1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Piden dos años de cárcel para el ex barcelonista Oleguer

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 26 Sep 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de prisión para el ex futbolista del Barcelona, ahora del Ajax holandés, Oleguer Presas por su presunta participación en unos incidentes con la policía local de Sabadell el 27 de septiembre de 2003 que acabaron con un agente herido.

Oleguer Presas, simpatizante del independentismo catalán más radical, está acusado de un delito de atentado y una falta de lesiones por haber herido en un codo al agente municipal de Sabadell con una piedra, según indica el escrito de acusación del fiscal, presentado ante el Juzgado de instrucción número 3 de esta ciudad.

El futbolista es una de las once personas a las que el ministerio público acusa de haber participado en los incidentes con miembros de la policía local de Sabadell, a los que se enfrentaron con piedras, bolsas de basura y volcando contenedores. El fiscal, que también pide que Presas indemnice al agente herido con la cantidad de 450 euros, asegura que el ex defensa del Barça se refugió en un bar próximo con otros jóvenes y que, cuando entró la policía, le lanzaron de nuevo múltiples objetos.

Los incidentes, según el escrito de la fiscalía, se iniciaron poco después de la una de la madrugada del 27 de septiembre de 2003 cuando varios vecinos de la calle Concepción de Sabadell llamaron a la policía por el ruido que hacían un grupo de unos 200 jóvenes que estaban concentrados ante el bar Bemba.

Cuando llegaron los policías, los jóvenes "adoptaron una actitud de desprecio al principio de autoridad y reaccionaron de forma violenta insultando a los agentes y lanzándoles botellas y piedras", asegura el fiscal. Al lugar de los hechos también se desplazó el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y dos concejales, que fueron igualmente objeto de "vejaciones verbales".

Tras hablar los policías con el responsable del bar Bemba, el grueso del grupo empezó a dispersarse pero unos cuantos jóvenes mantuvieron "una conducta hostil, lo que obligó a reforzar la presencia de la policía", que debió intervenir cuando la situación "se recrudeció al arremeter (los jóvenes) contra vehículos estacionados, a incendiar contenedores y a arrancar señales de tráfico".

Entre quince y veinte jóvenes que se resistían a disolverse se refugiaron en un bar cercano, situado en la calle Sant Cugat, donde se atrincheraron y lanzaron vasos y botellas cada vez que intentaban entrar los agentes. El fiscal explica que finalmente la policía consiguió acceder a este bar e identificar a las personas que habían tenido una participación más significativa en el altercado callejero, entre los que se encontraba el futbolista.

fuente LD.

sin comentarios :X-D:

2. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Coño, un Fernandes Catalán :D xD

Oleguer Presas:

Musulmán catolico apostolico xDDD

3. flogo

:meparto::meparto::meparto: :violent1::violent1::violent1:

4. Triple_H

Triple_H Nuevo Miembro

Xdxdxdxdxdxd Oleger ...:039:

5. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Lastima que no le diese en la cabeza...

6. Titillo

Titillo Miembro Activo

:X-D::X-D::X-D::meparto::meparto:

7. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

maldito olegario, encima de malo en el futbol es un bala perdida, pobre chaval, ala, a ver si en chirona le enseñan a ser un hombre de provecho

8. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

pues menuda tonteria... ke lo dejen empaz hombre.... me akuerdo de cuando celebraba en plaza america la clasificacion del celta a la uefa y nada mas por subirme encima de un coche de policia me agarraron a porrazos entre 2 .... me pusieron fino.... conclusion; estos se exceden dando de porrazos a la gente y luego kuando les dan un golpecito se kejan.... anda ya!! ke les den x cu°° y aun por encima no me extrañaria nada ke por ser kien es le pidieran un arreglo klandestino y por supuesto Oleger se nego!!

mucha policia poca diversion!

9. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Tienes toda la razon rastaparasito jeje, la policia siempre igual pobre chabal ademas que es un paquete jugando al futbol, le van a meter a la carcel madre mia :XXonlyamother:

10. Danel

Danel Miembro Activo

¿Subir encima de un coche?

LOL

XDD

Pero que grande eres rasta xD

11. flogo

yo estoy de acuerdo con la policia, que una cosa es la libertad y otra el vandalismo.

12. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

No, es que el coche era de la policia, es que tu tambien, si es que nada mas por clasificaros pa la uefa ya os emocionais... a ver si ascendeis anda que os echamos de menos xDD

13. Vashanaresh

Vashanaresh Nuevo Miembro

Las actuaciones represivas de la policia son mas que excesivas. De buen grado sabemos que infiltran a gente en cualquier movimiento para armar jaleo y tener excusas para cargar. Nunca disparan las escopetas de goma haciendo que antes reboten y se lian a porrazos contra cualquier persona, sea de la edad y sexo que sea.Y os lo dice alguien que ha estado en más de una manfiestación de extrema izquierda, dan palos sin razón a diestro y siniestro... Pero bueno que cabe esperar de una institución fascista y opresora.

14. flogo

aldo que se puede llevar un palo alguien que no debia, es posible, pero cuando cargan, es por que la cosa se a puesto muy mal, no cargan sin ton ni son, que quemar contenedores y tirarles piedras, precisamente civilizado no es.

15. Vashanaresh

Conoces barcelona¿? Plaza Sant Jaume¿? Es una plaza pequeña donde estan la generalitat de Catalunya y el Parlament de Barcelona. No hay containers, ni coches, ni tiendas que quemar. Hay pocas entradas, dos principalmente. Dentro estabamos menos de 1000 personas de diferente ideologia pidiendo el no a la directiva de la verguenza. Yo vi aparecer sin ton ni son 4 furgones de mossos. Dos en cada entrada. Descargaron antidisturbios. Formaron filas, cargaron y desalojaron, en cuestión de segundos alegando desobediencia pública en el comunicado oficial. No me digas como funcionan que mis ojos lo han visto más de una vez tio y siempre que luego sale la crónica en televisión, esta es una mentira escandalosa.

16. flogo

yo no se lo que hacen los mosos, yo e visto cargas policiales en madrid y las que yo e visto con mis ojos (ahora tengo 36 años, pero yo tambien e sido joven ;) ), todas fueron causadas por gente que se ponia a liarla, rompian escaparates, quemaban contenedores, les tiraban de todo y como es logico, empezaba el reparto, luego en el reparto si se descontrola y se sacude a alguno que no tiene misa en ese entierro, pero es por que hay peña que solo va a liarla y al final lo consiguen.

y si habia mil personas, osea una manifestacion, sin permiso, es ilegal y hombre a hostias no, pero que os normal que os desalogaran.

y si conozco barcelona,aunque hace 10 años que no voy, pero me parace una ciudad preciosa, el parque wel ( o como se llame XD) me encanto.

17. Vashanaresh

Más faltaria tener que pedir permiso para expresarme libremente. Si no se nos concede hacemos uso de la resistencia no violenta. Seguro que cuando lo hacia Gandhi no te parecia tan mal. Y si exaltados siempre los hay, pero la policia no se espera a que quemen containers y muchas veces son los polis secreta quienes empiezan los jaleos. Verlas desde el balcón no e slo mismo que estar en la ratonera.

18. flogo

yo tambien e ido a manifestaciones, no de extrema izquierda eso si XDDDDDDD, ni de extrema derecha tampoco XDDDDDDDDDDDDD, y se lo que es correr delante de la policia sin comerlo ni beberlo, y dejenmoslo, que estos temas mejopr los habalmos en el entrenamiento que me pareces un cortertulio cojonudo :023:

19. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

XDDD!! Bueno tengo ke aceptar ke la idea de subirme al coche de policia no fue lo mas inteligente ke se me pudo ocurrir....xD...tu sabes el calimocho..las cervecitas...etc... con respecto a subir jajjjjajjjaja.... madre mia ....ke mal lo veo.... ke konste ke si, se echan de menos eso derbis, pero komo yo estoy en mexico... ahora ke ya voy pa los 30 ...esto de la euforia se me a bajado un cacho grande....y balaidos no lo piso hace mil

20. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

xDDD lo de subirte al coche no fue buena idea no xDDD Si que es verdad que se echan de menos esos derbis si, a ver si ascendeis, que ya va siendo hora xDD

Compartir esta página