1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo estudio de Ubisoft en Toronto

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 6 Jul 2009.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Ubisoft ha anunciado sus planes hoy para la apertura de un nuevo estudio en Toronto, Ontario – el primero de la compañía en esta provincia. Este anuncio implica la creación de 800 nuevos puestos de trabajo en Toronto a lo largo de la próxima década. El gobierno de Ontario ha invertido CA$263 millones mientras que la inversión neta de Ubisoft será de 500 millones de dólares canadienses. El estudio comenzará sus actividades a finales de 2009.

    “El anuncio de hoy marca un punto clave en la estrategia de Ubisoft ya que implica que continúa la expansión de nuestra fuerza de desarrollo,” ha dicho Yves Guillemot, Presidente de Ubisoft. “Estamos en una posición excelente para crecer y tras extensos análisis nos agrada el poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Ontario para fundar un nuevo estudio en Toronto. Esta ciudad es uno de los epicentros culturales y económicos de América del Norte y nuestras expectativas son muy elevadas. Estamos muy contentos de poder contar con el excepcional talento de los desarrolladores locales, que contribuirán a acelerar nuestro crecimiento y tendrán un profundo impacto en la industria del videojuego con su saber hacer y creatividad.”

    [​IMG]


    Ubisoft Toronto será dirigido por Yannis Mallat, Director de Ubisoft Montreal, cuyo probado liderazgo y visión serán de gran ayuda para el crecimiento y el éxito del nuevo estudio. Ubisoft Toronto trabajará en títulos de alto nivel (AAA) y continuará tanto con la creatividad que caracteriza a Ubisoft como con el modelo de negocio que hasta ahora ha funcionado tan bien a la compañía. Además, Ubisoft Toronto aportará su propia esencia a la marca Ubisoft, que sacará partido de la cantera de talentos de la provincia de Ontario con una formación de alta calidad en videojuegos.

    El estudio de Toronto sacará además partido de la industria cinematográfica instalada en la ciudad. La colaboración con veteranos locales de la industria del cine mejorará la producción de videojuegos y ampliará la estrategia de convergencia de Ubisoft. Ubisoft Toronto formará parte del plan global de la compañía de extender sus marcas a plataformas y medios complementarios, incluyendo libros, comics, cortos y otros productos.

    “Estamos muy contentos de poder aprovechar al máximo el talento de los profesionales que se han estado formando en Ontario a lo largo de estos años,” ha dicho Yannis Mallat. “Toronto aporta un alto grado de experiencia tanto en términos de videojuegos como de industria cinematográfica y nos va a permitir contar con un equipo de desarrollo excepcional que nos ayudará a su vez a cumplir con nuestro objetivo de crear marcas que sean atractivas para todo tipo de públicos y que vayan más allá de del mundo de los videojuegos.”

    El estudio será el cuarto de Ubisoft en Canadá, junto con los de Montreal, Quebec City y Vancouver, llegando así a un total de 2300 empleados a lo largo del país.

    El anuncio de hoy ha sido posible gracias al apoyo del gobierno de Ontario y su inversión en todas aquellas organizaciones que crean puestos de trabajo y aportan un valor a largo plazo a la economía de la provincia. El Primer Ministro de Ontario, Dalton McGuinty, estuvo presente hoy en la conferencia para anunciar los planes del estudio y el apoyo del gobierno en todo el proceso, afirmando que “en nuestro mundo se puede pedir prestado dinero, se puede copiar la tecnología y se pueden comprar recursos naturales. Pero para establecer salarios altos y una alta calidad de vida se necesita talento. Invirtiendo en Ubisoft, estamos construyendo la economía de Ontario hoy y en el futuro.”

    Dentro de sus más de 17 franquicias con ventas multimillonarias, Ubisoft destaca por el desarrollo de marcas legendarias tales como Tom Clancy’s Splinter Cell®, Tom Clancy’s Rainbow Six®, Assassin’s Creed®, Prince of Persia®, Red Steel®, Rayman®, Rayman Raving Rabbids®, y Far Cry®.
     

Compartir esta página