1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Opinión - Multijugador cruzado entre videoconsolas

Tema en 'General' iniciado por Antonio, 21 Jul 2014.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Os traigo una pequeña reflexión y opinión sobre el multijugador cruzado entre videoconsolas, es decir, ¿Por qué realmente no existe un multijugador cruzado entre plataformas? ¿No os gustaría poder jugar contra otros amigos aunque no tengan la Xbox 360 o Xbox One pero si que tengan el juego en PS4 y PS3?

Aquí puedes leer mi relfexión al respecto: http://www.comunidadxbox.com/multijugador-cruzado-distintas-videoconsolas/

¿Qué opinas tú?

A Marboz le gusta esto.
  2. Guipuchi

Guipuchi Uno mas de la familia.

yo creo que si pusieran el juego cruzado entre consolas los de la anterior gen estarian bastante descontentos con ello ya que lo unico bueno que yo le veo es que podriamos hablar con los colegas que se han quedado hay ( que se os echa de menos capullos), pero he de decir que si jugaramos junots al mismo juego ellos estarian en desventaja con respecto a la nueva gen.

En cuestion de frames tendrian una desventaja bestial asi como en conectividad, es bien sabido que el B4 por ejemplo en 360 se congela y en One no y pongo ese ejemplo por que es a lo que mas juego.
    eso quiere decir que el mismo juego a una consola le cuesta moverlo mas que a otra y eso supone desventaja si o si, es lo mismo que si los de one jugamos contra los de Pc, pues a palmarla

3. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Yo opino que la ventaja de ciertas plataformas impide ese juego cruzado.
    Cada cual en servidores y limitaciones y por no mentar al pc, que cualquier jugador de Pc en un shooter nos daría un soberano repaso..
    Ese tema lo veo aún muy lejano

4. Coco600

Coco600 Miembro Activo

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Lo que sí añadiría es que si creo posible el juego cruzado entre consolas de la misma generación... técnicamente y en cuanto a rendimiento, no creo que hubiera ningún tipo de problema. El caso es que no interesa.... cada plataforma vende su exclusividad, sus juegos y sus suscriptores, y creo que verían una pérdida el compartirlos con la competencia. Y dura compentencia en este caso.
    De hecho en PS4 ahora mismo existe juego cruzado con PC en juegos como por ejemplo el Final Fantasy XIV: a Realm Reborn. Los servidores son comunes, y los jugadores de pc, ps4 y ps3 conviven sin problemas en cada servidor... con la única diferencia de los gráficos y el jugar con gamepad o teclado y ratón.
    Es enriquecedor, satisfactorio y más que posible, pero claro... PC y PS... si el juego estuviera en las Xbox dudo que tambien compartieran todo....
    Es cuestión de que al enemigo ni agua....:cool:

PD: Hace tiempo que las compañías se han dado cuenta de que el tiempo de juego de un jugador es un activo muy valioso y lo tratan como tal...... el tiempo que dedicas a jugar y con quien juegas, es un activo nuestro y que pocos ponemos en valor.

A guaya fenix y Marboz les gusta esto.
  5. Dogos

Dogos Uno mas de la familia.

Podrían hacerlo pero no interesa. No en juegos como un destiny o forza, pero si en un máx o Child of light. Da igual la potencia de las consolas, es querer hacerlo

6. mariette900

mariette900 Administrador

El problema aquí es que se ha perdido la exclusividad que se tenía antes. Hace años, la Super Nes y Megadrive, o PS1 y Saturn, o NES y Master System, incluso me atrevería a decir que PS2 y Xbox tenían catálogos prácticamente diferentes, entonces sí que realmente importaba el tener una consola concreta. Ahora, eso se ha perdido, casi todos los juegos son multiplataformas y la única que sigue con el modelo de exclusividad es Nintendo (y no es que vaya muy bien...), por lo que se podría hacer sin problema un juego que se pueda disfrutar entre diferentes plataformas.
    Pero claro, hacer esto en el fondo perjudica tanto a Microsoft como a Sony (y al usuario por supuesto): habría una falta de competencia brutal, un conformismo que no sería para nada bueno en la industria. A mi no me convence.
    Como mucho, hubiese intentado habilitar opción para jugar a juegos como Titanfall en Xbox 360 y One. Aunque se viese peor en la old-gen, sigue siendo el mismo juego. Lo mismo podría decir con juegos como Tomb Raider, Rayman Legends, o Cod.

A Coco600 y Antonio les gusta esto.
  7. Dogos

Dogos Uno mas de la familia.

Seria posible pero no crearía una diversión real el unir jugadores de diferentes generaciones en juegos competitivos, debido al problema de la generación actual al reproducir juegos del último año deberías sumarle el desfase de reproducción entre la nueva generación y la antigua.

Pero en juegos cooperativos sencillos si podría realizarse.
    Algunas compañías lo han valorado pero lo han desestimado por el simple hecho de quitarse un formato de realizacion lo antes posible

A mariette900 le gusta esto.
  8. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Muy de acuerdo con tu punto de vista, antes había el dilema de comprar una consola u otra por su catálogo de juegos, gran parte de estos eran exclusivos por lo que era algo a tener en cuenta. Ahora las tornas han cambiado y prácticamente el catálogo de una consola u otra son casi iguales a excepción de unos pocos exclusivos (2 o 3 al año..)

9. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

El problema no es la consola, es el servicio de Xbox Live y de PS+ que lo impiden. Será para evitar problemas, porque con el poco que alguna de las dos plataformas vaya mejor o saque ventaja de algún tipo (ya sea por hardware o software) será la preferida y las ventas de la otra caerán en picado, aún así tampoco lo veo algo necesario.

Compartir esta página