1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

No tener Blu-ray, ¿clave para el éxito de Xbox 360?

Tema en 'Noticias' iniciado por Project Natal, 16 Mar 2010.

1. Project Natal

Project Natal Nuevo Miembro

Así lo cree Microsoft

Resulta curioso cómo la elección del formato de distribución de juegos puede ser clave para el éxito o fracaso de una consola. El obsoleto cartucho lastró a Nintendo 64 y el emergente DVD consiguió aumentar el valor de Playstation 2.

Sin duda, el disco de alta capacidad es un valor añadido para Playstation 3 aunque también encarece su precio sin cubrir una demanda real del consumidor. Según el directivo de Microsoft Aaron Greenberg, esta "apuesta por el disco físico" ha sido una lacra para Sony, ya que "hay costes asociados a eso".

"El hecho de que podamos ofrecer una consola desde 199 dólares es porque no cargamos con ese coste", defendió Greenberg en declaraciones a Edge recogidas por Portaltic.es. En este sentido, añadió que según las cifras que baraja la compañía, han vendido "cerca del doble" de Xbox 360 frente a PS3.

En la misma línea pero esta vez en una entrevista a Computer and videogames, reiteró que la compañía "no tiene planes de adoptar el Blu-ray para Xbox 360". "De hecho, el futuro del entretenimiento en casa empezó el pasado otoño cuando Xbox 360 se convirtió en la primera y única consola en ofrecer películas HD instantáneas mediante streaming a 1080p".

Por otro lado, el directivo defendió algunos de los lanzamientos más esperados para Xbox 360 del año: 'Project Natal' y 'Alan wake'.

Sobre la cámara de detección de movimiento dijo: "Xbox 360 es el mayor valor del entretenimiento a día de hoy y lo seguirá siendo en el futuro cuando lancemos Project Natal, ya que funcionará con cualquier Xbox 360 vendida y con las que se vendan en el futuro". En ese sentido, defendió que se convertirá "complementará, no reemplazará, las experiencias".

En cuanto a la aventura 'Alan Wake', Greenberg defendió que se trata de un juego "sensacional"; un "original y competente producto de entretenimiento" que, aseguró, "tendrá una acogida a la altura cuando se lance".

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: No tener Blu-ray, ¿clave para el éxito de Xbox 360?

No se quien habrá redactado la noticia, pero está llena de fallos y malas suposiciones.

Ni uno ni otro, a Nintendo 64 la lastraron la imposibilidad de ser pirateada, el "pagas o te jodes" hizo mucha mella, sabiendo que de competidoras tenía a "made in piratepower" como PlayStation 1 y Sega Saturn (pero sobre todo la PS1). Por otro lado la PS2 no aumentó su valor, sino fué la tradición que despues de años y años de acostumbrar a jugadores primerizos al mundo PlayStation ya cuando llegase la 2 sería lo mismo, eso si, en cuanto valores monetarios ninguno ya que comenzó costando 79.000 ptas y por otro lado su competidora Dreamcast rondando las 69.000 y no precisamente por la tecnología DVD.

Me hace gracia porque para nada es objetivo toda esta declaración.

Antes si era un valor añadido, de hecho era yo el primero que decia "Ahora mismo el BluRay no lo vas a utilizar, ya que la mayoría del plantel de juegos no aprovecha dicha tecnología en cuanto a capacidad y el número de películas es escaso" pero la cosa cambió, abandonaron el HD-DVD y pegó el boom y abarató costes y se aprovecharon las cosas.

Juegos con tanto contenido como Little Big Planet no habrían sido posibles, no lo veo una lacra en absoluto y quien opine lo contrario que exponga sus razones y estaré gustoso de debatir con él.

Luego lo que ralla ya lo absurdo, dicen que ofrecen una consola desde 199 dólares, pero sin ofrecer todo lo que debería llevar, ya que el standard de juegos de hoy muchos te piden disco duro a gritos, súmale otros "100$" (puestos a hablar en dólares) y ya la tendrás como debería ser... ¿total? 299 dólares, lo que cuesta casi una PS3 Slim o una Xbox 360 élite.

Y habrá gente que sea tan tonta de creerse lo que dice este señor.

Y así se ven, a tirones y con píxeles aglomerados, tiene cojones.

Como ya no pueden tirar (desgraciadamente ya que era un formato que me atraía) del HD-DVD, pues la mina en todo descarga digital o "cutrestreaming".

En eso último de información me alegro que sea así y el natal no reemplace, sino complemente las experiencias, porque no me veo yo haciendo el chorra en todos los juegos.

Por otro lado me sigue sin gustar que digan "buah es acojonante, es la ostia" y no muestren nada, puede ser el "Epic Fail of the Gen" si se centran mas en publicitarlo que currarselo.

En cuanto a Alan Wake, lo he jugado y bueeeeno, está bien, almenos la short version que probé en la presentación y si, es un juego bueno, pero no se, hay algo en el que no me termina de convencer, a ver si para la version final lo convierten en algo que haya merecido la pena esperar 4 años o no.

Y por último y mas importante, ¿Quien decía que Microsoft era pura y no echaba pestes sobre las otras compañias? cof cof

3. Project Natal

Project Natal Nuevo Miembro

Haber,me gustaria pedir perdon por esta noticia,ya que la vi,y me parecio interesante exponerla y comentarla con vosotros.

En cuanto al comentario de cracker,quiero agradecerle su dedicacion a la correccion de dicha noticia.

4. kiey

kiey Nuevo Miembro

jajja joder kraker nose pa k tenemos un foro si kontigo solo ya podriamos ir tirando (es coña no te lo tomos a mal jeje)

hombre si el blu-ray es ta bien pero tampoco hay tantos juegos k utilicen esa tecnologia bien.

k seria de la N64 sin los cartuchos kitandolos y soplandolos para k funcionara.

Compartir esta página