1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lost Planet Extreme Condition 360 vs PS3 segun meristation

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 6 Mar 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Os ofrecemos la comparación entre las versiones PlayStation 3 y Xbox 360 de un nuevo título de Capcom, en esta ocasión Lost Planet, repasando las características de cada una para descubrir, según nuestra opinión, cuál es la mejor de las dos.



    Después de casi un año de espera, y aún siendo un teórico exclusivo de Xbox 360, llega la versión de PlayStation 3 del juego de Capcom Lost Planet: Extreme Condition. Lost Planet es un juego de acción en tercera persona que nos invita a perdernos en un paraje helado donde la guerra entre humanos y criaturas Akrid es el pan nuestro de cada día. Pero la batalla también se libra fuera de los dominios del planeta perdido, y se traslada a nuestras consolas, en otro juego multiplataforma de especial relevancia. Comenzamos:

    [​IMG]

    Detalle gráfico
    Seamos sinceros: el paso del tiempo en el mundo del videojuego se nota, y se suele notar mucho. Lost Planet ha perdido parte de su encanto gráfico de antaño, y actualmente se muestra como un título muy correcto, con algún que otro detalle que merece la pena recordar, pero que en general, no puede hacer frente al aluvión de títulos que, desde su salida, han acostumbrado nuestros ojos a cimas gráficas más altas.

    [​IMG]
    ps3
    [​IMG]
    360

    Ambas versiones están probadas a 720p de resolución por HDMI; en el caso de Xbox 360, permite llegar hasta los 1080i, y en el caso de Play Station 3, el máximo permitido son 720p. En relación a lo dicho anteriormente sobre el paso del tiempo, y apoyándonos en las capturas que adornan este artículo, se puede comprobar, sin demasiada dificultad, que el nivel de detalle de las texturas es muy discreto, tanto de escenarios como enemigos humanos. No ocurre lo mismo con los personajes principales y, sobre todo, con las grandes estrellas del juego: los Akrid, criaturas que muestran un aspecto impresionante a todos los niveles.

    [​IMG]
    ps3
    [​IMG]
    360

    Es de suponer que esa reducción del detalle gráfico obedece a necesidades puramente jugables; conseguir partidas rápidas y estables, que nos permitan una acción constante y endiablada, ajenos a cualquier tipo de incidencia que pueda ralentizar nuestras batallas personales. Pues bien, aclarado lo anterior, ambas versiones se muestran igual de parcas en la representación del planeta perdido. Esto, que en un principio puede suponer una igualdad absoluta en ambas plataformas, no se cumple por ciertos defectos de bulto en la versión de PlayStation 3.

    [​IMG]
    ps3
    [​IMG]
    360

    Efectivamente, la versión de Lost Planet para la máquina de Sony carece de algo fundamental que la condena al ostracismo más absoluto. Cuenta con un detonante que, como un virus mortal, va recorriendo todo el sistema nervioso hasta acabar con todo signo de vida, a efectos de lo que se pretende con esta comparativa claro; ese mal no es otro que la penosa estabilidad de la tasa de frames. No quiero entrar a detallar demasiado este apartado, ya que se le dedicará un punto más adelante, pero no cabe duda de que el detalle gráfico va siempre unido a la tasa de frames por segundo, y si esta falla, es muy posible que la experiencia jugable acabe dañada.

    [​IMG]

    Además de todo la anterior, la versión de Xbox contiene efectos de post-procesado mucho más conseguidos; desde el filtro anisotrópico, hasta el tan manido blur (efecto difuminado), que en la versión de la consola de Microsoft consigue ofrecernos momentos espectaculares, pero que en la versión de PlayStation 3 parece no existir, y si realmente aparece, lo hace de forma mucho más moderada que su versión hermana. El filtro AA también mejora el conjunto en Xbox 360, mientras que en PlayStation los molestos jaggies se hacen más evidentes. Por otra parte, los efectos de partículas, desde la nieve, hasta la neblina que por momentos suele cruzar todo el escenario, se mantiene más o menos inalterable en ambas versiones, y lo mismo ocurre con las espectaculares explosiones.

    [​IMG]
    ps3
    [​IMG]
    360

    Por tanto estamos ante un punto que en un primer vistazo rápido, y sin profundizar demasiado, puede parecer idéntico, pero la relación simbiótica entre calidad y estabilidad impide afirmar esa igualdad. La versión de Xbox 360 gana, por méritos propios.

    Tasa de frames por segundo
    No tenemos más que relacionar este punto con el anterior para entender mejor qué ocurre cuando la cadena se rompe por un eslabón y da al traste con el resto de uniones. Mientras en Xbox 360 Lost Planet goza de una excelente optimización en lo que a frames se refiere (salvo en puntos muy concretos con mucha proliferación de enemigos y explosiones), en PlayStation 3 la realidad es bien distinta. Basta con que aparezcan unos pocos enemigos en pantalla para notar los bajones de frames; a esto hay que sumarle los constantes efectos de partículas, que acaban por debilitar aun más un punto ya bastante afectado en la máquina de Sony.

    [​IMG]
    imagen de 360

    Unos cuantos enemigos, una explosión, o una simple humareda levantada por el golpe en el suelo de un Akrid furioso, ralentizan la acción hasta conseguir afectar la jubabilidad, y es ahí donde no se puede perdonar esta deficiencia técnica. El límite lo impone la jugabilidad; si se sobrepasa, el jugador ya no tiene control sobre su personaje, y es el juego el que lo controla a él debido a las exageradas ralentizaciones. Los enfrentamientos con ojos verdes o los enemigos finales con caóticos, ya no sólo por la dificultad habitual para seguir las batallas de por sí, sino también porque llegados a cierto punto será por momentos imposible dirigir a nuestro personaje, y todo ello por una malísima optimización en la consola de Sony. La cadena se rompe y en este punto Xbox 360 se vuelve a mostrar mucho más fuerte y constante

    [​IMG]
    ps3
    [​IMG]
    360

    Tiempos de carga
    De nuevo, y en sintonía con otras comparativas, PlayStation 3 permite una instalación de cinco gigas en el disco duro, lo que aligera mucho los tiempos de carga, y además, le ahorra trabajo al lector de Blu-ray.

    La instalación dura unos once minutos aproximadamente, y permite que disfrutemos de tiempos de carga que a duras penas llegan al segundo. En Xbox 360 no existen ningun tipo de instalación, y los tiempos de carga, aunque bastante cortos, doblan a los de PlayStation 3, llegando a los tres segundos. Desde luego aquí la ventaja sigue siendo para PlayStation 3, pero el precio a pagar son cinco gigas de espacio en el disco duro, por lo que debemos tener mucho cuidado de cara a futuras e hipotéticas instalaciones, ya que podrían acabar en un suspiro con nuestro disco duro. Desde luego, siempre exisitirá la posibilidad de instalar un disco duro de mayor capacidad en nuestra consola, aunque no estaría mal que se nos ofreciese la posibilidad de poder elegir entre la instalación o bien recurrir directamente al lector de Blu-ray como fuente de datos.

    [​IMG]
    ps3
    [​IMG]
    360

    Jugabilidad
    Control perfectamente adaptado a las posibilidades de cada mando. Lost Planet se comporta como un shooter en primera persona; uno de los sticks analógicos controlará el movimiento de nuestro personaje, mientras que el otro nos servirá para apuntar y mover la cámara al mismo tiempo. Cada uno de los gatillos tendrá su propia función "destructiva", disparar y lanzar granadas.

    [​IMG]
    ps3
    [​IMG]
    360

    Desde luego, las prefencias personales de cada uno al respecto de qué mando escoger son inalterables, pero hay un problema. Este apartado de "jugabilidad" no puede permanecer ajeno a los defectos anteriormente mencionados de la versión de Lost Planet para la máquina de Sony. La jugabilidad, independientemente de que el Sixaxis/Dual Shock sea una opción preferente, poco o nada puede hacer cuando somos víctimas de las numerosas ralentizaciones, por lo que incluso en este punto -y hasta diría que, sobre todo en este punto-, los defectos "de serie" de la versión de PlayStation 3 impiden que la experiencia jugable sea plena. Por tanto, y de nuevo en este apartado, la versión de Xbox 360 se muestra, de forma indirecta, vencedora.

    [​IMG]
    imagen de ps3

    Audio
    Excelente nivel en ambas versiones. Voces en inglés subtituladas al castellano, algo que también ocurrió con otros juegos de Capcom como Dead Rising o el más reciente Devil May Cry 4. La música, en un clarísimo segundo plano, cede todo el protagonismo a los efectos especiales, que se muestran, como casi siempre en juegos de esta enjundia, espectaculares, gracias en parte al buen uso del Dolby Digital. Igualdad total en este apartado.


    [​IMG]
    ps3
    [​IMG]
    360

    Otras consideraciones
    En este punto recogemos los elementos diferenciales ajenos al propio juego, donde las capacidades de cada máquina ayudan a mejorar la experiencia jugable. En Xbox 360 aparecen de nuevo los logros, un total de 35 que añaden un máximo de mil puntos a nuestro Gamerscore. También es importante señalar, en el caso de la versión de Play Station 3 (aparte de la instalación de datos en el disco duro), los extras incorporados, que nos regalan un total de 18 mapas para el modo multijugador (encontramos sólo 8 por defecto en 360, independientemente de los que nos podamos bajar vía Xbox Live), y nuevos personajes jugables o "skins": Megaman y Frank West (protagonista de Dead Rising), sacados directamente de la versión para PC de Lost Planet; y un personaje único y exclusivo para PlayStation 3, la pirata Luke. Otro detalle muy importante a tener en cuenta es el precio; el juego ha salido en PlayStation 3 a un precio de 39 euros; la versión de Xbox 360, más difícil de conseguir a estas alturas, puede encontrarse al precio de 20 euros.

    [​IMG]
    ps3
    [​IMG]
    360

    Veredicto

    El objetivo de estas comparativas es aclarar, a aquellas personas que posean ambas plataformas, qué versión es la idónea para sus intereses. Ese, y no otro, es el fin de este tipo de artículos, los cuales deben suponer una ayuda para los indecisos. La versión más aconsejable es sin duda la de Xbox 360, la cual no posee los serios problemas de optimización de la versión de PlayStation 3, ya que, lamentablemente, la tasa de frames termina por afectar enormemente la jugabilidad, y en general, toda la experiencia que Lost Planet pueda llegar a ofrecernos.

    [​IMG]
    ps3
    [​IMG]
    360

    Otros factores importantes como el precio, o los logros de Xbox 360 pueden ser también decisivos, pero no tienen tanto peso como el trabajo técnico detrás de cada versión. Los extras de PlayStation 3 son interesantes y casi obligados (si tenemos en cuenta la diferencia de tiempo entre una versión y otra), pero no consiguen maquillar el despropósito técnico que, por momentos, decepcionará a los jugadores de la máquina de Sony

    [​IMG]

    fuente

    que en lo unico que gane la version de ps3 a la de 360, sea en los tiempos de carga despues de un año de tiempo para su optimizacion, me parece realmente que es penoso.

    por cierto 11 minutos de instalacion y 5G ocupadas, para ahorrarte 1 ò 2 segundos de carga, prefiero seguir teniendo 3 segundos de carga en vez de 1 ò 2.

    PD: lo siento julio, otra vez intentare darte una alegria XD
     
  2. PORTJULIO

    PORTJULIO Nuevo Miembro

    yo lo e jugado la demo en la ps3 y me a gustado¡
    tino pekete:D
     
  3. SHaDoW_STyLe

    SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

    Declaraciones duras que seguro traen polémica. :S
     
  4. xbox 360 is the best

    xbox 360 is the best Nuevo Miembro

    pues vaya un año después para que se pueda mejorar es bastante margen no para que les salga esa porquería
     
  5. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Pegarse un año para no hacer prácticamente nada no lo veo muy lógico. A los señores de Capcom les ha condido muy poco este año.
     
  6. Kamijo

    Kamijo Baneado

    solo queria comentar que tengo el lost planet y me parece uno de los juegos mas aburridos y sosos que hay.
    La historia no engancha nada, la jugabilidad es super monotona y el frame rate sufre cada 2 por 3.
     
  7. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Lo de la PS3 es de chiste. Sacar un juego un año después que en Xbox 360 y hacerle peor es para darles un premio. Y siguen siendo la mayoría de juegos de PS3 a 720p, para que luego esten fardando de sus 1080p con su HDMI 1.3.
     
  8. dina cohamca

    dina cohamca Baneado

    Yo soy de la opinion que lo que realmente importa es el framerate. Esto si que afecta a la jugabilidad y de forma muy evidente. El tema gráfico, aunque existente, no deberia afectar a la jugabilidad y no creo que se note tanto (a no ser que pongamos ambas consolas a la vez en sendos televisores y nos dediquemos a comparar que si este laser brilla mejor o este fondo se ve mas definido). Lo que importa por encima de todo es la jugabilidad. El tema gráfico, si no es escandalosamente inferior, no deberia importar tanto.

    Pero el framerate... amigo, esto es otro cantar. Capcom se lo deberia haber trabajado un poco mas. Lo siento por aquellos que esperaban la versión de PS3 para poder jugarlo mejor. Otra vez será.
     
  9. Ultimate Syn

    Ultimate Syn Nuevo Miembro

    Cómo que no importan los gráficos? Quien diga eso no sabe lo que dice. Los gráficos forman parte del acabado gráfico y aunque no influyan en la jugabilidad si que está relacionado con la tasa de frames (tantos polígonos/tantos fps)...y está sí que está intimamente relacionada con la jugabilidad.
     
  10. Smaug

    Smaug Nuevo Miembro

    Intenta no reflotar, este post es de marzo y estamos en julio.
     
  11. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    No te va a acer ni caso al tio se le va la pinza xdxd :banned:
     

Compartir esta página