), que se quejaba de la venta de juegos de segunda mano. Luego alguien mas del mundillo se quejó de lo mismo.

Asi pues, con mi vena hinchada, me da por pensar que los próximos título vengan con, no se, códigos o algo asi, que solo se puedan activar una vez. De esta forma el comprador "de segunda" se quedaria sin esos extras.

Ayayayay.... Que peligro. La vena me va a estallar. Además es totalmente lícito. Imaginad el GOW 2 con un código que desbloquea una misión extra. Compras el juego, activas el código y se acabó. El juego de segunda mano se queda sin ese nivel. No es una idea descabellada.

Compartir esta página