1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Philips y Ubisoft unidas por la tecnología aMBX

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 8 Ene 2008.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Philips ha anunciado hoy una alianza con Ubisoft, uno de los mayores editores de juegos del mundo, para dotar de sonido amBX a Brother’s in Arms Hell’s Highway™ y Far Cry® 2, que se lanzarán en 2008. El acuerdo también implica el lanzamiento de una actualización amBX para el primer Far Cry. Además se están preparando más actualizaciones amBX para algunos de los juegos ya disponibles de Ubisoft y otros títulos que se darán a conocer más adelante.

    Durante el CES de Las Vegas, que se celebra del 7 al 10 de enero de 2008, los visitantes podrán ver demostraciones de las versiones de Brother’s in Arms Hell’s Highway y Far Cry con sistema amBX en el stand de Philips, Central 12124.

    La tecnología amBX, cuyas siglas responden a ‘ambient experiences’, revoluciona la forma tradicional de vivir los juegos y reinventa la experiencia interactiva al llevarla más allá de la pantalla, al mundo real. A través de un concepto llamado “surround senses” (más que un sonido envolvente es un conjunto de sentidos envolventes), amBX permite al desarrollador usar luz, color, sonido, vibración e, incluso, corrientes de aire usando dispositivos especiales, incluyendo la gama de periféricos Philips amBX para PC, con sistemas iluminación con LEDs de colores, dispositivos con vibración y ventiladores de mesa con velocidad variable.

    Desarrollado por Gearbox Software, Brothers in Arms Hell’s Highway es un paso más en la premiada franquicia de la Segunda Guerra Mundial y pone al jugador en plena operación Market-Garden, el despliegue paracaidístico más grande de la historia militar. Mientras el jugador lucha para abrir la famosa Carretera del Infierno en un arriesgado plan para poner rápidamente fin a la guerra, el sistema amBX le permitirá experimentar un amplio abanico de efectos del mundo real, desde movimientos de aire hasta vibraciones o luces.

    El movimiento de aire provocado por los ventiladores de velocidad variable simulan el viento al que se enfrenta el soldado en distintas situaciones: moviéndose a pie, corriendo, montado en un vehículo o lanzándose en paracaídas, así como las sacudidas de aire provenientes de las explosiones o las colisiones de objetos.

    La iluminación de los LED proporciona efectos de luz multidireccional en 16 millones de colores para indicar peligro, impacto de balas o metralla, o simular el uso de linternas en entornos oscuros. Por último, los efectos de vibración recrean movimientos diversos, desde el traqueteo de un vehículo con neumáticos a la vibración de los orugas, el retroceso de las armas o el golpe y aturdimiento propio del impacto de una bala, una granada o una bomba. Todos estos efectos explosivos amBX se podrán disfrutar tanto en el juego normal como en las secuencias de cine.

    El primer juego Far Cry ganó el premio de “Juego de Acción del Año” de PC Gamer en 2004. Desde entonces, la marca ha conseguido excelentes críticas y varios premios y ha vendido tres millones de unidades. Desarrollado por el estudio de Ubisoft en Montreal, Far Cry 2 pretende continuar el éxito de los anteriores, llevando al jugador a un país del África Central en plena crisis para enfrentarse a un conflicto que enfrenta a diferentes facciones mercenarias.

    amBX y Ubisoft

    Usando el motor Dunia creado por el desarrollador, Far Cry 2 ofrecerá escenarios muy realistas y completamente destruibles, efectos especiales como fuego dinámico, efectos de tormentas, entornos diurnos y nocturnos, música dinámica y una inteligencia artificial de los enemigos avanzada y no lineal. Todo ello tendrá un paralelismo en el mundo real a través de los efectos amBX de luces, aire y vibración.

    “Crear juegos de alta calidad, incorporar las tecnologías más innovadoras para generar la mejor experiencia de juego es algo vital para Ubisoft”, comentaba Vincent Greco (Technical Coordinator) , “con amBX podemos desarrollar características aún más envolventes en nuestros juegos para pasar a una nueva dimensión.”

    “Trabajar con uno de los mayores editores del mundo en dos de las franquicias de juegos de mayor éxito de todos los tiempos es una oportunidad asombrosa para que nuestra tecnología amBX brille con luz propia ante el público internacional”, señalaba Jo Cooke, director general de Philips amBX. “Brother’s in Arms Hell’s Highway y Far Cry 2 son dos títulos que realmente demostrarán la potencia y el realismo de los efectos amBX en un entorno de combate.

    Esto es sólo el principio de la alianza entre amBX y Ubisoft, ya que nuestros esfuerzos de cooperación y marketing con Ubisoft apoyarán nuestro compromiso para llevar estos nuevos efectos al mundo de los juegos.”.

    Philips está creando un nuevo estándar al licenciar la tecnología amBX a desarrolladores de juegos de ordenador, editores, fabricantes de periféricos, etc. Ubisoft se une a una lista de creadores de contenidos que está creciendo rápidamente y que ya incluye a Codemasters, THQ, Introversion, Gearbox Software, Gas Powered Games, Zombie, Riot Games, Brain in a Jar, Invictus Games, Instinct Technology, Kuju, Revolution, Sumo Digital y Rivers Run Red.

    La lista completa de juegos compatibles amBX y FXGenerator está disponible para su consulta (con búsqueda por género y por editor) en el web www.ambx.com
     
  2. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

    Impresionante,solo quiero saber a que precio está o estará.:)
     

Compartir esta página