1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nintendo pide 120.000 euros y seis meses de cárcel por vender cartuchos de la DS

Tema en 'Off-Topic' iniciado por BanjoKazooie67, 2 Sep 2010.

1. BanjoKazooie67

BanjoKazooie67 Baneado

-
    [​IMG] Conchi Navarro y Domingo Polo, propietarios de DDC informática en Palma podrían ir seis meses a la cárcel y tener que pagar 120.000 euros por defraudar, según Nintendo, más de cuatro millones de euros por venta de 'cartuchos' de videojuegos piratas.

Nintendo suma con esta otra causa en su cruzada particular contra la piratería, en la que cada vez está más activa. A Alejandro Fernández, un comerciante de Avilés le piden 23 años de cárcel también por vender –a mayor escala- cartuchos no fabricados por la empresa japonesa.

El juicio comienza este diez de septiembre y ambos vendedores están acusados de varios delitos continuados contra la propiedad intelectual e industrial. Nintendo argumenta que se ha producido una vulneración de su software, ya que los cartuchos R4 necesitan utilizar los programas de Nintendo para poder arrancar. Además, y respecto a la propiedad industrial señalan que se ha vulnerado el diseño de sus tarjetas.

La cuenta que se hace para que el valor de la defraudación ascienda a 4.353.000 euros se realiza mediante la venta de cartuchos más el potencial que tienen para albergar videojuegos, se realice esta actividad o no.

Por parte de la defensa señalan que en ningún caso se vende software falsificado ya que en ningún lugar de las tarjetas o cartuchos está escrito el nombre de "Nintendo" y que además, los cartuchos R4 presentan notables diferencias físicas como la inclusión de una ranura para poder introducir micro tarjetas de memoria con datos, ya sean fotos, música o datos. Además, explican que los cartuchos por sí mismos no realizan nada, si no se introducen datos mediante tarjetas externas.

La defensa señala que el uso de este tipo de cartuchos es la única manera posible de utilizar la videoconsola para otros fines, que no sea el de jugar a videojuegos y que no vulneran la ley. Como testigo, acudirá el propietario de la tienda de informática, Todo Redes, que utiliza las videoconsolas de Nintendo con fines educativos y de comercialización de productos propios.

Desde Todo Redes explican que para sus cursos no utilizan software propiedad de Nintendo como el SDK, sino que utilizan en todo momento software libre, como el Lib NDS, que es la librería de licencias, que la mayoría de programadores utilizan para realizar homebrew o software casero.

Fuente: El Mudo.es

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: Nintendo pide 120.000 euros y seis meses de cárcel por vender cartuchos de la DS

Es que si Nintendo sigue pasiva ante esto se les va a ir de las manos, y eso que es la que mas vende en el terreno de portátiles como de sobremesa, pero aun asi, la impunidad con que me venia alguna gente a una tienda comercial de videojuegos preguntandome por el cartuchito de marras era totalmente deleznable, si me dices que lo haces con la cabeza baja porque es robar software, pues vale, pero de ahi a ir a una tienda con todos los cojonazos "oye veo que vendes juegos pero y el cartucho pirata lo tienes" (esto dicho literalmente por una madre), pfff.

Centrandome en el tema, les pasa por seguramente ir de cantosos, no serán los primeros ni los últimos que por querer desmarcarse de la competencia de este tipo de negocios han pregonado a los cuatro vientos lo que hacen y claro, Nintendo actuó.

3. BanjoKazooie67

BanjoKazooie67 Baneado

Respuesta: Nintendo pide 120.000 euros y seis meses de cárcel por vender cartuchos de la DS

¿Nintendo nada mas? ¿y lo que le han estado haciendo PSP y PS 2? eso ha sido brutal. Aunque estoy absolutamente convencido de que el exito de ventas de estas maquinas ha sido por eso que tu ya sabes :angel9:

4. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

La verdad es que si no fuera por poder copiar algunos juegos no creo que la WII hubiese tenido tanta expectacion,me incluyo en el comentario.Supongo que muchos dirian lo mismo sobre la PS2,porque de la 3 poco puedo decir....pero lo que está claro es que si Nintendo no controla el mercado pirata,pocas consolas más creo que venda en el futuro,aunque todos sabemos que siempre hay alguna manera,por lo menos hasta el momento!! xD

5. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Nando, te sorprendería la cantidad de gente que compra la Wii y no le importa gastarse un pastizal en juegos casual, con los periféricos correspondientes e incluso cacharritos de plástico para "emular" algo.

Aparte que las modificaciones no son las mismas, en una te tienes que meter a llevarla a una tienda, pagar (todo esto expresado desde el pensamiento del populacho por lo general casual en españa), perder la garantía y demás inconvenientes, sin embargo en DS es demasiado facil, compras cartucho y hale a meter juegos y robar software! (contemos que una cosa son copias de seguridad ya que los discos se pueden dañar, pero un cartucho? es obviamente para lo que es y no pagar los derechos de la tenencia de dicho software).

Entonces no era raro ver en mi tienda, en pleno centro de madrid, señoras que te compran un juego de la hannah montana de la Wii y luego preguntarte lo del cartuchito de marras que si lo vendes tambien.

La Wii ha vendido principalmente por su campaña casual, hasta mi tio que no es ni consolero la tiene, y ni la tiene tocada y eso que me tiene a mi que se hacerlo, pero nada, claro ejemplo de "lo ven por la tele" "lo quiero".

Que ese es otro punto (y ya con este párrafo acabo que sino me enrollo mucho) que debería tener en cuenta Microsoft a la hora de intentar endiñar el Kinect, los gamers ya sabemos lo que hay, pero las familias no, tu pon "La Xbox se juega sin mandos" una familia jugando a juegos los mas chorra posible y lo mismo, si no tienen la wii estas navidades les endiñas un pack. (Siento el ligero desvio de acontecimientos)

6. Arxavy

Arxavy Redactor

A mi lo que me hace gracia de todo esto son los comentarios de la gente respecto al tema de la pirateria. Cuando sacan alguna noticia de estas, todo el mundo se lanza a exponer opiniones tales como; "Le esta bien merecido", "Otro pirata menos, mejor"....y un largo etc. Se hacen carteles contra la pirateria, se ponen mensajes en las peliculas...etc, y todos a opinar. Que me diga alguien que tiene todo el material de software original en su casa, osea, empezando por un ordenador con el windows de ultima generacion, programas varios...etc. Una dvdteca de peliculas del copon + una coleccion con lo ultimo de cd´s de musica. Juegos de varias consolas, o de una, da igual. El que me diga que tiene todo eso original es para darle un premio y colocarle una estatua en lo mas alto.
    Estoy cansado ya de escuchar a los que hablan de juegos pirata, "Yo no tengo juegos pirata, soy original", y luego tiene 100 peliculas descargadas de una de las miles de paginas que hay por internet.
    Lo que me molesta es que se diga que los precios del software esten asi por causa de la pirateria, ¿entonces porque coño te puedes importar una novedad que te sale a la mitad de precio que en España por ejemplo?.
    Cuando empece a ser jugon, una novedad valia 10000 pelas, ahora, una novedad vale 10000 pelas. Desde que el acceso a internet y la amplitud de la informacion ha llegado a nuestras vidas, la pirateria ha aumentado, pero ¿cuanto hace de eso realmente?, cuantos juegos se pirateaban en 1992 y cuantos en el 2002?, entonces ¿porque coño el precio de los juegos es el mismo?.
    Si cambias de producto la cosa se vuelve rara, imaginad si se pirateara el gasoil que echais al coche, joder, tendriamos que dejarlo en la cochera entonces.
    El problema de esto es el afan de querer siempre mas beneficios por el menos esfuerzo, un desarrollo de un juego costara lo suyo, no digo lo contrario, pero los dvd´s donde se graba, la caja y hasta el papel que se utiliza vienen de paises como china o taiwan, unos componentes cuyo precio debe de dar la risa.
    Hace poco habia un chaval vendiendo cd´s pirata en un mercado y llego la policia y se los incauto todos, la misma policia que pasa delante de mi casa y que no hace nada por evitar que los yonkis que regentan en bar que queda en la otra cera, monten espectaculos cuando quieren, donde quieren y como quieren. La misma policia que una vez que esos cd´s pasan al departamento que sean, los cuentan y de 100 llegan 80, los otros 20 son reproducidos en los dvd´s de sus casas.
    A quien realmente afecta la pirateria es a un pequeño estudio que se dedique ha hacer sus trabajos con un minimo de presupuesto y recursos, asi como a los pequeños artistas que estan empezando, no a industrias como Nintendo.

7. barvit

barvit Uno mas de la familia.

+1 arxavy, la mayoria de la gente es hipocrita, no se a quien quieren engañar, si luego tienen la casa llena de copias piratas, consolas modificadas y emuladores varios, en fin, y de la policia ni hablemos porque te podria contar un par de cosas, jejeje. Que pasa que piratear en cd es una blasfemia y hacerlo en cinta no estaba tan mal ¿no?

8. Míster K

Míster K Miembro

Con la de pasta que debe tener nintendo...

9. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Difiero en parte, la noticia está hablando de un negocio o grupo de personas que se beneficiaba a costa de robar software protegido bajo copyright de forma completamente lucrativa.

Otro tema es la hipocresía que parece que nos incumbe a todos, claro está, pero hay casos en los que se puede recurrir a obtener un contenido bajo copyright sin pagar sus derechos y vale, utilizarlo sin derecho de uso para disfrute personal, sin obtener beneficios monetarios, porque si aparte de robar, lo vendes, como han hecho el grupo imputado por Nintendo, es ahi el doble delito, luego hay casos distintos como comercializarlo (quien viva en america del sur sabrá que me refiero a puestos de venta de juegos copiados), recordemos, hay cosas por ejemplo como es modificar una consola, la cual has comprado tu y obviamente al modificarla pierdes la garantía, ya sea desde hacerle una modificación estética, hasta una modificacion para explotar sus posibilidades no por ello teniendo que recurrir al robo de software (por eso no hay que meter todo en el mismo saco), en todas estas noticias, está claro que hay alguien que dice "que se jodan por piratas" cuando hay fijo en sus vidas desde software de pc hasta música descargada con derechos, pero vamos, una cosa es comprender que "oye, se estaban lucrando acerca de ello, asi que es normal que nintendo actue" y otra un "que se jodan" xDDDDD.

Tambien lo que no se puede justificar es "como estan forrados, me la sopla, total por quitarle un poquito" de ser así a mi no me deberian multar por la calle si voy pintando camiones de la cocacola, pero no, si me pillan me imputarán, aunque cocacola tenga mucha pasta y pueda borrar mi pieza sin problema alguno.

Saludos chicos!

10. Arxavy

Arxavy Redactor

Al fin y al cabo, nos lucramos todos, unos por vender software pirata y nosotros que al descargarlo nos ahorramos los 6 euros de la entrada que, por dos personas minimo son 12, o los 15 euros del DVD original, poniendo como ejemplo el DVD.
    Yo creo que si todos los juegos, la musica o las peliculas fueran muy, muy buenas, no habria tanta pirateria, porque jode bastante pagar por un juego 60 euros mas el DLC de rigor, o por una entrada de una peli 6 o 7 euros y que sea una mierda pinchada en un palo. A todos nos ha pasado, comprar un juego que realmente es buenisimo y no dolerte pagar lo que pagaste por el.
    Al final pese a todo lo que se debata, lo que se haga, o lo que se diga, la pirateria va a estar ahi, igual que la droga o mil cosas mas.

Compartir esta página