1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo escándalo de privacidad en Facebook

Tema en 'Off-Topic' iniciado por BanjoKazooie67, 20 Oct 2010.

  1. BanjoKazooie67

    BanjoKazooie67 Baneado

    [​IMG] Varias de las aplicaciones más populares de Facebook transmiten a empresas externas información del usuario, sin el consentimiento de éste.

    Revelación hecha por el periódico financiero The Wall Street Journal pone nuevamente en tela de juicio el compromiso de Facebook de respetar la privacidad de sus usuarios.

    Según The Wall Street Journal, una serie de las aplicaciones más populares de Facebook transmiten a terceros información que permite identificar al usuario individual, y en algunos casos incluso a sus amigos.

    The Wall Street Journal comenta que varios millones de usuarios se vieron afectados por el problema, que incluso afecta a quienes aplicaron las preferencias más estrictas de protección de su privacidad al configurar su cuenta. La práctica revelada vulnera las reglas de la propia Facebook.

    Un portavoz de Facebook comenta en el blog de la empresa que "la ID del usuario de Facebook puede ser transmitida accidentalmente mediante un navegador o una aplicación". Según el portavoz, esta ID puede ser usada para monitorizar las actividades del usuario en la red social, pero que "no debería dar acceso a información personal del perfil". El portavoz restó importancia a las revelaciones de The Wall Street Journal, calificándolas de "información exagerada".

    Wall Street Journal escribe que 10 aplicaciones de socios comerciales de Facebook transmiten la ID del usuario a empresas externas, como por ejemplo la enormemente popular FarmVille, que cuenta con 59 millones de usuarios, Texas HoldEm Poker y FrontierVille.

    Tres de las aplicaciones más populares, incluida FarmVille, también envían a anunciantes externos información sobre los amigos del usuario.

    Facebook se comprometió a solucionar el problema, y después de informarse de las revelaciones de The Wall Street Journal bloqueó algunas de las aplicaciones afectadas.

    La información transmitida es la denominada "Facebook ID", que es única para cada usuario. Esta ID siempre puede ser usada para encontrar el nombre del usuario y, en algunos casos, también incluye información sobre su edad y domicilio.

    Wall Street Journal detectó un total de 25 empresas que han recibido la información de "Facebook ID". Varias de ellas son conocidas por elaborar perfiles detallados de cada usuario, con base en sus actividades y desplazamiento en Internet.

    Facebook prohíbe a sus proveedores de aplicaciones transmitir información de los usuarios a sus propios socios comerciales externos. Sin embargo, la situación revelada por The Wall Street Journal hace suponer que la prohibición ha sido sencillamente ignorada.

    En mayo de 2010, Facebook rediseñó su política de privacidad debido a las quejas de sus usuarios. El mes anterior, el 95% de los usuarios calificó de "mala idea" los intentos de Facebook por modificar sus cláusulas de servicio, para asegurarse el derecho a compartir información personal de los usuarios con sitios externos; es decir, la misma actividad que ahora ha sido revelada por The Wall Street Journal.

    Diario Ti
     
  2. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: Nuevo escándalo de privacidad en Facebook

    Por cosas como estas no tengo ni facebook,ni tuenti,ni twiter,ni leches....el que quiera una foto mia que me la pida y se la dedico,y el que quiera saber como me lo pasé de colocón que me llame y se lo cuento!!!,o que se venga conmigo a vivirlo!!! xDDDD
     
  3. Danel

    Danel Miembro Activo

    Respuesta: Nuevo escándalo de privacidad en Facebook

    La verdad es que sólo he probado Facebook, pero es que me parece una chorrada, ¿cómo puede haber gente que prefiera esto a estar en el msn?
     
  4. Epsilon

    Epsilon Nuevo Miembro

    Respuesta: Nuevo escándalo de privacidad en Facebook

    Nando si no estas en esas cosas levantas sospechas... lo mejor es tenerlas y dar info falsa... parecer que eres normal... y luego planear a espaldas de todos como dominar el mundo MUAHAHAHAHAHA...!!

    Sobre la noticia... era de esperar, y encima que no dicen nada de que FaceBook lo controla la CIA y el FBI... y todas esas mie*das, solo lo hacen para espiarnos... lo mejor, usar un telefono satelital que es imposible de pinchar y te quitas de rollos xD!
     
  5. BanjoKazooie67

    BanjoKazooie67 Baneado

    Respuesta: Nuevo escándalo de privacidad en Facebook

    Yo tengo cuenta en Facebook y soy un miembro muy activo de la Web.
    Tambien tengo en "Información" información mia muy detallada, pero no me preocupa en absoluto.

    1ero, porque soy una persona transparente y no tengo nada que ocultar.
    2do, y para terminar, tengo muchos años puluando en el mundillo del Internet y se como protegerme muy bien de personas mal intencionadas.
     
  6. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Nuevo escándalo de privacidad en Facebook

    Muy facil Danel, porque tiene chorricientas funciones mas. Aparte de que por si no es comparable, uno es un sistema de mensajeria y conferencias y el otro una red social.

    Por otro lado el cerrarse a Facebook y cualquier otra red social lo veo incomprensible, por el hecho de que en este caso la gente como no tiene un mínimo de cuidado hale! empiezan a agregar chorri-aplicaciones absurdas a cascoporro y así pasa lo que pasa.

    Con que se ande con un poco de cuidado, pongas bien tu privacidad, no facilites demasiados datos y agregues a personas que conozcas y no solo a desconocidos no tiene porque pasar cosas de este estilo, claro está que en Facebook está todo dios, asi que obviamente el colectivo humano es en mayoría ignorante.

    Eso si, gracias a Facebook encontré a gente desaparecida del cole y demás, así que con la tontería me ha sido muy util.
     

Compartir esta página