1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Peter Molyneux abandona Lionhead Studios

Tema en 'Noticias' iniciado por Nandinho720, 8 Mar 2012.

  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    Tras 15 años en el estudio fundado por él mismo, Peter Molyneux abandonará Lionhead Studios y su puesto de director creativo en Microsoft Studios Europe, ha confirmado la desarrolladora.

    "Es una mezcla de emociones las que me han llevado a tomar la decisión de abandonar Microsoft y Lionhead Studios, la compañía que cofundé en 1997". Su último juego en la compañía será Fable: The Journey para Kinect y Xbox 360.

    Molyneux seguirá trabajando en la industria en un estudio independiente llamado 22 Cans, según desvela en su cuenta de la red social Twitter. El estudio es de reciente creación y no ha desarrollado juegos, por lo que se desconoce sus plataformas objetivo -consolas, PC, portátiles, móviles, redes sociales-.

    "Sigo extremadamente apasionado y orgulloso de la gente, productos y experiencias que hemos creado, desde Black & White hasta Fable o en idear Milo y Kate para Kinect. Pero siento que es el momento de perseguir una aventura independiente. Quiero agradecer al equipo de Lionhead y a nuestros compañeros de Microsoft Studios por su apoyo, dedicación e increíble trabajo estos años".

    Molyneux, de 52 años, comenzó su carrera desde los 20. Populous y Theme Park consiguieron éxito en el género de la estrategia y la gestión de recursos en Bullfrog Productions, que fue comprada en 1995 por Electronic Arts, donde ocupó una vicepresidencia. Deseando tener más libertad creativa, cofundó Lionhead junto con ex-empleados de Bullfrog creando Black & White, que fue adquirida por Microsoft en abril de 2006, donde ha trabajado principalmente en la saga Fable y en los últimos años en experimentar con Kinect, el sensor de movimientos de Xbox 360.
     

Compartir esta página