1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

necesito info sobre la Bateria del Portatil.

Tema en 'Consolas' iniciado por yamo100, 5 Ago 2008.

1. yamo100

yamo100 Miembro Activo

buenas! querria saber que haceis con la bateria de vuestros portatiles cuando esta en casita y lo usais. si lo tenemos enchufado a la corriente... es aconsejable quitar la bateria?? o da lo mismo tenerla puesta... esque tengo un amigo que la dejo puesta cuando estaba conectado a la corriente, y le duro la bateria unos 5 meses hasta que le exploto xDD... pues lo dicho, aver que me podeis aconsejar y decir!!

un saludo!!

2. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Yo el mio lo tengo todo el dia conectado a la corriente y no me a pasado nada y lleva asi mucho tiempo, yo creo que con que lo apages o desconectes por las noches es suficiente.

3. yamo100

yamo100 Miembro Activo

pero lo tienes entonces en la corriente con la bateria puesta, no?? entonces nose, no creo que pase nada entonces... seria mi amigo que tendria mala pata xD

4. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Lo unico que te puede pasar es que de tanto uso la bateria puede durarte menos cuando no lo tienes conectado, pero en teoria no deberia pasar nada.

5. yamo100

yamo100 Miembro Activo

ah bueno, entonces seguire como hasta ahora, con la corriente puesta y sin quitar la bateria como haces tu xD, aver que tal jeje.

6. alucard

alucard Nuevo Miembro

Hombre pues yo no se qu decirte...
    A mi, la bateria del portatil se me ha muerto. Te lo digo porque yo era de los que lo tenia conectado a la red siempre con la bateria puesta. Ahora la bateria no me va. Pero nada de nada. No se si es por no haberla usado apenas o por haberla tenido puesta con el portatil enchufado a la corriente.

Por cierto, si alguien sabe si el s.o. xp corta el flujo de corriente hacia la bateria, como medida de seguridad cuando lleva demasiado tiempo chupando de la red, que me diga como deshabilitarlo porque me he vuelto loco. Igual no esta rota sino inhabilitada. Lo digo porque ni siquiera se enciende el led de carga...

7. SHaDoW_STyLe

SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

No lo controla el XP ni ningún sistema operativo.
    Lo controla el propio Hard del portátil.

Respecto a lo de la bateria, la mejor opción es dejarla conectada pero conectado a la corriente.
    Explico el porqué:

Si siempre usas la batería, con el tiempo te durará menos.
    Si la conectas a la corriente sin batería, el dia que tengas una subida/bajada de tensión se te puede cargar más facilmente el portátil. En caso contrario la batería puede absorver parte de la subida/bajada. También si se va la luz, el disco duro va a irse de montaña rusa, rallarte los discos internos y no arrancart windows o perder datos...

En cambio si lo tienes conectado a la corriente con la batería puesta, todo lo anterior mencionado no pasaría (puede pasar pero hay muchas menos posibilidades de que pase). El portátil detecta cuando hay corriente alterna o corriente por batería y alterna entre uno u otro según el caso.

Siempre es lo que recomendamos aquí en la tienda cuando alguien nos pregunta precisamente esto.

Compartir esta página