1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Obama: "los videojuegos son uno de los principales motivos del fracaso escolar"

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 2 Abr 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Obama: "los videojuegos son uno de los principales motivos del fracaso escolar"

El candidato estadounidense apuesta por potenciar en su lugar la lectura entre la gente joven.

“Apagad la televisión y apagad los videojuegos”, así de tajante se ha mostrado el candidato demócrata Barack Obama, en unas declaraciones en las que achacaba el fracaso escolar a la creciente afición de los jóvenes por el entretenimiento interactivo.

Para Obama el gobierno no puede hacerlo todo en lo que se refiere a la educación, y ha conminado a los padres a empujar a sus hijos hacia la lectura en lugar de permitir que pasen “las horas muertas” delante del televisor o los videojuegos.

Estas contundentes afirmaciones por parte del célebre político norteamericano se producen en el mismo día en el que un cronista del The Times ha considerado públicamente los videojuegos como una “colosal pérdida de tiempo”. “Odio los videojuegos” comienza la columna de Gilles Whittel en el diario, “y no porque los considere peligrosos o inductores de violencia; sino más bien porque creo que son una pérdida de tiempo”.

fuente

este con estas declaraciones a perdido muchos votos, sino el tiempo XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2. darkdani

darkdani Nuevo Miembro

po ke pireda ke pierda votos ke solo por lo ke a dicho ya kiero ke pierda pedazo de tonteria:p;)

3. Verseker

Verseker Miembro Activo

hombre pues hay que darle la razon pero hay es donde entran los padres para controlar a sus hijos el tiempo que juegan a que juegan y que hacen cuando no juegan.

Otra cosa distinta es loq ue dice el pollo este del the times, para el son una perdida de tiempo pero si te lees un buen libro o ves un partido de futbol o lees su columna pues logicamente eso no es una perdida de tiempo no? juas

A cada uno le gusta lo que le gusta a mi me gustan los videojuegos, leer, escuchar musica pero no pienso que a quien le guste ver un partido de futbol esten perdiendo el tiempo, simplemente es una opcion.

4. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

LLeva toda la razon, asi de simple.

5. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Opino igual. Este trimestre me ha quedao una y ha sido por la play fijo...

6. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

tiene toda la razón a mi me han quedado 8 porque me he centrado mas en jugar a la consola y faltar a clase que a ir al insti, pero ahora me pondré las pilas.
    Pero es cierto en clase estaba mas pensando en llegar y jugar que en clase xD eso cuando iba pero ahora no xD

7. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Pues lleva razón, pero si cree que por leer más la gente va a sacar mejores notas mal va...

8. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Que lleva algo de razón es indudable pero al final y al cabo el fracaso escolar se produce por muchos mas motivos que los videojuegos. Los padres son los que tienen que controlar a sus hijos y enseñarles lo que deben hacer en cada momento.

Un saludo

9. xbox 360 is the best

xbox 360 is the best Nuevo Miembro

nada es malo hasta que se pierde el equilibrio porque tu puedes compaginar los videojuegos y el ocio con tus estudios

10. Danel

Danel Miembro Activo

Tendrá razón, pero yo no le votaría y eso que hasta ahora era el que prefería.

Todos los jugadores deberían de hacer boicot a Obama -.-

11. flogo

un ejemplo de motivacion para los estudios, mi hijo en la primera evaluacion saco, 2 sobresalientes, 1 notable y 5 bienes, como recompensa a su esfuerzo le cayó el lego star wars, en la segunda evaluacion 1 sobresaliente, 2 bienes y 5 suficientes, y le a caído una bronca y se a quedado sin el juego de piñatas party, ya veras como en la próxima se esfuerza mas, y siempre controlándole las horas de juego, de lunes a viernes no le dejamos jugar, salvo raras excepciones y como mucho una hora, por lo tanto la culpa no es de los videojuegos, sino de los padres.

12. Danel

Danel Miembro Activo

Flogo, cada una persona piensa como cuidar a su hijo, yo te diré como funciona mi madre:

Hace años me exigía buenas notas pues estaba hecho un empollón, con el tiempo fui bajando y me reñía, un día me canse de recibir bronca y empezé a apuntar sus fallos, a día de hoy me dice que con que saque suficiente vale.

13. flogo

danel yo no le exigo mas de lo que pueda dar, pero si no se esfuerza y va a lo facil, que se olvide de consola, de montar a caballo, del quad y de muchas otras cosas, en la vida las cosas hay que ganarselas.

14. RaikiriKakashi

RaikiriKakashi Nuevo Miembro

No creo que pierda votos, puesto a que se esta refiriendo a los muchachos de niveles Kindergarden, hasta el doceabo grado o High School. La verdad es que aqui es Estados Unidos, la educacion de las escuelas elementarias dejan mucho que desear y los videojuegos o television sin moderacion es lo que al final pone el ultimo clavo en el ataud.

Es triste porque es cierto en un pais tan grande y avanzado la educacion sea tan mala y que los padres tampoco motiven a sus hijos a leer o a escribir. La mayoria de muchachos de High School tienen faltas de gramatica y ortografia que a veces no saben escribir palabras simples sin cometer errores!

Me recuerdo cuando vine de mi pais y en la high school nos enseñaban cosas que yo ya habia aprendido en el sexto grado en El Salvador y ese es un pais tercer mundista!

A mi hijo que va a primer grado mi esposa y yo tratamos de leerle diariamente y el ahora lee perfectamente, y aunque tiene su PS2 y Su gameboy DS solo le permitimos jugarlos los fines de semana.

15. Danel

Danel Miembro Activo

No no, si aquí también, y todo el mundo además incluido yo, que intento escribir lo mejor posible.

Todo se deriva por culpa de el lenguaje móvil y la sociedad actual, al menos en España, es una sociedad que no avanza, ni para delante ni para detrás, está estancada en la idiotez y desinformación, solo hace falta ver como grandes empresas (el claro ejemplo está en Sony) domina la mentalidad de los compradores. Y todo esto se deriva a una sola solución, el ser humano solo aprende a hostias o siendo bien educado, yo en estos momentos estoy en un instituto con un grave problema y es que hay de todo excepto educación, tú entras y vas a poder ver gente insultándose, gente que parecen orangutanes (de hecho, en mi clase hay un gamberro que hace poco se colgó de los tubos de la calefacción, lo bueno es que se quemó las manos y estuvo medio llorando hasta que salió del insti, jajaja), y solo se libran unas pocas personas.

Yo me cansé de esta gentuza y definí un sitio para estar en el recreo, la biblioteca, ¿y a qué no sabes que me encontre?... nada más y nada menos que unas pocas personas leyendo y estudiando, y las demás habían ido ahí porque hay calefacción (-.-)

La sociedad actual necesita un buen lavado de cara y que se deje de las ideas actuales hacia la vida, gente que solo sabe fumar porros, bailar reggeton y ir de guay por la vida, dan pena.

16. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

Pues yo no pienso que sean una perdida de tiempo.....:rolleyes:

Yo juego cuando tengo un rato, pero no por eso dejo mis obligaciones a un lado. Trabajo, me encargo de una casa y encima hago un poco de deporte en casa hasta que venga el verano y haga natación. Pues despues de todo esto, si me quedan ganas juego y sino leo o veo la tele. Hay cosas antes de jugar a un videojuego, pero si tienes un rato de ocio no creo que sea desperdiciarlo.^^

PD. El caso de Pedri y Danel es pura obsesión.xDDDDD

17. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

jo pedri.......... te saltas hasta las clases para jugar a la consola?????????
    lo tuyo es estar muy viciao.........y ke les dices a los profes y a tus padres????????
    ke estas con tu novia virtual???????hahhahahahahah con perdon pedri, pero eso no se hace....

18. tyn19

tyn19 Nuevo Miembro

bueno, nose si sera producto del fracaso, pero seguramente quite bastante tiempo que podia emplearse en estudiar. en cuanto a los "premios" por sacar buenas notas, no estoy muy deacuerdo, uno tiene que sacar notas por que si, no hay que darle premio "material" por ello, con decirle que bien ya esta bien, sino puede acostumbrarse a esforzarse si recibe algo acambio y si no hay nada, no se esfuerza. es mi opinion no me agais mucho caso jaj, solamente es lo que pienso

saludos

19. Vashanaresh

Vashanaresh Nuevo Miembro

No creo que tenga razón, es más en clase jugones de video consola hay 3 personas (me incluyo, porque aunque no le dedico muchas horas es uno de mis principales hobbies y me considero hardcore gamer de esos :p)

Dejandome de lado a mi uno de los otros dos se pega sus 5-6 horas diarias a la 360 y es un chico que tiene unas notas entre 7-9 osea notable-excelente. El otro chico juega poco, incluso menos que yo pero sus notas oscilan entre el 4-6. Osea hay de todo.

Del resto de la clase la mayoria que suspenden lo hacen por falta de estudio pero os aseguro que nadie de ahi es un jugón de consolas. Les da palo estudiar simplemente, prefieren salir con los amigos y irse de juerga (como todos, pero hay que saber equilibrar deber con diversión).

En resumen no es problema de la consola sino de las ganas de estudiar, y tantas ganas faltan que se cometen verdaderas atrocidades, unos ejemplos:

*En un examen de historia, un chica de mi clase dijo que los escaños de un partido político son el número de votos que obtiene.
    *Su compañero puso que Hitler y Franco apoyaban a EEUU contra la URSS porque eran comunistas (esta es buena).
    *Un chico de la otra clase definio la Batalla de Annual de la siguiente manera: Dícese de toda batalla que ocurre una vez al año en la misma fecha.
    *En física una compañera dijo que los 6400km de radio de la Tierra equivalian a 64m y que por eso tampoco era muy grande.
    *La anterior dijo también que la Luna no caia encima de la Tierra por una fuerza de Tensión.

Y se me olvidarán un montón, porque hay un grupo que parece que llega borracho al examen y asi ponen esas cosas.

20. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Totalmente de acuerdo. Las consolas tendran un % de casos pero no es la culpable de este problema. Como dice aldo las ganas es lo mas importantes. Ya que si no es jugando, puedes estar por la calle, chateando o haciendo mil cosas antes que estudiar. Buscar un culpable es fácil pero en realidad culpables son muchos.

Saludos

Compartir esta página