1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Minecraft es de Microsoft

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 15 Sep 2014.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Microsoft ha adquirido el estudio Mojang junto a su juego estrella Minecraft por la módica cantidad de 2500 millones de $, o lo que es lo mismo 1.900 millones de € (calderilla para los mortales jiji)

Puedes leer más información sobre el proceso de compra de Microsoft de Mojang y Minecraft en nuestra web.

¿Qué pensáis que pasará ahora con Minecraft?

A Filmax le gusta esto.
  2. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Pero... a no ser que lo conviertan en un juego exclusivo, no tendría sentido sacar un "Minecraft 2" porque de lo simple que es el juego no se que cambiarían para que vendiera otra vez. Aunque tengo curiosidad por saber que puede hacer Mojang dejando Minecraft y desarrollando un exclusivo para Microsoft.

3. Antonio

A mi lo que no me cuadra si el objetivo principal es que Minecraft u otros juegos de Monjang sean exclusivos ¿Por qué van a mantener las versiones de Minecraft en PS3 o PS4? Me imagino o apuesto que poco a poco irán abandonando esas versiones para esas plataformas y centrarse en Xbox y PC.

4. PedroM

PedroM Uno mas de la familia.

Si lo mantiene en otras plataformas lo mas seguro es que lo haya comprado por los beneficios que le puede dar sino a no ser que tenga algo pensado no tendría sentido

A mariette900 le gusta esto.
  5. Marboz

Marboz Redactor Miembro del Staff

Windows Phone?

6. Filmax

Filmax Administrador

Ha comprado la licencia para futuros proyectos y eso de que este en demás plataformas no se sabe que harán, en todo caso podría hacer que desaparecieran... o a saber. Por otra parte me gustaría ver que podrían crear los chicos de Mojang si Microsoft les pide un exclusivo para Xbox One,

7. mariette900

mariette900 Administrador

@PedroM ha dado en el clavo.Seria tonteria ahora quitar las versiones de PS, cuando esas también generan un suculento beneficio que le puede venir muy bien a MS. Ademas, hay mucho merchandising que se puede explotar, y por supuesto, contenido exclusivo que lanzarán para xbox one, u opciones exclusivas de streaming, a saber...

A PedroM le gusta esto.
  8. Filmax

Filmax Administrador

De hecho ayer microsoft declaró que seria una tontería que minecraft no saliera en ps vita

9. mariette900

Joder se preocupa mas Microsoft por PS Vita que la misma Sony XD

A Filmax le gusta esto.
  10. flapinoflo

flapinoflo Miembro Activo

Espero que ahora que es de Microsoft cuiden mejor su versión en xbox. Y podamos disfrutar de alguna exclusividad.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

11. xarlygen

xarlygen Redactor

Hombre a nivel de marketing veo una gran estrategia por parte de MS hacerse con los derechos de Minecraft, título que gusta mucho en la comunidad a pesar de las críticas de otros sectores. Pienso que un juego de estas características con tanto terreno para desarrollar la creatividad siempre viene bien como alternativa a los shooters, conducción, aventuras, etc...y si encima MS se hace con estos derechos, yo lo veo una gran estrategia sinceramente.

De hecho, corregidme si me equivoco, MS manifestó que quien tuviera comprado el Minecraft de Xbox 360 (como en mi caso) y tuviera posteriormente una Xbox One, podría bajarse el Minecraft en esta última de manera gratuita. No sé si o me lo estoy imaginando yo o es que era una 'oferta' puntual, no lo sé.

12. mariette900

Mas o menos...creo que para cambiar de versión tienes que pagar 4-5 euretes, que tampoco es mucho precio ;)

13. Antonio

Como comenta @mariette900 pasar de la versión de Xbox 360 a Xbox One no es gratis, sino que tienes que pagar unos 5 € (algo menos) lo que si que te guarda todas los mundos creados en la versión de Xbox 360, tan solo hay que hacer un par de pasos que puedes ver aquí: http://www.comunidadxbox.com/transferir-mundos-guardados-minecraft-xbox-360-minecraft-xbox-one/

14. xarlygen

xarlygen Redactor

Perfecto, gracias por la corrección, ya me parecía a mi raro. En cualquier caso, un precio asequible para su disfrute en One si ya lo has tenido en 360.

Compartir esta página