1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Otra vez estropeada? NO PUEDE SER!!

Tema en 'Servicio Técnico' iniciado por alucard, 20 Feb 2010.

1. alucard

alucard Nuevo Miembro

Saludos camaradas!

Para quien no lo sepa, hace unos meses, pase a formar parte del club de las 3lr. En dos semanitas, otra consola (supuestamente, nueva) fue enviada por parte de micro, para "agilizar las cosas".

Pues bien, desde hace un par de dias, cuando meto un juego, o un dvd video, en el menu de la consola me aparece "ABRIR BANDEJA" (en el recuadro donde te aparece el juego que has metido con su dibujo o te aparece dvd con contenido mixto).
    Yo abro y cierro hasta que al final, le da por leerlo. El caso que no se si es porque el lector ha dicho "no curro mas", porque esta sucio o por otra causa, el caso es que cada vez, tardo mas en poder utilizar la consola.

Os ha pasado alguna vez?

Gracias, sois sabios...

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: Otra vez estropeada? NO PUEDE SER!!

Eso suele pasar cuando se descalibra la lente o almenos va perdiendo la medida.

Al leer, cuenta que lee DVDs de doble capa, con lo cual la lente tiene que trabajar a distintas alturas eso, si hay un lector que lleva mucho tiempo con esos cambios o ese sobre-esfuerzo (sobre todo si le metemos todo tipo de discos aparte de los propios juegos) pues hace que al final se descalibre.

Ya ves tu, en realidad es una tonteria que con un destornillador de estrella y un potenciómetro se puede ajustar, pero si no tienes los conocimientos... al sat de nuevo y a ver si te ponen una nueva con el lector nuevo y demás.

Hasta aquí la info, si tienes alguna duda mas no dudes en exponerla.

3. alucard

alucard Nuevo Miembro

Gracias Cracker.

Lo cierto es que la baza del Sat ya la he jugado...
    La garantia se me ha acabado y dicen que me cobran mas de 100 eurazos por cambiarle la lente. No se hasta que punto me merece la pena pagar ese pastizal.

Cuando hablas de "conocimientos necesarios" te refieres a algo mas profundo que dominar el Lego no?

4. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

La verdad, ninguno, ojalá fuese la Xbox 360 como la Xbox, entonces te recomendaría pillar un lector nuevo y simplemente abres la consola (total ya te suda ya que no tienes garantía) desconectas el antiguo y pones el nuevo, pero ahora necesitan pasarles unas dvd key y demás que van ligadas con la placa base y al final te montas un lio enorme.

Ahora no encuentro ningun video para que lo veas con una Xbox 360, pero vamos, este con una PS2 me sirve.

[YOUTUBE]FEBod-smn5U[/YOUTUBE]

Con la diferencia de que en 360 tienes que desmontar mas cosas para llegar a los tornillos calibradores de la lente.

Si te ves capaz de ello... intentalo, te daré cifras y demás de a cuanto lo tienes que dejar.

5. alucard

alucard Nuevo Miembro

Gracias de nuevo.

Lo cierto es que no parece muy complicado. Si me puedes dar los datos que faltan, mejor que mejor, si no, habe que pasa...

6. olemoudi

olemoudi Nuevo Miembro

Mejor que como te lo ha explicado Craker nadie, pero solo comentarte que lo que te sucede me a pasado a mí una vez con el Fifa 10, sople en la ranura de la bandeja, lo volví a meter y nunca más me volvió a pasar. ¿Qué te ha pasado a ti también con el Fifa? Espero que lo soluciones y que al final quede en nada como lo mío.

7. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Bien, tendrías que hacer lo siguiente.

Abrir la consola (hay varios tutos de como hacerlo, sin ir mas lejos uno que hice hace años si no te quedó algun paso claro mas abajo en ese mismo hilo puse imágenes de diagrama de como hacerlo.)

Una vez te encuentres con el lector y lo hayas extraido le das la vuelta:

Te encontrarás algo así:

(el diseño puede variar según que modelo de lector tengas)

Cuando hayas desatornillado la carcasa del lector la parte de abajo quedará así:

Le das la vuelta al lector y le quitas la carcasa de arriba, te quedará algo así, bien pues desenchufas la faja que va a la lente:

Ahora nuevamente le damos la vuelta y desenchufamos estas fajas en orden.

Primero las fajas marcadas en rojo.
    Después presiona en la pestaña azul y sacas un poquito la placa, cuidado con el plástico que está marcado en amarillo, que es el que sujeta la placa.
    Finalmente quitas la faja marcada en verde y ya tendrás la placa desonectada por completo

Hay que hacerlo en orden mas que eso porque estan tensantes dichas fajas de conexión.

Ahora tienes que llevar la lente con cuidado hasta el final en la dirección de la flecha. Quita los dos tornillos marcados en rojo y con cuidado, saca la pieza de plástico blanca que sujeta la lente al carril y hace que se desplaze por este. Si te fijas en la imagen, vereis que hay una barrita (color bronce) con un surco en forma de hélice. Ten cuidado al quitar el plástico blanco para no moverla.

Por último, levanta el carril hacia arriba y lo giras un poquito, para que la lente se desenganche del otro lado. Tira hacia fuera del carril y tendrás la lente desmontada

El resultante tiene que quedar la unidad de la lente nada mas, es lo que necesitamos.

En un lado te encontrarás con los tornillos de tensión, el de la izquerda es la del DVD, vamos, la que te está dando problemas, con un polímetro en la posición de 20k, medimos entre el cuadrito azul y el rojo, la polaridad es indiferente con lo cual cualquier patilla del polímetro puede ir midiendolo. Debe dar un valor por encima de 4. Para aumentar la potencia y que no te dé el problema de "Abrir bandeja" o "Disco sucio", gira el tornillo en contra de las agujas del reloj y para disminuirla al contrario. Así que lo que necesitamos es girar en contra de las agujas del reloj hasta conseguir un valor entre 3.4, CUIDADO al girar, que 1/4 de vuelta equivale a 1.5, por lo tanto gira muy poquito y mide los valores, y así hasta que te dé entre 3.4 o 3.5 que es lo recomendable para que lea los DVDs a la primera.

Como extra, hay determinadas lentes que tienen una burbuja de estaño por mala fabricación y da problemas, en la misma imagen se ve, eso es tan facil como calentarla con el soldador muy poco y separar la burbuja en 3 para que no haga puente. Pero vamos, tu fijate, sino la tienes no te preocupes.

Como ya dije, es distinto de calibrarla que la PS2 con el método de rueda, pero vamos, viene a ser lo mismo.

Saludos.

8. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Yo tengo el mismo problema, pero como la tengo en garantía y no soy tan manitas.. xD
    Gracias por el tuto Craker.

9. alucard

alucard Nuevo Miembro

Joooder cuanta faja y tornillo...
    Gracias por tomarte tantas molestias Cracker. Esta semana que entra, me pondre a ello.

Deseadme suerte chicos aunque igual no la necestio; hare valer mi titulo de Campeon de montaje de huevos Kinder que consegui el año pasado...

Olemoudi: No. No me ha pasado con el fifa. Ha sido con el oblivion que por cierto, ojala todos los juegos fueran asi de ENORMES.

10. alucard

alucard Nuevo Miembro

Bueno señores, tras un malentendido con el SAT, he podido confirmar que mi consola aun contaba con garantia asi que hoy me han venido a recogerla. Menos mal que no decidi abrirla (de todas formas, Cracker, gracias por el tuto, lo guardare en favoritos porque no descarto tener que usarlo en un futuro). Ahora solo me quedan dos semanas de autentico pavor sin poder ver peliculas en condiciones (para que luego hablen de las maravillas de centralizar toda la multimedia) y sin poder jugar.

Ire desempolvando la Master System II...

11. kiey

kiey Nuevo Miembro

pues me alegro por ti joder kraker estas en todo k krak

Compartir esta página