1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Microsoft cree que los usuarios preferirán la distribución digital por encima de Blu-ray

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 24 Jul 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Don Mattrick, vicepresidente de entretenimiento interactivo de Microsoft, ha revelado sus previsiones optimistas para Xbox 360 y su empresa. En una entrevista concedida a Eurogamer, Mattrick ha asegurado que los juegos de Xbox 360 superarán a los PS3 durante los próximos tres o cuatro años como mínimo. Durante el E3, el directivo ya anunció que Xbox 360 derrotará a PS3 en todo el mundo y ahora ha añadido: "Somos la primera plataforma de esta generación en superar los 10 millones de unidades, y hemos superado tantos umbrales en juegos de calidad. Mirad a los análisis acumulados de todo el mundo, en Metacritic, y contad el número de títulos con 90 o más en nuestra plataforma, comparadlo con lo de Wii, comparadlo con lo de PS3: no hay comparación."

    Mattrick también se ha pronunciado en contra de Blu-ray y a favor de la distribución digital de contenidos: "Creo que lo que la gente quiere son contenidos digitales en alta definición, creo que eso es lo que nuestra plataforma ofrece, y hemos presentado a varios socios del cine, y uno en particular, Netflix, para la tecnología de streaming. A la gente le encanta poder descargar e interactuar instantáneamente con contenidos de alta definición. No tengo otro lugar a donde ir, no tengo que comprar un disco, no tengo que pagar 12 ó 14 dólares o 6 ó 7 libras de más para hacerlo. No tengo que poner mi cara a dos pies de mi TV para ver la diferencia."

    El directivo ha explicado su opinión sobre Blu-ray: "Creo que costará mucho tiempo conseguir el 10% de las ventas de DVD, y creo que los consumidores dirán 'un formato interesante'. Habrá algunos informados que pensarán que es importante, y habrá mucha gente que dirá '¿sabéis qué? Estoy bastante contento con lo que tengo en DVD, estoy bastante satisfecho con mi biblioteca de películas, estoy bastante contento por no tener que pagar 6 ó 7 libras por película, soy consciente que veo una película una, o quizás dos veces, pero no tienen la misma utilidad que los juegos', y creo que la alta definición y lo digital son fuerzas de cambio más interesantes que el formato de almacenamiento."

    fuente
     
  2. SHaDoW_STyLe

    SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

    Los formatos ópticos, o de disco, como pueden ser los DVD, CD, BluRay e incluso los discos duros tiene un pequeño gran problema.
    Que necesitan GIRAR para encontrar los datos. Contra más grande es la capacidad del soporte óptico, mas tardará en encontrar los datos.
    Ejemplo, un DVD es mas lento que un CD y lo mismo pasa con los BluRay.
    Hace unos años el BluRay hubiese tenido sentido, pero actualmente no creo que tenga un futuro muy bueno. Puede vender, saldran películas en BluRay, Etc. Pero no sacará el rendimiento que se esperaba de él.
    O si, quien sabe. Todo depende de la evolución de los nuevos SSD (Solid State Drive).

    Un SSD son los mal llamados "nuevos discos duros". Digo mal llamados porque realmente aunque tengan una forma parecida, no se componen de discos internamente, ni tampoco tienen cabezales ni partes mecánicas.
    Estas unidades, para que entendáis así a groso modo, son lo más parecido a las tarjetas de memória de las camaras digitales, PSP, Telefonos Móviles, etc.
    Este tipo de unidades tienen acceso casi immediato a los datos y barren literalmente a los discos duros de gama media, acercandose a los rendimientos de los discos duros de gama alta.
    Estos discos duros actualmente tienen un rendimiento parecido a los discos duros que tienen Antonio y Danel en su pc.
    Tienen otra gran mejora, y es que al no componerse de discos, no están sujetos a caídas, por lo tanto son mucho más fiables.

    El problema que tienen actualmente es el precio por giga. Por el mismo precio que un SSD tienes un HDD de muchísima más capacidad.
    Esta tecnologñía mejorará en rendimiento y capacidades/precio por lo tanto se ha de tener muy en cuenta.

    Por ejemplo los Asus EEE de 7" y de 9" usan SSD en cambio lo de 10" usan HDD.

    Con todo este rollo que os he soltado, solo quería confirmar que lo que dicen en el artículo es totalmente cierto, aunque barran hacia casa, tienen bastante razón.

    Un SSD de gran capacidad, que no pasa nada si se cae, que no puede rallarse, que tiene un rendimiento brutal y que puedes descargar los contenidos directamente al SSD desde Internet. Ese és el futuro y no las unidades ópticas.
     
  3. Danel

    Danel Miembro Activo

    Yo la verdad, el futuro más o menos lo veo en redes com osteam, o el live o así que ellos mismo te ofrezcan las películas, tu las alquiler o compres, las descargues y veas.

    El problema es que claro, a día de hoy su uno tiene que elegir entre tener un dvd en físico o virtual en físico lo prefieren.

    Luego siempre estaría el lado piratilla de todo eso auqnue no sé como se las apañarán (lo digo por eso de que van a prohibir todos los P2P a partir de 2010 en los paises de la UE), quizá todo sea por descarga directa.
     
  4. Titillo

    Titillo Miembro Activo

    Interesante noticia
     
  5. Verseker

    Verseker Miembro Activo

    prefiero un formato fisico
     
  6. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Toda la razón tiene shadow, los ssd deberian por logica ser el futuro.
     

Compartir esta página