1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

"Los videojuegos son como la heroína o el embarazo adolescente" Giles Whittell.

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Zelda, 6 Abr 2008.

1. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

Parece ser que los que disfrutamos del uso y el abuso de los videojuegos vamos a tener que acostumbrarnos a una nueva moda. Una moda que se ha instalado en las esferas “pensantes” de la sociedad, miedo me da, y que parece que tendremos que empezar a combatir de alguna manera. La crítica desmesurada y sin sentido hacia los videojuegos.

Desde la edición online del Times se ha disparado con fusil de repetición contra el mundo que tanto nos gusta. Y es que el periodista Giles Whittell ha convertido una de sus últimas columnas personales en un ataque frontal y desmesurado, llegando a afirmar cosas como “odio a los videojuegos”, “en mi casa sólo se jugará a videojuegos cuando me muera” o “jamás les compraría una Nintendo a mis hijos, jamás”. Pero vamos por partes, antes de que empecéis a afilar los cuchillos.

El artículo empieza poniéndonos en una situación ficticia, en la que el periodista se encuentra en el aeropuerto de Gatwick durante una soleada mañana. Una familia de 4 miembros, dos de ellos niños, se dirige a una terminal de embarque. ¿A dónde tendrán la suerte de ir? ¿a Palermo? ¿a Nicósia?, se pregunta nuestro héroe periodístico, antes de enfurecer al darse cuenta de que a los niños les importa un pepino el destino, puesto que llevan sus “narices pegadas a las pantallas de la Nintendo y no parecen tener interés en ver la realidad”.

Unos días después, Mr. Whittell, en cualquier parte de Europa asistiendo a una barbacoa con amigos, disfrutando del aire fresco, del ejercicio y de la naturaleza, concluye “Nunca le comprare una Nintendo a mis hijos. Nunca”.

De momento lo que sabemos del respetable columnista es que no parece tener una gran idea de lo que tanto odia. Cuando escuchéis a una persona llamar “Nintendo” a todo el mercado consolero actual, es que mucha información de base para lanzar su opinión, no tiene.

Y es que para gente como él, decir “no compraré una Nintendo” es el equivalente a decir “no compraré una consola” , que yo sepa aún no se ha producido ese efecto generalizador que identifica una marca con toda una categoría de productos al igual que sucede con las “bambas”, ¿no?. O es que alguien dice me he comprado un Windows (me he comprado un PC) o me he comprado una Phillips (me he comprado una TV). Pero sigamos.

La historia continua mostrando una conversación con la Dr. Tanya Byron, autora del libro “Niños más seguros en el mundo digital” que tiene como premisa la siguiente: “los videojuegos e internet son buenos para nuestros hijos siempre que los tengamos alejados de ‘Grand Theft Auto’, pedofilos y los websites que abogan por el suicidio y el asesinato.” El autor de la columna rechaza completamente esta argumentación y contraataca con su lema “me da igual lo que esa Doctora diga, jamás le compraré una Nintendo a mis hijos”.

Lo cierto es que el artículo sigue ampliando la ya de por sí enorme colección de improperios y descalificaciones hacia los videojuegos. En determinado momento llega incluso a compararlos con la adicción a la heroína o el problema del embarazo juvenil. Desde luego compartir una comida con Giles Whittell y Jack Thompson debe de ser cuanto menos, esperpéntico.

“Odio a los videojuegos, tanto si son online u offline. Odio la manera en la que absorben a gente real en mundos falsos y los mantienen ahí durante décadas. Odio ser odiado por decir lo que estoy diciendo hoy y me repugna que me hayan aconsejado probarlos para luego poder opinar, porque parece que me aconsejen pegarme un chute o vivir un embarazo adolescente para poder juzgarlos.”

En los últimos párrafos, imagino que cuando le sangraban las encías de la rabia acumulada, llega incluso a argumentar que su crítica no se basa en los homicidios que producen los juegos, ni en atrocidades así (que, por supuesto, da por reales) si no en la absoluta pérdida de tiempo que los videojuegos suponen, al igual que el uso de la heroína y el sufrir un embarazo juvenil. Toma ya, ahí es nada.

Y para concluir ¿qué mejor manera que lanzar una reflexión profunda que pueda conseguir sumar a su causa a los padres indecisos? ” Un tercio de los niños de 10 años de Inglaterra pasan al día casi tres horas jugando con sus consolas. En Inglaterra quizá. En mi casa, cuando esté muerto. Mientras tanto quiero que mis hijos sufran una sobredosis de viento, lluvia, tiendas, césped, montañas y bacon requemado. Y que hagan sus deberes, claro. ¿Por qué de repente querer eso tan raro?”

Lo raro, imagino, no es querer que tus hijos disfruten del aire libre, del campo y de las actividades festivas en familia o en grupo. Lo raro es pensar que una consola de juegos es algo equiparable a la heroína o al embarazo adolescente. Lo raro es tener tan poca base cultural para decir semejantes atrocidades. Lo raro es que una institución como el Times dé amparo a semejantes individuos, que circulan con un revolver cargado y disparando contra todo aquello que no entienden. Y lo que no sería raro, es que sus hijos al cumplir los dieciocho decidieran huir de casa, escapar del yugo paterno y comprarse una “nintendo”.

Si es cierto eso que dicen, de que los hijos cuando se llevan mal con sus padres se esfuerzan en ser todo lo contrario, espero que los de nuestro columnista favorito acaben formando un estudio independiente de videojuegos y creando un título mundialmente conocido por llevar la violencia de ‘GTA IV’ a límites insospechados.

P.D. Al menos no ha llegado a la conclusión de que ‘PacMan’ incita al consumo de pastillas. Gracias a Dios.

Fuente: Vidaextra.

xDDD... Sin comentarios :p.

2. Raizagast

Raizagast Nuevo Miembro

Dios la gente esta mal de la cabeza u.u

Todo es malo en grandes cantidades, pero si sabes como dosificarlo, disfrutaras de todo. ^^

3. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Ni puta idea tiene, parece como si ahora la consola hiciera que no puedieras hacer otra cosa... Si dice que no quiere probarlo alla el, pero que primero se informe de lo que habla y que no diga cosas sobre lo que ve que hace uno cualquiera...

4. Verseker

Verseker Miembro Activo

"absorben a gente real en mundos falsos y los mantienen ahí durante décadas"

Eso es exactamente lo que hacen los libros, los deportes, o cualquier otra aficion,
    alejarnos un poco de esta realidad en la que gente como el critica lo que no comprende.

5. RaikiriKakashi

RaikiriKakashi Nuevo Miembro

Que estupidez mas grande! Comparar los videojuegos com problemas increiblemente fuertes en nuestra sociedad. Primeramente a comparacion de estos problemas, tu puedes apagar la consola a la hora que quieras y cuando quieras sin tener que sufrir, que acaso las adolecentes embarazadas o los drogadictos, pueden escapar tan facil de su dura realidad? No lo creo, esta comparacion es tan estupida como la persona que las pronuncio! Si algo no puedo tolerar es una persona que hable #$@* sin informarce primero de lo que estan hablando!

Claro todo en moderacion pero si tambien acostumbras a tus hijos a andar por las calles por mucho tiempo, creceran queriendo solo pasar en ella, cualquier cosa se puede volver una adiccion desde las papitas fritas de Mc Donalds hasta las drogas mas poderosas!

Giles "polla" y su amigo Jack Thompson que desde hace un par de años viene jodiendo aqui en Estados Unidos en su cruzada contra los videojuegos, y al igual que las cruzadas de tiempos antiguos las de el siempre terminan en intentos fallidos, el tipo es un payaso!

6. Danel

Danel Miembro Activo

¿Hace falta qué vuelva a explicar lo que es esta sociedad y los qué tienen la culpa?

La heroina de la gente es la heroina, no hay que darle más vueltas, otra cosa es que mientras los yonkis pasan de todo los frikis cada día hay más y poco a poco más, y eso no van a poder frenarlo y les entra pánico ya que ahora ya no existirá tanto subnormalismo en depende que lugares, lo que va a pasar al final de todo esto es que se va a crear una nueva sociedad, no lo sé como, ya sea poco a poco o a base de hostias, estamos en nuestro derecho de jugar, es legal.

7. darkdani

darkdani Nuevo Miembro

buf otro pelmazo con las tonterias de ke los videojuegos hacen tal y cual pero no ven ke nadie les hace caso ke ganas de perder el tiempo;)

8. flogo

flogo Uno mas de la familia.

de jilipollas esta lleno el mundo

9. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

es como cualkier otra diversion, cuando es muy profunda esa diversion corres el peligro de engancharte, y olvidarte de cosas mas importantes.
    pero eso, es el problema de cada uno, porke por esa regla de tres este señor tendria ke prohibir todo tipo de diversiones ke te hagan olvidar un poco la realidad, como el alchool , el deporte, los coche smotos, cine, drogas, chicas,discotecas etc etc etc
    algunas mas peligrosas ke otras, pero solo con la voluntad del consumidor pueden hacerte apartar de la realidad.
    a mi personalmente nunca un videojuego u otra diversion me ha apartado de la realidad.
    pero se tiene ke entender este señor cuando se refiere a niños, sobre lo ke dice.
    en este sentido creo ke tiene algo de razon, pero para los ke no son niños el videojuego es una de las diversiones mas sanas ke hay, a no ser ke seas un niño todavia...

10. dina cohamca

dina cohamca Baneado

JAJAJAJAJAJA!!! Que bueno. Me he reido mucho.... Estooo... ¿no es esto la sección de humor? Vaya. ¿No? Hay que joderse. Lo que tiene uno que leer. Como diria aquel político, "Manda huevos".

11. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

no me drogo ni estoy embarazado algo malo tendré que tener no? xD
    tonterias y muy debatido porque no se plantean mas el tema del cine y la TV? es que joder cada dia una noticia nueva que es igual :\

12. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Hay mucha gente que se aburre Pedri. Asi está la cosa.

13. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Joder si es como eso tendré que probar la heroína y dejar embarazada a alguna chavala...

14. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

la d soplapolleces ke dicen algunos sin pensar. Seguro ke solo keria ser popular.

Anda ke kompararlo kn un embarazo adolescente....

15. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

xDDDDDD Puto God xDDD
    pues hombre God intentalo, si luego vemos que pasadas unas semanas no te conectas sabremos que:
    1º tu familia te ha matado por tener un hijo a tu edad
    o
    2º Tiene razón y la consola es como la heroina con lo cual te enganchas y mueres por una sobredosis

3º Flogo será baneado

16. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

Se puede entender lo ke kiere decir este señor pero utilizar tanto la palabra "odio" me lleva a pensar ke es un reprimido..... los tiempos cambian y la manera de socializar tambien, cada quien decide como gastar su tiempo y tambien como distraerse un poco, al fin y al cabo llegara un dia en ke no disfrutemos de tanto tiempo como pa dedicarselo a lo ke nos salga de los huevos!! :)

P.D; la palabra "nintendo" hay muchas personas que lo usan para generalizar sobre las consolas, te encuentras este termino sobre todo en centro america.

:eek:wned23:<---------Giles Whittell

17. SebaZOscure

SebaZOscure Nuevo Miembro

La verdad es que me dio risa :jiji: si esta traumatizado por un juego ya es su problema no de los demas, y si los padres permiten que su hijo juegen horas y mas horas se ponga como un cochino de 200kls xD y se droge ya no es problema de la industria de los videojuegos; es problema de los padres por permitir eso.

18. kaosidio

kaosidio Nuevo Miembro

la verdades ke todo en exesos es dañino pero compararlo con un embaraso es otra cosa, nunka me he drogado pero si seke es tener un vicio porke fumaba(tabaco) pero lo deje jugar no es malo mientras no te combiertas en un desobligado ke deja de estudiar o trabajar o compartir tiempo con tu familia por estar jugando

Compartir esta página