1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

'Paranormal Activity' causa temblores, vómitos y cuadros catatónicos en niños italianos

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Selesnya, 9 Feb 2010.

1. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Fotograma de la pelicula.

Ataques de pánico, temblores, vómitos, estados de shock, llamadas a los servicios médicos de emergencia... Por no hablar del caso de una chica de 14 años en estado catatónico profundo que ha tenido que ser hospitalizada. No son los efectos de una nueva droga. Se trata del cuadro médico presentado en Italia por varios menores de edad tras acudir a ver la película 'Paranormal Activity'.

A pesar de ser un filme de terror, 'Paranormal Activity' se estreno el pasado viernes en el país trasalpino sin ningún tipo de limitación en función de la edad. El resultado es que los chavales se están lanzando en tropel a verla, como lo demuestra el hecho de que la película se haya convertido en su primer fin de semana en las salas italianas en la segunda más taquillera.

Pero la cinta se está demostrando demasiado espeluznante para los críos, a juzgar por las consecuencias físicas y psicológicas que está desencadenando en muchos de ellos y que han llevado a las asociaciones de padres y a las organizaciones de consumidores a poner el grito en el cielo.

"El sábado por la noche se produjeron varios episodios de ataques de pánico que han durado más de media hora, algo insólito en estos casos, hasta el punto que ni siquiera la llegada de la ambulancia ha servido para calmar a los sujetos más afectados por esas crisis. Otros espectadores se han visto afectados por vómitos y temblores. Pero el caso más grave es el de una chica de 14 años que, en evidente estado catatónico, hubo de ser conducida al hospital". Ése es el parte de guerra que, según un enfermero del 118, el teléfono de los servicios de emergencia italianos, este fin de semana ha ocasionado el filme en cuestión.

Las asociaciones italianas de consumidores, con la Codacons a la cabeza, amenazan con llevar el caso ante los tribunales y exigir compensaciones económicas para los menores de edad que han sufrido el síndrome de 'Paranomal Activity'. Y, mientras tanto, no cesan de llover las críticas contra el Ministerio de Cultura italiano por no haber clasificado para mayores de 18 años una cinta que en Estados Unidos estaba prohibida a los menores de 17 años que no fueran acompañados de un adultos, que en Inglaterra no era apta para los menores de 15 y que en Alemania y los Países Bajos estaba rigurosamente vedada a los menores de 16.

"No es comprensible que una película de terror que ha causado en pocos días desde el inicio de su proyección numerosos ataques de pánico en las salas, sobre todo entre los menores de edad, no haya sido clasificada para mayores de 18 años", se queja Elisabetta Scala, responsable de un observatorio de padres.

Incluso Alessandra Mussolini, miembro de la coalición de centro-derecha que lidera Silvio Berlusconi, ha hecho patentes sus críticas en calidad de presidenta de la Comisión Parlamentaria de la Infancia. "Es una película de contenido muy angustioso que está provocando numerosos ataques de pánico y problemas psicológicos entre los jóvenes", denuncia, pidiendo al Ministerio de Cultura que si ya es tarde para prohibir el filme a los menores de 18 años que al menos "estudie forma de advertir, en particular a los padres, para que sean conscientes de los riesgos a los que se enfrentan sus hijos".

Cultura, por su parte, se limita a recordar que la octava sección de la Comisión de Revisión Cinematográfica (el organismo que decide la clasificación de los filmes en función de la edad) se pronunció sobre 'Paranormal Activity' el pasado día 1 de este mes, sentenciando por mayoría que el filme se proyectaría en las salas italianas "sin límites para los menores". Y, mientras tatos, la polémica se está demostrando una excelente publicidad para la película, realizada con un presupuesto de sólo 15.000 dólares y que sólo en Estados Unidos ha ingresado 48 millones.

Nota: En españa se estrenó el 27 de noviembre, y no tuvo apenas ventas ni éxito. Sin embargo, es la segunda mas taquillera en Italia y algunos paises por todo esto. Publicidad engañosa? Marketing? Hay que verla para opinar.
    _______________________________ Fuente: El mundo.

Acaba de salir en todos los medios. Increible, pero lo peor, que estas peliculas las califiquen para todos los públicos, y luego nos tragemos las quejas y temas asi mas serios, como siempre, nose vosotros pero yo pienso verla...

2. tamarika

tamarika Nuevo Miembro

Respuesta: 'Paranormal Activity' causa temblores, vómitos y cuadros catatónicos en niños italianos

A mi me gustaría verla cuando salga pero... luego seguro que me hecho atrás y no la veo. Y la verdad, creo que la culpa no es solo que no hayan clasificado la película para mayores de 18 , si no también de los padres por consentirles a sus hijos ver esas películas..

3. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Respuesta: 'Paranormal Activity' causa temblores, vómitos y cuadros catatónicos en niños italianos

Enserio tanto miedo da??,no había oído hablar de ella.

Cuando este para verla iré (si me dejan pasar,si no me la bajo y punto)

4. agundezzz

agundezzz Nuevo Miembro

Siempre dejan crack xD

Yo también la vere que me encanta sufrir en el cine,dicen que es una de las peliculas más terroríficas de la historia... no se yo...

5. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Luisangelo, la curiosidad es que esta pelicula ya se estrenó en españa hace ya tiempo, (acabo de leer) pero esto ha pasado estos dias en italia, y aqui paso sin pena ni gloria dicen, asi que yo me la estoy bajando, por el trailer, no parece que de miedo, pero si es muy psicologica. Y de hecho es la mas vista por debajo de avatar por ese pais.

Si habeis visto la bruja de blair, es del estilo, cámara en mano, grabando cosas anormales que se ven. =o

Edito: Otro dato, apenas ha costado 11.000 euros. Lleva recaudados más de 153 millones de dólares (111 millones de euros) en todo el mundo pese a la apatía que cosechó en España. Tiene buena critica por los directores, segun spielberg, la tuvo que quitar del miedo que tenia.

6. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

yo tampoco habia oido hablar de ella

estoy ansioso por una pelicua de miedo de verdad, desde rec 1 que me siento decepcionado con todos los filmes de terror que veo

7. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

No fastidies?? que mal e quedado dios xDD,ahora me la baje pues.

Agundez lo digo por que aquí a los menores no les dejan entrar al cine solos a ver una de miedo.

8. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

dm, pues si la ves la comentamos juntos porque yo me la estoy bajando xD es raro que nadie la haya visto, ni yo me entere de su estreno. Tu has visto la de la bruja de blair? Me gustó, pero dijeron que era muy falsa xdxd
    ____

Ya luis, es que yo tampoco lo sabia, por eso voy a editar la noticia y poner el dato. Yo tb crei q se estrenaba por aqui, pero no, se estreno por noviembre del año pasado, y ahora la estan pasando en algunos paises mas creo que la version "comercial" eso debe ser, a veces, como sabeis sacan en algunas ciudades las peliculas limitadas, eso pasa con peliculas de bajo presupuesto o no tiron, no se si lo sabiais, por eso en alguno cines ni te enteras. xS Eso me pasó con el viaje de chihiro, que para verla tuve que irme a alicante.

9. Titillo

Titillo Miembro Activo

Lol, pues no sabia que fuera para tanto.

10. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

11. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

xddd era muy monotona, por eso pense que igual te habia gustado xD pero no estaba mal.

Yo si tengo link en español, pero no lo posteo aqui, por si es spam.

12. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Esta la estrenaron hace meses, yo iba a ir a verla, pero creía que no daba mucho miedo y la dejé pasar... u.u
    Ahora me arrepiento :/

13. Hybari

Hybari Nuevo Miembro

Que fuerte no? pobres chiquillos jaja. No conozco la pelicula pero tampoco me llaman la atencion las d emiedo.

Espero que se hayan mejorado rapido

saluds

14. PORTJULIO

PORTJULIO Nuevo Miembro

yo la e visto y no es para tanto....lo unico emocionante es el final... pero la cagan mui mal

Compartir esta página