1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nintendo es la más contaminante en electrónica según Greenpeace

Tema en 'Consolas' iniciado por God of the souls, 27 Nov 2007.

1. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

La compañía ha sacado 0'0, en comparación con el 2'7 de Microsoft o el 7'3 de Sony.

La organización ecologista Greenpeace ha publicado su sexta "Greeners Electronics Guide", un documento que recoge en una lista la valoración que han recibido diversas empresas relacionadas con esta industria según sus criterios de protección al medio ambiente. Esta guía, nacida en agosto de 2006 y de periodicidad trimestral, incluye por primera vez en esta edición a los fabricantes de televisiones y consolas, ya que estos mercados cada vez tienen mayor importancia, uniéndose a las compañías de telefonía móvil y ordenadores.

Para elaborar el listado se siguen dos criterios fundamentales: la no utilización de residuos tóxicos en la fabricación de los componentes y la existencia de un sistema de recogida de aparatos obsoletos o averiados para su reciclado. "Ambas cuestiones están relacionadas", comentan desde Greenpeace. "El uso de productos químicos dañinos en dispositivos electrónicos dificulta un reciclaje seguro cuando son eliminados".

Nintendo ha sido la primera compañía en obtener un suspenso absoluto, con una nota de cero, ya que no cumple ninguno de los puntos tenidos en cuenta en la valoración, como son la no utilización de PVC y BFR en sus productos, carecer de un tratamiento adecuado de contaminantes químicos o dar una información adecuada sobre sus servicios de reclicaje a sus clientes, entre otros.

Algo por encima de Nintendo se encuentran Philips, otra recién llegada a la lista, y Microsoft, con un 2 y un 2'7 respectivamente, ya que ambas siguen utilizando componentes químicos altamente contaminantes en sus productos (no obstante, Microsoft ha prometido dejar de emplearlos en 2011). Sony por su parte ha alcanzado una nota de 7'3 gracias principalmente a su sistema de recogida de residuos sobre todo en EE.UU. y en cuanto a la fabricación no se han especificado áreas concretas de toda su gama de productos.

En lo más alto de la tabla se encuentran Sony-Ericsson y Samsung, ambas con 7'7, ya que sus procesos de fabricación son los más limpios y poseen un sistema de reciclaje para sus productos, aunque éste aún debe ser pulido. Salvo Sharp, con un 4'7, el resto de empresas evaluadas, como Apple, Nokia, HP, Acer o Toshiba han logrado aprobar, pero a todas les queda trabajo por hacer según la organización ecologista.

Fuente: Meristation

2. Vashanaresh

Vashanaresh Nuevo Miembro

Mal por microsoft :(

3. Manhood

Manhood Redactor

Joder esto no lo sabía, Sony la menos contaminante junto con Samsung....

4. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

A nintendo le suda to el rabote el medio ambiente LOOOOOOOL XDDDD

perdonad pero no he podido suavizarlo cuando lo he leido xDDD

oye xD pues muy mal por ellos eh? xD

o sea pero a esto se refiere ke no se pueden reciclar sus productos? weno yo creo ke tambien la demanda va un pokito relacionado no? ya ke imagino yo, si tienes una fabrica fabricando mas de 100.000 maquinas diarias entre to el proceso y todo no creo ke te de tanto como para encima preocuparte de las piezas sobrantes o demas ke si en tu fabrica tienes ke hacer... cuanto? 100, 200? 1000 como mucho? maquinas diarias xD

5. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Pues ni idea, puede ser muchas cosas, elementos que usan, cantidad de desechos que no se pueden reciclar, etc...

6. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Yo soy miembro de Greenpeace y de adena, y esto me ha ayudado mucho a decidir si PSP-DS (aparte de manhood)

7. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Si vamos ahora me dices ke te has pillado la psp porke es mas ecologica xDDDD joder tio xDDD encima te dejas aconsejar por Manhood xDDD no podria haber habido un consejo mas partidistas.

Weno si nos empezamos comprando eso xDDD ademas de ser asi, porke no nos centramos en cosas ke sean mas ecologistas como tener coches electricos o de hidrogeno, ke eso si evitamos ke se contamine el medio ambiente ke no chuminaditas de una aparato electronico ke ha contaminado un pelin menos en su fabricacion ke otro. por favor.

Los hay ke oyen solo lo ke kieren oir :rolleyes:

8. Danel

Danel Miembro Activo

Se quiera o no, la tierra dentro de un tiempo se irá a la mierda, ¿vamos a pasarlo bien auqneu se termine o vamosa cuidar el medio ambiente y todo eso, pasando calor etc. para que quieras o no se termine igual?

Mejos disfrutar lo que quede que pasarlo mal por más tiempo.

9. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Nunca es tarde para cambiar las cosas.
    Craker, los coches eléctricos aún no son viables, si acaso los híbridos como el Prius o el Lexus 8tambien marca de Toyota), que a menos de 50 por h no gastan gasofa y cuando empiezan a gastar con el motor de las explosiones no lo recargan.
    y lo de hidrógeno...La leche, pero desgraciadamente el dinero lo puede todo y ¿que prefieren las empresas: cobrarte una pasta por el petróleo o no cobrarte nada por un coche que ande...con agua, por ejemplo?No es viable. Lo mas viable ahora son los BlueMotion de VolksWagen, que consumen poquísimo por diversos motivos, o los coches ligeros a lo Mazda 2 o C1,C2, Aygo,...
    Pero claro, la gente amante de coches (me incluyo) o la mayoría prefiere coches bonitos y contaminantes (no me incluyo...vale, es dificil resistir, pero...).
    Bueno tras este paréntesis...aun no tengo la PSP, y riete lo q qieras de q para mi sea un motivo importante,pero lo es para muchos-

10. sub-zero

sub-zero Baneado

je, vaya , que interesante. No pense que Nintendo descuidara tanto el tema del medio ambiente.

11. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Desde luego aun pueden mejorar, pero vamos, muy egoistas deben ser los que prefieren "divertirse con buenos juegos" aun contaminando tanto. Este es un dato muy a tener en cuenta.

12. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Iorek, hay tantas cosas que joden el mundo(y lo que no es el mundo, como las drogas) y se siguen utilizando que por unas consolas no voy a prescindir de ellas, porque no sean ecologistas.

13. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Que tendrá que ver que la consola este fabricada con materiales mas contaminantes para comprártela?? es que lo veo una tontería. Claro que esta muy bien que contaminen menos pero no es para decir que es una razón para comprarse una consola o cualquier otra cosa. Luego también se pueden reciclar las cosas ;).

14. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

jjajajaja es ke si xDDDD

a ver a ver, Xbox 360 no me la pillo porke usan toxicos, mmm, nintendo no porke le sobran piezas y no las reciclan, mmmm, ps3 no porke si se me cae puede generar un cráter ke haga salir todo el magma volcanico y seria una catastrofe mundial.... mmmmm....mmmm

Me quedo con la atari 2600 ke esta hecha de madera! ah no! :eek: ke eso tambien contamina y ayuda a la desertificacion xDDDD

O sea vale ser ecologista, pero eso es una chuminada, cuando seguro ni se le da importancia a verdaderas cosas como usar aire acondicionado o decir a tu padre ke haga la revision de humos de CO2 al coche ;)

15. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Ya puse una vez el coche que tiene mi padre. Tiene, aparte de filtro de partículas, una de las menores tasas de emision de CO2. Si a eso le añadimos un cambio que economiza...
    Pero weno, en el parrafo anterior o el anterior al anterior (xD) te explique un poco lo de los coches. Supongo que no lo habras leido...
    Ya ya, pero si todo el mundo dijera "Bah, voy a comprarme un todoterreno pa ir por ciudad" o "Bah, seguro que no soy el único que no recicla"...en fin, soys mayorcitos para saber las consecuencias.
    Vale que no sea un motivo para no comprarte una consola. Pero, como de costumbre os pasa conmigo, eso yo no lo he dicho. Simplemente he dicho que el que es conocedor de esto y aun así se la suda, muy egoista. Y luego añado "es un dato muy a tener en cuenta". Pero bueno, seguid interpretando libremente mis comentarios...

16. flogo

flogo Uno mas de la familia.

vamos a ver, que nintendo y 360 contaminan mas que ps3, puede ser, pero que la gente a la hora de comprar la consola tenga encuenta ese dato es una jilipo****, por esa regla de tres, que la gente no valla a los centros comerciales por que contaminan con el aire acondicionado.

17. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Cierto, ademas muchos la compraran contando ese dato y no los ke realmente importan en una consola, en fin.

18. Pedri 360

No tiene nada de logica decantarse de una consola por ecologismo, que sea bueno? Sí, pero da igual a la hora de elegir consola, yo seré un egoista pero me da igual.

19. Iorek

Iorek Nuevo Miembro

Otra vez...
    Que digo que es un dato a tener en cuenta. De esto a lo de decantarse y todo eso hay un tramo.
    Madre mia. En serio me vais a volver loco.

20. Pedri 360

Si ya lo estas Iorek, ya lo estas, loquito por los huesos de Lord Vick(nah con una coña de otro foro) xD
    Tio pero es que no puedes decir que al que no le importe es egoista, porque la gente se pillará la que mas le mole y ya esta independientemente que destroce el mundo xDD

Y entoces PS2, que con los 100 millones que se vendieron debio de contaminar.. xDDDD

Compartir esta página