1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

mañana podrin aparecer zonbiees

Tema en 'Off-Topic' iniciado por PORTJULIO, 23 Ago 2009.

1. PORTJULIO

PORTJULIO Nuevo Miembro

Dicho por un profesor de Harvard.

Cita:
    Profesor de Harvard: ‘Un apocalipsis zombie podría ser posible’

¿Podría ocurrir algún día un apocalípsis zombie? Si trataramos de obtener la respuesta de un científico, esta probablemente sería: no, ni por equivocación. Pero El Dr. Steven C. Schlozman, profesor asistente en la escuela de Medicina de Harvard tiene una respuesta que nos podría sorprender a todos. ‘Aún pienso que los zombies son personajes ficticios’ declara Schlozman en una entrevista, ‘aunque ya no estoy tan seguro.’

Entrevista con el doctor Schlozman (inglés).

Recientemente el Dr. Schlozman publicó un artículo médico en el que analiza de qué manera podría funcionar un cerebro zombie. Se trata de un análisis de ingeniería inversa en el cual el científico explica de qué forma un virus, bacteria, material readiactivo, etc. tendría que afectar a nuestros cerebro de manera que todos comencemos a mostrar los característicos síntomas del estado zombie al que el llama Síndrome atáxico neurodegenerativo de deficiencia de la saciedad o ANSD por su siglas en inglés.

Cómo se tendría que afectar al cerebro para poner a un humano en estado zombie, según el Dr. Schlozman:

El lóbulo frontal.

Es la parte del cerebro que nos permite pensar cuidadosamente y resolver problemas de manera abstracta. El lóbulo frontal se encarga de controlar la impulsividad, por ejemplo, si
    te encuentras en un arranque de ira ya sea conduciendo por la calle o en una discusión, esta parte del cerebro se encarga de que no atropelles a la gente o le des un puñetazo en
    la cara a tu adversario. Según el Dr. Schlozman, los zombies obviamente no usan mucho el lóbulo frontal; no pueden abrir puertas o ventanas, no pueden pasar por obstáculos complicados, en si, no pueden resolver problemas y obviamente sus acciones son gobernadas por sus impulsos asesinos. El lóbulo frontal del zombie sólo recibe órdenes del tálamo, que es donde los estímulos sensoriales llegan al cerebro.

La amígdala cerebral y la corteza cingulada anterior.

Como ya se ha dicho, un zombie es gobernado por sus impulsos y emociones básicas como la rabia y el hambre, los cuales viven en los rincones más primitivos del cerebro, entre ellos:
    la amígdala cerebral. El cerebro del cocodrilo por ejemplo, es controlado principalmente por la amígdala. Los científicos han confirmado esto induciendo lesiones en la amígdala
    de ciertos animales y observando una disminución de su capacidad de reacción y ataque. El balance es mantenido por la corteza cingulada anterior, la cual ‘modula’ la comunicación entre la amígdala y el lóbulo frontal, es decir, en caso de que la amígdala genere miedo, rabia o lujuria, la corteza cingulada entra en acción y permite que el lóbulo frontal tenga tiempo de pensar antes de actuar.

Los zombies al tener un una corteza cingulada defectuosa debido a el daño en el lóbulo frontal, no tendrían manera de modular sus sentimientos. Siempre tienen hambre, siempre sienten rabia.

El cerebelo y los ganglios basales.

Los zombies sufren de daños en el cerebelo y ganglios basales, partes del cerebro que hacen posible que el cuerpo tenga movilidad fluída y coordinación. Es por eso que los zombies caminan tambaleandose, arrastrando sus miembros y con cierto temblor.

En la opinión del doctor Schlozman, los ‘infectados’ de la película Exterminio (28 dias después en España) no son zombies ya que poseen cierto tipo de ‘actividad alta en la zona de la corteza que les permite cazar humanos’. Adicionalmente los ‘infectados’ exhiben capacidad motriz avanzada e incluso pueden correr, escalar y saltar de manera sobre-humana.

Neuronas espejo.

La teoría de las neuronas espejo nos dice que estas son neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que está observando ejecutar por otro individuo. Schlozman describe la teoría como un modelo neurobiológico de la empatía, el cual sugiere que de alguna forma u otra estamos conectados unos con otros.

Los cerebros de los zombies son incapaces de ‘conectarse’, esta incapacidad es de caracter biológica. No parecen enojados, no parecen excitados, no parecen asustados. Sólo parecen zombies y esto es lo que no asusta más sobre ellos.

El hipotálamo ventromedial.

Según el Dr. Schlozman, los zombies sufren de hiperfagia, condición que provoca la sensación de siempre tener hambre. Esto es debido a que su hipotálamo ventromedial, uno de los núcleos del hipotálamo, se encuentra dañado. El resultado: Los zombies comen y comen pero nunca se sienten saciados.

¿Cómo detener a un zombie?

Aquí el Dr. Schlozman responde con algo que ya todos sabíamos: Dispararles o cercenarles la cabeza es la mejor solución.

Fuente: http://trabucle.com/profesor-de-harv...a-ser-posible/

2. Danel

Danel Miembro Activo

Respuesta: mañana podrin aparecer zonbiees

Lo tendré en cuenta cada vez que vaya a un centro comercial. Por cierto, en el Aquarium de A Coruña que fui este año decían que los peces globo tenian una toxina que era la que usaban en el vudú para levantar a los muertos durante poco tiempo. (Esto último lo vi en un documental de la 2 XD)

3. tamarika

tamarika Nuevo Miembro

Que complicados son los zombies xD. Creo que el científico ese ha visto demasiadas películas... Aún así, habrá que tener cuidado no vaya a ser que algún día aparezcan...

4. Danel

Danel Miembro Activo

Yo hoy mismo he visto a uno, fíjate como son las cosas.

5. tamarika

tamarika Nuevo Miembro

xD pues ten cuidado :D

6. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

un apocalipsis zombie seria posible, pero de lo mas dificil
    quiero decir.. hoy en dia, en todas las peliculas o videojuegos comienza igual, surge un brote de pocos individuos y estos van infectando a mas y mas gente, primero a una familia (o grupo de cientificos a elegir), a los del edificio de al lado, al sheriff del condado y a los locales por este orden
    sabemos tanto del mundo zombie que nadie se arriesgaria a dejarlos a su aire o a estudiarlos, y una treintena de infectados se eliminarian enseguida, porque solo viendolos ya se avisarian a los medios y de ahi a las autoridades

no quisiera parecer un flipado, es solo que me he comenzado a interesar por este mundillo

7. Titillo

Titillo Miembro Activo

Tendre la escopeta a mano por si acaso xD

8. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Y yo la cámara de fotos :D Nice!

9. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Julio cuantas veces te he dicho que eres el puto amo? xDDDDD

10. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Pero si Julio no ha dicho nada :lloro: Solo Copy Paste

11. OMEGA8

OMEGA8 Nuevo Miembro

Dios mio, la primera vez qu emiro off topic y veo esto xD En verda estaria guapo el apocalipsis zombie, estaria leon ahi dandolo todo en el campo de batalla contra umbrella xDDD

12. yamo100

yamo100 Miembro Activo

jajaja pues nada, estaremos atentos entonces!! :meparto::meparto:

13. flogo

flogo Uno mas de la familia.

como dices seria dificil, por no decir imposible, pero a lo que realmente hay que tener miedo es a los virus y bacterias de laboratorio, se an cancelado mas de 20 proyectos de investigacion por las autoridades de distintos paises, por estar investigando virus o bacterias inmunes a todo, virus y bacterias capaces de acabar con la raza humana en cuestion de meses sin poder evitarlo, y no es coña, si encuentro el articulo que es de hace 3-4 meses lo cuelgo, la pregunta es ¿ por que intentan crear algo capaz de exterminar la raza humana sin remision?, por que por mucho que sean pruebas de laboratorio y ayan sido prohibidas, cualqioer pequeña fuga y adios a la humanidad, pero en que cojones piensan.

14. Danel

Danel Miembro Activo

Yo pienso lo mismo, ya que no hablamos de investigación militar para terminar en uan posible guerra con el adversario, hablamos de que todos, absolutamente todos, nos iriamos a la mierda.

No lo comprendo la verdad. Creo que sería mejor que investigasen la que nos salvaria, pero bueh xD

15. OMEGA8

OMEGA8 Nuevo Miembro

Normalmente investigan virus invulnerables a todo para sacarle un fallo y conseguir una devilidad

16. Arxavy

Arxavy Redactor

El verdadero virus del planeta somos nosotros. Somos un virus destructivo, que se reproduce y se expande rapidamente, inteligente y dificil de matar. Yo creo que si el planeta tuviera los medios ya nos hubiera eliminado

17. Danel

Danel Miembro Activo

Eso he estado a punto de pensar, pero lo cierto es que el proximo gran peligro es el terrorismo bioquimico, biologico, o lo que sea y no creo que sea buen momento para investigar cosas de ese tipo.

18. flogo

flogo Uno mas de la familia.

creo que no me habéis entendido, no investigaban virus para poder vencerlos, investigaban como hacer un virus invulnerable que no es lo mismo.

19. Ultimate Syn

Ultimate Syn Nuevo Miembro

Cierto es eso que comentas.

Pero volviendo al mundo zombie, hay una película que no recuerdo el nombre ahora mismo, la ví hace 2 meses. Está basada en hechos reales. Hace un año o así estuve investigando e informándome por internet sobre el tema del vudú. Todo eso viene de la esclavitud de los negros en américa, para vengarse de la raza blanca que los tenía cautivos, los maestro vudú hicieron una sustancia hecha de varias plantas y otros elementos, el más importante, medula espinal de pez globo, (pez venenoso). Hacían inhalar ese polvo a la futura víctima, la cual entraba en estado de muerte médica (muerte certificada, pero no es una muerte real, el cuerpo se queda como en estado de suspensión de un pc, pero sigue vivo). A la segunda o tercera noche el maestro vudú, una vez pasado dos o tres días después de enterrar al cuerpo de la víctima bajo un ritual, lo llamaba. Pues bien, esta víctima, el que había inhalado los polvos volvía a vivir, pero en estado "zombie", pero no el típico zombie come-cerebros. Sino en estado de "ensoñación", el cual se convertía en una persona que apenas es capaz de hablar, perfecta para inculcarle cosas como trabajar en el campo del maestro vudú. Es decir, el "zombie" es un sirviente leal del maestró que lo intoxicó.

Podéis busca info en google, ya veréis. Hay has fotos de un caso que hubo en Cuba, creo recordar. Esto parece ser es bastante común en paises vudú, del caribe y esa zona.

Compartir esta página