1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Microsoft niega problemas de seguridad en la web Xbox.com

Tema en 'Noticias' iniciado por Nandinho720, 16 Ene 2012.

  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]

    Según un informe de un medio extranjero especializado en videojuegos, la reciente oleada de robos de cuentas de Xbox Live podrían provenir de Xbox.com.

    La página web de Xbox permite ocho intentos para introducir la contraseña, lo que permite que el propietario de la cuenta use un generador de contraseñas para ganar acceso a la cuenta.

    La persona intentando acceder a la cuenta de Xbox Live puede simplemente encontrar su perfil en Windows Live haciendo una búsqueda en Google o mirando una lista de Gamertags que han estado jugado online a Xbox 360.

    Una vez elegido un nombre de usuario, se realiza una búsqueda de la dirección de correo electrónico ligada a la cuenta y entonces se realiza un proceso de prueba y error para intentar entrar con la cuenta usando el sistema de Windows Live hasta que acierta o renuncia y pasa a otra.

    De ser así, no habría ningún tipo de pirateo como sí ocurrió con PlayStation Network el año pasado.

    Microsoft ha negado que la seguridad de la web oficial Xbox.com sea insuficiente y el foco de los robos de cuenta de Xbox Live reportados por usuarios.

    La compañía fue acusada recientemente en un informe sobre la cuestión de tener agujeros de seguridad en su sistema web, pero la compañía se defiende ahora negando esos extremos.

    Microsoft alega en su comunicado que el robo de identidad y el fraude en línea son problemas extendidos en toda la industria y no exclusivos de sus servicios. Insisten, además, en que el robo de cuentas es fruto de maniobras de phishing (suplantación de identidad para conseguir que un usuario dé datos personales) o ataques de fuerza bruta (es decir, ir probando contraseñas sistemáticamente con una cuenta de usuario concreta hasta dar con la correcta).

    “No hay un agujero de seguridad”, señala la compañía. En referencia a los últimos casos de robos de cuenta, Microsoft alega que “la técnica empleada es un ejemplo de ataques por fuerza bruta y ese es un problema general de la industria”.

    “Microsoft puede confirmar que no ha habido una brecha en la seguridad del servicio Xbox Live. La seguridad de los miembros de Xbox Live es de gran importancia, y es la razón por la que tomamos medidas adicionales continuamente”.
     
  2. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: Microsoft niega problemas de seguridad en la web Xbox.com

    Mas o menos lo que hace Microsoft es lavarse las manos a posibles ataques y robos de cuentas...
     

Compartir esta página