1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Microsoft presenta Kinect Rush: Una Aventura Disney Pixar

Tema en 'Noticias' iniciado por Nandinho720, 28 Feb 2012.

  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    Los niños conectan rápido con Kinect por lo intuitivo que es, al no necesitar mando, y ahora Disney Pixar ha dado un paso más allá al convertir a los pequeños en personajes con Kinect Rush: Una Aventura Disney Pixar, el juego que ha presentado Microsoft en la Flagship Store de Telefonica, en la madrileña Gran Vía. La presentación del juego se completa con la presencia esta tarde de Buzzlight Year para aquellos que quieran hacerse una foto con uno de los personajes de dibujo más famosos.

    El juego incluye por primera vez escenarios de cinco películas diferentes de Disney Pixar: Los Increíbles, Ratatouille, Up, Cars y Toy Story, según ha explicado David Dedeine, confundador de Asobo Studio. "Lo normal es que salga una película y se haga un juego sobre ella", ha dicho, pero en este caso Disney Pixar ha cogido cinco películas "con las que estábamos muy satisfechos y, a partir de ellas, hemos creado aventuras nuevas".

    Dedeine ha afirmado que cada una de esas cinco películas tiene una característica especial. Así, Cars ha hecho posible la parte del juego de conducción, Ratatouille ha servido para ambientar las fases con agua, Toy Story tiene su lugar como buen clásico y Los Increíbles está "porque a la gente le sigue encantando la película aunque ya hace ocho años que salió", ha indicado.

    El juego te escanea y te convierte en un personaje

    Una de las características más destacadas del juego es que convierte al jugador en un personaje. Sólo tienes que ponerte delante de Kinect y esperar a que el dispositivo te escanee. Luego indicas si llevas gafas y cómo son, el color de tus ojos y si quieres llevar el pelo recogido o suelto. A continuación aparece en pantalla la imagen del jugador "pixarizada". En los distintos casos que vimos el resultado tiene ligera semejanza con el jugador. El color de la camiseta del jugador que capte Kinect será el que le identifique dentro de la aventura en los cinco mundos de juego: un superhéroe en Los Increíbles, un robot en Toy Story, un coche en Cars y una rata en Ratatouille. Sin duda, se trata de un reclamo muy atractivo para los más pequeños de la casa, que sentirán que interactúan con los personajes de sus películas favoritas.

    Los niveles están divididos en dos partes, una más de exploración, con algún puzle, y otra más de acción. El control es muy intuitivo y necesita apenas un par de indicaciones: para andar mueve los brazos, para saltar salta y para girar al personaje mueve un poco el tronco. En las fases de Cars la conducción es también sencilla y recuerda algo a Joy Ride, haces como si sujetaras un volante y para conectar el turbo echas el cuerpo hacia adelante. "Hemos intentado calibrar los movimientos para que aunque un niño no levante demasiado los brazos, Kinect lo capte", explica Jay Ward, de Pixar Animation Studios.

    Kinect Rush tiene un modo de juego cooperativo, en el que aparecen los dos jugadores en pantalla. De hecho, las partes de los niveles más centradas en la exploración y los puzles tienen partes pensadas para dos jugadores, aunque si juega una persona sólo el personaje Píxar que te acompaña controlado por la IA será quien te ayude. Al principio de cada nivel una niña o niño se te acerca y te propone participar en una aventura Pixar Disney, momento en que te conviertes en un personaje de la película en cuestión.

    Sólo Up se ha quedado fuera de la demo

    La demo ha consistido en parte de un nivel de cuatro de las cinco películas Pixar incluidas, sólo ha quedado fuera UP. En la de Toy Story había que ayudar al puercoespín a alcanzar a una niña de cuya mochila se había caído. Recorrías con libertad el jardín para después emprender una carrera hasta llegar al coche trepando por macetas y usando cuerdas de tender como tirolinas.

    En el nivel de Ratatouille recorres una alcantarilla para después huir de una inundación. En el de Cars debes alcanzar a un coche antes de que estalle la bomba que lleva activada. En Los Increíbles debes escapar de una cueva que se está desmoronando. En casi todos los niveles hay caminos alternativos para llegar al mismo destino, lo que incita a la rejugabilidad para conseguir más monedas que sirvan para comprar mejoras a tu personaje, como unos cohetes para el robot de Toy Story o una capa que permita a la rata de Ratatouille planear.

    En todos los niveles, la intención del estudio ha sido, según Ward, "que te sientas en un mundo Pixar, con las luces, los colores de las películas Pixar", y también los dobladores de los personajes en las películas.

    Según Ward y Dedeine, el juego tendrá una duración de casi 20 horas para completarlo del todo, y un mínimo de 10 horas para un jugador experimentado.

    Kinect Rush: Una Aventura Disney Pixar sale a la venta el 23 de marzo por 49’99 € en exclusiva para Xbox 360.
     

Compartir esta página