1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Miniguia de Blue Dragon.

Tema en 'Juegos Xbox 360' iniciado por Saegar, 14 Sep 2007.

  1. Saegar

    Saegar Miembro

    Blue Dragon
    [​IMG]
    43 logros con una puntuación total de 1000 puntos


    ¡Importante! Leed la guía por vuestra cuenta y riesgo, ya que contiene spoilerers!!!!


    Consideraciones iniciales:

    - La guía se divide en “logros a cumplir en el DVD 1”, “logros a cumplir en el DVD 2“ y “logros a cumplir en el DVD 3”
    - Existen logros que podrían conseguirse en los primeros DVD´s, pero estarán en los logros a cumplir en el tercer DVD para mantener el orden.
    - Para cumplir los logros de completar la lista de objetos y completar la lista de enemigos, hay que realizar acciones durante los DVD´s 1 y 2... Si os pasáis algo por alto no podréis completar el logro. Os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo a la información allí obtenida antes de nada, para que no se os pase ningún objeto o enemigo.
    - Aviso!!! Esta guía puede no estar exenta de errores!!!


    --Logros a cumplir en el DVD 1--

    [​IMG]
    Puerta de fortaleza cerrada 5[​IMG] Secreto
    Cerraste la puerta de la fortaleza flotante sin combatir contra los mecandroides.

    Cuando estemos en la fortaleza voladora de Nené, muy al principio del juego, llegará un momento en que se nos pedirá que pulsemos repetidamente el botón A para cerrar unas puertas metálicas e impedir el paso de los mecandroides enemigos. Si lo hacemos lo suficientemente rápido, y no dejamos entrar a ningún mecandroide (si pasa alguno se iniciaría un combate automáticamente), cerraremos la puerta y desbloquearemos el logro.

    [​IMG]
    Encuentro múltiple 5[​IMG]
    Inicia un encuentro múltiple.

    Sencillamente iniciaremos un encuentro múltiple en cualquier mazmorra, abriendo el círculo de batalla y si hay al menos dos enemigos dentro elegimos la opción combatir contra todos. Una vez que ganes el encuentro, desbloquearás el logro.

    [​IMG]
    Ataque sorpresa 5[​IMG]
    Lanza un ataque sorpresa.

    Iniciaremos un ataque por la espalda de un enemigo. No es necesario pulsar el botón de ataque, simplemente chocando con el enemigo por detrás deberíamos iniciar el ataque sorpresa. Si lo ganamos, logro desbloqueado.

    [​IMG]
    Escolta de carromato perfecta 30[​IMG]
    Asegúrate de que el carromato no sufra daños mientras lo escoltes.

    Este logro puede ser complicado si no se mantiene la cabeza fría y se hace bien. Por cierto, no debemos jugarlo en nivel fácil, sino no desbloquearemos el logro. Lo primero que debes saber es que la mejor técnica es memorizar por donde van a aparecer los enemigos y colocarte en consecuencia. Lo segundo que debes saber es que cuando aparezcan grupos de ratas y tigres al mismo tiempo, debes atacar primero a las ratas, ya que los tigres nos darán algún segundo más antes de atacar las carretas. He aquí el orden de aparición (Guía del juego de Pablopictures)

    1 - A la izquierda del primer vagón, un grupo enemigos.
    2 - A la derecha, por el espacio entre vagones, un grupo.
    3 - Dos grupos, empieza quedándote por la izquierda del vagón de delante, cerca del caballo, y luego a por el tigre que está en el medio.
    4 - Otros dos, primero ve a por el de la izquierda del primer vagón (nada más mover la piedra) y luego a por el del espacio.
    5 - Aparecen tres, quédate al final detrás del segundo vagón. Cárgate al primero, luego al del espacio intermedio, y por último a los tigres de delante.
    6 - Nada más mover la piedra, corre a la derecha del caballo (SU derecha, no tu derecha mirando desde la piedra), cárgate a las ardillas triponas y luego ve por el espacio intermedio hasta el tigre.
    7 - Dos más, ponte delante de las caravanas y los veras venir hacia ti.

    Ten la cabeza fría, colócate bien y que no te importe la forma de empezar los combates, cuanto antes choques contra ellos, mejor. Con un poco de suerte, y si las carretas no reciben nada de daño, desbloquearás el logro.

    [​IMG]
    Fortaleza flotante arrastrada 5[​IMG] Secreto
    Ayudaste a arrastrar a tierra la fortaleza flotante sin enfadar a los golgo.

    Otro logro de aporrear botones. Sencillamente pulsa repetidamente el botón A cuando se te pida tras enganchar con las cadenas a la fortaleza voladora de Nené en el primer DVD. Si lo haces lo suficientemente rápido desbloquearás el logro sin complicaciones.

    [​IMG]
    Disparo con mecóptero 1 perfecto 30[​IMG]
    Completa la fase de disparo con mecóptero sin sufrir daño.

    En este logro sencillamente dependeremos de nuestra habilidad para desbloquearlo. No debemos jugarlo en nivel fácil, sino no desbloquearemos el logro. No debemos sufrir ningún daño, así que deberemos disparar a los misiles y a los “anillos” (no se exactamente lo que son) que nos disparará Nené desde su mecóptero, al mismo tiempo que le endiñamos nuestros misiles. Los consejos a seguir aquí son sencillos: memoriza el patrón de movimientos de la nave de Nené para anticiparte a sus movimientos, y estate muy atento al sonido de disparar los misiles para poder visualizarlos y destruirlos antes de que sea demasiado tarde. Puede que cueste un poco al principio, pero en el fondo es bastante más fácil de lo que parece.


    --Logros a cumplir en el DVD 2--


    [​IMG]
    Kluke rescatada 5[​IMG] Secreto
    Rescataste a Kluke sin caerte. 5G


    [​IMG]
    La bomba no explotó 5[​IMG] Secreto
    Llegaste a la guarida de Nené antes de que explotase la bomba de tiempo.


    [​IMG]
    Láser lunar perfecto 30[​IMG] Secreto
    Obtuviste una bonificación por completar la fase del láser lunar sin fallos.


    [​IMG]
    Kluke salvada de la asfixia 5[​IMG] Secreto
    Evitaste que Kluke se ahogase por culpa del collar de Nené.

    [​IMG]
    Huida de la pisotruz 5[​IMG] Secreto
    Escapaste sin que te patease la pisotruz.


    --Logros a cumplir en el DVD 3--


    [​IMG]
    Sombra de Shu invocada 5[​IMG] Secreto
    Invocaste a la sombra de Shu.

    No hay mucho misterio en este logro. Al principio del tercer DVD Shu intenta invocar de nuevo a su sombra, y para ello le ayudaremos con el típico aporreamiento de botones. Si somos lo suficientemente rápidos al pulsar el botón que se nos pida, desbloquearemos el logro sin mayores complicaciones.


    >>>>>IMPORTANTE<<<<<<

    >>>>A partir de este punto, los logros a los que nos enfrentaremos podremos afrontarlos con más calma, ya que una vez conseguido el mecóptero es cuando empieza la verdadera caza del logro. Intentaré ir poniéndolos en el órden en el que yo creo que deberían ser conseguidos, para amortizar bien el tiempo, pero cada uno es libre de intentar afrontarlos como desee. Los logros últimos descritos bajo el apéndice “Logros finales” son aquellos que, si hemos hecho bien las cosas, deberíamos desbloquearlos mientras afrontamos la recta final de la aventura. Además, considero que antes de nada es sumamente recomendable en este punto finalizar en primer lugar la sidequest del Cubo marino, para obtener el dispositivo negro y ahorrar mucho tiempo después en las búsquedas.<<<<

    [​IMG]
    10 o más en encuentro múltiple 30[​IMG]
    Vence en un encuentro múltiple contra un mínimo de 10 enemigos.

    Bueno, este logro puede parecer un poco complicado conseguirlo al principio, pero con un poco de empeño y un poco de suerte no tardaremos mucho en obtenerlo de forma muy sencilla. Hay dos lugares recomendados para conseguirlos. La base mecanoide, que es una base (en Ciudad Paches la llaman castillo ambulante) que está en constante movimiento describiendo círculos en el minimapa, justo al SurEste del cráter donde rescatamos a Kluke. En este sitio, tras la estela de la base en movimiento, aparecerán numerosos robobolas, fáciles de vencer, este es en un primer momento el mejor lugar para hacerlo. El otro lugar es en el río subterráneo, en una zona casi llegando a la fábrica ancestral, en la que hay una bifurcación y el camino está tapado por una barrera azul. Esta zona está llena de Kelolons, y es el segundo lugar recomendado, aunque no tanto como el primero. En el primer sitio bastará con quedarnos parados un rato cerca de donde pasa la base mecanoide y cuando haya robobolas suficientes, acudir por el logro.

    ¿Como conseguir el logro? Con estas sencillas premisas. Coloca a al menos uno de tus personajes en estado Hedor, puedes usar el ajo fresco o el collar canino para ello. Busca la mejor situación y métete entre los monstruos. Si te tocan e inicias una batalla, sencillamente huye de ella y aprovechas los 2 o 3 segundos de invulnerabilidad tras huir para recolocarte y volver a buscar meter a 10 en el círculo. Si lo logramos, tras derrotar a todos los grupos de monstruos, obtendremos el ansiado logro.

    [​IMG]
    Más de 50 huidas 0[​IMG] Secreto
    Huiste de un combate más de 50 veces

    Sencillamente huiremos 50 veces o más de los combates. Este logro puede ser combinado con el siguiente y se pueden lograr ambos muy rápidamente.

    [​IMG]
    Más de 50 ataques a traición 0[​IMG] Secreto
    Has sufrido más de 50 ataques a traición.

    Permitiremos que nos ataquen a traición 50 veces y obtendremos este logro. Podemos combinarlo con el anterior de forma que nos ataquen por sorpresa y en cuanto tengamos oportunidad huyamos, y repitamos el proceso hasta que nos concedan el logro.

    [​IMG]
    100 traiciones 30[​IMG]
    Provoca 100 traiciones.


    [​IMG]
    Serpentrunio dorado derrotado 30[​IMG]
    Encuentra y derrota al Serpentrunio dorado, un monstruo huidizo.

    [​IMG]
    Disparo con mecóptero 2 perfecto 30[​IMG]
    Destruiste todas las ametralladoras con mecóptero sin sufrir daño.


    [​IMG]
    Todas las piezas equipadas10[​IMG] Secreto
    Obtuviste todos los tipos de pieza de mecóptero y todas las mejoras..


    [​IMG]
    Pulsera del Arma definitiva 10[​IMG]
    Consigue la pulsera del Arma definitiva, muy difícil de encontrar.

    Para obtener la pulsera del arma definitiva hay que encontrar las piezas misteriosas alfa, beta y gamma y entregárselos al científico loco en el laboratorio de Yibral, el cual a cambio nos dará este jugoso item. La ubicación de estos artefactos es:

    - Pieza alfa: lo recoges automáticamente al pasar por la ciudad de los murales.
    - Pieza beta: lo obtienes en la fábrica ancestral, en una plataforma circular en la cual hay unas estatuas de unos minotauros con cuatro brazos y dos lanzas, que irán cobrando vida una a una sucesivamente cuando nos acerquemos en el orden correcto. Derrotando a todas estas “estatuas” aparecerá un cofre con el artefacto buscado.
    - Pieza Gamma: lo obtienes en la base mecandroide volante, en la primera planta, en un cofre.

    [​IMG]
    Collar de la Guerra Final 10[​IMG]
    Consigue el collar de la Guerra Final, muy difícil de encontrar.

    Para obtener el Collar de la Guerra final hay que encontrar las piezas misteriosas Un, deux y trois, y entregárselas al científico loco del laboratorio de Yibral, que a cambio nos dará este item. La ubicación de estas piezas es:

    - Pieza Un: la recoges en un cofre que hay en la mazmorra de la cueva del tesoro de la aldea Alumaru, en la parte de abajo a la que caemos por los agujeros del suelo.
    - Pieza Deux: la recoges en un cofre tras derrotar al jefe del Cubo marino.
    - Pieza Trois: la recoges en un cofre en la Isla Desierta del Sudoeste.

    [​IMG]
    Todos los objetos del Dragón 10[​IMG] Secreto
    Obtuviste todos los objetos del Dragón.


    [​IMG]
    Pulsera del Dragón 10[​IMG]
    Consigue la pulsera del Dragón, muy difícil de encontrar.

    Para obtener esta pulsera, basta con entregarle los cinco colmillos de dragón al jefe de la aldea Kelaso, que a cambio nos dará este item.

    [​IMG]
    Máximo en todos los niveles 50[​IMG] Secreto
    Alcanzaste el nivel 99 con todos los personajes.

    Bueno, ya empezamos con los logros sacrificados. De todas formas os diré que este logro se consigue más fácil de lo que uno se imagina. Solo es necesario un poco de constancia y en un par de tardes lo habréis conseguido. La mejor forma de hacerlo que he encontrado es con el serpentrunio dorado. Consultad su logro y sabréis donde encontrarlo. A partir de aquí solo deciros que tenéis que seguir los mismos pasos que cuando lo matasteis por primera vez, pero hacerlo unas 200-300 veces más, y ser paciente. Dependiendo del nivel con el que llegues, con este método se tardan entre 6 y 10 horas en lograrlo. Ojo, siempre que también contemos con el accesorio especial Lei entre nuestro inventario, ya que con el equipado, el personaje que lo lleve obtendrá un 50% extra de experiencia.

    El objeto Lei se consigue:

    - A cambio de 1400 nadas hablando con el viejo nihilístico en Yibral.
    - Robándoselo al Dragón Temperamental en el río subterráneo.
    - En un cofre en la base mecanoide volante, en la tercera planta.

    Se paciente y constante y lo conseguirás.

    [​IMG]
    1.000.000 piezas de oro 25[​IMG]
    Ponte a ahorrar: ¡necesitas un millón!

    Este logro es muy fácil y viene que ni pintado aquí, ya que si estás luchando contra los serpentrunios, obtendrás este logro casi sin darte cuenta, ya que los serpentrunios dorados al morir dan una cantidad de oro aleatoria (entre 0 y 35000 piezas de oro) Es fácil que cuando tengas los personajes en nivel 99 tengas ahorrados varios millones de piezas de oro con este método.

    [​IMG]
    100 ataques sorpresa 30[​IMG]
    Lanza 100 ataques sorpresa.

    Este logro también está situado aquí ya que luchando contra los serpentrunios habrá muchas oportunidades para cogerlos por la espalda y garantizarse iniciar el ataque y que no huyan, y con la cantidad de veces que lucharemos, y con lo fácil que es cogerlos por la espalda, ya que son unos monstruos muy lentos en sus maniobras, será un logro que nos sacaremos casi sin darnos cuenta.

    [​IMG]
    Rey Trunio derrotado 30[​IMG]
    Encuentra y derrota al Rey Trunio, un monstruo huidizo.


    [​IMG]
    Mecandroide dorado derrotado 30[​IMG]
    Encuentra y derrota al Mecandroide dorado, un monstruo huidizo.


    [​IMG]
    Dragón: máximo en una clase 30[​IMG]
    Alcanza el rango máximo en una clase del Dragón. Debes pasar del 98 al 99 sin usar un Corazón.

    [​IMG]
    Minotauro: máximo en una clase 30[​IMG]
    Alcanza el rango máximo en una clase del Minotauro. Debes pasar del 98 al 99 sin usar un Corazón.

    [​IMG]
    Fénix: máximo en una clase 30[​IMG]
    Alcanza el rango máximo en una clase del Fénix. Debes pasar del 98 al 99 sin usar un Corazón.

    [​IMG]
    Dragón: máximo en todas 50[​IMG]
    Alcanza el máximo en todas las clases del Dragón. Debes pasar del 98 al 99 sin usar un Corazón.

    [​IMG]
    Minotauro: máximo en todas 50[​IMG]
    Alcanza el máximo en todas las clases del Minotauro. Debes pasar del 98 al 99 sin usar un Corazón.

    [​IMG]
    Fénix: máximo en todas 50[​IMG]
    Alcanza el máximo en todas las clases del Fénix. Debes pasar del 98 al 99 sin usar un Corazón.

    [​IMG]
    Vampiro: máximo en una clase 30[​IMG] Secreto
    Alcanzaste el rango máximo en una clase de la sombra Vampiro.

    [​IMG]
    Smilodón: máximo en una clase 30[​IMG] Secreto
    Alcanzaste el rango máximo en una clase de la sombra Smilodón.

    [​IMG]
    Vampiro: máximo en todas 50[​IMG] Secreto
    Alcanzaste el máximo en todas las clases del Vampiro.

    [​IMG]
    Smilodón: máximo en todas 50[​IMG] Secreto
    Alcanzaste el máximo en todas las clases del Smilodón.


    --Logros Finales.--


    En este punto, si hemos seguido la guía, y hemos estado pendientes de no dejarnos objetos ni enemigos atrás, es hora de entrar en el cráter y finiquitar la aventura. Estos son los logros que desbloquearemos estando ya en la recta final del juego.


    [​IMG]
    Disparo con mecóptero 3 perfecto 30[​IMG] Secreto
    Completaste la última fase de disparo con mecóptero sin sufrir daño.


    - Todos los teleportadores activos. - 25 G
    Activa todos los teleportadores.



    [​IMG]
    Todas las barreras desactivadas 25[​IMG]
    Desactiva todas las barreras del juego.


    [​IMG]
    Registro de monstruos completo 25[​IMG]
    Completa el registro de monstruos derrotando a todos los tipos.


    [​IMG]
    Registro de objetos completo 25[​IMG]
    Completa el registro de objetos.

    En este caso dividiré la cosa en objetos que solo consigues en la recta final del juego, aquellos que tienes una sola oportunidad de conseguirlos durante la aventura y aquellos que pueden resultar difíciles de conseguir. Recordad que en este caso es como en el de los monstruos, para agilizar el proceso llegado a este punto he de suponer que os habéis recorrido todas las estancias del juego y encontrado todos los objetos que hay en los cofres. De todas formas si alguno se os resiste, preguntadlo.

    - Objetos que solo se consiguen en la recta final del juego. Si en la enciclopedia solo te faltan estos, ya puedes entrar al cráter:

    178, 179, 180, 191, 214, 215, 244, 245, 273, 274, 337, 352, 353, 354

    - Objetos que SOLO APARECEN UNA VEZ EN EL JUEGO!!!:

    328 - tarjeta regalo:
    Sólo puede ser conseguida hablando con los guardias durante el banquete al final del DVD 1.

    281 - Pendiente escudo:
    Sólo se puede conseguir al inicio del DVD 2, hablando con los soldados en el café Yibral.

    327 - Jarrón de diseño:
    Sólo se puede conseguir al principio del DVD 2, hablando con el Capataz Rokrobe en la tienda de jaroones de Yibral. Además, debes llevárselas inmediatamente al jefe de la Aldea del Lago para que te de los 99 jarrones.

    170 y 205 - Pulsera de ultranio y Anillo de ultranio:
    Sólo se pueden conseguir justo después de desactivar la primera barrera azul en Ciudad Baroy, hablando con el robot que vende accesorios para comprárselos.

    275 - Pendiente de Nené:
    Sólo se puede conseguir robándoselo al Dragón Espectral en el DVD 3(consulta logro de obtener todas las piezas de Dragón)

    215 - Anillo de Nené:
    Sólo se puede conseguir robándoselo a Szabo en su forma final, en la recta final del juego. Recuerda llevar equipada la habilidad de robar!

    - Objetos que pueden ser difíciles de encontrar:

    335 - Autógrafo de Topiro:
    Lo conseguimos dándole el papel de autógrafos a Toripo. El papel de autógrafo lo obtenemos al matar al Rey Trunio.


    En fin una grandisima ayuda para todos aquellos qué todavia no habeis conseguido todos los logros y demás cosas, un saludo.

     
  2. SHaDoW_STyLe

    SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

    Genial, muy muy muy buena guía para los logros de Blue Dragon.
     
  3. DraculaMetal

    DraculaMetal Nuevo Miembro

    sobre lo de "kluke rescatada" a mi me salio a la segunda y consegui el logro igualmente, es normal? por lo que leo en la guia entiendo que solo sale si lo haces bien a la primera

    vaya hombre.. no le robe al dragon temperamental el cinturon negro =/

    PD: alguien sabe para que sirve la truniopulsera?
     
  4. Sefirox

    Sefirox Nuevo Miembro

    una pregunta"Pieza Gamma: lo obtienes en la base mecandroide volante, en la primera planta, en un cofre." es la base que no para de girar esa que ai cerca de pachess??? esque eh dado mil vueltas pero mil a la primera planta y no me dan esa pieza gamma , seguramente me este equivocando, porque no esta 100% seguro.
     
  5. Hanzwolf

    Hanzwolf Nuevo Miembro

    El Vidente

    Hola como estan todos? Mi pregunta es la siguiente... En el Campamento de las Montañas de Lal hay un vidente q te dice cuantos cofres de color(azules,rojos,verdes,blancos y negros) has desactivado o liberado... He siguido cada paso de busqueda de los cofres puesto en la guia pero tengo un problemita con los negros, he hecho todos los negros de la guia menos los de la recta final segun denotas al final de los cofres negros... pero el vidente me dice q aun me faltan 2 cofres son los q estan en la recta final o aun no los han descubierto???? Espero q me respondan esta pregunta Gracias :)
     
  6. ALPA

    ALPA Nuevo Miembro

    Re: El Vidente

    Me he pasado el juego y no se si puedo seguir dando vueltas por el mundo y cosas de esas... Alguien sabe si se puede?... Por cierto el final invita a una segunda parte llena de magia eh.

    Saludos
     
  7. Cinos

    Cinos Nuevo Miembro

    Para k sirven las medallas???:confused::confused::confused:
     
  8. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Sirven para comprar unos objetos, te sale un vídeo de un personaje que no recuerdo como se llama y te las cambia por objetos. Te sale en una cueva antes de llegar al pueblo de jiro si no recuerdo mal y después te lo volverás a encontrar.
     
  9. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    le encuntras varias veces se llama Toripo y te cambia las medallas por objetos que serviran para mejorar el rango de tu sombra,el primero 2 medallas,el segundo 4 medallas,así sucesivamente
     
  10. Cinos

    Cinos Nuevo Miembro

    ok gracias a los dos.;)

    Slu2
     
  11. Naaszard

    Naaszard Nuevo Miembro

    Intentaba buscar algun tipo de quia en alguna parte pero no la encontraba.. Tengo el juego en japonés meses antes de k saliera en españa (como ya saben muchos) y no conseguia pasar de algunas zonas ni tenia ni idea de como hacer los logros.
    Gracias..
     
  12. aer0_x

    aer0_x Nuevo Miembro

    Alguien podria decirme porfavor donde está el conjuro Resurrección? no lo encuentro por ningun lado y ya he abierto la mayoria de cofres de colores de todo el juego y no aparece, y es el unico que me falta,gracias!
     
  13. killer persia

    killer persia Nuevo Miembro

    por favor nesesito ayud para encontrar los monstuos 41, 42, 59, 83, 99, 169, 183, 185, 186, 210, 212, 236.Y objetos que son 103, 173, 181, 215, 272, 275, 337.
     
  14. MikePlow

    MikePlow Nuevo Miembro

    Grax por la guia
     
  15. AerithGainsborough

    AerithGainsborough Nuevo Miembro

    Muchisimas gracias :thanks: Esta muy bien:eusa_clap::eusa_clap:
     
  16. AerithGainsborough

    AerithGainsborough Nuevo Miembro

    Tienes que llegar al rango 36 con mago blanco
     

Compartir esta página