1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Microsoft podría comprar en breves Logitech

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 15 Ene 2008.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Después de repetidas caídas de hasta un 20% desde principios de año, el popular fabricante de ratones, webcams y otros periféricos para PC, Logitech, vio el miércoles como el valor de sus acciones se disparaban un 12%. La razón, los insistentes rumores entre medios estadounidenses y círculos de inversores sobre las intenciones de compra por parte de Microsoft.

    Mientras Daniel Borel, miembro del consejo de dirección y máximo accionista de la firma suiza, aseguraba a Reuters que no tenía ninguna intención de vender su 6%, otros inversores daban credibilidad a las especulaciones que apuntaban que el mayor fabricante de software pretendía hacerse con la mayor firma de ratones del mundo. Según lo que se ha venido especulando, Microsoft planea ofrecer 48 francos suizos por cada título de Logitech (un 38% más del valor de la acción a la cierre de la sesión del miércoles), lo que supondría una operación de 6.300 millones de dólares (unos 4.250 millones de euros).

    De ser así, estaríamos hablando de un giro en la estrategia de Microsoft, quien hasta ahora se había mantenido poco interesado en un segmento de hardware como este. La excepción de su presencia en el mercado de hardware y posiblemente la fuente de interés para pretender a Logitech, es Xbox.

    La consola hipotéticamente podría beneficiarse de los accesorios de la firma suiza. No obstante, el único movimiento registrado hasta la fecha por Microsoft por introducirse en nuevos mercados se materializaba esta semana en el ámbito de Internet. El pasado martes la norteamericana lanzaba una OPA amistosa por la firma noruega Fast Search & Transfer (FTS) el segundo proveedor de soluciones de búsquedas de Internet del mundo, acción que también ha tenido su repercusión en el mercado. Un día después las acciones de Yahoo, subían en Nasdaq en torno a un 5%.

    Vuelven los rumores que ya venían circulando sobre el interés de ambas compañías de unir fuerzas para hacer frente a Google.

    [​IMG]
    Fuente: ChannelPartner.es
     
  2. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    mmm podría haber titulado la noticia como el Imperio Contraataca jeje

    Sin duda Logitech es la marca de periféricos mas conocida en el mundo del PC y cada vez mas en las consolas.
     
  3. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    o_O por favorr que sea verdad, asi mi DFP podria funcionar en la 360!!!!!! :D:D:D:D
     
  4. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Ay dios, eso no veas lo ke supondria! O.O en cuanto a perifericos, una expansion y ventas grandisimas.

    Es como si nintendo se hace con Thurstmaster.

    No XCutor, no exageremos xD ke porke microsoft haga la compra de logitech, no significa ke actualicen el firm de la 360 para ke reconozca volantes de PC, si no para ke les interesa vender los ke hacen ya? ;)
     

Compartir esta página