1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

[Metallica] Death Magnetic, nuevo album

Tema en 'Off-Topic' iniciado por RaizaR, 14 Sep 2008.

  1. RaizaR

    RaizaR Nuevo Miembro

    Despues del irregular S.Anger, Metallica a vuelto para bien con este nuevo trabajo, Death Magnetic, que nos a sorprendido a muchos de los fans de esta legendaria banda (me incluyo :risas:)

    Riffs muy buenos (Hetfield y Trujillo han trabajado bien ^^), la bateria ya no suena como un bote de metal hueco, y los solos, aunque dejan que desear, son bastante decentes dentro de lo que el disco nos deja escuchar.

    Mis impresiones :palomitas:


    [​IMG]


    -En la primera de ellas, That was just your life, late un inequívoco aire al creativo ...And justice for all. A la tercera escucha te familiarizas con el cambio del bridge que ralentiza la potencia del riff principal. En conjunto es bastante rápida, una excelente carta de presentación. La sorpresa mayúscula viene a raíz del minuto 5 aproximadamente, con tres cambios de ritmos y un punteo (un tanto discreto), y un final violento por parte de Ulrich que ta hace mover la cabeza alante y atrás con los ojos abiertos como platos, aunque se echa de menos un doble bombo.


    -The end of the line va más en la línea Black Album (el coro inicial de las letras recuerda a Sad but true), con algunos parones tirando al sonido Load. Hacia el minuto 4 llega el bridge, con un buen fraseo doble de guitarra que desemboca en el primer punteo digno de mención del disco. Hammet está de vuelta y a los diez minutos de disco lo deja patente. De pronto, cuando mejor se pone la cosa, aparece un quiebro en el que aparecen unas guitarras acústicas y un ejercicio vocal muy Load, después de esto, nada digno de destacar.


    [​IMG]


    -Broken, Beat & scarred es un buen tema, sin duda. La intro ofrece pocas esperanzas a la creatividad, pero se convierte en un buen riff que (siempre en mi opinión) defrauda con la entrada de la voz de Hetfield, en un tempo más lento de lo que se podría esperar. Las guitarras laten por debajo con una fiereza que se echaba en falta y Ulrich aporrea sus cacharros con rabia, seguramente acordándose de toda la mierda que le han echado encima, el resultado es uno de los estribillos más compactos y pegadizos del disco. Después del segundo, nos sorprende el bridge, con una melodía simplona pero efectista y un notable punteo de Hammet en dos tiempos, después un par de nuevos cambios de ritmo con un buenos riffs da paso al final del tema: el estribillo repetido cada vez con mayor violencia y un desenlace potente que recuerda a temas clásicos.


    -The day that never comes es, hasta el minuto 5, una canción aceptable dentro de los parámetros de los Metallica de los últimos quince años. A partir del último "this I swear", se convierte en un buen retablo de ritmos y punteos que no tienen desperdicio. La euforia ante este nuevo sonido de la banda invita a caer en reflexiones que lleven a comparar estos pedazos de música con otros temas de la altura de los que integraban Master of Puppets. Nada más lejos de la realidad, a pesar de contener tres minutos de una potencia digna de mención como una de las mejores partes del disco, que traducida al directo debe ser atronadora.


    [​IMG]


    -Llegamos al ecuador del disco, a la mejor canción del mismo: All nightmare long. Comienza con una melodía envolvente en la que Trujillo demuestra sus buenas maneras con cierto saborcillo a My friend of misery, aunque más acelerada. Tras la intro comienza la sorpresa: un ritmo thrash potente y duradero que tras avisar en cuatro tiempos, bien llevados por las baquetas, rompe a toda velocidad ofreciendo una de las mejores etapas del disco (imposible no pensar en los temas del 88). Tras un bridge, un nuevo ritmo y un riff que dan paso a la voz de Hetfield. Al principio la parte vocal se hace un poco insípida, pues defrauda el hecho de ralentizar el prometedor inicio, pero a la quinta vez que la escuchas comienza a encajar. El estribillo, que en muchos espacios ha sido criticado, a mí me parece muy acertado, y bajo él vibra la sombra del, para mí, la mejor parte del disco, con una base rítmica rápida y feroz. Esta parte la encontramos exactamente en el minuto 5.20 y el 6.45, tras la segunda estrofa vocal. Se compone de un magistral punteo de Hammet en la parte central, flanqueado por un acertado doble bombo, que evoca a los que nos hicieron rompernos el cuello en Ride the ligthning o Master of Puppets, y se encuentra emparedado entre dos maravillas rítmicas que no dejan lugar a dudas a la hora de defender el acercamiento de Metallica a sus raíces thrashers. Esta canción, con esa atmósfera oscura del quinto disco, se me antoja como la auténtica esperanza de cara a la nueva era del grupo. A esta canción: un 9.


    -La tristeza asoma a mi corazón cuando después de tanta emoción musical me encuentro con Cyanide, en mi opinión una pieza prescindible en el conjunto. Lamentablemente esta canción es la que da la razón a aquellos que afirman que Metallica ha querido contentar a todos: a los fans de la segunda época que se engancharon con el Black Album, (los de la primera, sinceramente, nos desengañamos demasiado y mucho tienen que currar) y a los de la última, que conocieron la banda con relamidos temas como Hero of the day. Siguiendo con Cyanide, los punteo son lo poco reseñable del tema, junto al doble bombo de Ulrich hacia el final del minuto 4 (algo inexplicable, puesto que se echa de menos en demasiados momentos a lo largo del disco). Un poco facilón el temita.


    [​IMG]


    -Bueno, momento crítico. Creo que si The Unforgiven fuera un ser de carne y hueso, estaría harto de que volvieran a mencionarle una y otra vez. La nueva entrega de esta mini-saga no mejora, siempre en mi opinión, la -ya de por sí poco innovadora- segunda parte. Si algo cabe destacar de este III, es el solo, y el principio (me da a mi que lo van a utilizar en la gira en lugar de la intro de Morricone, no sé...). Sin embargo todo el tema da la sensación de refrito, de ya escuchado en Metallica, de volver a lo mismo, de poca frescura...


    -El primer minuto de The Judas Kiss me recuerda a Don´t tread on me, por el rollo redoble y la potencia de notas firmes con aire de marcha militar. En mi opinión, a nivel compositivo, la banda vuelve a fallar al ensamblar la parte vocal sobre la música, aunque el estribillo arranca con fuerza y desemboca en un riff interesante. La fórmula se repite de forma lineal, para dar paso a un lío de ritmos (quizá algo de lo más criticable en el conjunto del disco, la sensación de crear muchos ritmos forzados y enlazarlos con puentes cortos), primero a medio tempo y después más acelerados, que acompañan un nuevo punteo del ex-guitarra de Exodus, dividido en dos partes. Sin duda, de nuevo Hammet vuelve a destcar, junto a la composición lírica del estribillo, pegadizo y machacón. Después, una nueva parte intermedia y de nuevo el estribillo, que cierran una canción aceptable.


    [​IMG]


    -He leído por ahí que que Suicide & Redemption, podría compararse con algunas de las instrumentales anteriores de la banda. Mi opinión es contraria a tal afirmación. Aunque aportando ciertos momentos lúcidos, en los dos últimos minutos, el grueso de la canción hasta el minuto 6 es un ritmo facilón, poco consistente, aderezado por una parte lenta que va creciendo en potencia para dar paso a un punteo paralelo de cierta calidad compositiva aunque carente de personalidad. Es a partir del minuto 6 cuando la canción comienza a adquirir propiedades interesantes gracias de nuevo a los solos. de aunque nada fuera de tiesto. Un par de solos interesantes y una parte rítmica veloz y prometedora hacia el minuto 7, acaban desinflándose en la simpleza inicial. Un tema aceptable que da la sensación de haber sido construida con las mejores partes de otras canciones que no entraron finalmente en el coche. El mayor parecido entre To live is To Die y Suicide & Redemption es el inicio y el final, por el efecto fade.


    -My apocalypse ayuda a que no se nos quede un regustillo triste tras escuchar un disco que ha ido de más a menos. Es una buena hostia a todos los que no creíamos en ellos, una dosis de ritmos violentos y rápidos, con momentos de thrash clásico desde el principio, especialmente tras el soberbio punteo de Hammet. Un buen cierre que sirve para demostrar que cuanto más rápidas sean las canciones de Metallica menos pesado se hace el monótono sonido de la caja de Ulrich.


    [​IMG]


    PODEIS DEJAR VUESTRAS IMPRESIONES ^^
     
  2. Verseker

    Verseker Miembro Activo

    Es menos infumable que el st anger, pero aun asi es un kiero no puedo volver a lo de antes xD
    aun asi no esta mal.
    todavia tengo que escucharlo detenidamente.
     
  3. Titillo

    Titillo Miembro Activo

    No estan nada mal, tngo q escucharlo para ver q tal esta:book1:
     

Compartir esta página