1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nolan Bushnell prevé el fin de la piratería en los juegos

Tema en 'Noticias' iniciado por Manhood, 26 May 2008.

1. Manhood

Manhood Redactor

El fundador de Atari, Nolan Bushnell, afirmó, en una conferencia ofrecida en la consultora Wedbush Morgan Securities, que la piratería de videojuegos será pronto cosa del pasado gracias a un nuevo chip que imposibilitará la reproducción de copias ilegales. El chip "de encriptación sigilosa denominado TPM" está siendo incluido "en la mayoría de las placas de los nuevos ordenadores" y posibilitará "encriptar con una clave absolutamente privada y verificable los juegos, de manera que no se pueda crackear", lo cual "permitirá que se desarrolle un gran mercado en zonas donde la piratería ha sido un gran problema."

No obstante, Bushnell cree que la piratería de música y películas continuará ya que "si puedes verlo y escucharlo, puedes copiarlo." Pero en el caso de los juegos es diferente, ya que "los juegos están integrados en el código", por lo que "el chip TPM, de hecho, detendrá la piratería de los videojuegos". Esto tendrá consecuencias positivas, ya que "a medida que la base del chip vaya creciendo, empezaremos a ver ingresos de Asia y la India, cuando esto antes no era posible", debido a la gran extensión de la piratería en esas zonas.

Fuente: Meristation

2. Manhood

Manhood Redactor

Lo siento, pero un producto que compro yo elijo yo los componentes que quiero que tenga, y entre ellos no voy a permitir que ese chip sea puesto, porque básicamente no seré yo quien os dé dinero para desarrollarlo y construirlo, si no os gusta la piratería sacar los juegos a 40€ y no a 70€. Nos estáis vendiendo un videojuego de 8 horas por más de 10.000 pesetas de las antiguas, cosa que anteriormente solo costaban 50€ y el juego tenía en algunos casos duración de más de 30 horas......

3. Titillo

Titillo Miembro Activo

Ojalá sea cierto esto...

4. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

yo recuerdo tener un montonazo de juegos de ps2, ahora de la 360 tengo tan solo 4, y algunos k me va dejando tripD, porque son muy caros, y no es que haya una diferencia abismal, pero es la suficiente como para no poder comprarme juegos todos los dias, por supuesto que la pirateria no es la solucion ni mucho menos, y yo no lo voy a probar, pero joder, que moderen un poquito los precios, que 70 y 80 euros por un juego....

5. quemao_89

quemao_89 Nuevo Miembro

es cierto es cierto estoy contigo.. jacksparrago estan demasiado de caros.. una cosa increible!! antes una hiva a la tienda y veia dos juegos, y pues me gustan estos , me los llevo, pero ahora, me quedo como 3 horas por poner un ejemplo.. decidiendo cual de los dos llevar,, por lo caros que estan... esta demasiado esto.. no se que vamos a hacer!!

6. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Mucha fe tiene el hombre.

Desde hace tiempo siempre han salido con cosas teoricamente imposibles de piratear, pero siempre han acabado pirateados.

Hay mucho genio por ahí.

7. Falque

Falque Miembro Activo

Gracias God:icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Deberian bajar el precio antes de nada, aunque hay muchos juegos que "merecen" el precio de 70€. Pero es que hay cada mierda de juego por hay que te lo cuelan y de segunda mano te dan 20 euros

8. Manhood

Manhood Redactor

Mira ningún juego merece ese precio, he visto juegos que ahora valen 20€ y te aseguro que siguen sacando beneficios por ese juego y grandes beneficios, ejemplo de Crysis por ejemplo.....

9. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

70 euros por el Rainbow Six Vegas 2, de risa, por el DMC4 igual, y asi a montones.

Luego te sale el BioShock, por 64.95 euros y en caja metalica y te quedas con cara de que es poco para el juego que es :X-D:

10. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Hay juegos que para mi si merecen ese precio: Bioshock, MGS, MGS2, MGS3, ¿MGS4?, FF (Casi toda la saga), Halo, Halo2, Halo 3, Mass Effect, etc...

11. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

para acabar la pirateria tienen que bajar los precios, que se dejen de chorradas de encriptaciones esas. ¿No se supone que la industria del videojuego es la que mas gana?
    pues que bajen los precios que posiblemente ganen más.
    entre esto y la cantidad de retrasos(que no tiene nada que ver con el tema) la pirateria es una salida.

12. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

Tu eres testigo, llevo la reostia pa comprarme el lost odyssey, el gta 4 me lo comprare cuando salga la xbox 720, es que asi no hay quien pueda, tengo 4 juegos de los primeros que salieron de la 360, es que asi, al final a uno se le acaba pasando por la cabeza la pirateria, aunque evidentemente no me parece una salida buena, aunque si efectiva para tener muchos juegos y poder disfrutarlos todos

13. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

con PS3 estan evitando la pirateria ¿quien va a piratear una PS3? si un Bluray doble capa virgen te cuesta 50 €uros o_O

Jacksparrago te digo por experiencia que disfrutas mas de un juego si te lo compras que si te lo bajas, yo de 360 me pillo 1 cada mes mas o menos, pero ese lo exploto mucho, pero PS2 o DS que las tengo piratas no juego a ningun juego mas de 5 horas porque tengo tantos que no me centro en jugar uno, además una vez ahorras la pasta te da mas alegria que si se te baja el viking a 350 Kb/s en el Azereus ese raro ¬¬ xDDDDDDDDDDDDDDDD

14. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

para mi ningun juego se merece ese precio, por eso mi psp no sabe desde ace unos meses, lo que significa juego original, ejemplos como el juego pes2008 robo a mano armada contra la psp, el 6 se veia mejor no hay comentarios,el juego no es fluido para nada, y piden 50 euros o 40 si no me equivovo de restraso con 5 meses al fifa 08:bduh::bduh::dots:

15. tuerkas

tuerkas Nuevo Miembro

que razon teneis!!
    de todas formas lo mas seguro q esta medida no se lleve a cabo es mas probable que akaben bajando los precios q seria lo normal...

yo e comprao ace poko el gears of war por 22€ y lo estoy jugando muxo mas que el nba 2k8 q lo compre al principio cuando salio

16. Manhood

Manhood Redactor

Yo sinceramente me compro los juegos que se lo merecen, me compré Crysis, Call of Duty 4 y toda la saga Half Life original, pero de la gente que tiene la 360 solo hay uno que la tiene original, el resto comprando dvd´s de doble capa y ala a bajar y la verdad es que es una pena.....pero si no quieren eso que saquen los videojuegos a un precio decente

17. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

segun lo que entiendo yo con lo que has dicho es que yo pirateo los juegos de xbox.
    Y yo todos los que tengo son originales. los unicos que piratee son los de Ps one.

Compartir esta página