1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Microsoft, Nintendo y Sony valoran las cifras de ventas en EE.UU.

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 14 Mar 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Microsoft, Nintendo y Sony valoran las cifras de ventas en EE.UU.
    Microsoft asegura que las ventas de consolas no lo son todo.

    Por: Joan Isern Meix

    Esta mañana os ofrecíamos los datos de ventas de consolas y juegos en EE.UU., que poco después han ido valorando Microsoft, Nintendo y Sony. Microsoft ha recordado que tenían una oferta limitada de consolas para cubrir la demanda, pero ahora la cosa ha cambiado: "La situación está mejorando y confiamos en que los consumidores puedan encontrar pronto el modelo de Xbox 360 que buscan, a tiempo para el lanzamiento de GTA IV, que esperamos que sea uno de los mejores títulos del año con un enorme impacto en la plataforma Xbox 360. ¿Qué crea una plataforma ganadora? Es más que las consolas vendidas. Se trata de las consolas, el contenido y la comunidad."

    Los datos que destaca Microsoft son que Xbox 360 se lleva el 39% de todos los ingresos de la nueva generación, con 332 millones de dólares; la relación de 7,2 juegos vendidos por consola; los seis juegos de Xbox 360 que forman parte del Top 10; la cuota del 45% en juegos de third parties; el mayor catálogo; y los 10 millones de usuarios de Xbox Live.

    Sony, por su parte, ha incidido en el hecho que PS3 superó en ventas a Xbox 360 en febrero por segundo mes consecutivo y que la marca PlayStation es la que ha generado más ingresos, también por segundo mes consecutivo, con 511 millones de dólares. PlayStation Network cuenta con más de 3,3 millones de usuarios registrados en Norteamérica.

    El presidente y consejero delegado de SCEA, Jack Tretton, ha comunicado: "Los consumidores se están dando cuenta del gran valor de PS3 y creemos que, al convertise Blu-ray en el formato de alta definición que elegir, ha sido el punto de inflexión para muchos consumidores. Con títulos monstruosos como GT5 Prologue y GTA IV que saldrán en abril y MGS4 en junio, demostramos que este es el año de PS3."

    Finalmente Nintendo ha exclamado que su atractivo no ha decaído. Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de Nintendo of America, ha explicado: "Nuestro éxito no ha decáido desde la Navidad y esperamos mantenerlo durante todo el año. Tenemos uno de los mejores catálogos de juegos de la industria para todos, desde los jugadores más fanáticos hasta los ocasionales."

    Las cifras que Nintendo ha resaltado son el más de 1 millón de consolas vendidas de todas sus plataformas, que suponen el 47,6% de las ventas totales en febrero; las 3,6 millones de copias vendidas de juegos para DS y los 2,9 millones para DS; y los tres de los cinco juegos más vendidos fueron para sistemas de Nintendo, y dos de ellos eran de third-parties

    fuente
     
  2. fullmonty

    fullmonty Nuevo Miembro

    A M$ LE HAce falta una rebaja por allí como la de europa, porque si que es cierto que el blue-ray puede ser una razón de peso para aquellas personas que no sólo busquen una consola y tengan su HD y su equipo de sonido esperando un reproductor hd pa liarla
     

Compartir esta página