1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Microsoft analiza la actitud de los padres europeos hacia los hábitos de juego

Tema en 'Xbox 360' iniciado por flogo, 13 Dic 2007.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    7 de cada 10 padres europeos reconocen estar cada vez más implicados en el contenido de los videojuegos que sus hijos utilizan, según el estudio Play Smart, Play Safe, elaborado por la consultora Edelman para Microsoft. Según estos datos, el 70% de los padres afirma que cada vez se preocupa más del contenido de los videojuegos para sus hijos, y su opinión es la más influyente a la hora de comprar un juego en el 66% de los casos. Además, prácticamente la totalidad de los padres (96%) conoce los códigos de clasificación por edades de los videojuegos.

    Sin embargo, a pesar de que la mayoría de padres cree que el tiempo de juego no debería superar una hora al día, el 50% reconoce no limitar el número de horas que sus hijos dedican diariamente a los videojuegos. Además, en el 64% de los hogares europeos los hijos juegan la mayoría del tiempo sin los padres.

    El estudio independiente se enmarca dentro del programa europeo de educación Play Smart, Play Safe (“Juega de manera inteligente. Juega de manera segura”) desarrollado por Microsoft con el fin de que padres y partes implicadas en la educación infantil y juvenil cuenten con la mejor información para garantizar que sus hijos vivan una experiencia divertida, segura y equilibrada a la hora de jugar con videojuegos.

    A través de una encuesta realizada entre 4.000 padres del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, el estudio revela la actitud general de los padres hacia los videojuegos. A la hora de elegir qué juegos son más apropiados para los hijos, la opinión de los padres es más influyente en el 66% de los casos, frente a la de los hijos, en un 21%. Del mismo modo, un 21% de los padres encuestados afirma guiarse por las compañías fabricantes de juegos y un 18% afirma tener en cuenta la opinión del Gobierno y las instituciones públicas a la hora de escoger los juegos de sus hijos.

    CONTENIDOS Y TIEMPO DE JUEGO, UNA PREOCUPACIÓN GENERAL

    Tal y como revela el estudio, dos de los aspectos que más interesan a los padres son el número de horas invertidas jugando y el contenido de los juegos.

    • Así, siete de diez padres encuestados (71%) comparten la preocupación por el contenido de los videojuegos. Los padres italianos (83%) y los padres británicos (76%) son quienes más preocupación muestran en este ámbito.

    • La mayoría de los padres (60%) afirma tener suficiente información acerca del funcionamiento de los juegos para consola y los sistemas operativos disponibles para controlar el acceso de juego de sus hijos. Sin embargo, tan sólo la mitad controla el tiempo de juego de sus hijos.

    • El estudio también demuestra que la mayor parte de los padres tienen una opinión firme sobre el tiempo que deberían pasar sus hijos jugando: la opinión más común es que este tiempo no debería exceder la hora diaria.

    • Tres cuartas partes de los padres encuestados acogería con agrado un software o dispositivo integrado en la consola con el fin de controlar el tiempo de juego de sus hijos, como el recién incorporado Family Timer de Xbox 360.


    En cuanto a los diferentes hábitos de acceso a los juegos, la mayoría de los padres encuestados afirmaron que:

    • La mayoría de los videojuegos se juega en un entorno controlable y seguro que permite que el niño juegue por su cuenta (64%).

    • Los videojuegos también son consideradas plataformas de ocio sociales para la mayoría de los niños, un tercio de este público juega con sus amigos (32%) y con su familia (32%).

    Según Chris Lewis, Vicepresidente de la División de Entretenimiento de Microsoft, “en la era digital es fantástico ser niño, pero también es necesario que nos convirtamos en padres responsables. Como líderes en el mercado del entretenimiento, tenemos la responsabilidad de proveer la información y la tecnología que los padres necesitan para que nuestros hijos se diviertan en un entorno digital seguro”.

    En línea con los resultados del estudio, Microsoft ha desarrollado el nuevo control parental Family Timer que permitirá a los padres decidir el número de horas que sus hijos pueden jugar con Xbox 360 a diario y semanalmente. “Microsoft está comprometido a ayudar a los padres con herramientas para controlar las experiencias interactivas de sus hijos tanto en la plataforma Xbox 360 como en Windows Vista” añadió Lewis.

    “Sin embargo este estudio revela que aunque existe un gran conocimiento sobre el control parental y la edad recomendada para cada videojuego, tenemos que continuar informando sobre la importancia de la adopción de estas herramientas utilizando nuevas vías como alianzas con el gobierno, organizaciones no gubernamentales, con la industria del videojuego y los distribuidores. Éste es nuestro objetivo principal en la nueva iniciativa Europea Play Smart, Play Safe”.

    Además, en las próximas semanas Microsoft publicará la guía para padres “Juega de manera inteligente. Juega de manera segura” en la que se dan todas las claves para que los padres puedan supervisar de manera segura el tiempo que sus hijos dedican al entretenimiento digital.

    [​IMG]

    Principales resultados del estudio Play Smart, Play Safe

    Un estudio realizado a 4000 padres de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia por parte de la firma de investigación de Edelman Strategy One para Microsoft ha analizado la actitud de los padres con respecto a los videojuegos. El índice “Play Smart, Play Safe” estudia los hábitos de juego de cada niños teniendo el nivel de conocimiento de los padres del número de horas que sus hijos juegan ante la consola o el ordenador y el tipo de juego al que están jugando. La encuesta es parte de la campaña de Microsoft “Play Smart, Play Safe” que tiene como fin aumentar el conocimiento de padres, miembros del gobierno, distribuidores y la industria del videojuego sobre cómo promover una experiencia de juego segura para niños de todas las edades. A continuación se detallan resumidamente los principales resultados obtenidos en el estudio:

    • La mayoría de los padres afirman que sus hijos tienen acceso a los videojuegos a través de las consolas (53%) seguidos de juegos para PC (32%), con excepción de Alemania donde los niños acceden a los videojuegos de modo igualitario a través de consolas (43%) y PC (44%).

    • Dos tercios de los padres encuestados afirman que sus hijos juegan a los videojuegos (64%) normalmente en solitario. Estos resultados son mayores en Francia y en Reino Unido donde uno de cada diez padres afirma que su hijo juega habitualmente en solitario.

    • La mayoría de los entrevistados son conscientes de la existencia de controles parentales disponibles en las diversas plataformas de juego (79%) y de la edad de juego de cada videojuego (96%).

    • Un 66% de padres sienten que son la mayor fuente de influencia a la hora de decidir si un videojuego es apropiado o no para sus hijos. A su vez un 21% de los padres encuestados afirman dejarse influir por sus hijos a la hora de elegir un videojuego u otro. Un 21% de los padres entrevistados también admite escuchar la recomendación de los distribuidores de videojuegos y un 18% admite que la opinión del gobierno influye en su decisión.

    • Los padres alemanes (76%) creen que tienen mayor influencia a la hora de decidir cuál es el videojuego más apropiado para sus hijos mientras que los padres Británicos sienten que tienen menos influencia (en un 60% sobre el 66% total)

    • Cuatro de cada diez padres entrevistados (44%) piensan que sus hijos deberían de jugar la consola durante una hora al día. Sin embardo, tres de cada diez padres franceses (30%) opina que los niños deberían de jugar al videojuego sólo durante los fines de semana.

    • Siete de cada diez padres entrevistados coinciden en que cada vez se preocupan más acerca del contenido de los videojuegos para sus hijos. Seis de cada diez padres afirman encontrarse lo suficientemente informados sobre las funciones de la consola que les permiten controlar el acceso de sus hijos.

    • Los padres entrevistados sienten que tienen un alto nivel de control acerca del tiempo que sus hijos pasan jugando a los videojuegos. Un 50% afirman no limitar el tiempo de juego de sus hijos. En el caso de los padres alemanes este porcentaje incrementa hasta llegar a un 72%.

    -------------------------------------------------
    es lo que yo defiendo, yo como padre, tengo la responsabilidad de saber que juegos y cuantas horas usa mi hijo la consola, ya sea la wii, 360 ó ds, y por eso me parece cínico la censura a muchos juegos por contenido violento, si a mi hijo de 6 años, no le dejo ver películas clasificadas para mayores, por que le voy a permitir jugar a juegos con esa clasificacion. mientras los que mandan, no tomen conciencia, de que los padres somos responsables, nos seguirán viniendo juegos capados y seguiremos escuchando tonterías desde la política y los medios de comunicacion, cuando la realidad es tozuda y se demuestra que no es asi.
     
  2. Manhood

    Manhood Redactor

    Sí pero es muy bonito decirle a un hijo oye no veas esto y luego que el padre lo vea, o no juegues esto y ke luego el padre juegue, es como intentar inculcarle a un hijo el hábito de leer sin que él vea leer al padre....yo pienso que los padres deben dar ejemplo, vamos es mi opinión.....
     
  3. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    No Manhood, si Flogo es mayor de edad y quiere jugar al GTA o CoD es normal el puede, el tener un hijo de 6 años no le va a arrebatar ese derecho, pero es por el bien propio del niño una cosa es fumar que el hijo tenga 12 o 15 años y le diga eh no fumes que es malo, pero yo si puedo fumar, pero entoces que tendria que jugar flogo a juegos como el de colegas en el bosque?(Que sí, le encantan, el perfil de flogo es una tapadera luego por detras tiene uno oculto y juega a Colegas en el bosque, Shrek etc xDDDDD despues de esta ida de olla sigamos) no tiene porque jugar a juegos infantiles. solo pide que ni juegue a juegos violentos ni vea pelis sangrientas
     
  4. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    pues tu sabrás como educar a tus hijos( si los tienes, si no cuando los tengas) pero yo desde luego a mi hijo de 6 años no le dejo ver, la matanza de texas ni la noche de los muertos vivientes, eso si yo soy un fanático del cine de terror y no me pienso perder ni una, por no hablar del cine X, pero si tu si lo piensas hacer, allá tu.
     
  5. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    He puesto en el primer post la nota de prensa que hemos recibido de parte de Microsoft
     
  6. rastapache

    rastapache Nuevo Miembro

    Tema serio esto de los hijos.,.,.... .. . prefiero tener un perro salchicha XD .,., .. .. saludos y mucha mucha paciencia a los ke son padres!!!



    viva la vida!! oies!!!






    :eek:wned23:
     

Compartir esta página