1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Opinión: El formato futuro no está en el HD-DVD ni en el Blu Ray

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 6 Dic 2007.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Llevamos tiempo hablando de la constante “guerra” de formatos de futuro , de quien se impondrá si es mejor HD-DVD o Blu Ray, si es mas barato, si ofrece mejor calidad, si es mas práctico.

Sin embargo todos nos olvidamos de un formato existente, barato, práctico y que ofrece multitud de posibilidades.

¿Todavía no sabéis de qué estamos hablando? Pues si, hablamos del disco duro.

Cada vez son más baratos, hace poco vi un ordenador que llevaba más de 8 Terabytes de información, y las posibilidades que ofrecen son infinitas.

Todo este planteamiento viene debido a que Microsoft parece ser que está iniciando continuas maniobras para que cada vez utilicemos mas el disco duro que incorpora la Xbox 360, que si descarga de videos, trailers, imágenes, juegos arcade, juegos completos de Xbox y mucho mas…

Y es que si se piensa fríamente ofrece bastantes ventajas muy interesantes, no es necesario moverse de casa para tener un juego deseado, los costes de dichos juegos son mas baratos debido a que se evitan costes innecesarios como distribución, embalaje, cajas, manuales impresos, mayoristas, distribuidores….

En el sector de la música cada vez se venden menos CD´s y se utilizan los sistemas de compra por internet como ofrece Itune Store para almacenarlo en el disco duro tanto del ordenador como de nuestro reproductor MP3.

¿Por qué no lo mismo pero en películas y videojuegos?

Toshiba y Sony se han encerrado en un formato superior a DVD pero sin tener en cuenta de que cada vez el disco duro se está “instalando” en mas sistemas, por ejemplo, un sistema Home Cinema incorpora ya un disco duro que permite grabar desde 50 horas hasta 500 horas dependiendo de la calidad.

¿Para qué queremos un soporte físico que luego no encontramos?

Otro ejemplo es la nueva opción de Digital + que permite adquirir un decodificador con un disco duro incorporado para poder grabar cualquier programación a cualquier hora mientras vemos otros programas o estamos fuera de casa.

Si ahora extrapolamos lo comentado anteriormente al mundo de los videojuegos obtenemos el mismo resultado, cajas, DVD´s que ocupan mucho espacio en nuestras estanterías y muchas veces no las encontramos, que mejor que tener todo en un soporte, además de mejorar las cargas al no tenerlas que leer del DVD.
    A su vez gracias a las cada vez conexiones de internet más rápidas permite tener en cuestión de poco tiempo películas completas, juegos enteros y mucho mas sin movernos de nuestra casa a un precio supuestamente inferior por uso de menos infraestructuras.

¿Qué os parece? ¿El formato del futuro es el disco duro? ¿Blu Ray y HD-DVD no tienen nada que hacer?

2. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Se me ha ocurrido publicar este artículo de opinión debido a que ha sido un tema que ha salido hablando con Capadocius y me ha parecido interesante redactar las ideas expuestas y compartirlas con vosotros.

3. xbox 360 is the best

xbox 360 is the best Nuevo Miembro

pues si cada vez bajan mas yo en mi casa tengo la mac tv y eso esta de lujo pero no se no creo que todos llevemos nuestros datos en un disco duro portatil

4. sub-zero

sub-zero Baneado

Un articulo muy bueno sin duda, puesto que esta explicado de forma muy coherente , objetiva y sobre todo apelando a datos reales.

bien , desde mi punto de vista es posible que un futuro , los videojuegos se lleguen a vender directamente mediante descargas en discos duros inmensos , puesto que ya hemos entrado en la etapa de los teras superando los gigas, y la banda ancha ha proliferado de tal manera que practicamente todo el mundo tiene acceso a ella, inclusive en nuestro pais. Desde el punto de vista informatico el disco duro es la herramienta de almacenamiento fundamental desde hace mucho ya , teniendo dispositivos externos, que facilitan facilmente el traslado de informacion de un lugar fisico a otro.

Sin embargo en el tema del cine, es distinto; las compañias necesitan vender sus peliculas en un mercado en el que los discos duros no son una herramienta habitual ; recordemos que fue desde que empezaron a salir los dvd grabadores que se empezo a implementar el disco duro en aparatos destinados exclusivamente al video domestico.

El dvd esta aguantando muy bien , pero el mercado simepre tiende a renovarse, y si fracasasn tanto el hd-dvd como el blu ray aun asi, seria necesario algun formato de almacenamiento de peliculas de manera individual.
    La opcion de que las empresas de cine llevaran acabo la venta de sus peliculas atraves de descargas en discos duros , no es viable , pues estaria ademas de limitada a un publico concreto, limitada en el ambito comercial y del marketing: el cine es despues de los videojuegos el sector de entretenimiento que mas beneficios genera , antojandose imprescindible un buen marketing; lease; el ususario cinefilo quiere poder tener disponibles las peliculas de manera fisica, en su soporte individual, y por supuesto las compañias tambien pues esto es lo que dentro del ambito de marketing y politicas de venta mejor funciona, por lo que las distribuidoras y editoras de cine tambien lo ven como algo necesario.

Siempre habra algun formato individual en lo referente a la venta de video domestico, siendo practicamente imposible que se maximice como exclusivo el sistema de descargas on-line en el campo del cine, por lo menos a corto plazo .

la opcion de que en un futuro todo el contenido de software se descargue on-line exclusivamente , almacenandose en enormes discos duros de terabytes es mas que probable y de hecho sony asi expreso que este seria su deseo para Play Station 4.

Sin embargo en lo refente a la industria del cine, creo que siempre necesitaran unidades de almacenamientos consitentes en discos pensados para contenidos "individuales".

:rolleyes:

5. barvit

barvit Uno mas de la familia.

¿Cuantas veces os lo he dicho yo?, el futuro es la memoria fisica y las descargas de internet, no formatos opticos que se quedan obsoletos al poco de salir.

6. Franchan

Franchan Nuevo Miembro

Yo personalmente creo que le formato de futuro no será ni el disco duro, ni los HD-DVD, ni los Blue-Ray, por una sencilla razón, y es que el DVD es un soporte al que aun se le está sacando jugo, que es relativamente barato, sobre todo ahora que hay reproductores de todas las marcas, tipos y modelos, de forma que aun es pronto para que un nuevo formato lo sustituya, creo que con el HD-DVD y el Blue-Ray pasará como con los mini-disc, los video-CD y demás formatos que aparecieron entre el VHS y el DVD, que pese a tener obvias ventajas no llegaron a cuajar. El único motivo que veo para que sí proliferen es la gran inversión que están haciendo las compañias para implantarlos y ganar esta "guerra".

Con respecto al disco duro, este suele ser un medio de almacenamiento intermedio, una memoria no volatil que petmite la lectura y escritura, es decir un formato en el que instalar programas, juegos, guardar música etc. Pero que por el hecho de ser de lectura y escritura no se considera apropiado para tener algo ahí de por vida, como pasa con un CD, un DVD, un Blu-Ray o un HD-DVD. En si es un formato óptimo para la distribución digital, es decir, para descarga de películas, parches de juegos, etc. Pero, volviendo a lo mismo, no es apropiado para un cinéfilo ni para nigún tipo de coleccionista. Vamos yo colecciono comics, que el papel es el formato más antiguo que hay ;), y no cambiaría mis estáterías llenas de comics por uno o dos discos duros con las misma información, simplemente porque pierden su encanto.

En definitiva creo que ahora estamos en una etapa de transición y no al comienzo de una nueva etapa que esté liderada por el ganador de la "guerra" de formatos. De todas formas nunca se sabe, todo dependerá, como siempre, de los usuarios finales y de si aceptan o no los nuevos formatos.

7. flogo

flogo Uno mas de la familia.

yo creo que no habrá ganador, por lo menos a medio plazo, aunque cada vez se usa mas el disco duro, el formato físico no desaparecerá a medio plazo, y coexistiran durante un largo periodo de tiempo.

8. Jharrell

Jharrell Nuevo Miembro

yo pienso que a largo plazo, es posible que sea el disco duro el "vencedor" como dice flogo

9. Vashanaresh

Vashanaresh Nuevo Miembro

funcionan gracias al fenomeno de magnetorresistencia gigante :D.

10. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

El Formato del futuro son los Cassetes de la Spectrum xDD

No ahora en serio lo de los discos duros tiene mucho auge aunke no se piense tal cual, de hecho lo mas novedoso es ke ahora se esta investigando con dos formas nuevas de almacenar datos.

Discos de un tipo de cristal especial el cual tiene una capacidad de almacenaje gordisima, el problema es la fragilidad y complejidad del metodo para ke sea un disco duro.

Y como no va mas, muchos no lo sabran pero por lo visto ya han averiguado como almacenar datos en una aleacion de liquido metalico con no se ke de propiedades quimicas ke una gota de ese liquido por lo visto puede almacenar 1 Tb :eek: eso si, a ver como hacen un lector de dicho liquido y como se almacenaria en su estado original y eso.

Bueno son nuevas tecnologias ke podrian ser para un futuro pero lo mas a mano y recomendable sigue siendo eso ;)

11. ninJa

ninJa Nuevo Miembro

yo creo k a largo plazo el "vencedor" sera el disco duro , pues yo personalmente ya tengo algunas cossas guardadas en un pen-drive, y los voy cambiando , transportando y moviendo sin necesidad de discos

Compartir esta página