1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

mi xbox 360 no enciende

Tema en 'Servicio Técnico' iniciado por sierra69, 29 Mar 2010.

1. sierra69

sierra69 Nuevo Miembro

Hola, estoy aprendiendo de todo lo que se postea en esta gran pagina y foro.
    Es mi primera pregunta. Osea que intentare ser los mas claro y expresarme de la mejor forma para que todos me entendais e intenteis ayudarme...
    gracias todos de antemano.

bueno al tema.

he comprado una xbox 360 en ebay de segunda mano, la cual no daba ninguna señal de vida. la fuente de alimentacion seguna la enchufabas a la videoconsola y encendias esta, se ponia de color rojo.

la fuente la he probado en otra xbox 360 que tengo y va dpm.(por lo que deduzco que la fuente no es)

abri la xbox 360 empece a observar y la xbox 360 habia sido manipulada con grasilla por casi toda la placa, le habian hechado pasta termica nueva en los disipadores de la cpu y gpu.(hasta hay solo me dedique a observar, puesto que ha sido manipulada)

despues observe que el chip ana estaba tb con grasilla y con sintomas de.... nose... posible calentamiento por soldador de aire.
    vi la patilla numero 10 de la parte que va a dar al culo de la videoconsola ennegrecida y como mas fina que una patilla normal.

limpie bien el chip ana con alcohol y un cepillito... vamos para ver los daños reales.
    limpie un poco mas la placa por debajo.

le conecto todo de nuevo... y mi sorpresa.... la xbox 360 da una señal de vida. se enciden directamente las 3 luces rojas 2 segundos los ventiladores y se apagan y las 3 luces se mantienen.
    apague y encendi varias veces para ver si hacia lo mismo y si lo mismo...

de repente escucho como ... nose.. como cuando se quema algo.. y me fije y el la patilla 10 del chip ana...

eso es todo..
    estan mirados todos los fusibles o casi todos.
    mi pregunta es..
    ¿que creis que puede ser?¿alguna resistencia, condesador o regulador de tension? ¿un corto? puesto que enciende y luego corta a los 2 segundos

gracias a todos

p.d. perdon por la parrafada.... y enviarla al sat no es una opcion puesto que no tiene garantia y si me la reparan me saldria mas cara de lo que me costo. ahh y la placa es una XENON

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: mi xbox 360 no enciende

Hola sierra69, bienvenido al foro ante todo :)

Por otro lado si quieres que se te resuelvan dudas rápido de este tipo de temas tienes la sección de servicio técnico

Siendo una Xenon, buffff, puede tener mil y un errores, he arreglado de todo tipo y las Xenon siempre vienen con "sorpresa"

Me gustaría saber quien te ha vendido eso por Ebay y a cuento de que, porque vamos vender algo así en esas condiciones ya hay que tener los cojones cuadrados.

Independientemente de todo eso, aunque escuches un ¡Pac! o un ¡Fuff! de cuando se quema un componente, oliste a quemado? si no es así puede haber sido simplemente una soldadura que se haya soltado.

Por otro lado si ya la has mirado bien me apuesto a que la placa estaba pandeada con lo cual ya por mucho que la intentes arreglar te durará poco.

Además, para que una Xenon muerta vuelva a funcionar necesitas lo menos 3 o 4 tipos de fixes para dejarla medianamente estable, y a dia de hoy, te sale eso casi igual de caro que pillar una arcade.

Espero que almenos te haya salido barata, si tienes mas dudas o piensas que me he quedado corto con las indagaciones, tan solo dímelo e intentaré escribirte mas posibilidades :)

3. sierra69

sierra69 Nuevo Miembro

hola, gracias por la respuesta.... la zona mas concreta donde suena un chisporroteo es la zona del chip ana... pero no detecto si es un condensador de los que hay por esa zona o el propio ana. de todas forma ya te dije que la patilla 10 de este chip de la parte que va a dar justo al culo de la videoconsola esta ennegrecido... puede ser que tenga un corto el chip ana y por eso este dando el problema?? si tiene un corto tu crees que por eso prodria pasar lo de que se enciandan los ventiladores y a los dos segundos se apague?? probare a resoldar la gpu cpu y el ana con aire caliente a ver.. lo unico que ahora tengo la pistola averiada.
    pues fueron 40€

un saludo y gracias por contestar.

4. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Hummm, concretando que ya has estado probandolo y viendo que esa patilla está enegrecida, lo mismo la tienes que limpiar y re-estañearla para que vuelva a hacer contacto, aunque vas a tener que tener un pulso de chinos para hacerlo xD pero vamos, si tienes un soldador finito y paciencia fijo que lo consigues.

Lo malo de comprar consolas rotas es eso, que no sabes que historial tiene, con lo cual no se puede saber a ciencia cierta la razón exacta.

Ya lo sabrás mas de uno pero te lo digo igualmente ya que le vas a hacer eso.

Limpiala de la pasta termica que tuviese tanto disipadores como núcleos, hazle lo de la pistola de calor (por lo que veo sabes como hacerlo) y una vez ya reposada la placa y en frio le sumas estos fixes:

En la parte de abajo de la placa, las 4 memorias de la gráfica están al descubierto, colocale unas gomas cerámicas o en su defecto pégale unas monedas de céntimos (aunque la mejor solución serían las gomas las venden ya pre-cortadas)

A los ventiladores hazle el mod de los 12V, o sea llevar el cable con una resistencia al punto del conector AC de la consola para así que funcionen a maxima potencia siempre (será mas ruidosa pero oye, eso que te ahorras de estar reparandola si ventila bien) hay muchos tutos por internet sobre como hacerlo.

Obviamente una vez hecho todo eso echale Artic Silver 5 a los nucleos de la GPU y CPU (he probado con muchos tipos y esta es la mejor, ya bien aplicada ya por ella misma te baja casi 6º la consola) seguro que lo sabrás, como un granito de arroz y a extenderlo para hacer una película fina.

Te recomendaría que antes de montarla le pusieras otro tipo de tensores a los disipadores, ahora mismo no se que en concreto decirte si los siguen vendiendo o no, pero tambien dichos tensores ejercen una presión demasiado focal lo que genera la deformación a la larga de la placa.

Ya como extra te diría que añadieses unos ventiladores extra al disipador principal ya que tienes hueco y como habrán dejado el puerto de conexión libre pues los puedes soldar ahí o hacerle directamente el mod de los 12V tambien.

Si ya despues de todo esto falla seguramente es que la placa esté tan pandeada que no haya forma de revivirla, pero vamos, si les haces todo esto y ya te enciende sin problemas fijo que te aguantará un añito mínimo.

P.D. Si, es muy triste que los usuarios tengamos que estar haciendo esto porque no sepan diseñar bien la circuitería y disposición de una consola...

5. sierra69

sierra69 Nuevo Miembro

nada..... lo he probado todo... y cuando la conecto a la luz... se encienden directamente las 3 luces rojas y chisporrotea algo... por lo que puedo oir asi a groso modo... es cerca del chip ana, y se calienta.... y se vuelve a ennegrecer la patilla diez
    son pongo una foto de la patilla que es.. a ver si alguien sabe..

no se que hacer... yo creo que puede ser algun regulador o condensador mal... por la xbox 360 enciende los ventiladores y a los 2seg se apaga

gracias.
    un saludo

6. yota_0

yota_0 Nuevo Miembro

bueno si el Chip o mejor dicho CI ya interactua de esa forma el problema es interno en el chip y no fuera, lo que tienes que hacer es reemplazarlo y revisar todas las resistencias capacitores y diodos que se encuentren a su alrededor

por otro lado a ver quien me hecha un cable

yo tengo una placa de xbox 360

HannStar J MV-1

primero me dio 3 luces rojas
    le puse flux y le di un pason con la pistola de calor, quedo y se la llevo el cliente
    paso un mes me la trajo y otra vez la pendejas 3 luces rojas

la vuelvo a abrir la limpio de nuevo y otra vez flux y otro pason de la pistola de calor
    armo y conecto y me tira 2 luces rojas
    al momento en el que la apago y la voy a desconectar se me resvala un poquito y se asota
    el resultado es que ahora no enciende, ya revise todo lo que va marcado como FUSE y todos
    marcan bien
    volvi a soldar el jack de la fuente y nada

alguien tiene una idea???

tambien tengo otro que el cliente lo quiso actualizar por internet y se le corto la conexion, ahora marca un codigo de error

3143-335a-b380-0402-c000-0001

lo intento actualizar mediante CD o memoria y nomas nada ni pela al CD ni a la memoria
    sigue marcando el mismo error

en la pagina de microsoft dice que hay que llevarlo al SAT

Compartir esta página