1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Microsoft anuncia los ganadores de Dream Build Play

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 13 Ago 2007.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    En Gamefest 2007, la conferencia tecnológica anual de Microsoft®, la compañía ha anunciado los ganadores de su concurso Dream-Build-Play, que anima tanto a desarrolladores experimentados como a aficionados entusiastas a crear juegos innovadores y divertidos para Games for Windows® y para Xbox 360® utilizando el programa XNA Game Studio. De manera inesperada, durante el discurso de apertura de la conferencia, se anunció que los cuatro ganadores del concurso han sido invitados a publicar sus juegos en Xbox LIVE Arcade.


    Empatados en primer lugar estaban David Flook de Ontario, Canadá y James Silva de Nueva York con sus respectivos juegos: “Blazing Birds” un juego deportivo, lleno de acción, protagonizado por robots que se basa en el juego del bádminton y “The Dishwasher: Dead Samurai,” un juego altamente estilizado cuya acción se centra en la venganza. Como premio a sus logros, se ha ofrecido tanto a Flook como a Silva contratos para la publicación de sus juegos en Xbox LIVE Arcade por valor de $10,000 (U.S.) a cada uno, entre otros muchos otros premios. Por su parte, Steve Olofsson de Suecia y Daniel McGuire de Reino Unido quedaron en segundo lugar con los juegos: “Gravitron Ultra” y “Yo Ho Kablammo!” respectivamente. Debido a la gran creatividad mostrada por los cuatro ganadores, el equipo de Xbox LIVE Arcade también ofreció a Olofsson y McGuire la oportunidad de publicar en el futuro juegos en Xbox LIVE Arcade, por valor de $5,000 (U.S.)

    Un total de 16 participantes quedaron en tercer lugar. En términos generales, en el desafío propuesto por el concurso Dream-Build-Play han participado más de 4.500 jugadores de más de 100 ciudades. Se puede acceder a los resultados finales se encuentran en Microsoft XNA Game Studio Contest.

    “Los Juegos que hemos recibido en la competición de Dream-Build-Play han sido verdaderamente inspiradores” dijo Chris Satchell, Director General de XNA en Microsoft “Creados en apenas cuatro meses y utilizando XNA Game Studio, estos juegos demuestran un increíble potencial para la innovación, la diversión y la obtención de logros técnicos”

    “Hemos descubierto a talentos muy notables con este concurso y estamos encantados de incluir estas creaciones originales en nuestra biblioteca de Xbox LIVE Arcade” dijo Bryan Trussel, Director de contenido y portales de Microsoft Casual Games. “Son los desarrolladores de juegos, innovadores e independientes como éstos quienes realmente impulsan la industria del videojuego”.

    XNA Game Studio experimentó un notable aumento durante el año pasado, con más de 400.000 descargas de la herramienta y la adopción de la misma en cerca de 200 instituciones académicas desde su lanzamiento en Diciembre. Entre ellas, destaca la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona que ofrece formación específica para aprender a desarrollar juegos con XNA. Además de la comunidad de Creadores Online de XNA - XNA - , se han creado más de 50 nuevas comunidades y sitios en apoyo de XNA Games Studios como herramienta de creación de juegos, lo que ha ampliado las barreras del desarrollo de juegos siguiendo la visión de Microsoft de una mayor democratización e y colaboración de los usuarios en este área.


    “Schizoid” de Torpex Games mostrado por primera vez


    En el discurso de apertura del Gamefest 07, Satchell dio la bienvenida a Bill Dugan, presidente de Torpex Games, para compartir en directo con la audiencia la versión de prueba de “Schizoid,” el primer juego de Xbox LIVE Arcade creado con XNA Game Studio. El juego que se lanzará a finales de este año, consolida XNA Game Studio como el principal desarrollador de plataformas para los aficionados y desarrollares independientes.


    Microsoft anuncia nuevas políticas de uso del contenido de sus juegos.

    Satchell anunció que de manera inmediata y efectiva, parte de los contenidos de juegos editados por Microsoft Games Studios estarán disponibles para que los consumidores puedan hacer un uso no comercial de él. Empleando una licencia muy similar a la de Creative Commons – referencia en licencias copyleft -, los consumidores podrán, desde ahora, utilizar material de los juegos, pantallazos y otros elementos de los títulos de Microsoft Game studios como “Halo, “Forza Motorsport®” y “Age of Empires®” para expresar su propia imaginación y creatividad y generar sus propios contenidos (videoclips, películas, etc.) Los detalles de las nuevas políticas de uso del contenido de los juegos de Microsoft Games Studios se pueden encontrar en http://www.xbox.com/en-US/community/developer/rules.htm junto con ejemplos concretos de los usos de contenido permitidos por la compañía.


    Gamefest 2007

    Microsoft se encuentra a la cabeza de la industria en lo que se refiere a la ayuda a los desarrolladores en la creación de sorprendentes juegos para Xbox 360 y para Windows. Gamefest 2007, que está teniendo lugar hoy 13 y mañana 14 de agosto, pondrá de relieve cerca de 100 sesiones para los desarrollares de juego, productores y editores para mejorar sus habilidades, introduciéndoles en el desarrollo de técnicas y desarrollando poderosas herramientas que les ayuden a crear los mejores Juegos.
     

Compartir esta página