1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Participa y gana un DVD de la película Max Payne !!

Tema en 'General' iniciado por Antonio, 29 Abr 2009.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

El pasado 8 de Abril de 2009, 20th Century Fox home entertainment estrenó Max Payne en DVD. Se trata de un thriller de acción y suspense con Mark Wahlberg en el papel de un policía poco ortodoxo, decidido a dar con los responsables de los asesinatos de su familia.

Un grupo selecto de periodistas fue invitado a la Ciudad de Nueva York para conocer al director John Moore y profundizar en el sórdido submundo de las investigaciones criminales.

[YOUTUBE]Xc9uz60pmBw[/YOUTUBE] ​

Evento Max Payne (Nueva York): El proceso de una investigación criminal

Llegamos a la escena del crimen a la 1 AM. El club nocturno normalmente está repleto, pero ahora está desierto. Dos cuerpos ensangrentados yacen en el suelo. Rápidamente nos lanzamos al peligroso y sórdido mundo de las investigaciones criminales, el mundo de Max Payne.

Basado en el aclamado videojuego del mismo nombre, Max Payne se estrenó en cines de todo el mundo en 2008. La distribuidora afirma que su lanzamiento en Blu-ray y DVD le dará a este thriller de acción una segunda vida. Para promocionar el estreno en DVD, 20th Century Fox invitó a un grupo selecto de periodistas a Nueva York para vivir la experiencia de un homicidio de la forma más realista posible.

El candidato al Oscar Mark Wahlberg (Infiltrados) encarna al protagonista, Max Payne, un inconformista policía determinado a localizar a los responsables del brutal asesinato de su mujer y su hijo. Empeñado en vengarse, su investigación obsesiva le conduce a un viaje por el oscuro mundo del hampa. Conforme crece el misterio, Max debe batir enemigos de más allá del mundo terrenal y enfrentarse a una traición inimaginable. Acompañando a Wahlberg en Max Payne están Mila Kunis, Chris “Ludacris” Bridges, Beau Bridges y Chris O’Donnell.

“Esta película no es un ‘Payne Mínimo’. Tampoco es un ‘Payne Medio’. Es Payne en su máxima expresión”, nos cuenta el director John Moore (La Profecía 666, Tras la Línea Enemiga) hablando de su nueva película, que él imaginó como una producción novedosa de cine negro de acción y tensión, en el delicado equilibrio que separa lo real de lo irreal. Su manejo de la cámara subjetiva en la película nos traslada directamente al mundo de Max y sus pensamientos.

Para comprender más los pasos que Max debe dar para resolver los asesinatos de su familia, nos condujeron al Lower East de Manhattan para investigar y resolver un doble homicidio simulado. En el club nocturno, dos figuras cosidas a balazos yacen en el suelo. Una mujer, una supermodelo llamada Jessica, y un hombre, su guardaespaldas, han sido tiroteados y se les ha declarado fallecidos. Nos contaron que no había sospechosos, pero que había testigos que necesitaban ser interrogados. Nos encargaron procesar la escena del crimen, interrogar a los testigos y, por ultimo, esclarecer el crimen.

Nos presentaron a un grupo de médicos forenses y fuerzas de la ley expertos en la materia, y pasaron los siguientes dos días enseñándonos cómo reunir las pruebas físicas, fotografiar y “perfilar” la escena del crimen, usar el polvo para las huellas, reunir los registros de llamadas de los móviles, realizar los interrogatorios y reconstruir los hechos acontecidos aquella noche. Nos dimos cuenta rápidamente de que la realidad de un crimen es muy diferente de lo que vemos en la televisión y el cine.

Cuando interrogamos a nuestros testigos, nos contaron que es muy típico lo del poli bueno/poli malo. Pasamos horas interrogando a los amigos de las víctimas. Los camareros y el DJ. Recopilamos todas las pistas (sangre, casquillos de bala, colillas y botes de cerveza). Recreamos los hechos basándonos en lo que habíamos averiguado. Distintos factores apuntaban a nuestro sospechoso, y algo llamó nuestra atención. Cada testigo afirmó que la canción que sonaba en el momento de los disparos era “Paper planes” de MIA, lo cual incluye sonidos de disparos mezclados en la canción. Todos los testigos también estuvieron de acuerdo en afirmar que la música estaba considerablemente alta mientras la canción sonaba. Comenzamos a centrar nuestros esfuerzos en el DJ. Después de una serie de interrogatorios rutinarios, el DJ empezó a cansarse y su historia empezó a desenmarañarse. Confesó que pinchó “Paper planes” en el mismo instante, y con volumen muy alto, para ayudar a su cómplice que disparó a las víctimas. El cómplice fue rápidamente arrestado y acusado de doble asesinato.

Este ejercicio nos dio una nueva apreciación de los entresijos de las investigaciones criminales y la complejidad de trasladar estas historias a la gran pantalla.

Los jugadores indudablemente reconocerán que el film se mantiene fiel al juego original, manteniendo un estilo visual similar y lleno de acción y retorcidos giros de guión. Para el resto, se trata de un thriller tenso con una esencia genuinamente visceral. Aunque quizás no parezca una visión realista de una investigación, te mantiene al borde de tu butaca en cada secuencia.

El DVD de Max Payne, disponible también en Blu-ray, contiene ambas versiones, la cinematográfica y la versión extendida. Otros contenidos extras incluyen comentarios en audio del director John Moore, un documental animado, un making of de Max Payne y un vídeo “detrás de las cámaras” además de la novela gráfica de Michelle Payne.

Entrevista a John Moore

[YOUTUBE]23wt7QSljaM[/YOUTUBE]​

2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Para participar es tan sencillo como publicar una respuesta en este post sobre tu opinión sobre Max Payne, tanto videojuego como película si la has visto.

3. Verseker

Verseker Miembro Activo

El videojuego , una historia solidad con sobresaltos, que llegan a hacer que se te encoja el corazon xD al menos fue a milo ke me paso tambien eske yo era pekeñico y claro...

La pelicula esta bien pero no la veo yo muy fiel a los juegos, el reparto femenino exquisito xD

4. barvit

barvit Uno mas de la familia.

El videojuego es una sublime historia de cine negro, con un guion muy maduro y trabajado, un gran apartado tecnico y una gran jugabilidad. Hay que decir que max payne sin el tiempo bala no hubiera sido lo mismo, y tambien hay que recordar que fue despues de ver matrix cuando decidieron añadirlo, ya que se retraso su lanzamiento por ese motivo.

La peli, bua, del monton, no es max payne, para empezar carece de tiempo bala, no es oscura como el juego, y el personaje no esta tan torturado como el del juego, ya que este tiene sentido del humor cosa de la que carecia el del juego. El guion no le hace sombra. No es que sea mala, pero tampoco es un peliculon.

5. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

El videojuego me encantó [solo jugé al primero] con un guión muy trabajado y tecnicamente impresionante para la epoca.

En cuanto a la pelicula.. no la he visto, pero con Mark Wahlberg como protagonista, seguro que tiene un minimo de nivel :D

6. yamo100

yamo100 Miembro Activo

el videojuego me encanto (solo he jugado al 2; cuando salga el 3 proximamente, no dudare en comprarlo); fue el primer juego que me enganche con su estilo de ataque a lo "matrix"; recuerdo habermelo pasado unas cuantas veces y haberle echado bastante horas; quizas me lo compre ahora que acaba de salir en Arcade para nuestro bazar.

con lo que respecta a la pelicula, fui a verla a su preestreno un dia antes de que la estrenaran; y la verdad que me gusto bastante, me esperaba mucho menos de ella y me sorprendido gratamente. lo que se esperaba de ella, gran dosis de accion (la escena de la escopeta lo mejor), jugosos juegos de camara, y gran actor como es Mark Wahlberg. recomendable sin duda.

7. Danel

Danel Miembro Activo

Yo recuerdo que cuando anunciaron que iba a salir un nuevo Max Payne comenté que nunca había jugado a sus entregas, y tras ello me las recomendaron jugar, cosa que me tiraba algo para atras ya que ya se sabe...

Cuando juegas a un juego que tiene un par de años no lo disfrutas tanto al haber conocido los nuevos, o al menos a mi parecer. Pero no fue así, sobre todo con el segundo, me sorprendí ya que a pesar de tener un par de años se veía muy bien, quieor decir, que era aceptable, incluso más que esto. Además de que su historia aunque en un principio no la pillé demasiado me gustó.

La peli que decir, ver no la he visto, por eso que me espero a ver si me toca para verla XD

8. Breaker18

Breaker18 Nuevo Miembro

Recuerdo que un día fuy al cine a verla, y sin haber jugado a los juegos y pensando:"Haber que tal será", ya que iba con la idea de que sería mala, como la mayoría de peliculas que había visto recientemente. Salí de la sala con una sonrisa, porque la película francamente no está nada mal. Me gustó su estética, su guión, los actores y las secuencias de "Efecto bala".

Sobre los juegos, no los he jugado, y quizá vaya siendo hora de disfrutarlos ya :D

9. Ultimate Syn

Ultimate Syn Nuevo Miembro

La película, con una buena narrativa consigue trasladar la esencia del videojuego a la gran pantalla. Eso sí, mucho más profundo pasarse los dos juegos -que llegan al Xbox Originals- para complementar la gran estética e historia de la saga.
    Yo si que me he pasado los dos juegos, y bien pasados, para nuestra querida Xbox original...lo que no tengo es la película (indirecta) ^_^

Saludox.

Compartir esta página