1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Molineux reconoce ICO como una inspiración para Fable III

Tema en 'Noticias' iniciado por Project Natal, 3 May 2010.

1. Project Natal

Project Natal Nuevo Miembro

El diseñador no ha entrado en detalles, pero admite la influencia de la obra de Ueda

Una preview de Fable III en la OXM ha servido para destapar una de las influencias clave en el desarrollo del nuevo juego del directivo de Lionhead Studios, Peter Molyneaux. Una de las novedades de peso del mismo será el "factor emocional", algo que el estudio parece estarse tomando muy en serio, pues en sus propias palabras "no es un truco, sino que realmente es una gran parte del juego", comentaba Molyneaux, que completaba la información aludiendo al ya clásico juego de Fumito Ueda para PlayStation 2, con la frase "nos hemos inspirado en un juego llamado ICO".

El avance de la publicación arroja además nueva información sobre el juego, por ejemplo que incluirá un nuevo sistema de armas. Gracias a él, dependiendo de cómo las usemos veremos cómo se van deformando, haciéndolas claramente diferenciables. Desgraciadamente Molyneux no ha dado más detalles sobre cómo funcionará en concreto el sistema emocional de Fable III, aunque si ICO ha sido una influencia tan evidente no sería complicado hacerse una idea de hacia dónde se enfocará: en el juego de Ueda, dos personajes debían sobrevivir en una gran edificación cooperando y forjando una amistad única, basada en la completa compresión de la otra persona, al tiempo que salían adelante de numerosos peligros.

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: Molineux reconoce ICO como una inspiración para Fable III

Molyneux no está siendo muy acertado en eso, ya que ICO fué algo épico en su época, al igual que Fable 1 lo fué, ya que cada uno tenía su punto, Fable tenía la versatilidad de montar tu propia historia a base de unas pautas marcadas, pero podrias llegar a darle importancia a aldeanos que otros con sus partidas respectivas les parecerían Don Nadies, en el 2 se perdió algo de eso, si ya en el 3 se va a ver influenciado como ICO, apaga y vamonos.

3. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Yo no veo influencia alguna, ',' creo que son juegos que no tienen absolutamente nada que ver. Y ambos juegazos.

4. Project Natal

Estoy con Seles,yo creo que los dos combinados debidamente pueden formar una combinacion explosiva,y al contrario que cracker,creo que es una decision acertada dado el tipo de juego y sistema que suele utilizar.

5. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Estas con seles en lo de que no tienen que ver, pero insinuas que tienen sistema y tipo de juego similares? O.O

No casan y no deberían estar influenciados.

6. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

O no le has entendido o, por que no veo que insinue nada de lo que estas hablando.

7. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Bueno, tu dices "Yo no veo influencia alguna, ',' creo que son juegos que no tienen absolutamente nada que ver."

Él está deacuerdo, pero añadiendo el "es una decision acertada dado el tipo de juego y sistema que suele utilizar."

No tienen nada que ver, por el cual el tipo de juego no es adaptable en absoluto.

¿Me explico?

8. Project Natal

Cracker,me has interpretado mal,yo solo queria decir que fable busca ese grado de emotividad como ya en su dia lo hizo ICO,del que tengo un vago recuerdo,pero lo tengo,tampoco hace falta que analizeis mis palabras una por una jejeje.No seas tan negativo cracker,todo tiene lado positivo,ya veras.

Un saludillo:eek:wned23:

9. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Ah, ahora si te he entendido bien xD

Bueno, no se yo, puede ser Fable Emotivo sin usar de base otro estilo de "emotividad de otro juego".

10. Project Natal

Te entiendo perfectamente,y ahora que lo pienso tienes parte de razon,por que molyneux tendria que crear su digamos "propio estilo emotivo de juego"y aportar su granito de arena,pero bueno tampoco esta mal eso,¿que piensas tu amigo cracker?

Se aceptan sugerencias

11. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Si te digo la verdad, en el mundo del videojuego, pese a que hayan juegos con exito, las insipiraciones e influencias, si se vuelcan demasiado pueden generar cameos innecesarios o incluso exagerado, eso es algo que sabe muy bien nuestro amigo Kojima. Lo que no me gustaría es ver en Fable trozos de ICO o semi-dejavús por asi decirlo.

Si alguien como Molyneux no puede inspirarse solo para crear un juego es que algo está empezando a fallar.

12. Project Natal

Hay te tengo que dar la razon,los excesos abburren,a molyneux no creo que se le haya acabado la creatividad ya que esta hablando todo el dia sobre ella,asi que esto a mi no me coincide con estas declaraciones.

13. Project Natal

"Si alguien como Molyneux no puede inspirarse solo para crear un juego es que algo está empezando a fallar"-de Cracker

Puntualizo,lleva años fallando.

14. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Bueno, lleva años siendo un bocas, y así le va, señor "promesas incumplidas" pero vamos, loables sean sus Black & White y Fable.

15. Project Natal

Si os leeis su biogafia en wikipedia,vereis que tuvo muchos problemas con marketing engañoso,pero igualmente mola,ya que ha hecho juegazos

Compartir esta página