1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

mas cositas de gow 2

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por flogo, 16 May 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

La monstruosa amenaza Locust resurge a gran escala, una auténtica bomba de acción.Asalto. Así se llama el segundo nivel de Gears of War 2, y el primer contacto real de la prensa con el esperado videojuego de Epic. A bordo del Derrick nos enfrentaremos de nuevo a la monstruosa amenaza. Los Locust han vuelto, y más fuertes que nunca.

Fantásticos lanzamientos se han detallado en el Microsoft Spring Showcase, pero ninguno dotado de la personalidad y el calado de Gears of War 2. La segunda entrega del que fue, sin duda alguna, el mejor videojuego de 2006.

Como ya adelantamos en nuestro primer contacto con el título, GOW2 es un más y mejor de la primera entrega. Potenciando todos los aspectos que convirtieron a su predecesor en un título memorable, el segundo episodio se convierte en un verdadero “Tour de Force” estilístico y narrativo que aborda multitud de cuestiones y aspectos jugables totalmente inéditos.

Cuando llega el Invierno…
    En su momento ya describimos pormenorizadamente los aspectos argumentales que rodearían Gears of War 2, con subtramas relacionadas con la esposa de Dominic Santiago y con un abanico de personajes más amplios y unas relaciones entre ellos mucho más cuidadas.

Poco más han querido profundizar Cliff Bleszinski y Kudo Tsunoda, máximos responsables creativos de la secuela, en el guión del título; y del primer encuentro con la prensa sólo se ha desprendido que su historia tendrá lugar en invierno, y que al menos un 30% de su desarrollo se producirá bajo tierra.

Este segundo avance lo dedicaremos, por lo tanto, a acercarnos a los factores jugables que rodean a Gears of War 2, prestando especial atención a las nuevas disciplinas de combate que se han añadido, y al “look” mayoritariamente bélico que ahora presenta el juego.

[​IMG][​IMG]
    Intensidad. Si con una palabra se puede definir a Gears of War 2, por fuerza debe ser esta. Superando netamente a su predecesor en ritmo, esta secuela promete acción sin descanso. ​

La demostración guiada que se ha mostrado tiene lugar en el segundo nivel de la campaña, escuetamente titulado Asalto y que, como ya pudimos ver en el último video mostrado, se introduce con el viaje de los Derricks –camiones de descomunal tamaño- a través de un agreste cañón.

No pretendemos hacer una torpe narración de los eventos que se suceden en el nivel, pues no encontramos ningún interés en ello y sería tanto como destripar una parte importante del título; de modo que focalizaremos nuestra atención en los apartados jugables.

Cara a Cara
    En lo que se refiere al nivel mostrado en el Microsoft Showcase el desarrollo es ciertamente frenético, con habituales cambios en los objetivos de forma constante. De este modo comenzaremos a bordo de los camiones tratando de destruir las amenazas de mortero enemigas, para acto seguido repeler un ataque relámpago de Reavers –los artefactos-criaturas voladores-, descender a continuación de los vehículos para superar un pequeño tramo a pie y de nuevo volver a bordo de los gigantescos Derricks.

Como se puede comprobar el desarrollo adquiere un tono mucho más variado, ampliando notablemente la paleta de situaciones para evitar el tono “camina del punto A al B” de la primera entrega.

En lo que se refiere a los logros, Gears of War 2 contará con unas útiles estadísticas completas que nos permitirán saber a qué distancia estamos en todo momento de alcanzarlos. ​

En cuanto a los enemigos no hemos tenido oportunidad de ver ninguno nuevo, pero si que hemos comprobado que, al igual que en la versión Pc del primer Gears of War, nos enfrentaremos con un Brumak. De forma idéntica al enfrentamiento inicial con la gigantesca bestia, se tratará básicamente de buscar sus puntos débiles y tratar de explotarlos lo mejor posible, en mayor medida que disparar a bulto.

Por otra parte se han incorporado numerosos aspectos que dotarán de nuevos matices a los combates, especialmente en lo que se refiere al cuerpo a cuerpo. En primer lugar hay que destacar los duelos de sierras mecánicas que, a pesar de que no se mostraron en esta demo, presentan el aspecto visceral y salvaje que se les presupone. Apretando el botón B del pad lo más rápidamente posible nos veremos inmersos en una impactante lucha a golpe de motosierra que dará con uno de los dos contendientes completamente mutilado.

Sin embargo no será ésta la única adición en lo que se refiere a la cuchilla del lancer, pues desde Epic se ha profundizado mucho en el cuerpo a cuerpo añadiendo nuevos movimientos con los que serrar a nuestros enemigos y que dependerán de nuestra disposición con respecto a ellos. Así, por ejemplo, si nos encontramos en su espalda clavaremos la sierra en su columna siguiendo un sangriento recorrido vertical hacia arriba; o, ya en el frente, también podremos realizar cortes desde su entrepierna hacia la cabeza, partiendo a nuestros enemigos literalmente por la mitad.

[​IMG][​IMG]

Los Brumak vuelven a hacer acto de presencia. Si bien en la versión de Xbox 360 no hubo enfrentamiento directo, en compatibles ya pudimos tener nuestra primera batalla con tan feroz criatura. ​

Por último otra de las novedades más destacadas es indudablemente la de la posibilidad de emplear a los rivales como escudo humano. De este modo podremos coger a un Locust herido del suelo y sujetarlo a nuestro frente, cubriéndonos con su cuerpo de los disparos del enemigo. Cuando hayamos terminado con todas las amenazas, ¿qué hacemos con nuestra improvisada protección? Le rompemos el cuello y a otra cosa…

Con ánimo de sintetizar el primer contacto real de la prensa con Gears of War 2 cabe resaltar la intensidad del juego. Con un ritmo inapelable, una variedad de situaciones muy acusada y un frenetismo muy trabajado, el segundo nivel del juego nos hace soñar con una campaña que todavía gane más enteros progresivamente según vayamos superando los capítulos, y que desemboque en una conclusión sencillamente espectacular. Lamentablemente habrá que aguardar hasta noviembre para comprobarlo, pero a buen seguro la espera merecerá la pena.

fuente

2. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

lo ke tardaria y soñaria la ps3 en hacer un juego asi...podria llegar ya al limite de potencial la 360 con este juego, porke por lo ke dicen va a ser mejor en todos los aspectos ke el primero!!!!! ojala a si sea porke cada vez ke salen noticias sobre este juego es para frotarse los ojos un millon de veces.

3. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Si superan los graficos del 1 yo creo que poco mas se puede avanzar mas en cuanto a graficos, luego claro esta que se pueden mejorar otras cosas (popping, framerate...) pero la verdad es que el 1 tenia unos graficazos.

4. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

aun asi yo creo k a la 360 toavia le kda combustible, jeje, a pesar dk gears of war 2 va a ser lo mejor visto en una consola hasta la fecha, yo creo que todavia puede mejorar la 360 en algo, pero en muy poco, porque madre mia que graficos mejora al 1 en todo, y ademas los elementos que puede mover en pantalla guau increible

5. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

mejorar los gráficos del uno? como... dios!
    Debe de ser flipante. solo espero que aumenten la duracion por lo menos de 10h.
    porque el resto de los apartados son excelentes.

6. PORTJULIO

PORTJULIO Nuevo Miembro

señores y señoras estamos ante el rey de los juegazos:palomitas:
    porfavor :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

7. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Cada vez le tengo mas ganas, el rey de reyes es este juego.

8. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Esta claro que Gears of War 2 tiene una buena base como para triunfar. Y todas las noticias apuntan a que será un must have en toda regla.

9. LAKERS360

LAKERS360 Nuevo Miembro

ese juego puede ser sin duda el tope maximo de las consolas de ultima generacion, o almenos eso esperamos, porque si dicen que va a supera al primero en todos los aspectos, es para creertelo. en fin solo por ser la continuacion del gearsofwar1 es para esperatelo todo. que trabajen y mas trabajen los de epic para pasar a la historia con el mito gearsofwar.

10. jacksparrago

que ganas de gears of war 2, madre mia, con la noticia de este me he vuelto a viciar al 1 jejeje

11. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

joder ya ves, menuda partida anoche de 2 a 3 jeje
    bueno tengo que decir que los responsables de sony decian que el juego era corto porque no cabia, pues si el 2 va a superar todos los aspectos...creo que van a estar callados durante un largo tiempo.

12. jacksparrago

correcto, sony se va a tener k callar, por cierto, esta noche como las natillas, repetimos no?? jajaja

13. Avorax

Avorax Nuevo Miembro

creo que cuando juegue si no me da un colapso cerebral de lo que voy viciar a el estare contento,por cierto al final va haber cooperativo para 4 jugadores?si es cierto sera el CAPO de los videojuegos!!!!! un salu2!!!

Compartir esta página