1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Opinión: El fútbol como ejemplo del mercado de las videoconsolas

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 15 Oct 2007.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Usar el símil del fútbol para contar la situación mundial de los videojuegos es algo que puede parecer gracioso. Para los que no les guste el fútbol, incluso puede parecer pesado. Pero si nos dedicamos por un momento a buscar parecidos, nos encontraremos con que el mundo del deporte rey en nuestro país es el ejemplo ideal para contar la situación actual.

Empezaremos por Wii: Nintendo podría tener a Wii al Sevilla de las últimas temporadas. El equipo que mejor juega, con un presupuesto más limitado (un hardware que esta a años luz de las otras plataformas) hace que la gente suspire por sus modos de juegos revolucionarios. Ha ganado en número de ventas a todos, pero juega en otra división y no supone una verdadera amenaza para los equipos de cabeza, aunque apunta maneras. Ganar una UEFA lo puso en boca de todos, aunque al final todo se resume a los dos equipos de siempre y para conseguir grandes cosas tendrá que hacer mucho más trabajo que Barcelona y Real Madrid.

Tiene un futuro asegurado, aunque a nivel de catálogo debe conformarse con versiones ajustadas a su potencia. O exclusividades adaptadas a su jugabilidad. Es el equipo que gusta a todos, por lo que no entra en las discusiones fanáticas. Algunos dicen que en los momentos clave, no dan todo lo que podrían dar pero aun así van a seguir siendo el equipo de moda.

Luego tenemos a Playstation 3: PS3 es el Real Madrid. A nivel histórico lo ha ganado todo en el pasado. Playstation y Playstation 2 han sido la líderes de ventas indiscutibles de las anteriores generaciones de videoconsolas. Tiene grandes jugadores, que les pueden sacar las castañas del juego puntualmente, como pueden ser Metal Gear Solid o los siempre efectivos juegos exclusivos con más gancho publicitario que jugabilidad real. Últimamente en boca de todos por su mal juego, pero aun con eso sigue estando líder y sigue ganando partidos. Por lo que si en un momento dado decide jugar bien, puede ser algo temible para sus oponentes.

Un gran presupuesto y haberlo ganado todo ha hecho que se llegue a un nivel de conformismo y a unas tácticas y fichajes un poco a la desesperada que no terminan a convencer. Pero el Real Madrid, juegue bien o juegue mal, siempre tiene a sus seguidores por todo el mundo y a nivel de títulos esta en mente de todos. Lo que esta claro que no se puede vivir del pasado y que un buen equipo empieza por una buena cantera. Si nos cargamos la retrocompatibilidad, obligamos a la gente a olvidar lo que ha puesto a sony donde está. Y sony playstation ha llegado aquí tras arrasar con sus juegos de sus dos anteriores plataformas, si ahora las ignora puede estar jugando con fuego. Y de hecho, muchos han demostrado su total decepción por la "rebaja" y eliminación de su retro. Ahora toca saber cual será la tendencia predominante, si la compra de la consola por su bajada de precio o la no compra de la consola por considerarlo un producto incompleto e igualmente caro al no ofrecer muchas de las características que se le aplicaron en sus inicios.

Ahora nos queda Xbox 360, la cual podríamos decir que es el Barcelona. Hoy por hoy tiene la mejor plantilla. Ha aprendido de sus errores y juega a un gran nivel sin dejar lugar a dudas de sus opciones de conquistar todos los títulos. Pero dejando claro que sus propios errores le pueden dejar fuera tan rápido o más del o que tardaron en estar en la cresta de la ola.

Hoy por hoy podemos considerar a Xbox 360 Elite la plataforma más completa que ofrece a un precio más ajustado mejores opciones. Y como la consola no es, ni mucho menos, todo lo que importa; posee el catalogo de videojuegos más completo del mercado con unas notas de analistas que raramente bajan del 9 si hablamos de los títulos más esperados. Por lo que podemos decir que Xbox 360, depende de si mismo para conseguir grandes cosas en esta generación y que no solo tutea sino que supera a su rival en diferentes aspectos. Aprendiendo de los errores y ofreciendo un juego que gana adeptos allá por donde va.

Ahora solo queda jugar la liga, que empezó a jugarse con un ambiente de igualdad pero que poco a poco va poniendo a todos en su sitio. Los dos principales protagonistas juegan sus cartas aun con ciertas limitaciones y parece que tienen claras opciones de alzarse con el título.

Autor del artículo : Capadocius

2. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Está muy bien el articulo capa, la verdad ahora que lo pienso concuerda bastante.

Eso si, el Sevilla el que mejor juega? Te has perdido las ultimas jornadas de la liga no? :D

Muy bueno ;)

Visca el Barça! xD

3. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

No se refiera a como ha jugado el Sevilla en las ultimas jornadas, sino lo que nos ha sorprendido a todos que un equipo que no llega a la suela de los zapatos ni al barça ni al real madrid se haya hecho un hueco entre los grandes. Y la verdad es que la metafora no podria ser más cierta.

La wii gana por su originalidad, la xbox 360 por sus grandes exclusivas como el bioshock(ronaldinho) o halo 3 (messi) y la ps3 porque es sony y siempre tendra a ese Raul y ese apoyo incondicional de los arbitros....:D:D:D

4. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

joder que cierto Capadocius:El sevilla es espectacular que tengo crisis como ahora que esta fatal,pero durante 2 años a acojonado jugando contra ellos.

Zelda yo pondria mas Bioshock a Messi,porque es nuevo y una promesa desconocida hasta hace poco.
    Y ronaldinho es el Halo 3 ,fue el mejor y ahora sigue siendo el mejor,pero a bajado el nivel(de graficos y ronaldinho... bueno ya sabemos)

Me encanta,cuanta razón tienes

5. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Esta claro que el Sevilla ha notado la perdida de Puerta. Pero ha tenido dos años espectaculares e incluso le gano al Barcelona la Supercopa de Europa a lo grande. Es un equipo que a todos nos ha apetecido ver si daban sus partidos por la tele. Espero que se recuperen pronto, por el bien del futbol de nuestro pais.

6. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Opino lo mismo si daban español-betis por ejemplo pasaba pero ver al Sevilla o al Barça me molaba,daban espectaculo.Ahora todos sabemos lo que le a pasado con puerta y es normal que no deslumbren estan chafados.

Realmente es necesario que vuelva a jugar bien,porque el madrid da pena verle y solo el barça da espectualo,el sevilla verle jugar molaba y por el bien de todos,ya qu eesta casí descartado a ganar la liga,ojala juegue bien ^^

Las comparaciones no podrian ser mas ciertas ^^

7. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Muy buen articulo, la verdad que concuerda mucho y esta interesante el tema.

8. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Gran comparación capa. Ahora el sevilla esta mal pero seguro que vuelve a ser el que era y superan la perdida de puerta.
    Por algo soy del barça y de la 360.

9. flogo

flogo Uno mas de la familia.

el articulo esta chulo, pero yo creo que sony es como el depor, tubo su momento de gloria ,pero como se descuide con los fichajes puede terminar luchando por la permanencia.
    :D

10. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

No te pases que yo soy del depor xD

11. flogo

lo siento si te e ofendido, pero creo que debes admitir que es la realidad. esperemos que el depor sea otra vez el que fue, y eso que desde el centenariazo os cogi ojeriza. pero contra mejores equipos, mejor liga y mas espectaculo para todos.:beer:

12. fullmonty

fullmonty Nuevo Miembro

me fastidia que los madridistas y culés siempre etén presumiendo de su supuesta superioridad

13. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Jejeje, cada post que leo me confirma lo acertado que es el artículo.

14. flogo

nadie esta presumiendo de nada, hay equipos mas grandes que otros, pero eso no lo digo yo, para eso estan los titulos. el madrid, barsa, manchester, milan, bayer, etc. tienen mas historial que otros y por eso son mas grandes de cara a la historia.de todas formas repito, SI OS HABEIS SENTIDO OFENDIDOS POR MIS PALABRAS PIDO PERDON. y dejemoslo ya que este pos es sobre consolas, no sobre los colores de cada uno.
    :zip:

Compartir esta página