1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nintendo DS pasará a la historia

Tema en 'Consolas' iniciado por Selesnya, 14 May 2010.

1. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Nintendo DS podría superar este año las ventas totales de PS2
    De conseguirlo, se convertiria en la consola más vendida de la historia.

Hace unos días se daba a conocer que Nintendo DS ya había superado a Game Boy (desde su original hasta el último modelo de GBA, Micro) como la portátil más vendida de la historia. Con 128.89 millones de unidades a nivel global, su próxima meta será robarle el puesto a PlayStation 2 como la consola con mayores ventas de toda la historia.

Según la analista de NPD Anita Fariez, esto podría lograrlo cuando finalice el presente año fiscal (marzo de 2011), si bien apuesta porque la portátil de Nintendo supere la base instalada de PlayStation 2 en Estados Unidos "en octubre o noviembre".
    Nintendo DS lleva en el mercado cinco años y medio y PlayStation 2 casi el doble, algo que no parece que vaya a impedir a la plataforma de Nintendo alcanzar a la exitosa plataforma de Sony.

2. Zero

Zero Nuevo Miembro

Respuesta: Nintendo DS pasará a la historia

Joder y si ahora sacan la 3D, más ventas otra vez...

Ya se pueden frotar las manos en Nintendo.

3. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Me alegro, una consola como PlayStation 2 no merece tener el título de superventas.

4. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Porque tu lo digas, y ds si lo merece ¿no?, menudo pedazo de consola, venga hombre. ¿cual de ellas? porque ya van 4 modelos y hay juegos para las nuevas que no sirven para las viejas por lo tanto no son la misma consola, si cogemos solo ds y ds lite como verdaderas ds antes del cambio se queda lejos de pillar a ps2. Mi mujer se canso de ella y ahi la tengo chupando polvo jamas unas consola chupo tanto polvo en mis manos. Donde este la gameboy como portatil que se quite todo.

5. Manhood

Manhood Redactor

:eusa_clap::eusa_clap::eusa_clap::eusa_clap: Tienes toda la razón Barvit, además estamos comparando una portátil con una sobremesa que valía el doble una respecto de la otra, y desde luego está claro que la DS está mucho más dedicada a un público más infantil por el estilo de la mayoría de sus juegos. Y como tú bien dices lo que realmente causó fervor fue la GameBoy.

Para mi por la cantidad de juegos y variedad es la consola que más a triunfado y por algo será. Además es una consola que pese a la PS3 sigue en listas de ventas y recibiendo juegos.

6. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

No estoy diciendo que la DS se lo merezca mas que la PS2, simplemente que PS2 no se merece ese título, una consola que ya al año y pico de lanzarse ya estaba desfasada tecnológicamente, sony manteniendola muerta en vida hasta hace bien poco dandole soporte, icono de lo casual, con mas fallos que una escopeta de feria (tanto que gente recomprandosela por que se les estropease), no es ni de lejos merecedora de tales ventas, hay otras muchas consolas merecedoras de tal puesto que se han hecho en condiciones y han recibido un catálogo sano y exento en su mayoria de chorradas y han sido injustamente infravaloradas.

No digo que DS sea mejor ni nada, simplemente que PS2 no se merecia pasar a los eones de la historia del videojuego como la mas vendida, ya era hora que la destronasen y a falta de buenas cosas del pasado merecedoras de ese título pues bueno, si otro icono de lo casual superventas, pues bueno.

P.D. Que la tengas cogiendo polvo, sea la consola que sea es cosa tuya, ya que cada una tiene sus juegos buenos y la DS no iba a ser menos.

Nintendo DS está mucho más dedicada a un público más infantil por la misma parte proporcional que PS2 estaba dedicada a público casual, la razon de las superventas es la misma.

7. barvit

Pues a mi ps2 me parece de las mejores consolas que he tenido, un catalogo inmenso, con muchas mierdas, pero muchos mas juegazos que cualquiera de su generacion, problemas tecnicos, a mi cero, y eso que sera posiblemente la consola que mas horas le he echado, la compre nada mas salir y hasta hoy perfecta. Si ps2 se quedo obsoleta al poco de salir, que decir de dreamcast o wii entonces. Sigo creyendo que ds realmente esta muy lejos de ps2 en ventas, es como si sumaramos las ventas de ps1 y ps2.

8. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Estas comparando un salto generacional con versiones, si Sony cuenta en ventas las ventas de PS2 y PStwo, obviamente Nintendo cuenta ventas de DS, DSL, DSi y DSiXL, es la misma plataforma aunque en distintos modelos, pero el soporte y arquitectura es el mismo.

9. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

EJEM. Claro, claro..
    A que llamas tu juegazos? Yo más bien diría que tiene 4 o 5 sagas, sin más, de juegazos, pocos. Añado que era una consola deficiente en su motor gráfico, que en vez de 128 bits, parecía una saturn HD eso si, muy exprimida en los últimos momentos por un par de juegos,(Gow2 y FFX, como mucho)
    Con quebraderos de cabeza para sus desarrolladores, que de media no podía sacar mucho juego bueno (Aún sigue pasando en Sony) y con juegos casuales que no daban la talla y demás barbaridades vendidas. (Esto último si se puede aplicar a Nintendo DS tambien)

Me parece que hay otra consola que incluso juegos casuales y sin importancia, doblaban el poderio de una ps2. (Ni nombrarla, ya me leeis el pensamiento). Por lo que "muchos más juegazos de su generación", ni de lejos.

Yo tambien le he echado sus horas, pero en juegos contados con una mano principalmente.
    Y 2 consolas que tengo, 2 que si tuvieron lo suyo, una la tuve que mandar a sony, y la otra la bandeja extraible cuesta que cierre y se atrancó, quedandose pillado de no ser por darle un golpe, pero no le achaco mucho, casi cualquier consola tiene lo suyo de problemas, pero de perfecta en eso nada.

Creo que Nintendo Ds ha demostrado tener algunos juegos que no son tan infantiles y son más de rompecabezas o aventura, por lo que llega a todo el mundo, cosa que ps2, a muchas mujeres no creo que llegase. Seria una de las razones de sus ventas, aparte del precio, versiones, marketing, nose, yo creo que poco se pued e reinventar ya como consola, y comparar una game boy con ds no le veo caso, es una game boy mejorada, ámbas las veo muy buenas en cada época, y aqui no hay trampa ni cartón.

Mas o menos estoy de acuerdo en casi todo.

10. barvit

No estoy deacuerdo, ps2 y ps2slim es la misma consola, ds-dsi no lo son, ya que tienen juegos diferentes, hay juegos en ambas que no funcionana en la otra, por eso te digo que segun esto se podrian sumas todas las playstation pues los juegos de ps1 funcionan en ps2, etc... Que yo no lo hago, pero nintendo si, en el momento que los juegos son diferentes ya no es la misma consola, es mi forma de verlo.

11. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Cual? el Guitar Hero y el Tony Hawk Downhill que necesitan un accesorio que va al puerto de GBA? y en DSi cual? los títulos de DSi Ware? si es un puñado y es porque tiene descarga de la tienda nintendo cosa que la DS normal no tiene.

Por esa regla de 3 podria decir yo que los juegos que necesitan instalación en el disco duro para el online no pueden ir en una PSTwo, sería algo chorra, ambas son la misma plataforma, por el cual se cuentan sus ventas.

Es ilógico.

Por no decir que una dreamcast por VGA se veia mejor y nítida xD cierto es que esta no tenía el soporte de DVD, pero daba la talla cuando era necesario sin tener que emborronar todo.

Sep, coincido, tiene sagas buenas y titulazos exclusivos como en sus competidoras, pero vaya, que de su totalidad era la minoría :/

Minimo golpecito y al sat, ademas, habiendo currado en aquella época en una tienda de un familiar arreglando esas consolas, sabia de sobra la fiabilidad de cada una y la PS2, una de las consolas menos fiables de la generación de las 128 bits sin duda, puede haber casos que haya consolas vivas y demás, pero un porcentaje alto se iban al garete por numerosos fallos.

Sin ir mas lejos una prueba de ello eran los numerosos "test de durabilidad" que hay circulando por youtube.

Anda, pues lo de las Mujeres no lo habia pensado, bueno, si nos ponemos siempre hacían sus "Singstar poperas edition" o cosas como el Eye Toy Kinetic ese para hacer Yoga y demás, pero vamos, una minoría si ya exceptuamos los juegos para niñas (no mujeres) del Hello Kitty o el de Hannah Montana.

Pienso que PS2 llegaba a todos los públicos quitando y dejando de lado un poco lo "didáctico" y lo de "ejercicios" aunque tambien lo habia (coño, si habia hasta un juego de los Teletubbies xD), pero vamos, un catalogo el cual no le quiso dar Sony control al igual que Nintendo no le está dando control con la DS, pero ambas les han llevado a estas ventas millonarias y mas sumandole el Marketing que le dieron, con la diferencia que DS se ha ganado casi la totalidad a pulso cuando PS2 ha aumentado tambien por el hecho de "recompra" por averías (y es que llegó un momento que repararla costaba casi lo mismo que pillarse una nueva).

12. barvit

Que xbox doblaba a ps2 en potencia es una barbaridad que no te la crees ni tu, su catalogo de juegos con grandes joyas, era muchisimo mas corto en caunto a grandes sagas y juegazos si ps2 segun tu, tiene un par sagas(gow, ff, metal gear, devil may cry, ico, shadow of colossus, etc... ¿cuantas tenia xbox? ¿Fable y halo?, en fin.

¿Le has echado sus horas a ps2? ¿a 5 juegos?, ¿Y se te han jodido 2 ps2?, venga seles, que yo te hablo de que me habre pasado mas de 200 y cero problemas. Problemas es lo que daba dreamcast, y por cierto xbox tambien tiene lo suyo aunque nada comparado con la blanca de sega. La mas fiable en esa generacion fue gamecube.

Ds es una consola orientada a dos tipos de usuarios mayoritarios, niños y mujeres, es una realidad, eso no quiere que sean los unicos que jueguen logicamente, pero es su publico mayoritario de ahi sus ventas es la consola consola casua lpor excelencia.

Decir que ps2 es casual, es lo mismo que decir que 360 es casual, no tiene ningun fundamento, salvo el de usuarios que vivieron frustados la anterior generacion porque veian como sus queridos juego japos salian en ps2 y no en xbox.

Y por ultimo seles, comparar ps2 con la saturn, ya tiene cojones, si ya ps1 la barria totalmente graficamente, lo que hay que oir.

Ps2 domino absolutamente la anterior generacion, por su gran catalogo para todos los gustos, es la consola con mayor numero de mierdas, eso es indiscutible, pero su catalogo es tan inmenso y lleno de joyas que da igual las mierdas que haya.

Y seles, te voy a hacer un debate de lo que es casual, porque tu querida dreamcast lo era bastante mas que ps2.

13. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Y se nos ha olvidado mencionar, que ambas pirateables a gran escala, por lo que otro motivo más y empujoncito en ventas. (En Ds no creo que influyera esto mucho, curioso que PSP se haya pirateado más que una nintendo ds (en unidades nose, pero en fama..) y aun con esas, PSP no ha logrado el éxito de una ps2, y tenia toda la pinta con esto último..).

Buen mini debate. :p

14. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Lol! Shadow of Colossus e Ico una saga? O.O

Bueno viendo que no te refieres a sagas sino a juegos buenos, he de decirte que en Xbox no solo habia Fable y Halo, coñe, sin ir mas lejos el señor que tienes de avatar, mas Thief, Oddworld Munch's Oddysee, el señor Shenmue II.

Decir que Xbox doblaba en potencia a PS2 es una barbaridad? en velocidad de procesamiento LA TRIPLICABA! y sino no tienes mas que ver la cantidad de títulos en los que podían salir solo en Xbox y PC por que PS2 no los pudiese mover ni en sueños, o leñe! los multiplataformas, el Vice City sin ir mas lejos, en PS2 te ponen hasta imágenes cuando carga para que te entretengas xD en Xbox, nada, la barrita priiiii, un paroncillo y nada, en menos de 20 segundos ya estas jugando.

Barvit, en una baza a favor con lo de seles te puedo decir que habia gente con PS2 de problemas de todo, desde que le hayan dado mucha cera hasta apenas jugar poquito

Problemas con Xbox? la primera? venga enumeramelos los comunes fallos de lectura, problemas de sobrecalentamiento y demás, oh espera, que eso pasaba en PS2...

Dreamcast tiene principalmente el fallo ese de los pines que se oxidan al tiempo, pero vamos, no es algo grave como que un lector te venga con una vida limitada de 2 años (lease las V9 y V10 con el chip LA sobrealimentado para acelerar la descalibracion, manda cojones)

Ya te digo Barvit, que tu tengas la consola aparcada y cogiendo polvo no significa que su público sea ese, que tu veas en los anuncios a viejunos con el brain training o a niños con el pokemon no es una totalidad, te sorprendería ver la cantidad de juegos en DS que estan orientado a los jugones de siempre y demás. (por no hablar de sus RPG, dios cantidad y calidad para aburrir)

Lol? esa ultima frase se refiere a algo? xD porque de ser asi muy facil, o importabas o te morías, ya que los juegos japo en PS2 no se podían cargar de forma "free", sino que tenias que hacer triquiñuelas con la consola. Vamos, que hasta que no ha llegado PS3 la importacion libre y oficial ha sido mermada xD

Decir que PS2 es casual no es lo mismo que decir que 360 es casual, contemos los chorrocientosmil singstar, los chorrocientosmil buzz, los chorrocientosmil juegos del eye toy y por no hablar joyas made in spain como el videojuego del neng y un largo etc...

En esto es en parte cierto, pero la nitidez de PS2 dejaba muchisimo que desear.

Aunque yo tambien podria haber exclamado "lo que hay que oir con el párrafo anterior xD"

Bien, ahora aplicalo a DS, no puedes? ya te digo, si aplicas un catálogo lleno de mierda pero con muchos juegos buenos aplicaselo a DS que tiene otro tanto por cierto de titulazos, que repito nuevamente no es culpa de nintendo que la quieras dejar en un rincon y decir "no juego".

No iremos a llevar esto a otro post no? xD vamos es que cada vez que sale una tertulia tenemos que hacer un hilo sobre ella apaga y vamonos xD

EDIT:

Cierto cierto, muy pero que muy cierto, la facilidad de pirateo lleva a mas ventas incluso y esto es una realidad triste pero realidad.

Pirateo + Juegos Casual + Marketing + Exito entre las masas (el boca en boca) = Exitazo y superventas aunque no sea ni de lejos lo mas tecnologicamente puntero.

Pero eso si, dios no quiera que esto se empiece a repetir en todas las consolas nuevas U_U

15. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Jum, hablaba de una simple dreamcast. No tanto en potencia, si no más bien los juegos barvit. xddd
    Y lo tengo clarisimo.

En xbox, si te digo que estan mas a la par. En lo que has dicho. Ahí si puede ser que ps2 tenia mas.. "juegazos" xd pero sigue sin ser mejor consola ps2, que xbox, en otro caso más. Hombre, al menos ahi en otra generación ya es algo lógico. xdd

a 5 juegos continuos, evidentemente he jugado alguno más, son casi 2 años jugando a ps2 los que estuve!, igualmente. Si no has tenido problemas, suerte y buenos alimentos fueron quizás. Hum, si, dreamcast era muy defectuosa, pero solo reseñable en la lente y poco más (en cierta manera en eso se parece a la 360..)
    Ahi ninguna consola se salva. Claro, la gamecube, y generalmente cualquier de nintendo powa. =P

Ahahah, vale, ahi me pase un pelin? Pero si que tienen coincidencias, no las ves, exageradas pero ahi estan, la inmensa mayoria de juegos ps2 son todos pixeladisimos en detalles y bordes, todo! En esa época, querido amigo, habian plataformas mejores, y mas mayoria de juegos mejores. xDDDD

Tu comentario ultra sonyer o fan me ha deslumbrado mucho y me ha llegado jiji *o* xD

Omg! pues cuando quieras, un honor. (xdd) Barvit se picó? =o Si decides hacerlo me encantará. :p

16. barvit

Es imposible razonar con fanboys, y lo sabeis, odiais ps2 y eso nunca cambiara da igual lo que se os diga, pero la realidad es la que es, dreamcast graficamente inferior a ps2 y xbox la neogeo de la pasada generacion.
    Craker, tambien he puesto fable y no era una saga en la pasada generacion, y tampoco fue un juegazo. Shenmue 2 creo recordar que salio en dreamcast, hablamos de exclusivas, no se xbox se cae por su propio peso, las pocas que tenia salian en pc con mejores graficos asi que...

Si una consola gano en la pasada generacion esta claro cual es, y por goleada ademas, tenia juegos en cantidad y para todos los gustos, desde el mejor rol con fianl fantasy, accion con gow o devil may cry, sigilo con metal gear, hasta juegos musicales singstar, guitar hero... Siempre hablando de exclusivas claro, creo sinceramente que el catalogo de xbox fue uno de los mas cortos de la historia de una consola, no todo son buenos graficos y encima lo jugabas en pc y no tenian nada que ver tipo doom 3, por eso fracaso extrepitiosamente. Dreamcast tenia mas variedad pero poca calidad, su santo y seña es shenmue, y tampoco tiene mucho mas la verdad, fracaso casi antes de salir, no podia ni con una difunta ps1. Gamecube por contra tenia muy buenos juegos, como siemrpe en nintendo, pero la fuerza de ps1 sobre una tardia y cara nintendo 64 peso como una losa sobre ella y no tuvo opcion, por todo eso ps2 se comio el mercado, que los usuarios no son tontos.

Seles, ps2 se podia piratear, gamecube tambien, xbox se podian hacer auntenticas virguerias con ella y no limitarse simplemente a backups, y dreamcast mejor ni la nombro porque no habia que hacer nada salvo grabar un barato y desfasado cd. Asi que eso no le dio ninguna ventaja a ps2, y encima fue la mas cara, 85.000 pelas me costo en el 2000 + 5000 de la memory card, la ventaja fue su catalogo, y el apoyo de las third parties. Gracias ps2 el dvd crecio de manera abrumadora dejando a un lado el vhs, por muchas cosa triunfo ps2 no fue una sola, teniendo en cuenta que su unica rival en el lanmzamiento fue una desfasada dreamcast con cd, y mil averias, no extraña nada el exito que tuvo.

P.D. Las consolas no son para jugar a baloncesto, jejeje.

17. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Lo que no se puede razonar es con lovers de la consola, yo tuve en su tiempo (no compradas a posteriori) las 4 consolas de la generación de las 128 y alimentadas con sus titulos mas punteros, aparte de haberles hecho diagnóstico de modificaciones y averias y conozco cada parte y cosa de cada consola y la conclusión que saco es esta.

Diciendo que era inferior gráficamente la Dreamcast a la PS2 se nota que ni de lejos has jugado al Dead or Alive 2 en ambas versiones, es la comparación mas directa que puedes hacer.

Por esa regla de 3 la Xbox 360 corre el mismo camino :risas::risas::risas::risas::risas: total, un par de juegos exclusivos que no salen para PC, el resto los puedes jugar en PC y mejor (o lo mismo ahora ya no estas deacuerdo con ese argumento si se trata de 360)

Dios, estás narrando un poco mas o menos la generación actual tambien! :O Con Xbox 360 para que la queremos si sale la mayoria de cosas en PC y con mejor calidad (salvo casos contados Gow2, Fable 2 y Halo 3) y PS3 está teniendo cada vez mas variedad y exclusividades que no se pueden encontrar en PC.

Oh no espera, que ahora somos mas fans de la competencia... ¿No estás deacuerdo no? :D

Decir que los usuarios no son tontos cuando la infinita mayoria de PS2 vendidas han ido acompañadas simplemente de un "pro" o un "GTA" manda cojones.

Es como decir ahora "La wii se está comiendo en ventas a las demas por nintendo y sus juegazos como metroid, zelda, etc, que los usuarios no son tontos" y sin ir mas lejos la mayoria de ventas van destinadas para poder jugar al WiiFit y demas cosas del estilo.

Puede que las otras tuviesen piratería, y? para Gamecube necesitabas tener conocimientos para hacerlo o sino te salía la backup cara, en Xbox lo mismo ya que tenias que instalarle ciertas cosas, PS2 era tan simple, chip y dvd pirata, y a tirar millas, aparte contemos que viene de la anterior PlayStation y un mundo ya por tradición pensó "tan inteligentemente" "Si tengo PlayStation 1 me tengo que comprar PlayStation 2", de ahí verás a los incesantes "yo es que he sido de play de toda la vida" (la frase mas tonta que te puedas echar a la cara) si a eso le sumamos el populacho deseoso de ahorrarse juegos, boom! ya puede haber los mismos juegos que usan como el Pro y el GTA para Xbox, que ellos van a preferir PS2.

P.D. Las consolas lo que no puede pasar es que de usarlas normalmente se te jodan solas jejijajo.

18. barvit

Dead or alive 2 tienes razon no le he visto en dreamcast, pero si el code veronica y eran iguales, ademas eran juego porteados y de los inicios de ps2. Comparando shenmue 2 con god of war 2 esta todo dicho.

Exacto ese el problema de la 360, el pc, salvo el gears 2, el halo 3 y poco mas los tienes en pc, por eso ps3 le esta comiendo terreno, por eso y por el salto grafico que ha dado con respecto a sus inicios.

Por cierto, ps1 y ps2 no las tuvistes en su epoca, y si es asi me mentistes en tu epoca mas fanboy radical antiplay. Yo te dije que como podia ser que no hubieras tenido nunca un play, y aseguraste que no te habia hehco falta y que solo metal gear te tento, peor qeu luego salio el 2 en xbox y resististe. Ahora no me vendas la moto, y si crees que me voy a tragar que un niño de 11, 12 o 13 años tenia dremacast, ps2, gamecube y xbox, vas dado. Si no pasa nada por comprarlas a posteriori, lo que hay que hacer es reconocerlo, yo xbox me la compre tarde para jugar a halo 2 ¿y?, no soy peor persona por eso, jejeje. Lo mismo que he hecho con wii, o es que hay que comprarselas cuando salen, que bobada mas grande.

19. Manhood

Manhood Redactor

Lo que yo no entiendo Craker es cómo dices eso de la piratería si hace no mucho en otro post que he estado buscando y no me acuerdo cual era dijiste básicamente que el que dice que la PS2 triunfa por piratería no sabe de lo que habla.

No sé que comparación queréis hacer con DS y PS2, comparar PS2 con XBOX a ver que pasa, lo de los gráficos obsoletos es un poco relativo porque te puedo decir por dónde se pasaba la gente los mejores gráficos de XBOX.

De todas formas estoy con Barvit y no es lo mismo la primera DS que la DSI porque aunque fueran pocos hay juegos que no funcionaban en las dos y por lo tanto las ventas no se deberían de juntar, de todas formas para que no haya dudas, las ventas de DS son: 129.444.843 y las de PS2 son 136.193.451 y lo repito para que quede claro, estamos comparando una consola de sobremesa con una portatil.

20. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Pues vaya comparación xD estas hablando de un juego cual tiene que mover numerosos transeuntes por pantalla en escenarios detallistas frente a un tio que mata unos cuantos esqueletos en escenarios rocosos.

Ya te digo, si hay que pensar así se piensa en todo, por el cual convertiría a Xbox 360 en no tan buena consola.

Lol, insisto, compré las consolas en estas fechas así tal cual

Dreamcast en el 1999 a 63.000 ptas por navidad.

PlayStation 2 en 2002 a unos 300€ si mal no recuerdo (me la compró mi tio) junto a Xbox (con el pack Splinter Cell + Jet Set Radio + SegaGT2002) (aunque mientras la jugue a GameCube y PS2 de la cual PS2 la tenía un familiar y GameCube un colega cuando salió al precio de salida de 299) luego ya posteriormente GameCube cuando pegó el bajón a 199 (y que poco despues terminó a 99)

Epoca de Radical cabreado y con razon, jodiendoseme las consolas de esa marca como para no cagarme en la madre que parió a Kutaragi xD

Si no hay que comprarselas cuando salen, pero vamos, en el caso de la Wii has pagado casi lo mismo que empezó costando :/ en algunas cosas parece ser mejor no esperarse :/ (y aqui no te estoy devaluando ni nada, sino como reflexión acerca de que el precio apenas ha variado a diferencia de las otras 2)

Al igual que expuse que PS3 pegaría el boom de ventas cuando se pudiese piratear, la gente es así, ¿que se puede piratear una consola? me la compro, todo sea por juegos gratis.

Y PS2 tuvo esas facilidades, pirateo, aceptada en el populacho (a diferencia de otras que la gente desconfiaba a la hora de comprarlas), marketing y un plantel de juegos accesible a todos los gustos, si a eso le sumamos averías que por la política de sony (que la sigue manteniendo y me parece igual de penosa) de un añito de garantía y sino paganos tropecientos euros por la reparación, ventas dobles (no en todos los usuarios pero si en muchos).

Bueno, todo es relativo, pero ya lo ha manifestado seles y es algo que se puede ver, PS2 se veia bastante peor que sus competidoras, por otro lado el sistema de poligonación allá por el 2004 lo mas puntero era Doom 3, y mira, Xbox daba la talla por aquel entonces 2 años despues de haber salido, PS2 tenia el listón muy limitado y con God of War II y Splinter Cell Chaos Teory tocó techo, desde entonces ha sido una muerta en vida, deberían haberle dado matarife pero que quereis, era lo que sustentaba a sony todavia al inicio de salir PS3 y sus escasas ventas hasta que hicieron los nuevos modelos.

Exacto, y no las estoy comparando porque son 2 sistemas completamente distintos, pero en el caso de DS, llevo siendo usuario de DS desde 2005, y desde entonces me he comprado los mejores juegos que han ido saliendo para mi gusto y en ningun momento he tenido problemas de compatibilidad ni nada, es y sigue siendo una misma plataforma.

Otra cosa muy distinta es si sale 3DS con un nuevo sistema de formato, que hace que un catálogo de juegos no sirva en las anteriores DS y por el cual necesites imperiosamente eso nuevo ya que lo anterior de DS sería y contaría como tecnología retrocompatible.

Es como si ahora no se contasen las ventas de PSP en global porque hay juegos que utilizan los infrarrojos de la primera y en la slim como no tiene no pueden ser utilizados. Si fuese una PSP2 vale, sería mas avanzado y por el cual no comparable, pero en este caso es una misma plataforma.

Compartir esta página