1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

opinion personal : los videojuegos de ahora

Tema en 'General' iniciado por shazerot, 27 Dic 2008.

1. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

Aber como ya e diso en otro post y esta es una opinion personal y creo que se puede debatir perfectamente por aqui pos ahi va el asunto xD

Este post viene a ser una queja, una queja sobre lo monotono que se han vuelto los videojuegos, lo que viene a ser un videojuego de hoy en dia es sencillamente lo mismo de siempre pero con disinto personaje y distinta ambientacion, estoy cansado de esperar un juego, leer en la revista que es un juegazo y al comprarmele despues de desembolsar unos 70€ es encontrarme el mismo castaño de siempre pero con graficos mejores.

Yo no digo que no este bien digo que por lo menos a mi o a otros jugadores que llevamos jugando muchos años esto nos parece un petardo XD entiendo que gente que lleva poco cualquier cosa le sorprenda, pero sinceramente como decian en un monologo "ves arder una gasolinera y las as visto todas" pos esto es lo mismo despues de tantos juegos o a mi me parecen todos o iguales o lo son, asi que opiniones porfavor xD

2. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Retomamos el tema amigo Shazerot.

Este es un cuento ya viejo. Como ejemplo pondré el cine, medio que citabas en el hilo del que viene esta conversación.

Es cierto que siempre salen películas manidas con historias que ya hemos visto un millón de veces. Pero hay que pensar que el público mayoritario es un tipo de público poco exigente que se contenta con que le ofrezcan una ración de "mas de lo mismo". A los que ven mucho cine estas películas le cansan y busca alternativas que le llenen mas. Y esas alternativas siempre existen debido a que tambien hay directores que desean realmente innovar y mostrar al público ideas nuevas y sorprendentes aun sabiendo que el espectador que las aplaudirá es un sector minoritario.

Pues lo mismo pasa (y con mas motivo) con el creciente mercado del videojuego.

El jugador que se pone a jugar eventualmente no necesita mas que una ración de "mas de lo mismo". No busca complicarse con ideas nuevas y raramente estás calan entre el gran público. Y además, para bien o para mal, estos juegos suelen ser mas rentables que por ejemplo el KATAMARI DAMACI. Asi que la industria satura el mercado de títulos que no son mas que el reflejo de otros ya aparecidos. Pero resulta que estos se suiguen vendiendo muy bien. Y no hay que olvidar que las empresas se mueven por cifras.

El ejemplo mas claro lo tienes en la DS y la Wii, ambas consolas enfocadas al llamado sector "casual" y que por lo tanto tienen en su catálogo juegos que aportan poco o nada al concepto de innovación (con maravillosas excepciones afortunadamente). Pero resulta que estas máquinas vende muchísimos mas títulos que el resto. La diferencia es (creeme) aplastante.

De hecho deberiamos estar agradecidos a la aparición de estos, pues alimentan economicamente el mercado y de esta forma aparecen, aunque sea un poco a la sombra, proyectos fantásticos que si que buscan marcar una diferencia real respecto al resto de surtido.

Obviamente no creo que me haga con el MADAGASCAR 2. Pero seguro que lo compra muchísima gente y la compañia puede destinar parte de las ganancias a lanzar títulos algo mas arriesgados.

O por lo menos asi deberia ser, pues por desgracia esta ecuación no siempre se articula de esta forma.

Ale. Ya he soltado mi rollo.

3. shazerot

shazerot Nuevo Miembro

estoy de acuerdo en parte con tigo, pero en mi opinion y sin menospreciar la tuya te equivocas en el sentido de enfocar el dinero, yo por mi que saquen todos lo juegos casual gamers que quieran, pero por lo menos que hagan alguno en condiciones, mira hace unos años cualquiere juego que pillaba me impresionaba solian ser excelentes, juegos como half life, doom, diablo, duke nukem, starcraft, age of empires, comand and conquer.todos esos juegos eran de calidad porque como el mercado no tenia proyeccion lo que interesaba era hacer algo de calidad para que la gente se aficionaro a los videojuegos, ahora esto es un mercado donde prima el dinero y vender, la calidad no interesa, y como siguen venidendo pos los da igual.

sobre el tema del cine para mi a caido demasiado bajo , me gusta mucho el cine y vere 2 peliculas buenas al año me conformare con eso ... xD

4. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Pero es que esto es lo que conlleva el hecho de que la industria crezca. Algo que está creado para minorias suele ser mas exigente con el resultado final precisamente por eso. Por que la minoria a la que va destinada el producto exige mucho.

Un ejemplo musical. ¿Porque vende muchos mas discos David Bisbal que, por poner un ejemplo, Sonic Youth (y mira que estos venden). Pues porque el publico masivo no busca la exquisitez. Busca algo con lo que pasar el rato y punto. Y ese público siempre es y será mayoritario.

Tu mismo lo dices. Hace unos años, cuando los videojuegos eran cuestión de una minoria, surgian mas ideas frescas que ahora.

El mercado no puede crecer sin tener en cuenta a ese sector mayoritario de público. Si no, sencillamente, no creceria.

5. alucard

alucard Nuevo Miembro

Hombre yo tambien diria que el sector de los videojuegos, debido a su crecimiento reciente, puede sufrir el mal que esta asolando a Hollywood ultimamente. LAs ideas se acaban. Se llevan acabo proyectos innovadores, y la capacidad de sorprender, se extingue. No se puede innovar constantemente. Hace unos cuantos años, cuando yo jugaba a mi MAster System, era impensable utilizar el movimiento del cuerpo humano para trasladarlo al personaje principal del juego y hoy en dia, es algo de lo mas normal.
    Sorprender hoy en dia, es harto dificil.Es cierto, que se pone menos empeño en dotar de una calidad final, reseñable en muchos titulos pues se aprovecha la licencia del momento para hacer caja de forma rapida.
    Hoy en dia, a un juego de carreras, simulador o arcade, poca novedad le puedes incluir. Los coches corren y punto. Lo puedes hacer mas vistosos, incluir un numero abrumador o hacer que en un accidente salte hasta el ambi-pur ambientador por los aires, pero poco mas puede hacer. En los Shoot em up, pasa tres cuartas partes de lo mismo; disparar y matar. MAs vistoso, mas bonito, mas libertad, pero mas de lo de siempre.

Yo creo que el futuro de los videojuegos, pasa por la realidad virtual. Que las cotas de inmersion del jugador, en el medio que propone el juego, sean expectaculares. El resto es lo de siempre...

6. OMEGA8

OMEGA8 Nuevo Miembro

Pues para mi los juegos que tengo se parecen bastante poco:
    Viva piñata y forza motor sport me venían con la xbox, El bioshosk, halo3 y GOW1 que los tres juntitos me costaron 99€ no les veo el paracido solo en que en los tres tienes que matar.
    Bioshock: shooter en primera persona mezclado con terror y eso de los plásmidos en el que tienes que matar pirados mentales
    Halo 3:de disparos en primera persona "sin poderes", con vehículos y muchas armas, matas extraterrestres.
    GOW1: de disparos en tercera persona , sin vehículos, historias diferentes, matas a monstruos subterráneos.
    GOW2: igual pero MEJORADO 1
    Narutos(1,2): eres libre de hacer lo que quieras, juego de lucha y de aventura, con poderes y habilidades de la serie
    TimeShift: de disparos en primera persona en el que tienes el poder de alterar el tiempo sin que te afecte.
    Crackdown: eres libre de hacer lo que quieras (naruto) pero cuando quieras, con armas, poderes, vehículos, de pegar saltos de edificio en edifico... esas cosas.

Y mirrow's edge que lo alquilé y es un juego en el que vas haciendo parkour exagerado por la ciudad.

Estos son los que yo tengo(xbox) y si te parecen pocos generos los que existen, di otro en este hilo. Yo creo que la variedad de juegos es grandísima, y como tu dices tal vez sea porque llevo poco tiempo con los videojuegos, solo tengo 14 años y empecé con 5 (con la ps2 y el woody woodpeker que tiempos puros) eso si es verdad que cuando eres nuevo los juegos te parecen mejores pero luegos solo quieres más y más y más. Yo no se cuantos años tienes pero si estás hablando así(chazerot) será porque estás madurando, no? porque así habla mi padre. Y otra vez me he pegao una pexa d scribr.

Compartir esta página