1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nada nuevo bajo el sol

Tema en 'General Juegos' iniciado por masterjerard, 15 Ago 2010.

1. masterjerard

masterjerard Nuevo Miembro

Me gustaría compartir con vosotros un punto de vista para que me dierais vuestra opinión, ya que estoy convencido desde hace tiempo de que como reza el título no hay nada nuevo bajo el sol,me explico:He tenido la oportunidad como muchos de vosotros de ver el nacimiento y posterior caída de todo tipo de consolas,todas ellas prometían ser definitivas,increibles,y en verdad lo fueron cada una de ellas en su momento,pero en realidad TODAS sin excepción siguen el mismo bucle.Comienzan siendo algo exclusivo,los primeros juegos te sorprenden,despues se va explotando el potencial de la consola y comienza la rutina a la que me refiero:van saliendo continuamente juegos hasta que uno de ellos..voilá,es todo un éxito,éxito que se repite en una secuela,otra,otra,hasta que otro juego es totalmente innovador,este sí,y tenemos de nuevo cada añito su correspondiente secuela,y otra ,otra,y hasta la siguiente idea genial.Aún recuerdo con nostalgia al sr.Hideo Koyima anunciando que su 'Metal Gear Solid'psone no tendría ningun tipo de version especial ni nada de eso,no.Poderoso caballero es don dinero.Creo sinceramente que esta dinámica lo único que consigue es el hastío de los players y quemar autenticos buenos juegos como lo fueron 'tomb Raider' y 'Metal Gear'snif.Ahora sigue esa dinámica pero con otros títulos que todos conocemos,y mi pregunta es:¿Es realmente lo que queremos?¿Secuelas y más secuelas?¿Se ha tocado techo en lo que a creatividad se refiere?Quiero creer que no, pero a las pruebas me remito... En fin,creo que cambian los tiempos,cambian las consolas y los juegos pero realmente no hay nada nuevo bajo el sol. :(

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: Nada nuevo bajo el sol

¿Queremos mas secuelas? yo almenos si, eh, pero siempre y cuando las hagan con tiempo y dedicación, no me vale lo que está haciendo Activision y Electronic Arts de sacar una y otra vez juegos de la misma serie por sacar (lease Call of Dutys, Guitar Heros, etc... etc...), o lo que hace Ubisoft de sacar una entrega y perder completamente su esencia o parte de la trama (lease Far Cry 2 o Splinter Cell Conviction).

Asi si que no, si fuese todo así por mi que parasen de hacer entregas de sagas o series de juegos.

Pero por otro lado está lo atemporal y legendario, como en este caso es Metal Gear, Zelda, Metroid, Halo (este último con menos recorrido pero digno de mención sus inicios grandes), etc... en estos casos cada cuando nos brindan con un juego? 2? 3? 4? incluso mas años? perfecto, sabemos que vamos a jugar a un juego de calidad y mas que vamos a seguir cosas que hacía tiempo no retomamos o nos quedamos con dichas dudas en dicha entrega anterior, etc...

¿Juegos Secuela? Si, siempre y cuando sean dignos de ella. ¿Juegos sacados por sacar? NO.

En cuanto a las consolas es normal, al principio algo es tecnológicamente revolucionario y al tiempo se desfasa, es ley de vida.

P.D. insisto masterjerard, revisa otras secciones del foro antes de postear, esto iría en General Juegos, que es para debatir este tipo de cosas tan globales de juegos (de hecho tienes hilos de sagas y todo), esto es el General de ComunidadXbox, para hablar cosas relaccionadas con la comunidad ;)

P.D.2 Kojima :p

3. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

El bucle es totalmente normal y lógico, es el ciclo de vida de un producto, todo es novedoso a su salida hasta que ese producto llega a ser madura (comercialmente hablando) y es donde empieza el declive poco a poco hasta su muerte para que dé lugar a un nuevo producto, en este caso una nueva consola.

4. masterjerard

Perdona que responda tan tarde pero es que se me pasó revisarlo. Creo que sí, por supuesto que es un ciclo normal y lógico, pero algo está pasando cuando teniendo las consolas un potencial enorme en comparativa a anteriores versiones la gente se está desencantando en cierto modo, ya que hace tiempo que nos cuesta nombrar un juego que realmente te haga mella, cosa que en consolas inferiores tecnologicamente hablando como por ejemplo ps2, no pasaba, de ahí que yo siempre he creido que un juego por tener unos gráficos de infarto o juegos de luces hiper-realistas o escenarios foto-realistas no quiere decir que sea más divertido.Los gamers quieren ante todo originalidad, que un juego te asombre, te divierta, te enganche, y por eso creo firmemente que pese a que salen muy buenos juegos esta generación está entrando en ese ciclo de agotamiento de ideas que antes mencionaba.Gracias Antonio, un saludo.:039:

5. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Daros cuenta de que se está uniendo muy mucho el cine con el mundo de los videojuegos,y como bien dice masterjerard quizas por eso los juegos de ahora llaman mucho mas la atencion pero no llegan ni por asomo a el enganche y la diversion que tienen los de antes,tenemos que variar entre consolas para poder buscar medianamente el juego entretenido que buscamos,cosa que antes no pasaba porque solo con tener la SuperNes por ejemplo ya bastaba.
    De todas maneras creo que estamos entrando en un nuevo ciclo en el mundo de los videojuegos,estamos pasando por una evolucion que no ha echo mas que comenzar!! xDD O eso creo yo!! ;)

6. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Una evolución que por desgracia Nando cada vez está llevando mas a exprimir los bolsillos de los usuarios, ofrecer menos y de menor calidad. Atrás quedan grandes juegos novedosos y sagas legendarias de las cuales unas cuantas a dia de hoy perduran, raro es ver actualmente algo original, novedoso o que traiga a viejos tiempos en la memoria (y no me refiero al sacacuartos de portear juegos retro) o en casos juegos que a su salida tienen precio económico o sin DLC de pago, el resto? juegos sacados por sacar creando hasta mas de 6 entregas en media generación, generalmente a medias, con contenido por fascículos ya creado que nos lo venderán poco a poco desde el día de salida, aprovechandose de gente como yo y sacando ediciones especiales en muchos casos sin sentido y un largo etc...

En fin, la industria poco a poco me está empezando a dar asquete, pero vamos es algo que se lleva cociendo en mi interior durante años... veremos a ver si se frenan un poco y se dan cuenta de quienes les dan de comer o se centran en un populacho que les da igual ser desplumados y degeneramos toda la magia que rodea al mundod el videojuego.

7. masterjerard

Desgraciadamente la magia va ligada a la inocencia o en su defecto a un nuevo comienzo, una nueva andadura en la que se trata de hacer algo nuevo, diferente, que hasta ahora nadie haya sido capaz de hacer,probemos si somos capaces de hacer esto, o a ver como quedaria si hacemos esto otro, o ¿se podrá hacer tal cosa?...hoy en dia sin embargo, a estas alturas del desarrollo de video-juegos y como tú has señalado con acierto en varias ocasiones, las compañias se limitan a innovar pero en cómo llenarse los bolsillos (contenido descargable nada más salir el producto, ediciones de un mismo juego con añadidos que no se sabe por que narices ya no estaban desde un principio,bueno,si,nos lo imaginamos, falsa exclusividad de un producto, etc,etc) Yo no digo que se haya tocado ya techo o que ya no haya nada nuevo que hacer pero la verdad es que el mundo de los video-juegos ha evolucionado y la evolución, mata la magia. Un saludo crack :039:

Compartir esta página