1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nintendo responde a las críticas de Greenpeace

Tema en 'Consolas' iniciado por Manhood, 9 Dic 2007.

  1. Manhood

    Manhood Redactor

    [​IMG]

    El mes pasado nos encontrábamos con la noticia de que Microsoft y Nintendo suspendían en ecología, mientras que Sony aprobaba en prácticas medioambientales con un notable bajo. Pues bien, ofendida ante la nota de cero que le ha otorgado la organización ecologista Greenpeace, Nintendo ha respondido a las críticas, a través de su web corporativa.

    En ella, se declaran sorprendidos por el contenido del informe de Greenpeace, y hacen especial hincapie en el cuidado que tiene la compañía a la hora de cumplir las regulaciones relevantes al uso de materiales peligrosos, reciclaje, etc.

    Nintendo ha resaltado que todos sus productos cumplen los estándares para sustancias químicas peligrosas, así como un estándar establecido por la propia Nintendo llamado Estándar de Obtención Verde, que obliga a los suministradores de componentes a certificar que ninguna de las piezas suministradas incluyen sustancias químicas peligrosas.

    Además de esto, Nintendo hace hincapié en que en sus oficinas se recicla todo el papel utilizado, se limita el uso de papel coloreado (por ser más difícil de reciclar) y todas las toallas de papel, carpetas, libretas y bloc de notas disponibles son de papel reciclado. Por si esto fuera poco, Nintendo asegura que reciclan más del 70% de la basura que se genera en sus oficinas, promoviendo el reciclado del plástico, cristal y latas en las cafeterías y comedores corporativos.

    En cuanto a los productos fabricados por Nintendo, al menos el 80% de ellos usan papel y cartón reciclado en los embalajes. Asimismo, no se usa Porexpan (el plástico de bolitas blancas que se utiliza para empaquetar muchos productos) en el embalaje de ninguno de sus productos.

    Sus prácticas medioambientales se complementan con la impresión de los manuales de instrucciones en papel reciclado, la posibilidad de reciclar las cajas de juegos, y el compromiso para evitar que sus proveedores utilicen sustancias prohibidas (como plomo o mercurio) en los componentes o en el proceso de producción de cualquier componente empleado en sus productos.

    Según Nintendo, todos los datos provistos se encuentran en su FAQ corporativo, que Greenpeace utilizó para elaborar dicho informe, por lo que se pregunta cual es la razón de haber obtenido una nota tan discordante con su política medioambiental.

    Fuente: VidaExtra
     
  2. Manhood

    Manhood Redactor

    No si ahora será que Greenpeace se inventa cifras..... las compañías con tal de defenderse se agarran a un clavo ardiendo....
     
  3. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    No es ke se inventen las cifras, simplemente ke tenian ke demostar ke no son unos ogros maltrata medio ambientes, y lo han hecho, un acto de profesionalidad por parte de nintendo.

    Hale, para ke luego digan ;)

    Ps3isthebest! mira! no contaminan como tu pensabas! ya te puedes comprar sus consolas xD
     
  4. Manhood

    Manhood Redactor

    Menuda tontería pues las calificaciones las hacen los que entienden de esto como Greenpeace no la propia compañía.....

    Si claro que Greenpeace dice que contaminamos pero que nosotros decimos que no eh.....por supuesto no le hagáis caso a ellos....
     
  5. Zelda

    Zelda Nuevo Miembro

    O por algun dinerito extra dado por detras......

    Va en serio, nos podemos equivocar todos y si nintendo si que ha cumplido y se lo quiere demostrar, porque no? Si estuvieramos hablando de sony seguro que cambiabas de opinión. Pero ya no es solo si apruebas o si no, esto da publicidad y sony la quiere ganar toda ya que por si sola su consola no vende.
     
  6. Manhood

    Manhood Redactor

    Sí sí que ahora paga Sony a Greenpeace para que les pongan como los más ecologistas, jajajajajajaja, no no que su consola no vende por si sola que solo es líder en España que no vende, jajajajaja..... ala venga....en fin me lo tomo a broma porque sinop.....
     
  7. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Yo eso lo he comprobado, te compras la DS, o la Wii, y apenas usan poliespan (o para los de la Logse El corchocito este blanco ke muchas veces se usa como si fuese nieve xD) y los cartones se pueden ver ese matiz de reciclaje con virutitas de demas componentes, ke ya me parecia a mi lo ke dijesen por el otro lado.

    sin embargo como dice Ayane, te compras una ps3 y te viene con todo ese poliespan, del cual almenos podemos sacar la conclusion de que en cuanto a embalajes y demas es mas contaminante, en cuanto a las cadenas de montaje y demas eso lo tendia ke explicar sony punto por punto para asi hacer una verdadera comparacion.

    Como dicen Ayane y Zelda, si no es por el dinerillo ke hay detras... :rolleyes: pero vamos no es la primera vez ke sony usa jugarretas para lavar su imagen, recordemos cuando pusieron en su web imagenes del project gotham racing 3 para colarlas como si fuesen del gran turismo o el famoso caso de cuando modificaron esa parte de Halo 2 en la Wikipedia. asi ke no me extrañaria :)
     
  8. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    a todos los que ala vais a GREENPEACE como la salvadora del planeta, ¿ sabéis lo que contamina el barquito que usan para sus acciones?
     
  9. Danel

    Danel Miembro Activo

    Eso me gustaría a mí saber, no van en uno de esos votes de padalear no, van en lanchas y barcos xD
     
  10. Vashanaresh

    Vashanaresh Nuevo Miembro

    No, dilo.

    De todas formas losecologistas son de los mas hipocritas.
     
  11. Manhood

    Manhood Redactor


    Si si que Sony paga a Greenpeace, jaajjajaajajaja.... por cierto esos argumentos sacados de las propias declaraciones de Nintendo muy objetivos.....

    Claro claro si es que Sony paga para lavar una imagen de una de las mayores multinacionales del mundo, todo es su complot personar contra el mundo y contra craker, jajajajaja
     

Compartir esta página