1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Normas del foro - Importante Leer -

Tema en 'Normas del Foro - Importante Leer' iniciado por Antonio, 25 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    En primer lugar, Comunidadxbox utiliza un sistema de Avisos para indicar a los usuarios cuanto han infringido sus normas. En cualquier caso, desde aqui se advierte que el desconocimiento de una norma no exhime de su incumplimiento, asi que los nuevos usuarios harán bien en leer detenidamente esta sección por el bien de todos los foreros.

    Dado que es un foro hispanohablante, en arras del entendimiento de todos ningún otro idioma podrá usarse en este foro, nada en contra de las demás lenguas, simplemente, el foro podría convertirse en un galimatías si no se actuara así.

    Quizás las medidas aqui reflejadas puedan parecer duras o estrictas, bueno, pues estrictas, lo son, pero ¿duras? Estas normas están hechas con la experiencia y con el esfuerzo de mantener el orden y el buen ambiente en la comunidad y entre los usuarios y están pensadas para garantizar esto y para nada más, ni para el disfrute de los moderadores ni para el fastidio de los usuarios.

    ----¿Como funciona el sistema de Avisos?
    Su funcionamiento es muy sencillo, según la naturaleza de la infracción y su gravedad, el usuario puede recibir por parte de un moderador 1 aviso, dos o, si es muy grave, ser directamente banneado.

    El límite de avisos es 3, al recibir el 4º aviso el usuario será banneado. Esto significa que el usuario no podrá volver a utilizar esa cuenta y será inmediatamente banneado si trata de acceder con otra cuenta.

    Cada vez que un moderador decida amonestar a un usuario, este enviará un MP (Mensaje Privado) al usuario informándole de que ha recibido el Aviso, así, los Avisos son privados y sólo atañen al propio usuario y al moderador que lo haya dado, así que ninguna discusión pública sobre la cuenta de un usuario será tolerada, debido a que es un tema de privacidad de cada usuario(Incluso si el propio usuario al que atañe dicha discusión es el creador del post).

    ----El Banneo
    Si un usuario ha sido banneado este bann será permanente e irrevocable salvo error de la administración (Aunque no se suelen dar demasiados banns por error...) de cualquier otra manera el Banneo implica la total suspensión de una cuenta.

    ----¿Se pueden reducir los avisos?
    Tras un periodo de buen comportamiento de 2 meses se podrá pedir, al moderador que dió el aviso más reciente, que estudie el caso a ver si los avisos pueden reducirse, avisos por comportamiento racista, apología de actividades ilegales o faltas derespeto graves reiteradas no serán reducidos.

    ----¿Que cosas están en contra del código de conducta?

    -Imágenes inapropiadas/ Links inapropiados

    Desde avatares a imagenes linkeadas en la firma, si es contenido inapropiado (como desnudo pornográfico, mensajes de intolerancia o imágenes vejatorias de otros usuarios/personas) el post será Editado y el usuario recibirá un Aviso. Asimismo, links hacia páginas con contenido ilegal, de piratería etc garantizarán un Aviso o incluso un Bann instantaneo a juicio de la gravedad del link (No es lo mismo linkear a una página de descargas gratis que a una de neonazis....) (Los links y las imágenes que no inflingan el código de conducta del foro estarán permitidos siempre que no excedan las medidas de 600 x 200 pixeles).

    -Insultos

    Simplemente, no se permite ningún tipo de lenguaje inapropiado en el foro, incluso poniendo asteriscos intencionadamente, si es con intenciones ofensivas hacia un usuario, resultará en un aviso.


    -Anuncios

    Utilizar el foro para postear anuncios de otros foros, páginas personales, y demás implicará un aviso y el borrado/editado del post. Se harán excepciones, que deberán ser consultadas con el Administrador olos Moderadores.

    -Spam/Cross Posting

    Hacer spam en este foro se considerará cualquier mensaje que sea Off-Topic o tenga poca relevancia con el post o un post que simplemente no contribuye al Hilo. El cross posting es otro tipo de Spam que implica hacer el mismo post en varios subforos para que más gente lo lea, el Spam implicará en un aviso, a juicio del moderador, y el cross posting también. Queda prohibido además el famoso BUMP (Bring Up My Post) que implica postear spam en un mensaje propio para que se mantenga arriba y la gente lo siga leyendo.

    -Trolling
    Comportamiento destructivo intencionado dentro de la comunidad, como es el crear polémica inecesaria o alzarse en arras de la justicia personal implicará la desaparición (ban) instantánea de la cuenta.

    -Flamming
    Mucho que ver con los insultos, insultar usuarios, incluso con indirectas, conllevará un aviso, si hay un post que no gusta o se ve repetido simplemente no postees en él, del mismo modo, no es lo mismo Critica Constructiva (bien hecho, pero podrías mejorar esto..) (No me acaba de convencer, prueba a hacer esto...) que flamming (Eso me parece una basura, no tienes talento....).

    -Religión y Política
    Discusiones sobre estos temas rara vez acaban bien y es vox populi que siembran las discordias entre la gente, si una comunidad es incapaz de tratar estos temas, más cuando el foro no tiene nada que ver con ellos, es razonable prohibirlos en arras de una convivencia agradable. Los temas sobre política o religión serán cerrados de inmediato por los moderadores y no implicarán un Aviso a menos que el mismo usuario reitere en discutir sobre estos temas.

    -Hacking, alteraciones de Firmware o de propiedad de una compañía privadaHablar sobre Hacking, o sobre como conseguir mejores prestaciones para la consola XboX 360 o cualquier otra plataforma de ocio electrónico queda prohibido en este foro por el mero hecho de que es un foro patrocinado por Microsoft y porque las alteraciones de Firmware van en contra de la propiedad intelectual. De nuevo, no implicarán un Aviso a no ser que el usuario reitere en postear sobre estos temas.

    -Crear post sobre la cuenta de otro usuario
    Los mensajes estilo "¿Que le pasó a fulanito?" o "Mengano eres un payaso" tienen muy poca vida media si nos fijamos en estas reglas y es más sabio y respetuoso preguntar por MP a un moderador, asi, quedan prohibidos y serán eliminados o cerrados, sobre todo si tienen que ver con un usuario banneado.

    -Crear post sobre otros post/post cerrados
    Es ilógico y considerado spam

    -Posts de Hola/Adiós
    Si se tiene una sección de despedida, es más facil hacerlo ahi, igual que para presentarse, si te vas por algun motivo en particular, contacta a los moderadores o admins,y si solo quieres despedirte de los viejos amigos, apreciarán más, seguro, un mensaje privado y personal.

    -Posts de "Tengo X mensajes" "Subí de rango" etc..."¡vamos a celebrarlo!"Sin duda es algo digno de celebrar, suponemos, pero se puede hacer si crear spam poniendo simplemente, en un mensaje con sentido "ohh...es mi mensaje X, o subi de rango".... o directamente no se puede hacer y podemos quedarnos toda nuestra alegría para nosotros solos.

    Administradores y moderadores
    Aparte de tener un logo o color que los identifica con facilidad los moderadores y admin representan "la ley" por asi decir, aunque más bien son voluntarios con el ferviente deseo de hacer de su comunidad un lugar mejor y más respetuoso, por ello, cualquier accion irrespetuosa contra ellos conllevará especial castigo.

    Postear información privada
    Por supuesto esto es una comunidad y no esta prohibido, ni mucho menos, pero por seguridad personal, los usuarios deberían tener cuidado a la hora de ver que datos postean (evidentemente hay datos que no son peligrosos....como las fechas de cumpleaños, pero otros podrían serlo ya que esto es una comunidad de internet visible a cualquiera).


    Como reportar los abusos del foro
    Desde luego No creando post acusatorios ni copiando frases insultantes, lo mejor es pulsar el boton de "reportar al moderador" e incluso enviar un mensaje privado.

    Como preguntar dudas sobre una cuenta
    Si tienes dudas sobre tu cuenta, contacta a un moderador, es mejor que crear un post pidiendo ayuda y quizás hasta más rápido.


    Con estas sencillas normas cumplidas sin tapujos y sin excusas, comunidadxbox se convertirá en un lugar mejor y más ameno para todos y se podrá identificar fácilmente quien ha venido a fastidiar y quien ha venido para quedarse en un ambiente de camaradería.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página